ACOJONANTE, repito, ACOJONANTE el Gran Turismo 5

  • 61 Respuestas
  • 11921 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Me dejaron ayer por la tarde la PS3 con el juego GT5 al 70% con todas las actualizaciones, acojonante, repito, ACOJONANTE.

Me ha costado hacerme al analógico, pero sobretodo poner a punto el elise, me ha llevado 2 vidas, es supernervioso y delicado al límite, nada que ver a como era en el GT4, y en este juego no se ni frenar adecuadamente, ninguna curva me sale igual que la anterior, tengo que dejar que el ordenador me haga el abs por que clavo frenos... es increíble, se pueden hacer contravolantes, las físicas son mucho más reales que antes, mejores gráficos, dejas la huella del neumático en el asfalto, sale humo, notas todos los baches, las cámaras del interior reproducen fielmente el interior del coche...

MUCHO mejor sonido que el GT4... es muy muy sorprendente y un placer jugarlo, como se ve en el vídeo ( que he grabado con una cámara de fotos ), tengo que bailar los pesos para ir de lado, como en la vida real, es una jodida maravilla:



( Imprescindible ver las tomas interiores sobre el minuto 3:30 )

Y para los que les sepa a poco, una vuelta en el Trial Mountain, sin conocimiento también:


« Última modificación: Mayo 28, 2011, 09:50:21 por efrén »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
 :babeando:

Joer, yo quiero uno...  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Estas cruzadas son con el mando?? ya ves, no???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Ya tardais en abrir un hilo con campeonato RSC... :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ya se hizo uno (con el GT4) , lo que pasa es que hay un poco de disparidad entre los que tienen el GT4, GT5 y Forza.

Pero podríais hacer si quereis uno del GT5, yo con ver vuestros videos ya me conformo! desde luego el GT5 tiene una pinta buenisima. El unico pero que le encuentro es que el editor de circuitos no te deje hacer uno como quieras, aunque sea en plan cutre sin apenas nada de paisaje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Yo lo tengo desde que salió, aunque no lo tengo actualizado.
Y tengo un volante Speedracer.
Lo que me falta es tiempo para jugar.
A ver si en vacaciones me tiro una tarde entera dándole... jeje
A la mayoría de la gente le gusta jugar con los mandos, pero yo prefiero con volante, aunque tardas tiempo en cojerle el tranquillo al volante y no se puede comparar con la conducción de un volante normal.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto, ya veo como practicas el giro ese (tengo el nombre en la punta de la lengua pero no me sale :facepalm:) que consiste en intercambiar el peso del coche al exterior.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Pues porque el Elise lo has dejado con el ABS puesto que sino aun estarias poniendolo a punto.

Para poder llevarlo sin ABS hay que dejar el repartidor de frenada con 1 ó 2 puntos delante y a CERO detras, yauqe el juego a poco que frenes te clava el freno trasero haciendolo inconducible. Pero no acaba ahi la cosa. Encima es ultra sobrevirador cuando estras en una curva se va de atras como quiere como si las ruedas traseras fuesen de piedra (con semi-slicks) alucinante lo mal hecho que esta el Elise. Consegui meterlo mas o menos en vereda pero aun era bastante nervioso del culo, la razon muy simple van y le ponen atras una estabilizadora igual de dura que la delantera cuando el coche de serie, ni en preparaciones, lleva montada una barra estabilizadora detras. Para quitarla o mejor dicho minimizarla hay que comprar las suspensiones mas gordas y ni aun asi te dejan quitarla del todo.

Cuando consiga que vaya como debe ir  sera todo un logro. Que tampoco juego mucho y no tengo volante...

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Es una pasada este juego, es cuestión de viciarse, no hay otra, pero sorprende mucho la conducción y graficos, me lo dejó un amigo, estoy por comprarme la ps3 solo por este juego jajaja, (y yo venia del gt3) asi me fue la tarde de hacer el patan en los circuitos, yo lo recomiendo
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
a ver, ya que tengo el 94% del juego hecho, creo que tengo derecho a darte consejos.

