Apartir del 13 pasaré a formar parte de la empresa más grande de España

  • 148 Respuestas
  • 31012 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

En todos esos comentarios se ve el estereotipo que tienes, BipBip ;) Yo personalmente cierro este tema, porque no estoy aquí para cambiarle a nadie su forma de ver un "colectivo", llámense funcionarios, mujeres, inmigrantes, sadomasoquistas o aficionados a los roadsters.
Solo sabes leer entre lineas?? no sabes leer sólo lo que se dice? No comments
+1
totalmente de acuerdo
PF tienes que quedarte con la idea que intenta exponer, en lugar de coger un párrafo o un comentario y utilizarlo para darle la vuelta a esa idea
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 22:01:39 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
PF, de verdad te digo que no es así.

La forma de interpretar una respuesta es algo muy personal, en tu caso en concreto, extremadamente peculiar. Le estás dando más importancia a un comentario dentro de la respuesta, que a la propia respuesta en sí. Te quedas con lo que quieres, y el resto lo obvias, dando a entender que digo algo distinto a lo que quiero decir. Básicamente has obviado mi respuesta, y te quedas sólo con un mero comentario.

Totalmente de acuerdo. Y somos ya varios los que se lo decimos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jesús que discusión tan profunda de modelo social-----la que habéis armado!!!.
Seguramente la verdad absoluta no está en ninguna de las dos partes, ni en la del asalariado ni en la del empleado, y de todo hay en la viña del señor en ambas facetas y no creo que se pueda generalizar en cuanto a la absoluta "bondad" de unos y la "maldad" de otros,  ambos pertenecen al género humano y les son achacables iguales tentaciones y vicios en su forma de caminar por la sociedad esté en una o en otra atalaya.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Bueno, tras muchos días sin poder seguir el foro, me encuentro con este hilo. Totalmente enganchado, me lo he leído entero, a pesar de las intempestivas horas. Por suerte o por desgracia me encuentro en un ERE, con mi jornada, y también mi salario, por descontado, reducidos al 50%.

Como todo debate, no terminaremos el hilo con un acuerdo final, pero nos enriqueceremos con las argumentaciones de los participantes. No voy a dar mi opinión, porque mucho se ha dicho, y en todos los casos ya habéis argumentado. Me parece genial que en este foro se pueda tratar un tema como este a pesar de que haya comenzado con tu nunca agradable noticia, amigo Uhia. Suerte con tu negociación o juicio, o hasta donde lleguéis, y con tu futuro, aunque todos pensamos, creo, que para lo del futuro, ni siquiera vas a necesitar de esa suerte, pero por si acaso, igualmente, te la deseo.

Hay muy buenos argumentos, pero si tengo que quedarme con un fragmento, es con éste:

Como no vamos a ningún lado es con los empresarios criticando a los trabajadores, criticando a los funcionarios, con los trabajadores haciendo lo propio pero a la inversa, etc. Lo que es necesario es saber ponerse en el lugar del otro, eso se empieza a hacer respetando de verdad a ese otro, y sin tener ideas previas ni prejuicios, para darse cuenta de que ese otro al que tanto denostábamos contribuye en realidad a muchas cosas que hacen que nuestra vida vaya adelante y mejore (y viceversa).

Ojalá estas premisas se tuvieran siempre en cuenta como punto de partida...

  • ConcentracionesConcentraciones7

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A ver Juanjo, ahora no vengas con ésas aprovechando la ocasión, lo que hay que hacer es aprender a hablar con rigor y con precisión, y no soltar las cosas como vengan y luego decir que los demás no las hemos entendido. Rigor y precisión.

Cuando analices una cuestión con precisión entonces vienes y lo cuentas. De momento no has soltado más que tópicos. Si desmontan tus tópicos la solución no es enfrentarse con el que lo hace. A lo mejor toca reconsiderarlos y ver si estabas en lo cierto o no.

 

Además, es de pésima educación suponer que el otro no nos entiende. A lo mejor el punto es que no os explicáis como debéis. Mig ha usado mal una expresión, "de hecho", como le explicado como causa de mi malentendido. Eso no es culpa del que la lee, sino del que la usa mal. BipBip ha dicho que después de llamar gilipollas y regilipollas a alguien que no piensa como él (¿es eso síntoma de respeto por las personas? ¿considerarlos gilipollas?) le pregunta si es funcionario. Eso está ahí, no lo he interpretado yo a mi manera ni le he dado la vuelta.

