Potenciar un atmosférico?

  • 27 Respuestas
  • 11324 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 14:00:47
Qué opinión os merecen estas 3 formas de intentar rascar algunos caballos a un coche atmosférico?

1. Aumentando la respiración en todo su régimen de uso , mediante colectores de admisión y escape con menores rozamientos o mayores secciones.

2. Aumentando el régimen de uso , mejorando el llenado en regímenes hasta ahora poco eficaces, de esta manera si la entrega de par se mantiene en regímenes elevados, la potencia entregada sube en función del régimen de giro

3. Mejorando el ciclo de quemado, mediante el adelanto de encendido que aumenta la presión media efectiva sobre el cilindro y reduce la temperatura de los gases de escape, invirtiendo mayor energía en su trasformación mecánica.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 14:56:14
ahorra para reparar el coche, y disfrútalo durante unos cuantos meses más, antes de potenciarlo!!!     creo que te falta más sensaciones...   y luego ya tendrás tiempo de pensar en subir de tono al pequeñajo....

por lo demás....   a ver si opinan los JEDI del foro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 15:06:09
Cualquier modificación que se haga, admisión, escape ( y colectores ) o cualquier cosa en los atmosféricos poqui-potentes de pequeña cilindrada como los nuestros, no obtienen gran beneficio, sólo el subjetivo por que suena más.

Quiero decir con esto, que sea cual sea la modificación que se haga, sin pasar por el banco y sin ajustar la electrónica a la "nueva" demanda, la ganancia es mínima.

Lo que funciona en estos coches es aumentar el cruze y ganar potencia arriba, pero para sacarle el 100% de rendimiento habría que instalar un desarrollo de la transmisión más corto para adaptarse a las nuevas rpm's del motor, y, una vez más, hacer unas cuantas lanzadas en el banco de rodillo.

Lo que quiero decir con esto es que cualquier preparación atmosférica es cara en este tipo de motores, yo si tuviese vuestro coche y quisiese potencia le instalaba un compresor, aunque claro, comprendo que el maullido del gato no es muy agradable, pero la curva de potencia que obtengamos estará más llena para uso en calle, no tendremos que modificar desarrollos para obtener el máximo rendimiento y nos saldrá a la larga más barato.

Es mi opinión, cada uno tiene la suya porsupuesto.

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 15:16:59
1.Caro, ademas colector de admision ya tienes uno variable. En el caso de cambiarlo por uno a medida, podrias orientarlo a rendir mas en altas o rendir en mas en bajas. En cuanto a escape, informate sobre lo que es el "scavenge" o barrido de gases.

Con esto quiero decir que aumentar la respiracion en todo el regimen no es facil, ya de por si es dificil aumentarla en parte del regimen sin perjudicar a la otra parte.

2.Caro. La potencia es el producto del par por las revoluciones. Para que el motor del miata puede girar mas rapido, primero hay que prepararlo para ello. Eso como poco implica cambiar los principales puntos de fallo a altas rpm: bomba de agua, muelles de valvula (flotan poco despues de 7.500rpm). O en el peor de los casos tener que reducir y balancear pesos en multitud de partes moviles del motor, para elevar las resonancias que destruirian el motor a regimenes mas altos.

Una vez el motor tenga lo necesario para girar mas rapido sin romper, tendras que hacerlo respirar para seguir dando par en ese regimen mas alto. Aqui entran en juego, trabajo en culata, valvulas sobredimensionadas,etc

3. Probablemente el mas barato si se va a trabajar sobre el motor de serie. No obstante sigue siendo caro para lo que se puede conseguir(hablo de usar una ecu programable con un mapa 3D de encendido). El fabricante ya debio de preocuparse en su momento para que el encendido fuera optimo. Lo que se le pueda sacar a un motor de serie no sera mucho. En un motor con mods, pasa de no ser mucho a ser una necesidad.

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 15:26:44
jedi =  a pf??  que somos los demas padaguans?? ajajajja

atmosfericos:

-escape
-admision
-volante aligerado
-reprogramar

con eso con suerte ganas 10-15cv con suerte? mejoras la respuesta del coche y mucho sonido pero poco mas. y la inversion es importante son 1000€ o quizas mas para ganar esos cvs

Creo que la unica forma real de ganar cvs en un atmosferico es abriendolo y con un arbol de levas de mas cruce y mas internals (que no tengo ni idea de ellos)

La forma a mi parecer de ganar cv en un atmosferico es una, aunque en nuestro coche es dificil.