Si quieres jugar de verdad, solo puedes hacerlo con volante.

Respecto al equilibrado de la amortiguación, pierde tiempo ahí, te valdrá la pena pero:
- siempre, los muelles, en compresión debe estar 2 ptos por debajo que la expansión.
- si usas abs, ponlo bajo (aunque he visto tiempazos con abs a 8 )
- sin controles ni mariconadas
- los frenos no los pongas a cero atrás, haz 3-1 o 2-1
- si sobrevira, la amortiguación está mal. Súbela de dureza. La altura delante y atrás afecta también.
- la estabilizadora mal configurada jode toda la suspensión y el giro
- el ángulo de las ruedas suele ir alto delante y bajo detrás (comparado con los valores iniciales) un 25-10 suele ser apto para todos los coches.


Leo que no tienes volante. Usa los 2 joysticks del mando, NO USES los botones o no tendrás control.

Lástima del mando porque se gana muchísimo balance dando puntita de gas mientras haces el brake-tail.

A disfrutar!!

Soy Antimach (te espero en la pista)... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pues porque el Elise lo has dejado con el ABS puesto que sino aun estarias poniendolo a punto.

Para poder llevarlo sin ABS hay que dejar el repartidor de frenada con 1 ó 2 puntos delante y a CERO detras, yauqe el juego a poco que frenes te clava el freno trasero haciendolo inconducible. Pero no acaba ahi la cosa. Encima es ultra sobrevirador cuando estras en una curva se va de atras como quiere como si las ruedas traseras fuesen de piedra (con semi-slicks) alucinante lo mal hecho que esta el Elise. Consegui meterlo mas o menos en vereda pero aun era bastante nervioso del culo, la razon muy simple van y le ponen atras una estabilizadora igual de dura que la delantera cuando el coche de serie, ni en preparaciones, lleva montada una barra estabilizadora detras. Para quitarla o mejor dicho minimizarla hay que comprar las suspensiones mas gordas y ni aun asi te dejan quitarla del todo.

Cuando consiga que vaya como debe ir  sera todo un logro. Que tampoco juego mucho y no tengo volante...

Jajajaja, aqui hay horas de juego!

o hace dias que lo lo enchufo, pero recuerdo que me quedé atascado en la prueba de top gear de los lotus... :(
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante
a ver, ya que tengo el 94% del juego hecho, creo que tengo derecho a darte consejos.

Si quieres jugar de verdad, solo puedes hacerlo con volante.

Respecto al equilibrado de la amortiguación, pierde tiempo ahí, te valdrá la pena pero:
- siempre, los muelles, en compresión debe estar 2 ptos por debajo que la expansión.
- si usas abs, ponlo bajo (aunque he visto tiempazos con abs a 8 )
- sin controles ni mariconadas
- los frenos no los pongas a cero atrás, haz 3-1 o 2-1
- si sobrevira, la amortiguación está mal. Súbela de dureza. La altura delante y atrás afecta también.
- la estabilizadora mal configurada jode toda la suspensión y el giro
- el ángulo de las ruedas suele ir alto delante y bajo detrás (comparado con los valores iniciales) un 25-10 suele ser apto para todos los coches.


Leo que no tienes volante. Usa los 2 joysticks del mando, NO USES los botones o no tendrás control.

Lástima del mando porque se gana muchísimo balance dando puntita de gas mientras haces el brake-tail.

A disfrutar!!

