Mini Cooper S

  • 42 Respuestas
  • 13202 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 19:17:36
lo primero , sobre cuanto dinero te quieres mover ? .

Me moveré en el mercado de segunda mano, unos 13-15mil€ calculo que podré derrochar, y por esos precios andará este coche.

No quiero ningún coche grande, no me gusta ninguno, y tampoco tengo planeado tener efrenitos a corto plazo.

Por el mismo precio también se mueven los a3 tdi de los nuevos, la estética y acabados me gustan bastante y el motor también ( sería un poco mas racional que el cooper s en el tema consumos y confort ), ya veremos, depende de como me de el viento.

Quizás acabe con un saxo vts 16 de esos de 4000€ ( que van muy bien ) y me deje de ostias, aunque claro, no es lo mismo, ni parecido...
Joder,un NA...duro,económico de mantener,divertido,fiable...
Mola,un Elise y un Miata  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 19:34:17
hay un por FC que tiene esos 2 coches en su poder, elise y mx-5, no me apetece buscar la info, pero amos, un salmantino creo que era.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 19:36:49
hay un por FC que tiene esos 2 coches en su poder, elise y mx-5, no me apetece buscar la info, pero amos, un salmantino creo que era.
Que grande!!! :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 20:12:33

Joder,un NA...duro,económico de mantener,divertido,fiable...
Mola,un Elise y un Miata  :naughty2:

Ya, pero me estoy haciendo mayor y busco otras cosas.

Aparte de que es un coche con muchos años que necesita una restauración, es un coche ruidoso, con un equipamiento mínimo, con un maletero poco mas grande que el elise, biplaza y con un techo que no podría dejar en la calle ( y el utilitario dormiría en la calle ).

Cada coche para lo que es, tanto el miata na como el elise sólo sirven para disfrutar al volante ( y esto lo hacen bastante bien ), pero en todo lo demás pierden bastante. No se puede tener todo.

Aparte de eso, necesito un coche en el que no me quiera gastar un duro en él, si tengo un miata un día le caería un escape, otro día otras llantas, suspensiones, lsd, pijadas y al final me acabaría gastando un pastón en el coche ( por que soy un maniático y si el coche me gusta lo quiero a mi gusto ), yo por ejemplo un mx5 NA de serie no sería capaz de dejarlo, en cambio un cooper s o un a3 s-line sí, por que no me apasionan esos coches, además creo que no necesitan más que lo que traen de casa:














Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 21:09:29
Me sorprende que te guste el A3 Efrén.No lo ves un compacto juvenil "soso"? mas burgués que deportivo,tracción delantera,de filosofía tranquilona...aún con el S Line.Igual es que tengo yo un mal concepto de ese coche,que puede ser...pero en las pruebas,Audi suele ser más comodidad que comportamiento...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 21:35:40
Me sorprende que te guste el A3 Efrén.No lo ves un compacto juvenil "soso"? mas burgués que deportivo,tracción delantera,de filosofía tranquilona...aún con el S Line.Igual es que tengo yo un mal concepto de ese coche,que puede ser...pero en las pruebas,Audi suele ser más comodidad que comportamiento...

Pero es que eso es precisamente lo que busco para diario:

-Compacto

-Con un motor de mas de 130cv ( si pesa mas de 1200kg ), y un motor con brío en bajos y medios, que tenga muchos altos no me interesa.

-Que a ritmos normales ( mixto ) su consumo no sea muy alto.

-Con unas prestaciones "decentes" ( que me permita hacer adelantamientos rápidos, darme una alegría por curvas de vez en cuando, viajes largos y todo con controles de tracción poco intrusivos o desconectables )

-Que sea cómodo ( asientos, posición al volante, mandos en el volante, insonorización )

-Que este bien equipado ( que no es lo mismo que tener mucho equipamiento, me gusta poco equipamiento pero de calidad, no como lo que hace citroën )

-Que sea agradable a la vista ( por lo menos a la mía ), es decir, que tenga una estética agresiva, pero sin pasarse.

-Que sea agradable al tacto ( que cuando cierres la puerta no pienses que el coche se ha roto, que cuando toques el salpicadero no te de alergia )


Estos 2 coches cumplen todos estos requisitos.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 21:57:58
Y otra cosa, un a3 tdi sline tdi de 140cv anda mas de lo que piensas...

Haber si vas a ser de los que piensan que los diesel no andan  :gaydude:

Los audis/VW siempre han traído una puesta a punto del chasis muy conservadora ( muy subviradores ).

Aparte de que suelen montar grandes motores, la propia marca lo hace a posta para que sean mas fáciles de conducir, pero claro, las geometría de la suspensión también la puedes modificar... aunque con tacto siempre puedes sacarle partido, yo por ejemplo con el seat cordoba tdi 90cv ( mas subvirador que el a3 ) podía ir rapidísimo, mas rápido que con mi actual focus 1.6 gasolina ( 100cv ), te sorprenderías, y eso que a nivel de chasis ( dirección, frenos, suspensiones, reparto ) era un completo desastre... pero era muy divertido de conducir y con un motor increíble. 

El chasis del a3 ya esta a un nivel mas alto que los de arriba, es muy bueno en su categoría ( el tdi de 140cv en concreto ), tanto cambio, frenos y suspensiones están a la altura de las circunstancias, y el motor me recordó mucho al duratorq tdci 130cv del ford mondeo, increíble en cualquier circunstancia, siempre siempre empuja con unos cojones increíbles.