Aligerar peso!  el miata viene ya poco pesado 1000kg y con un reparto de pesos muy bueno

Pero por ejemplo en un mercedes 300 E caja e124 (creo que se llama la cuadrada) que viene con 192cv de serie, lo aligeras, que viene siendo una ballena y ganarias mucho en relacion peso/potencia


Creo que la mejor opcion es turbarlo, la mejor opcion cv-precio y sonido a mi personalmente una bov silvante me encanta jajaja aunque un compresor es mas lineal, me gusta mas el subidon de turbo ademas el compresor es muy caro.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 15:35:29
arkangel!!!   he dicho "LOS"     plural!!!   aquí cada uno con lo que sepa que haga un pandero.... yo solo opino que mejor ahorre para reparar el coche!!!  jajjajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 15:40:06
no lo he dicho de malas, me ha hecho gracia la referencia a la fuerza ajjaja

yo no soy ni mucho menos un guru de mx5 ni de motor, solo leo mucho por internet y me quedo con parte.

Ademas yo opino como tu jajaja, primero reparar el coche y ponerlo a punto, lo mas cercano o mejor que de serie y luego si te es poco potenciar aunque creo que es mejor primero mejorar chasis, pero bueno eso ya cada uno.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 15:46:54
yo mejoraría lo mismo!!!   en ello me encuentro....       jejeje yo tambien lo estoy diciendo de coña... pequeños saltamontes....        que este més anda la cosa revuelta!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 15:50:05
Yo creo, sinceramente, que la mejor inversión en un coche de este tipo es la instalación de suspensiones pata negra conjunto con un buen reglaje, por que es lo que más se va a saborear del coche, conjunto con unos frenos que permitan una frenada decente ( que no se como serán los del mx5 ), y unos neumáticos en medidas 195/50/r15.

Luego ya la potencia, como nunca estás satisfecho y siempre vas a querer más, ya lo veo más secundario y subjetivo de cada uno.

Siempre, por muchos cv que se tengan, se van a querer más, por que una vez te acostumbras a la sensación de aceleración te acaba sabiendo a poco y buscas de nuevo sentir esa sensación.

Tanto dinero tienes = Tantos cv quieres, así de simple es la ecuación en estos coches, y quien diga lo contrario miente.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 16:01:00
el tema suspensiones tampoco es barato... y un sistema nuevo de frenado tampoco...    sin duda son mejoras que se notarán desde el primer segundo, y no como una subida de 5-10cv....  pero caro!

en el tema de como vienen de serie los mx5... 

de serie vienen muy polivalentes...   suspensiones mucho más blandas pero ajustadas para pasarlo muy bien o ir a saco sin pasarse...

de frenada en los 1.6 vamos muy justos....    tema más o menos resuelto con el 1.8 y el aumento de diámetro de discos y pinzas...   pero siempre se puede mejorar...

y luego está el tema de los refuerzos.. que sin duda ayudan a la mejora y aumento de las sensaciones...   y quizás sean la modificación más barata, junto a la reducción de peso...

yo en mi pequeño aporte...   me oriento a la mejora  estructural y refuerzos....   y algunos cromaditos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 16:14:18
buhia, reducir peso en un coche nunca fue barato, es más, es bastante caro para las prestaciones que se consiguen ( que no sensaciones ) a no ser de que entiendas reducir peso por tirar cosas prescindibles al cubo de la basura.

Sólo viendo la firma de privater o la tuya veo la distancia que hay del paso de rueda al buje y me puedo ir imaginando lo que hay, por que en el mío era igual pero con koni rojas ( mucha altura, geometría conservadora para flanders ), y eso que seguramente las mías eran mucho más duras que las vuestras, después de instalar unas suspensiones con el ajuste de la precarga y regulación, y dejando el morro del coche a 11cm del suelo, prueba el coche, y luego cuéntame las diferencias con la suspensión de serie, que seguro que será más incomoda para viajes y todo eso, pero si te gusta darle zapatilla al coche, no quisieras volver a montar las de serie nunca mais.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 16:29:43
ya digo que son muy muy de serie...   neno!      ajustado para un miata de serie!!

ya se que con esa suspensión más baja y dura es para una mejora radical...  pero de serie vamos más justos para conducción flanders!...

