2011 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER

  • 86 Respuestas
  • 19291 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Me parece bien, además hará los coches más difíciles de conducir y aumentará el desgaste de las ruedas traseras.

A ver si podemos ver una pole que no sea de Vettel, para variar..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
caray.... aun cambiaré la apuesta de la f1.....  :countach:

quien no arriesga no gana.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Me parece bien de cara al espectáculo, pero me parece mal que la FIA cambie las normas a mitad temporada. Con equipos esforzándose en varias areas del coche, tiempo, esfuerzo y evoluciones al garete, asi porque si, porque yo lo valgo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
El sábado en la qualy veremos si al que mas a afectado esta medida es a RBR como presuponen por ahí y hay mas igualdad leches
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Me parece bien, además hará los coches más difíciles de conducir y aumentará el desgaste de las ruedas traseras.



Me lo puedes explicar Clubman? O quién sepa... :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
De momento no cambian nada hasta que lo apruebe no se quien no se cuando bla bla bla bla.

Más difíciles de conducir... si quieren ir igual de deprisa jeje, las medidas harán que tengan menos agarre aerodinamico los coches, lo que supondrá mayor desgaste de ruedas, menor velocidad.

No creo, ni mucho menos espero, que redbull pase a ser una patata con ruedas cuando apliquen la ley esta... el tiempo lo dirá!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
No creo, ni mucho menos espero, que redbull pase a ser una patata con ruedas cuando apliquen la ley esta... el tiempo lo dirá!

Desde luego que no...pero tu que eres Red Bullista sabrás de buena tinta que algo tienen esos coches en la sesión de calificación que luego no tienen en carrera.Los domingos son tan buenos como los Mclaren o los Ferrari,pero los sábados compiten en otra liga.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Decían que si se aplicaba, que todavía no se sabe si lo quitan o no, los red bull perderían medio segundo por vuelta en calificación.

No es que se vuelva una patata, pero si lo haría más inestable a las entradas de las curvas.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Pero en las repeticiones no se vé a los RBR con el motor revolucionado en las frenadas. Se ve como va subiendo y bajando RPM's como todos los demás mientras bajan las marchas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pero en las repeticiones no se vé a los RBR con el motor revolucionado en las frenadas. Se ve como va subiendo y bajando RPM's como todos los demás mientras bajan las marchas.
No es que se revolucione, es más, si se revolucionase sería contraproducente ya que perderías la retención del freno motor.

Es algo más complicado. Este es el truco de los Red Bull, al menos el del año pasado:

Un motor de F1 es cómo cualquier otro motor de cuatro tiempos. Tenemos cuatro fases, primero la admisión, en la que entran el aire y la gasolina mezclados, la compresión, la explosión, que es la que nos genera el empuje, y el escape, en la que echamos los gases de la combustión fuera del motor, aún calientes y con cierta presión, (Un motor de gasolina pierde casi un 30% del rendimiento por el escape).


Explosión en fase normal


Escape en fase normal

Un difusor soplado, se aprovecha de la presión y la velocidad de los gases de escape para generar agarre extra, pero hay un problema:

Qué pasa cuando levantamos el pie del acelerador?

Pues que la mariposa de gases se cierra, y no entra aire en el motor. Cómo no entra aire, tampoco entra gasolina y no sale nada por el escape



Esto hace que no le llegue aire al difusor, perdiendo ese agarre extra.

Cual es el truco de los Red Bull? Pues, pese a que esté la mariposa cerrada, se sigue inyectando gasolina, sólo que no salta la chispa en fase de explosión, sino que se hace cuando se abre la válvula de escape:



Cómo estos gases tienen casi tanta energía y velocidad cómo cuando iba gas a fondo, la carga aerodinámica que genera el difusor es casi la misma independientemente de si está el acelerador pisado o no.  

Porqué sólo lo pueden usar en calificación?

Esa ventaja no sale gratis, y todo ese calor y presión que tenía lugar en la cámara de combustión ahora ocurre en el sistema de escape, de manera que tanto la válvula cómo el tubo de escape se resienten



Si se usara durante toda la carrera, se cargarían el motor, ya que no está pensado para ser usado de esta forma.

Podéis leer más sobre el escape del Red Bull aquí:

http://scarbsf1.wordpress.com/2010/07/10/red-bull-map-q-the-secret-to-the-teams-q3-pace/
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 23:52:41 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Eres un crack,muchas gracias Clubman  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
un fiera, si señor. Muchas gracias!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
IM-PRESIONANTE  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo que no piensen estos ingenieros, no lo inventaremos nosotors cortando un palmo de goma del motor!!! jejejejej.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Ahora entendéis la pasta que le pagan los de Red Bull a Adrian Newey, verdad? Lo que no salga de la cabeza de ese hombre..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25