2011 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER

  • 86 Respuestas
  • 18571 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
NO le deis el merito a tio Newey, el copio la idea a Uhia cuando le queria explicar a Privater como tirar llamaradas por el tubo de escape. :sisi3:









 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Newey nos observa...  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Newey es dios :sisi2: :sisi2::

De una sola mirada Adrian Newey ha descubierto todos los errores del Ferrari http://ow.ly/4wNA1 pero obvio no les va a decir!!!

Adrian Newey no sabe lo que significa "seguir" sólo "ser seguido".

Adrian Newey no necesita un tunel de viento, si quiere hacer uno, solo sopla.

Adrian Newey no está calvo por naturaleza, se hizo así a sí mismo para ser más aerodinámico.

Una vez #Newey dibujó un avión a control remoto, pero lo desechó. Los planos fueron recuperados y utilizados para el transbordador espacial.

¿Por qué Papa Noel recorre el mundo en sólo una noche? Fácil, Adrian Newey le ha diseñado el trineo.

Adrian Newey no tiene rodillas. Sus piernas incorporan una avanzada geometría de la suspensión.

Cuando Adrian Newey piensa, lo hace en sistema binario.

Es dificil caminar detrás de Adrian Newey porque produce demasiada turbulencia.

Los pedos de Adrian Newey crean downforce a través de su doble difusor. Pero, estos fueron prohibidos por el reglamento de la sra Newey.

Tenéis más aquí: http://twitter.com/#!/neweyfacts_es
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Los pedos de Adrian Newey crean downforce a través de su doble difusor. Pero, estos fueron prohibidos por el reglamento de la sra Newey.

:24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Aquí se está descojonando por dentro  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
cobrando 10mill al año entiendo que se descojone.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
La FIA estudiará esta noche la posible ilegalidad del ala trasera de Ferrari

La abertura en el centro emula el efecto del F-duct
Dentro de las mejoras llevadas a la pista catalana por Ferrari, sobresale una que salta a la vista: un bocado que tiene el ala trasera en su sección central. Los comisarios técnicos dirigidos por Jo Bauer tomarán una decisión esta misma noche.

La norma es clara en cuanto a tamaños y medidas pero no lo es tanto en cuanto a este tipo de dibujos, recortes o muescas provocadas sobre la superficie. El apartado 3.10 del reglamento deportivo que rige esta sección del coche no deja demasiado claro este detalle, pero es posible que mañana veamos un alerón trasero distinto en la zaga del Ferrari 150º Italia.

El hueco triangular que puedes ver en la imagen crea un efecto similar al del proscrito F-duct, reconducendo el flujo de aire y aligerando el efecto de freno aerodinámico cuando el ala está cerrada al tiempo que disminuye el efecto de velocidad extra cuando está abierta. En principio parece dentro de la norma porque la mayor parte de la sección cumple con las medidas pero esta modificación podría incluso obligar a los rectores federativos a ampliar la norma para impedir que cada cual haga de su capa un sayo y terminemos viendo alerones exóticos perfectamente dispuestos para cometer abusos y poniendo a prueba la paciencia de los escrutinadores técnicos. Precisamente para evitar esto se prohibieron los F-ducts.

Hoy a última hora o mañana sabremos algo concreto… y Ferrari desperdicia una oportunidad única de poner publicidad en su tricolor ala trasera; todos los ojos estarán clavados en ella.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Joder esto es la leche ya, si nos ponemos en ese plan que ilegalizen todos los coches, xq todos tienen cosas que estan en la linea de la ilegalidad. Solo persigen a Ferrari. Me considero un poco tali, pero yo por lo menos veo un acoso y derribo a Ferrari.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Creo que la polémica viene del flap que levanta por encima de los laterales del alerón...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Que flap no lo veo bien??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
No ves en el alerón trasero ese flap(encima de "Santander") que levanta mas que los soportes laterales? Eso y la abertura central parece ser
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por la parte delantera no tenía ese flap, parece ser que es nuevo, pero ese triangulito que le falta al aleron trasero lo vienen teniendo desde hace ya varias carreras.

No acabo de entender la finalidad de ese flap. Supongo que generará menos carga por tener el hueco, pero si dicho hueco está siempre así, no es bueno. Vendría a ser como si escogiesen una configuración de menos carga aerodinámica, mejor en curvas y peor en rectas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Como no podía ser de otra manera,han declarado ilegal el alerón
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
El mejor piloto ha vuelto a hacer una machada  :bow: Que grande eres Fer!  :sisi3: mas de 9 décimas a Massa!Que lástima que por 3 milésimas no haya podido calificar 3º y salir mañana por la zona limpia.

La celebración de la pole de Webber me ha recordado a cuando las hacía Alonso en Mclaren,menudo tanatorio...creo que 3 mecánicos han dado un par de aplausos  :facepalm:

Con Schumi que ha pasado? A ver si Bladek nos dice algo,porque me niego a pensar que Michael se haya vuelto tan conservador y más cuando Rosberg ha salido a clasificar...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Lo de RBR ya es la ostia, salen, dan una vuelta y se bajan del coche, con 2 cojones. No estaría mal que un dia uno de esos que solo dan una vuelta al final de la Q3 (Ferrari, Mercedes) le levantase la pole mientras en RBR están sentados contemplando su owned por al tv.

De salir 3º y disputar la 2ª posición en salida por salir por zona limpia. A salir 4º y pelear por defender tu posición respecto al que sale 5º por lo limpio. Mucho me temo que Fernando tendrá que mirar más de la cuenta los retrovisores en la salida. Con las salidas tan malas que está teniendo esta temporada :facepalm:

Por cierto, no sé que coño he oido por la TV (TV3) que Sutil se ha peleado contra no se quien, en un bar, cogiendo una botella, rompiendola y utilizandola de arma, provocando marcas en la cara y los brazos del "oponente" (no sé quien). También decía que Hamilton estaba alli, aunque no se ha metido ni nada. Se rumorea que la FIA podría retirarle la superlicencia (a sutil).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2