Apartir del 13 pasaré a formar parte de la empresa más grande de España

  • 148 Respuestas
  • 31014 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos eso.... que a efectos prácticos, desde el 1 me han notificado el despido...  mientras unos :spend: :spend: :spend: y :taptap: :taptap:

pese a que tendré que llevarlos a juicio por pretender pagarme solo 20pico dias por año currado, alegando pérdidas....   cuando le estaba dando márgenes de beneficio por obra del 30%-40%  unos 4000€ a la semana...  :shakehead: :deal:

por increible que parezca, lo veía venir....   por como delpifarraban o destruían clientes....    :palomitas:   espero estar tansolo unos días en el paro!

y después del líopadre de hoy, entre avogados y papeleos; la verdad es que me siento muy entero....    no sé si era por el nivel de esclavismo alcanzado o la pena del trabajo bien hecho y solo reconocido por los clientes!!

un saludete....    

pd.: tenia que soltarlo! :mola:
« Última modificación: Abril 29, 2011, 00:26:33 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
pues visto tu comentario, ya no se muy bien si lamanentarlo o felicitarte.

En todo caso ojalá pilles, como esperas, un nuevo curro con mejores prestaciones de modo inmediatoo lo antes posible.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sinceramente es que yo tampoco lo se!, me quedo con las felicitaciones (como decía la canción.... esta misma noche nos fuimos a celebrarlo!! jejejej :elrisas: )

por el resto a ver!!      a mi no me sacan de la cabeza que mi trabajo alguien tiene que hacerlo, y con la salida mia y de mis compañeros, no se lo van a volver a dar a mi aún empresa...   por eso digo lo de pronto...

y alternativas aún tengo...   como siempre, guardo ya no ases, sino barajas enteras....    solo espero que no estean apoliyadas....  jejeje       hoy mismo me puse a actualizar el currículum y tenia una foto que pa que contarte!!! :24:   no era la de los tattoos!!!  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Lo siento bujiha, yo me he visto en la misma situación hace relativamente poco, ya lo sabes, pero al final he vuelto a las andadas, espero que no te quedes estancado mucho tiempo. ( más que nada por que ahora estarás todo el puto día por el foro tocando las p*****s, no se que será mejor...  :shakehead: )


DLVRacing

  • *
  • Visitante
Y digo yo, si les robas los clientes y te montas una empresa de lo mismo pero tu de jefe.

Conoces el sector, clientes, supongo que te conocen a ti... Y si encima te llevas contigo a compañeros les dejas en pelotas.

Que facil es decirlo ¿verdad?

En todo caso y viendo como te lo tomas ¡¡¡felicidades!!!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Lo siento bujiha, yo me he visto en la misma situación hace relativamente poco, ya lo sabes, pero al final he vuelto a las andadas, espero que no te quedes estancado mucho tiempo. ( más que nada por que ahora estarás todo el puto día por el foro tocando las p*****s, no se que será mejor...  :shakehead: )

la duda ofende!!!     que decir tiene? que a faalta de nuevos proyectos....  mi sino y todas mis fuerzas irán reorientadas a tocaros los webs! :number_one:


una inversión conjunta para diseñar y montar superdeportivos (no homer edition!) :sisi1:

Y digo yo, si les robas los clientes y te montas una empresa de lo mismo pero tu de jefe.

Conoces el sector, clientes, supongo que te conocen a ti... Y si encima te llevas contigo a compañeros les dejas en pelotas.

Que facil es decirlo ¿verdad?

En todo caso y viendo como te lo tomas ¡¡¡felicidades!!!

antaño lo pensé.... pero en este negocio, más que en el resto se mueve por amiguismo y colegueo.....     tened en cuenta que estoy hablando de compañias como telefónica, orange, vodafone, retevisión, R, etc etc...

saben lo que quieren aprietan como quieren pero luego quieren lo que quieren....

ponerse como autónomo en este sector requiere una inversión de muchos millones,      así que los que se establecieron cuando la época de regalar los títulos, manejan la tarta....

por clientes contentos, no falla....   a demás de clientes que piden expresamente que en el listado de personal admitido para hacersus trabajos, seamos nosotros.... pero con eso me temo que no sea suficiente....

