Potenciar un atmosférico?

  • 27 Respuestas
  • 11327 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 20:44:51
Privater, no se si tu pregunta es generalizada a los motores atmosfericos o particular al motor del miata.

SI es generalizada a los motores atmosfericos, te aconsejaria que te pillaras una buena guia por internet y te la leyeras y aprendieras la parte teoria de como potenciar.

Si lo que quieres es potenciar el miata. Se que es muy bonito y bohemio tener un coche potente y potenciado atmosfericamente. Pero en los miatas las unicas potenciació realista es la sobrealimnetación. Lo primero que tienes que decidir es si quieres compresor o turbo.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 20:59:41
Privater, no se si tu pregunta es generalizada a los motores atmosfericos o particular al motor del miata.

SI es generalizada a los motores atmosfericos, te aconsejaria que te pillaras una buena guia por internet y te la leyeras y aprendieras la parte teoria de como potenciar.

Si lo que quieres es potenciar el miata. Se que es muy bonito y bohemio tener un coche potente y potenciado atmosfericamente. Pero en los miatas las unicas potenciació realista es la sobrealimnetación. Lo primero que tienes que decidir es si quieres compresor o turbo.

saludos

Din del post

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 21:12:36
En realidad es una pregunta generalizada. Hoy he estado leyendo sobre ello en la pausa para comer, en el curro, y quería saber vuestras opiniones y tal.

Creo que no me decantaría por potenciar el Miata, entre otras cosas por lo caro que vale y por lo que (dicen) que aumenta el consumo fácilmente a 20 litros a los 100 y tal. (lo he oído varias veces)
Si tuviera la pasta, antes vendería el Miata y me compraría otro coche más potente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 21:36:53
En realidad es una pregunta generalizada. Hoy he estado leyendo sobre ello en la pausa para comer, en el curro, y quería saber vuestras opiniones y tal.

Creo que no me decantaría por potenciar el Miata, entre otras cosas por lo caro que vale y por lo que (dicen) que aumenta el consumo fácilmente a 20 litros a los 100 y tal. (lo he oído varias veces)
http://[u]Si tuviera la pasta, antes vendería el Miata y me compraría otro coche más potente[/u].

Lo mejor que puedes hacer.

Si lo que quieres es info en general. PF preparando un tocho en 3, 2, 1.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 21:40:29
Jajaja, tampoco quiero un tocho!
Ya he leído bastante hoy. Sólo quería saber las opiniones por aquí... :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 21:58:30
Lo de los 20 litros a los 100, es MENTIRA y quien lo diga es un MENTIROSO.
Bueno, podria ser verdad si te pones en 300 cv o asi.
Yo con mi compresor en crucero hago mas km ahora que antes.
Si le piso bastante si que baja la autonomia, pero lo mismo que si pisas en atmosferico.

En igualdad de conduccion, con el compresor/turbo se puede consumir menos, lo que pasa es que el compresor incita a pisarle.

Piensa que para remontar un repecho, no es necesario pisarle tanto, por lo que al revolucinarlo menos consume menos.
Pisandole a muerte, ahora mismo con los aprox 165 cv que tengo, pues podria consumir unos 12 o 13 litros.

Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 20, 2011, 23:16:43
Aaaahhh... 12 o 13, lo que gastaba mi Nissan 100NX habitualmente. Pues no está tan mal.
Vaya películas que se monta la gente, no? O igual era porque realmente eran muchos caballos en su caso...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 21, 2011, 06:52:34
En consumos se puede mejorar notablemente. No por el hecho de llevar un turbo o un compresor, que en realidad causan un aumento de consumo, pero gracias a la electronica y a contaminar mas con mezclas pobres en bajas cargas, el ahorro supera al lastre.

Mi coche hace 6.5 por autovia sin cortarme. En modo flanders no dudo que podria bajar a 6 o menos. No nos confundamos, hacer eso implica tirar NOx a cascoporro, una de las razones por las que yo sigo llevando catalizador.