Yo por mi parte siempre asumo lo segundo porque parto de que si hay un malentendido es culpa mía por haberme explicado mal, no del otro porque no me entiende. Yo no soy más listo que la otra persona como para que ésta no entienda lo que quiero decir. Si partimos de que somos iguales en cuanto a nuestra capacidad de entendimiento, lo que queda si hay un malentendido es volver a explicarse mejor, no decir "no lo entiendes". Pésima educación, como digo.

Igual que es de pésima educación aprovechar el momento en que dos foreros le dicen a otro que no entiende algo o que le da la vuelta a las cosas, para unirse a ellos y hacer una especie de frente común.



Y yo no le he dado la vuelta a nada de lo que has dicho (ni de lo que ha dicho nadie, a ver si empezamos a leer los argumentos leyendo sólo éstos y no a partir de la afinidad con la persona que los plantea), sólo he cogido tus erróneos planteamientos y los he planteado "desde la otra parte", ya que insistes en ver las cosas siempre enfrentando unas partes a otras (empresarios vs trabajadores privados, empresarios vs trabajadores públicos), no sólo en este hilo, sino en cualquier hilo que toque un tema "social". Y así nos ha ido en este país con esa forma de ver las cosas, en lugar de ponernos en el lugar del otro y tratar de integrar. La diferencia es buena y es necesaria.

También ha habido en este hilo comentarios de pésimo gusto dirigidos a determinados colectivos, siempre "el otro". Luego pedís a los demás el respeto que no tenéis por el resto quienes decís esos comentarios, aquí, o en otros hilos contra mujeres, inmigrantes, etc. ¿O me dirás que en tu caso por ejemplo le "doy la vuelta" al hecho de las decenas de chistes machistas que cuentas? ¿o me dirás que "le doy la vuelta" al hecho de que justo después de comunicar aquí que una compañera de trabajo tuya había muerto desgraciadamente por la catástrofe de Lorca, lo siguiente que hiciste fue poner un chiste en el hilo de chistes, por ejemplo? ¿Es que eso no es cierto?

¿Es ése el respeto que ofreces tú? ¿decir que el otro no nos entiende? ¿insultar a las mujeres? ¿contar chistes tras recibir la noticia de un fallecimiento? Pues quédatelo todo para ti, porque yo al menos no quiero el respeto de quien lo ejercita así.
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 09:40:48 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Ojalá estas premisas se tuvieran siempre en cuenta como punto de partida...



Pues sí, lamentablemente no es así, y este hilo es buena muestra de ello. Incluso gente que se supone que se aprecia entre sí es completamente incapaz de hacerlo.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo de Juanjo es curioso en sus planteamientos tan "radicalmente" empresariales, porque que yo sepa es currante (muy cualificado y en un puesto de responsabilidad en la empresa) pero no empresario...... Si fuera esto último seguro que tendría, por ejemplo, bastantes más opciones para poder determinar cuando tomar sus vacaciones.  Y digo esto porque me consta que está frustrado por no poder venir a Pirineos precisamente por los turnos de vacaciones del personal.

Y vuelvo a decir que no se puede de ninguna manera generalizar en estos planteamientos. Ni todas las empresas y empresarios son iguales, ni lo son todos los trabajadores.  Naturalmente que cuando hablamos, por ejemplo, del Banco de Santander y su consejo de administración es un mundo que nada tiene que ver con el pequeño autónomo que malamente sobrevive currando tropecientas horas para poder mantener su negocio abierto en época de crisis, y que incluso puede que en determinados momentos tenga que hacer sacrificios personales gordos para poder pagar a fin de mes el sueldo y los seguros sociales de sus empleados.

Generalizar es muy malo...y poner de víctimas a unos y de verdugos a otros es cometer una gran injusticia.

Hay empleados y funcionarios y hay empresarios que son modelos en sus respectivos campos y hay empresarios que son una sarta de bandidos especuladores y empleados y funcionarios que no merecen el sueldo que ganan ni por asomo.