en este último proyecto que estaba, el margen de beneficios sin ni un solo duro de material era de entorno a los 4000€ a la semana,    por ejemplo si lo hiciésemos el compañero y yo por "libre"   restando el pago por nuestra cuenta de hoteles , comidas , tlf , gasolina, etc......   posiblemente se podría decir que para nosotros nos quedaría 3000 a repartir por semana....      y con eso salto de la borrachera 3 dias seguidos....

el curro en cuestión SOLO se lo asignan a mi compañero, directamente y a ninguno más o no se hace.....     a donde vaya él, el curro va detrás.....    y así todos......

por desgracia, la empresa madre la odian todos los clientes..



la idea de por libre la desestimé cuando haciendo cuentas el desembolso solo en permisos, superaba los 10 kilos de pesetas,    y ahora por ejemplo R no daba trabajos en concurso, a empresas que no invirtiesen un mínimo de 15 millones de euros, y pagarles a 2 años y medio visto....   
« Última modificación: Abril 28, 2011, 16:47:29 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Lo siento mucho Uhia!!! 
Espero que al menos te queden 2 años de paro... y en esos 2 años pueden ocurrir muchas cosas.
Aprovecha la ocasión para tomarte unas vacaciones merecidas o un buen descanso.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Lo siento mucho Uhia!!!  
Espero que al menos te queden 2 años de paro... y en esos 2 años pueden ocurrir muchas cosas.
Aprovecha la ocasión para tomarte unas vacaciones merecidas o un buen descanso.

pos no lo había pensado mucho.... la verdad.....     creo que estaba enfrascado en recapitular información y papeleos, y en actualizar currículums, y empezar a buscar curro....   que ni en mi, pensé!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
El paro suele ser bastante más bajo que el sueldo que tengas... por lo que tu subsistencia dependerá del nivel de deuda que tengas y del importe que te hayan dado de finiquito.

También tendrás tiempo para pensar, para recapacitar y reorganizar tus ideas.

¡Ya verás como sales bien de esta!!! 
¡Seguro que dentro de unos años mirarás hacia atrás y pensarás que el destino es caprichoso y que hay cosas que tienen que ocurrir para que uno evolucione...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el finiquito lo tengo que llevar a juicio... porque alegan pérdidas cuando yo daba beneficios, eso es lo que me toca los webs... estos 20 días (que es lo que tenemos ahora todos los españoles!) es lo que me resta para conseguir todo el papeleo, reclamar y poder negociar si entran en razón....  o sinó que se maten los avogados!...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Pues mucha suerte... y deja bien atado lo del paro!!! 
Por lo menos mientras no encuentras otro curro.
Además tener el paro te da la ventaja de no tener que aceptar cualquier curro y poder dedicar más tiempo a tantear lo que te puedan ofrecer.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
pos eso.... que a efectos prácticos, desde el 1 me han notificado el despido...  mientras unos :spend: :spend: :spend: y :taptap: :taptap:

pese a que tendré que llevarlos a juicio por pretender pagarme solo 20pico dias por año currado, alegando pérdidas....   cuando le estaba dando márgenes de beneficio por obra del 30%-40%  unos 4000€ a la semana... :shakehead: :deal:

Uhia, de verdad te lo digo, por favor no te me enfades por lo que abajo te diré. Y espero, de todo corazón que encuentres trabajo lo antes posible, por supuesto que si  ;).

Uhia, tu caso es el tipico de cualquier trabajador anestesiado, acostumbrado a parar la mano a fin de mes, pase lo que pase.

Conste que a mi no me gustan las empresas de telefonia, Orange, movistar, vodafone, telefonica....... puedo llegar a pensar que abusan de sus clientes, pero al fin y al cabo son empresas privadas en un mercado de libre competéncia.

Las empresas no son ONG's, se crean para ganar dinero. Hay empresarios que les ha salido bien y viven de ello, otros han triunfado (ZARA, El Corte Ingles, etc...) y viven como marajás pero por qué sólo nos fijamos en estos?, nuestra cabecita asocia la palabra empresario a hombre/mujer de éxito con una cartera abultada  :elboinas: Pero también los hay que a duras penas llegan a fin de mes. Y también los hay se han arruinado al jugarse todo a una carta y les ha salido mal, de estos no nos acordamos. De estos no queremos saber nada. Cuando el empresario se forra, nos creemos en el derecho de exigir parte de un pastel que no nos pertenece porque, no te ofendas, ningún trabajador pone nada de su bolsillo para constituir la empresa. Ahora bien, nadie se arrima al empresario cuando a este, en un afán de prosperar y generar empleo, le ha ido mal y está en bancarrota, nadie quiere parte de sus deudas. ¿eh?