Soy Antimach (te espero en la pista)... :elrisas:

Seguramente con el reparto de frenos que pones para usar el volante va bien, pero con el mando no hay manera, bloquea si o si, y mira que he probado a frenar con suavidad fijandome en la barrita de freno de la pantalla y en cuanto llegas a la mitad bloquea y se hace incontrolable. Y mira que con el de verdad puedes frenar muy fuerte, pero muy muy fuerte a pisoton y no se menea, frena recto siempre y nunca bloquea la trasera nunca. en cambio en el juego es demasiado. Para mi los reglajes de serie del Elise en el juego estan MAL, las fisicas peor no es real. No se si Efren probaria el coche tal cual sale del concesionario del juego pero seguro que corrobora lo que digo, es inconducible y puede llevar al engaño en alguien que este pensando en adquirirlo y pretenda probarlo en el juego a ver como va. Puede salir muy asustado.
Si ya se que es una tonteria lo de probarlo en el juego para comprarlo despues el real, pero mientras otros coches se comportan bien el Elise es un ponzoña que hay que ajustar y perder mucho tiempo en prueba-error.

Por lo demas ire probando cosas que has puesto :mola:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Seguramente con el reparto de frenos que pones para usar el volante va bien, pero con el mando no hay manera, bloquea si o si, y mira que he probado a frenar con suavidad fijandome en la barrita de freno de la pantalla y en cuanto llegas a la mitad bloquea y se hace incontrolable. Y mira que con el de verdad puedes frenar muy fuerte, pero muy muy fuerte a pisoton y no se menea, frena recto siempre y nunca bloquea la trasera nunca. en cambio en el juego es demasiado. Para mi los reglajes de serie del Elise en el juego estan MAL, las fisicas peor no es real. No se si Efren probaria el coche tal cual sale del concesionario del juego pero seguro que corrobora lo que digo, es inconducible y puede llevar al engaño en alguien que este pensando en adquirirlo y pretenda probarlo en el juego a ver como va. Puede salir muy asustado.
Si ya se que es una tonteria lo de probarlo en el juego para comprarlo despues el real, pero mientras otros coches se comportan bien el Elise es un ponzoña que hay que ajustar y perder mucho tiempo en prueba-error.

Por lo demas ire probando cosas que has puesto :mola:

En el Caterham del GT4 sucede justo al revés. Es un bodrio las fisicas que le han puesto, el coche está "adormecido", como es posible que lo modifique a más de 200cvs y 400kgs. Y con neumático extra-blando me haga una aceleración 0-100 en más de 6segs? y no por patinar las ruedas.... las curvas, sale muerto de ellas, es de pena.

Puestos a equivoarse, casi prefiero que lo hagan hacia el exceso de dificil (como el caso del elise que comentas) antes que de aburrimiento como el Cathy del GT4, ya que si es dificil tienes un reto en cogerlo y "domarlo", pero si es un aburrimiento no lo coges, y mira que el S7 me encanta, pues ahí lo tengo muerto de risa. El que tengo en garaje es una buena oportunidad de km0 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Estas cruzadas son con el mando?? ya ves, no???

Con mando sí, y no hace falta volante para hacerlas, lo que hace la trasera es muy intuitivo de controlar.

El unico pero que le encuentro es que el editor de circuitos no te deje hacer uno como quieras, aunque sea en plan cutre sin apenas nada de paisaje.

¿ Lo has probado ?

Por que a mi el editor de circuitos a mi me encanta, y son muy sencillos de hacer, no como los antiguos V-Rally que te tirabas 5 horas para hacerlo y luego resultaba ser una hez.

Por cierto, ya veo como practicas el giro ese (tengo el nombre en la punta de la lengua pero no me sale :facepalm:) que consiste en intercambiar el peso del coche al exterior.

"flick" escandinavo  :countach:

Pues porque el Elise lo has dejado con el ABS puesto que sino aun estarias poniendolo a punto.