De modo que generalizaciones fuera!
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 10:07:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No es para nada curioso que un directivo adopte sólo el punto de vista "del empresario", en realidad, es lo más normal del mundo que pase eso, incluso en los directivos que han hecho su carrera "desde abajo" (de aprendiz a gerente, por ejemplo) ocurre :mola:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Te lo voy a poner bien claro. Que hablamos de respetar, de no pinchar a los demás para no "encenderlos" etc.... y luego soltamos lo que soltamos. Para mi opinión desde el punto de vista de alguien que no entiende, ni ha estudiado un pijo de psicología ni nada relacionado, que parece ser que aqui se ha de hilar demasiado fino últimamente, lo que te resalto en rojo SOBRA, y su finalidad (y no me vengas con contextos, con entrelineas, ni con histórias) sólo busca pinchar, meter el dedo en la llaga, porque si quieres realmente enseñarle algo, se lo puedes decir de otras formas, vocabulario sabes y de sobra eres listo para expresarte de otra forma.

A ver Juanjo, ahora no vengas con ésas aprovechando la ocasión, lo que hay que hacer es aprender a hablar con rigor y con precisión, y no soltar las cosas como vengan y luego decir que los demás no las hemos entendido. Rigor y precisión.

Cuando analices una cuestión con precisión entonces vienes y lo cuentas. De momento no has soltado más que tópicos. Si desmontan tus tópicos la solución no es enfrentarse con el que lo hace.
A lo mejor toca reconsiderarlos y ver si estabas en lo cierto o no.

 

Además, es de pésima educación suponer que el otro no nos entiende. A lo mejor el punto es que no os explicáis como debéis. Mig ha usado mal una expresión, "de hecho", como le explicado como causa de mi malentendido. Eso no es culpa del que la lee, sino del que la usa mal. BipBip ha dicho que después de llamar gilipollas y regilipollas a alguien que no piensa como él (¿es eso síntoma de respeto por las personas? ¿considerarlos gilipollas?) le pregunta si es funcionario. Eso está ahí, no lo he interpretado yo a mi manera ni le he dado la vuelta.

Mig es culpable, Bipbip es culpable, Juanjo es culpable, Yo en lo de la F1 era un conspiranoico (además de generalizarlo y extenderlo a todos los "alonistas"), en el tema guantes también eran culpables Privateer, Uhia, y yo de nuevo. Y ud sr. PF? Jamás se equivoca? Por el hecho de conocer más que el resto no significa que siempre lleve razón y que el resto se equivoque. Haga favor en tomar en consideración el ejemplo que puso Privateer sobre la corrección de una palabra catalana, en lugar de limitarse en darle la razón y seguir en las mismas, ya que das por sentado el error ajeno, sin mirarte a ti mismo, y lo veo en la frase "a lo mejor esque no os explicáis como debéis" sin entrar a valorar si no eres tú el que no interpreta como debe. El truco será hacer frases de menos de una linea para que no pueda leer entre líneas, si me permites la grácia, e incluso entre smileys, llegando a interpretar mal incluso un smiley "sconf" que puse queriendo significar sorpresa.
Comentas que nosotros nos tomamos demasiado en serio esto, que no pasa nada porque dos personas no estén de acuerdo con un tema, que le damos más importáncia de lo que debe, sin embargo ud le dió más importáncia de la que debía al cerrar ipso-facto dos hilos de compra conjunta tras un intercambio de opiniones de ud vs el mundo en el hilo de los guantes.
PF ves la paja en el ojo ajeno, y no digo que la tengas tu, pero empieza a considerar que puedes tener algun trozo de ella al igual que todos.

Yo por mi parte siempre asumo lo segundo porque parto de que si hay un malentendido es culpa mía por haberme explicado mal, no del otro porque no me entiende. Yo no soy más listo que la otra persona como para que ésta no entienda lo que quiero decir. Si partimos de que somos iguales en cuanto a nuestra capacidad de entendimiento, lo que queda si hay un malentendido es volver a explicarse mejor, no decir "no lo entiendes". Pésima educación, como digo.
Ahora no vengas con esas....


Igual que es de pésima educación aprovechar el momento en que dos foreros le dicen a otro que no entiende algo o que le da la vuelta a las cosas, para unirse a ellos y hacer una especie de frente común.
sobra.