Tampoco entiendo el tema de los finiquitos. ¿acaso el empresario no ha pagado religiosamente cada mes, incluidas extras, y comisiones (de haberlas)? El empresario es castigado y azotado constantemente por este sistema estrangulador. Muchas empresas van a al ruina precisamente por esto, si, lo que lees. Empresas en una mala racha, en la que no se sustentan que son "castigadas" ya que tienen que "indemnizar" a la gente para despedirla (y no puede hacer otra cosa). Pero ¿por qué hay que "castigar" a la empresa? ¿Qué culpa tiene ella de que no haya trabajo? Y lo peor es que muchas veces el coste de los despidos impide reestructurar la empresa. Es lo que origina el cierre. El dinero te lo tienes que gasta en "indemnizaciones" y no por ejemplo en nuevas máquinas que te permitan abordar otros mercados nuevos. Y así, para pagar a cuatro resulta que tienes que echar a los diez. Esto es una realidad, que muchos trabajadores no quieren entender. Ellos estaban acostumbrados a poner la mano a fin de mes, algunos incluso ya habián gastado (de cabeza) el dinero del finiquito antes de cobrarlo, se tomaban el paro a modo de vacaciones, y sino a modo de bajas pagadas por el de siempre (otro tema aparte que mejor no sacar...). Ahora que muchos se ven con el agua al cuello es cuando despiertan, pero si ellos tienen el agua al cuello es porque con los pies tocan los cadaveres de empresarios que hay al fondo de la piscina, amarrados por "derechos", y a ellos se apoyan para sacar la cabeza y respirar.

Y la gente se queja de los empresarios que hacen contratos basura. Pero no ven más allá que eso (prototipo empresario cabron del Zara, megaforrado que no suelta un duro), de no haber esta absurda norma de imdemnización, que la entendería en caso de que el paro no existiese, pero esque existe el paro. :roto2: (Conste que en mi empresa los tenemos fijos) habrían muchisimos más contratos fijos, de eso que no os quepa duda. Por claro para evitarla lo que hace cualquier empresario normal es no hacer indefinido a nadie, porque es idiota si lo hace, simple y llanamente. Es asumir voluntariamente un "castigo" si las cosas le van mal. Es como firmar el papel cuando te casas, asumir el hecho de que, a dia de hoy si tu matrimonio fracasa pierdes la casa, la custodia y hasta tus calzoncillos de la suerte, por culpa de aquel papel que firmaste, y bueno, todo sea dicho, también tiene culpa la ley feminazi que reclama la igualdad, cuando lo último que lleva a la práctica es lo que parece predicar. Y conste que yo, desde aqui grito a los 4 vientos que quiero igualdad de sexos, mismos sueldos, mismos derechos. Eso es igualdad. Y no la "discriminación positiva" que nos venden. ¿desde cuando una discriminación es positiva?  :eyebrow2: luego vendra el... Racismo positivo? violacion positiva? atraco positivo? asesinato positivo? Es para mear y no echar gota.  :loco:

Que me voy por las ramas, el problema de España es que no se ha hecho la verdadera reforma laboral, o sea lo que sucede en Alemania, que por eso va como va. Allí en pequeñas y medianas empresas se ha suprimido simplemente el ordenamiento laboral con todos sus "derechos". Las relaciones son única y exclusivamente civiles. Nada de indemnizaciones por despido ni historias: si el empresario no tiene trabajo no tiene por qué arruinarse. Y el resultado es el de pleno empleo.

Los "progresistas" mantienen unas cosas que se aprobaron en época de Paquito para que la gente estuviera contenta y se mantuviera en el poder. De aquí vienen los "derechos" del trabajador, no de otro sitio, no nos engañemos. Pero ahora decimos que son de izquierdas y nos vale. "Derechos" que consisten en que el empresario me garantice la seguridad, que es lo que me preocupa.

Pero eso crea unas rigideces que afectan mucho a las empresas. Y las empresas se van por decenas y los puestos de trabajo se pierden por cientos.