¿ que es un coche demasiado conservador ? sí
¿ que es demasiado cómodo ? depende
¿ que no es divertido ? muy cuestionable, para mi si lo es.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 22:27:47
Se que me vas a mandar al carajo  :sisi1: pero,esta opción? Pepino pepino,lo sufrí en mis carnes,ya que en una enganchada con 1 en la carretera me dejó en ridículo,consumos ajustados,económico,y bueno,la estética ya es cuestión de gustos.
Seat Ibiza Cupra TDI 180CV

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 22:38:59
Y otra cosa, un a3 tdi sline tdi de 140cv anda mas de lo que piensas...

Haber si vas a ser de los que piensan que los diesel no andan  :gaydude:

¿ que es un coche demasiado conservador ? sí
¿ que es demasiado cómodo ? depende
¿ que no es divertido ? muy cuestionable, para mi si lo es.

Efrén,ya dejé claro en el hilo de par/potencia,que los diesel son motores con mucho empuje,yo tengo uno y va muy bien.Respecto a que tira mas de lo que pienso,me he picado con un Golf TDI 140cv por carretera rápida y va muy bien,bastante parejo con mi Miata,igual te digo que en carretera cerrada no me sigue.
y estoy de acuerdo contigo en que tiene un comportamiento conservador,seguro que es muy cómodo y agradable de conducir,y divertido...  :-\ Si lo comparas con su competencia,un serie 1 120d kit M,con su tracción trasera y reparto de pesos al 50%,etc...pues quizás no mucho.
Espero no te moleste,solo doy mi punto de vista. :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 23:09:41
Ima, mi novia tiene un ibiza de esos ( no el cupra obviamente ), y me dan ganas de vomitar cada vez que lo veo...

Si me leíste 2 post mas atrás lo entenderás, ese coche sólo se ajusta en lo que yo quiero en lo de compacto, poco consumo y potencia, en el resto no entra dentro de lo que busco.

El 120d es una zapatilla con ruedas, una furgoneta para peluqueros, amí el reparto 50/50% o que sea trasera me importa mas bien poco, para ir en modo flanders con la parienta de compras o ir a trabajar y no pasar de 120kmh no la echo de menos... no se si me entiendes.

Para desfogarme tengo el del reparto 40/60% que es mas divertido.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 26, 2010, 23:48:29
Te llevo la contraria (Otra vez) Efrén. El Audi es un coche muy bien hecho, pero le falta algo. Puedes tener prácticamente lo mismo que el A3, pero con esta carrocería por encima:



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 27, 2010, 00:11:23
Los Scirocco con los motores TSI (1.4 160CV ó el 2.0 de 200CV) los ponen cojonudos en las críticas además,fiables,deportivos y económicos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 27, 2010, 00:25:16
El sirocco es un golf con otra carrocería, por delante me encanta, por detrás no me convenze, además ya hay un amigo y un compañero de trabajo que tienen uno, ambos blancos, y no se... la delantera es preciosa, pero no me llega a calar ( nunca he conducido ni he ido de copiloto en uno, sólo me he montado dentro de parado ).

En cambio el a3 nuevo sí, me gusta por todos sus poros, interior y exterior, con el acabado sline y las llantas opcionales:








Cuestión de gustos. Ambos son buenos productos, el A3 tiene una estética agresiva, pero mas señorial, el sirocco tiene una estética agresiva pero mas juvenil a mi modo de ver.


Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 27, 2010, 09:24:23
Pues yo me pillaba antes un mini con un motor gasolina de pocos cv que un jaudi, le tengo mucha mania al grupo vag y al diesel en general. Y eso que antes de pillarme el NC estube apunto de sacar un cupra nuevo.

Yo lo tengo claro, mi proximo coche que sera muuuuuucho más racional y con un consumo muy ajustado, amplio, etc. Un hibrido, ya se que no son el sumun de la belleza pero el tacto del diesel me da arcadas.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mini Cooper S

  • en: Enero 27, 2010, 19:01:58
Pues yo me pillaba antes un mini con un motor gasolina de pocos cv que un jaudi, le tengo mucha mania al grupo vag y al diesel en general. Y eso que antes de pillarme el NC estube apunto de sacar un cupra nuevo.

Yo lo tengo claro, mi proximo coche que sera muuuuuucho más racional y con un consumo muy ajustado, amplio, etc. Un hibrido, ya se que no son el sumun de la belleza pero el tacto del diesel me da arcadas.

saludos

¿ por que tienes manía al grupo vag ? es absurdo.

Puede que le tengas manía a la mayoría de los propietarios, que se creen dioeses de la automoción, pero lo que son los coches ( vw y audi ) hacen muy buenos coches, cada modelo tendrá sus cosillas, como en todas las marcas, pero son en general muy buenos productos.

Otra cosa son la seat o skoda, que ofrecen la "misma" tecnología con peores acabados.

Por cierto, prefiero el mal tacto de un diesel y no tener que bajar 3 marchas para subir una cuesta de la autovía a 120kmh con dignidad, no se si me entiendes...

El tacto de un gasolina atmosférico esta muy bien, pero para mover 1300kg deja mucho que desear, a menos que sea un gasolina gordo con más de 4 cilindros, sea turbo, compresor, o ambas cosas juntas.

Para un uso de diario un atmosférico gasolina ( para mi estilo de conducción ) no sirve. El par es el par.