Y yo no le he dado la vuelta a nada de lo que has dicho (ni de lo que ha dicho nadie, a ver si empezamos a leer los argumentos leyendo sólo éstos y no a partir de la afinidad con la persona que los plantea), sólo he cogido tus erróneos planteamientos y los he planteado "desde la otra parte", ya que insistes en ver las cosas siempre enfrentando unas partes a otras (empresarios vs trabajadores privados, empresarios vs trabajadores públicos), no sólo en este hilo, sino en cualquier hilo que toque un tema "social". Y así nos ha ido en este país con esa forma de ver las cosas, en lugar de ponernos en el lugar del otro y tratar de integrar. La diferencia es buena y es necesaria.

También ha habido en este hilo comentarios de pésimo gusto dirigidos a determinados colectivos, siempre "el otro". Luego pedís a los demás el respeto que no tenéis por el resto quienes decís esos comentarios, aquí, o en otros hilos contra mujeres, inmigrantes, etc. ¿O me dirás que en tu caso por ejemplo le "doy la vuelta" al hecho de las decenas de chistes machistas que cuentas? ¿o me dirás que "le doy la vuelta" al hecho de que justo después de comunicar aquí que una compañera de trabajo tuya había muerto desgraciadamente por la catástrofe de Lorca, lo siguiente que hiciste fue poner un chiste en el hilo de chistes, por ejemplo? ¿Es que eso no es cierto?

¿Es ése el respeto que ofreces tú? ¿decir que el otro no nos entiende? ¿insultar a las mujeres? ¿contar chistes tras recibir la noticia de un fallecimiento? Pues quédatelo todo para ti, porque yo al menos no quiero el respeto de quien lo ejercita así.

Todo lo rojo SOBRA, y gran parte de lo rojo lo puedes decir de otras formas.

Por supuesto, bajo mi punto de vista.

Esto no contribuye, ni hace nada en pro del buen entendimiento. Siempre desde mi punto de vista inexacto, inequivico, inexperto, ignorante de la vida, y algo más que me queda por decir. Habrá que poner esta coletilla al final de cada aportación.
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 10:24:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mave, en buena parte, sino en todo, tienes razón, claro que sobra, pero ¿sobra sólo eso, o no sobran más cosas?  ;)

¿La palabra "gilipollas" dirigida a quien piensa distinto en un asunto no sobra? No te he visto venir a decir nada sobre ello al forero que la ha usado ¿El responderle directamente a quien discrepa o matiza "no lo entiendes" no sobra? Idem ¿El cerrar el diálogo con un trabajador asalariado con un sarcástico "yo lo dejo, ahí te quedas, me voy a explotar a mis trabajadores" no sobra? Eso lo has hecho tú  :-\ ¿Las descalificaciones a otros colectivos en este y otros hilos no sobran? Podría seguir.

¿O sólo sobra que yo le recuerde a alguien cuándo le falta al respeto a la gente y cómo?



De todo lo rojo, por supuesto puedo estar de acuerdo en que sobra, e incluso estoy plenamente dispuesto a que borres ese post. No problema por mi parte en eso :)

Pero yo no considero que sea irrespetuoso decir a alguien que su comportamiento es de mala educación, que para ensalzar a los empresarios y criticar a los trabajadores usa tópicos, que habla sin rigor ni precisión cuando no lo hace, que se ha unido a un sentir que comparte por estar en desacuerdo con otra persona, que ve las cosas de una determinada manera cuando deja claro que las ve así en sus aportaciones, que pide respeto para él pero para los demás no lo demuestra.

Sobra? Sí. De acuerdo, sobra.



Por cierto, yo mismo digo claramente que lo primero que yo hago cuando hay un malentendido es asumir que me he explicado mal. Que me he equivocado yo al decir y no el otro al entender. La frase "a lo mejor no os explicáis como debéis" es la que yo me aplico a mí mismo, pero que muchos por aquí no se aplican a sí mismos, sino que su primera respuesta ante un malentendido es decir "lo has entendido mal". Y para que veas cuánto me la aplico, de nuevo repetiré algo que he dicho antes:

Si usas una expresión mal, por el motivo que sea, cómo es posible entender bien lo que se quería decir? o "de hecho," significa ahora otra cosa? :nusenuse: BipBip ha llamado gilipollas a alguien, y luego le ha preguntado si era funcionario. ¿Eso es mentira? :nusenuse: (y cuando yo le he respondido sin ningún asomo de enojo por mi parte, qué es lo primero que ha dicho él: "me has entendido mal")



Lo que repito porque me atribuyes que le echo la culpa a los demás (refiriéndote a otros hilos, por ejemplo, cosa que parece que sobra por mi parte cuando le recuerdo a Juanjo su comportamiento en otros hilos). Sólo explico de dónde viene lo que interpreto (qué significa "de hecho" y que entiendo que "gilipollas", hasta donde yo sé, es un insulto, y como tal insulto, una falta de respeto).