Para poder llevarlo sin ABS hay que dejar el repartidor de frenada con 1 ó 2 puntos delante y a CERO detras, yauqe el juego a poco que frenes te clava el freno trasero haciendolo inconducible. Pero no acaba ahi la cosa. Encima es ultra sobrevirador cuando estras en una curva se va de atras como quiere como si las ruedas traseras fuesen de piedra (con semi-slicks) alucinante lo mal hecho que esta el Elise. Consegui meterlo mas o menos en vereda pero aun era bastante nervioso del culo, la razon muy simple van y le ponen atras una estabilizadora igual de dura que la delantera cuando el coche de serie, ni en preparaciones, lleva montada una barra estabilizadora detras. Para quitarla o mejor dicho minimizarla hay que comprar las suspensiones mas gordas y ni aun asi te dejan quitarla del todo.

Cuando consiga que vaya como debe ir  sera todo un logro. Que tampoco juego mucho y no tengo volante...

A mi me resultaba imposible frenar sin bloquear, pero tampoco puedo ser objetivo por que realmente sólo he jugado con el Elise  :elrisas:

Es muy sobrevirador y nervioso de serie, en parte por lo que dices, la estabilizadora trasera que no debería ni de existir, aunque se puede solucionar, a parte de tocar suspensiones también hay que jugar con el diferencial de tarado programable ( el caro ).

a ver, ya que tengo el 94% del juego hecho, creo que tengo derecho a darte consejos.

Si quieres jugar de verdad, solo puedes hacerlo con volante.

Respecto al equilibrado de la amortiguación, pierde tiempo ahí, te valdrá la pena pero:
- siempre, los muelles, en compresión debe estar 2 ptos por debajo que la expansión.
- si usas abs, ponlo bajo (aunque he visto tiempazos con abs a 8 )
- sin controles ni mariconadas
- los frenos no los pongas a cero atrás, haz 3-1 o 2-1
- si sobrevira, la amortiguación está mal. Súbela de dureza. La altura delante y atrás afecta también.
- la estabilizadora mal configurada jode toda la suspensión y el giro
- el ángulo de las ruedas suele ir alto delante y bajo detrás (comparado con los valores iniciales) un 25-10 suele ser apto para todos los coches.


Leo que no tienes volante. Usa los 2 joysticks del mando, NO USES los botones o no tendrás control.

Lástima del mando porque se gana muchísimo balance dando puntita de gas mientras haces el brake-tail.

A disfrutar!!

Soy Antimach (te espero en la pista)... :elrisas:

Buenos consejos Antimach, muchas gracias.

Pero en lo que respecta a los frenos... me es imposible frenar o acelerar con los botones analógicos ( de momento )

Seguramente con el reparto de frenos que pones para usar el volante va bien, pero con el mando no hay manera, bloquea si o si, y mira que he probado a frenar con suavidad fijandome en la barrita de freno de la pantalla y en cuanto llegas a la mitad bloquea y se hace incontrolable. Y mira que con el de verdad puedes frenar muy fuerte, pero muy muy fuerte a pisoton y no se menea, frena recto siempre y nunca bloquea la trasera nunca. en cambio en el juego es demasiado. Para mi los reglajes de serie del Elise en el juego estan MAL, las fisicas peor no es real. No se si Efren probaria el coche tal cual sale del concesionario del juego pero seguro que corrobora lo que digo, es inconducible y puede llevar al engaño en alguien que este pensando en adquirirlo y pretenda probarlo en el juego a ver como va. Puede salir muy asustado.
Si ya se que es una tonteria lo de probarlo en el juego para comprarlo despues el real, pero mientras otros coches se comportan bien el Elise es un ponzoña que hay que ajustar y perder mucho tiempo en prueba-error.

Por lo demas ire probando cosas que has puesto :mola:

+1 en lo de la frenada
+1 en que los reglajes son ultra agresivos, pero por el otro lado mola  :countach:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No, no he tenido la suerte de catar el GT5, hablo por lo que dicen, que no puedes hacer un circuito a tu medida, como si te diesen 1000piezas de Scalextric. Por lo que han dicho, seleccionas la anchura de pista, kms y nº de curvas, y te la hace automaticamente, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2