las reducciones de peso nunca fueron tan hacer y listo!...   conllevan a otras cosas...  y un nivel de reducción de peso drástico conlleva un gasto considerable, si hablamos de reducir pesos en motros y piezas....   ya hablamos de pelas en flywheels aligerados y no son baratos....

pero tendremos que distinguir entre mejoras leves o preparaciones a saco....      yo ahora mismo solo me puedo plantear las leves.... economicamente!

efrén, mi coche lo veo más para todo... un poco más cómodo para viaje y un poco para jugar, aunque no llegue a tu nivel...   yo me veo muy agusto ...   es muy acorde con lo que buscaba!      quizás cuando mejore mi situación me plantee más refuerzos y suspensiones....  los frenos me costará un poco más pero llegarán!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 16:45:38
efrén, mi coche lo veo más para todo... un poco más cómodo para viaje y un poco para jugar, aunque no llegue a tu nivel...   yo me veo muy agusto ...   es muy acorde con lo que buscaba!      quizás cuando mejore mi situación me plantee más refuerzos y suspensiones....  los frenos me costará un poco más pero llegarán!

Sí te entiendo buhia, y me parece de puta madre que estés a gusto con tus suspensiones y reglajes de serie, ojala pudiese decir yo lo mismo... :elboinas:

Supongo que esto es tan subjetivo como la potencia, los frenos, refuerzos y todo lo demás, y que todo depende del nivel de radicalidad al que se quiera llegar con el coche.

Si yo ahora mismo me compraría un MX5, las modificaciones que le haría sería reforzar todo lo posible el chasis, suspensiones pata negra con geometrías agresivas y rebajada de altura, llantas de 15" para instalar los 195x45, pinzas de 4 pistones delanteras y de 2 pistones traseras con discos de 290mm, y para el motor, un escape de inoxidable, un volante de inercia ligeramente rebajado, un embrague reforzado y un compresor tipo eaton y preparación leve en el motor ( con que me suba a 180/200cv me vendría ), esto sería mi mx5 ideal sin llegar a pasarme en radicalidad.

Quizás para algunos sea una visión un tanto extrema, pero cuando te acostumbras al lotus no quieres nada menos que esto.

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 17:09:29
efren, lo que has puesto es la preparacion basica que querriamos todos.

Suspension
refuerzos de chasis
Mejora de frenos
Embrague y volante aligerado
Compresor (vease turbo opcion2)
escape
y electronica.

Decirlo es muy bonito, pero en dinero son minimo 4000€ en piezas de decente calidad.  Vamos que si los tuviese ahora ahora, seguramente me los gastaria, pero la economia es la economia.

Tambien es cierto que el mx5 es un coche, que invirtiendo poco dinero (considerando que es atmosferico) le puedes ganar mucho. sobretodo por el peso que tiene y que a poco que ganes cv tienes una relacion cv-peso cojonuda, siempre que mejores el chasis.

el mx5 tiene mucho material aftermarket, pocos coches tienen tanto mercado de este tipo.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 17:29:33
efren, lo que has puesto es la preparacion basica que querriamos todos.

Suspension
refuerzos de chasis
Mejora de frenos
Embrague y volante aligerado
Compresor (vease turbo opcion2)
escape
y electronica.

Decirlo es muy bonito, pero en dinero son minimo 4000€ en piezas de decente calidad.  Vamos que si los tuviese ahora ahora, seguramente me los gastaria, pero la economia es la economia.

Tambien es cierto que el mx5 es un coche, que invirtiendo poco dinero (considerando que es atmosferico) le puedes ganar mucho. sobretodo por el peso que tiene y que a poco que ganes cv tienes una relacion cv-peso cojonuda, siempre que mejores el chasis.

el mx5 tiene mucho material aftermarket, pocos coches tienen tanto mercado de este tipo.

Te entiendo, pero lo que quería decir con todo esto, es que, después de estar acostumbrado a algo más radical, cuesta mucho bajarse del burro y volver a coger un coche más " flan ".

Yo me hice una paja mental con lo que yo le haría a un mx5 si tuviese en mente comprar uno, esta claro que las preparaciones son caras no, lo siguiente, y si te pones a pensarlo ( como en la mayoría de los casos ) te merece más la pena comprarte directamente un hondas s2000 por poco más, en los que, para que vaya a gusto, sólo tienes que cambiarle el escape, las llantas ya esta.