Por otro lado, haz uso de la potencia y mediras los litros por minuto en lugar de los litros a los cien.

Privateer, si tienes algun sobrealimentado cerca y si tienes ocasion, dile que te de una vuelta. Una vez se prueba, el miata pasa a ser un animal totalmente distinto.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 21, 2011, 16:03:58
Privateer, si tienes algun sobrealimentado cerca y si tienes ocasion, dile que te de una vuelta. Una vez se prueba, el miata pasa a ser un animal totalmente distinto.

Como me gustaría joder
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 22, 2011, 13:48:55
Por otro lado, haz uso de la potencia y mediras los litros por minuto en lugar de los litros a los cien.

Ya, supongo que al tener tanta potencia como tienes tú, pues el consumo sí que debe ser bastante bestia cuando le pisas, más que con el NA de Sanson, que tiene "solo" unos 160-165 cv creo.

Privateer, si tienes algun sobrealimentado cerca y si tienes ocasion, dile que te de una vuelta. Una vez se prueba, el miata pasa a ser un animal totalmente distinto.

Ya me gustaría. Pero no conozco a nadie por aquí cerca que tenga uno...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 22, 2011, 14:45:42
Yo te aconsejaría que si tienes algún ahorro para invertirlo en el mundo de los coches, lo primero y que tengo pendiente de hacer, cursos de conducción deportiva, esto te va a valer para todos los coches que tengas durante tu vida y encima antes de la deportiva tienes que hacer los de conducción segura, es decir estaras más preparado para imprevistos!

luego para el coche, neumáticos, esencial, también ahorrando para unos buenos, esto se traduce en ir mas rapido en todos sitios, lo mismo a suspensiones duras.

luego ya vendrian aligeraciones o meter mano al motor, mi prioridad estaria en aligerar volante de inercia, aligerar polea del cigueñal, y aligerar pistones y cigueñal  estos 2 ultimos componentes sale más caro pero es para llevarlo equilibrado, porque para meter más cavallos hay que reforzar un conjunto de muchas piezas así que mejor aligerar componentes y que al motor le cueste menos trabajo moverse no tendras más potencia en el motor, pero sí a las ruedas! (eso creo que iba así, si me equivoco corregirme)

estas son mis prioridades, eso si valora que si sale muy caro, coche mejor! 
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 22, 2011, 17:02:03
mi prioridad estaria en aligerar volante de inercia, aligerar polea del cigueñal, y aligerar pistones y cigueñal  estos 2 ultimos componentes sale más caro pero es para llevarlo equilibrado, porque para meter más cavallos hay que reforzar un conjunto de muchas piezas así que mejor aligerar componentes y que al motor le cueste menos trabajo moverse no tendras más potencia en el motor, pero sí a las ruedas! (eso creo que iba así, si me equivoco corregirme)

estas son mis prioridades, eso si valora que si sale muy caro, coche mejor!  

Lo que vas a notar con estas mejoras es el aligerado y equilibrado del volante de inercia ( conjunto con el cigueñal ), que hará que al cigueñal le cueste menos moverse, dando una curva de potencia ligeramente más llena, aparte de disminuir el rozamiento, lo que es lo demás ( aligerado, equilibrado o forjado de partes internas ) es recomendable, pero para dar más fiabilidad, esto sólo se hace cuando se modifica el motor y se le aumenta de rpm ( más rpm = más vibraciones ), o cuando el motor de serie viene con unos componentes fabricados con tolerancias desastrosas, que creo que no es el caso.

El peso del volante motor... cuanto menos mejor mientras se mantenga el ralentí estable, son todo gancias, reducciones más finas con punta tacón, más aceleración, menos retención y menos peso.

El único pero es que después no podemos dormirnos en los laureles a la hora de subir marcha.
« Última modificación: Mayo 22, 2011, 17:13:36 por efrén »

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Potenciar un atmosférico?

  • en: Mayo 24, 2011, 15:04:05
Es de las mods la que más me gusta, que si le pisas en vacío sube y baja de rpm's como una moto de cross
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1