La finalidad de ese post no es enseñarle nada a Juanjo, sólo faltaría, él ya es mayorcito y ya tiene suficientes vivencias y experiencia en la vida como que para que yo me atreva a enseñarle nada. Sería muy arrogante por mi parte, no crees? Pero decirle que su comportamiento es totalmente irrespetuoso, y por qué, sí.

Tampoco es pincharle, ni a él ni a nadie. Si interpretas que estoy pinchando, pues bien, yo no te voy a decir que lo has entendido mal como os gusta a hacer a muchos al dirigiros al otro, yo sólo te voy a demostrar que no era mi intención pinchar a nadie abandonando este hilo y cualquier discusión sobre un tema serio. Lo que quería decir aquí (lo bueno que sería hacer el esfuerzo de integrar todos los puntos de vista de la cuestión y no verla sólo desde la posición propia) ya lo he dicho, y alguna precisión mínima de las muchas que se podrían hacer y que no se han hecho ya la he dado dentro de lo poco que sé.

Si eso te parece tomármelo en serio, tienes razón, hay cosas que me tomo suficientemente en serio (pero no el discrepar con alguien).






En cuanto a los hilos de compra los he cerrado, primero, porque he visto la que se ha llevado un vendedor por un simple error (de menos de 10 euros) en una factura, y segundo, porque el grupo de compra era mío y puedo cerrarlo cuando y por la razón que quiera. A ti te puede parecer tomárselo en serio, y lo cierto es que tienes razón de nuevo: por supuesto que me tomo en serio el que me puedan poner pingando por un error, un olvido, un retraso, que es muy posible que ocurran.
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 11:36:32 por PERSONAFISICA »

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Te has pasado tres pueblos con todo lo que has escrito sobre mi.

Puedes estar de acuerdo o no en algo que diga... pero sacarlo de contexto y ponerte a analizar los chistes que pongo en el hilo de chistes (analiza de paso los que has puesto tu) o si he puesto un chiste después de decir que en el terremoto ha fallecido una trabajadora de mi empresa... sinceramente creo que estaba de mas.

Si no te contesto a todo lo que me dices, es por no ponerme a tu altura.

Lo que ganas con todo esto, es que yo personalmente mida mucho mis palabras cuando conteste algun post tuyo...   mientras que puedo hacerlo con mucha mas libertad y humor si los contesto a otra persona.



  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no pensé que mi extinción de contrato llegase a influir entantas economias internacionales...  ni llegué a pensar que iba a influir en tantos aspectos de la dinámica del foro y de la humilde convivencia de la que solemos hacer gala en otros foros....

asi que lo he pensado muy mucho, y he tenido encuenta mil cosas.... pero una prima sobre las demás....    que a lo sumo todos tenemos ideas distintas, y como yo, no podemos llegar a un 100% de acuerdo , pese a que personalmente me siento lo suficiente diplomático o conciliador.

me queda la pena de no haber sabido separar mejor o totalmente mi problema actual...   asi que he optado por bloquear el hilo!   que no eliminarlo....   porque algunas maneras, documentadas o no, me han parecido fuera de lugar, o salidas de tono....  y algunas han rozado la falta de respeto...   y de lo cual me siento culpable!

lo dejo visible para que podamos ver lo que no se tendría que decir nunca, o llegar a pensar  o expresar libremente, sin hacernos responsables de nuestros comentarios....

espero que entendais los motivos, y el porqué de mantenerlo abierto para ver nuestros fallos, y el porqué de no permitir llegar a destruirnos verbalmente....  (falta el lenguaje no verbal para que me comprendais un poco más).

nos vemos en los hilos que si nos han unido...

Un Saludete!   
ALBERTO UHIA
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
-
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 20:03:52 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Coñe, acabo de ver que uhia ha bloqueado el hilo. :roto2:

He borrado pues mi último mensaje porque no veía justo, quedarme con la "ultima palabra" sin dar opción a réplica.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2