Y no es por sueldos, sino por "derechos". Las dos últimas de motos que se han ido de España, destruyendo cientos o miles de empleos, no se han ido a Sudán, sino a Francia e Italia.

Terminemos YA con los desastrosos "derechos" del trabajador y hagamos lo que hacen todos los países de Europa, porque si seguimos insistiendo en "derechos" de los trabajadores el resultado será que no los habrá.

El sistema alemán está siendo bastante estudiado y básicamente, la Ley alemana recoge algo que es de sentido común. En empresas pequeñas (hasta 25 trabajadores, creo), el empresario no es el señor rico y poderoso que tenemos en mente, sino uno más. Y en realidad es así. El dueño con un delantal en un bar poniendo una cerveza es uno más, por mucho que le llamemos "empresario". El dueño de un taller tirado en el suelo es uno más, por mucho que le llamemos "empresario".

Y frente a uno más se tienen relaciones de igual a igual. Esto es lo que siempre he pensado y lo aplico a todo, por ejemplo aqui soy el admin, y aunque algunos me llameis "jefe" "boss" o lo que os venga en gana, siempre os digo que soy uno mas. ¿o no? No soy superior a nadie. Vamos al mismo nivel, y entre gente del mismo nivel, no tiene uno que pagar al otro por algo que no tiene la culpa.

O sea que en Alemania en pequeñas empresas no tienes ningún derecho, ninguno, por ser trabajador, frente a las grandes sí, pero no como aquí, desde luego.

Respecto al rápido calculo de beneficios semanal sólamente tu le das a tu empresa (esos 4000e que has dicho), ¿has contado lo que pagan los clientes? imagino que habrás descontado los sueldos de los trabajadores, la Seguridad social de cada uno, las extras / primas (de haberlas), los impuestos, hacienda, los alquileres / hipotecas de las naves, la luz, el agua, la flota de coches, la gasolina, el manenimiento de los mismos, habrás contado el material, tanto las herramientas como aquellas cosas que se gastan en el dia a dia, habrás contado un plus para pagar los derechos de trabajadores, ya sabes, me refiero a esa pequeña saquita para seguir pagando al trabajador x mientras está de baja, o las imdemnizaciones. Cuenta también la publicidad, el equipo de marketing que pobres no trabajan por amor al arte, otro tanto para innovacion y sustitucion por mejoras de cosas, y otro más que me dejaré en el tintero. Vale si, y supongamos que todavía le queda dinero para comprarse unos calzoncillos ribeteados con oro, ¿que problema hay? ¿no es su empresa?
El otro día un amigo que tras ir al dentista y cobrarle 45e por un empaste me dijo: "ostras, 45e por empaste, pon que hace 20-25empastes al dia, son unos 1000e, por 20-22 días laborables son 20-000e!!" Mira, porque habia salido del dentista con la boca en perfecto estado, sino le ahorro la faena porque le hubiese arrancado la muela con unas alicates del 15 en vivo, en medio de la calle.

Tengo un amigo que suministra internet por toda esta zona, (la empresa es ONANET por si quieres mirar), no digas que se precisan millonazos para empezar, no pienses a lo grande, empieza desde abajo, poco a poco, no te compares con un empresario de años, poco a poco uhia. Lo teneis fácil:
-Los trabajadores, que son tan sabios, y saben cómo se deben hacer las cosas, alquilar un local, simplemente asumiis entre todos el alquiler.
-De este modo, se supera el problema de los sueldos bajos: los trabajadores podrían incrementárselos inmediatamente según, sin duda, merecen. Pueden corregir los errores de la dirección que, brutos ellos, no supieron captar (lo digo por lo de que "despilfarraban y destruian clientes"). Pueden implementar ya el brillante modelo alternativo de negocio que propugnan. Y así se acaba además una situación de explotación y triunfa la justicia.
A ello.

Todos comprendemos la situación anímica en estas circunstancias de quienes están afectados por ellas, me reitero al desearte la mejor suerte del mundo para encontrar empleo, de verdad,   :abrazo: pero creo que deberías cambiar el chip sobre el empresario español. Y no solo tú, sino 3/4 de los "curritos" de Ejpaña. :abrazo: Lo último que os desearía es que os vieseis en la situación del empresario medio. Que muchos no saben si ese mes van a cobrar. ¿donde están sus derechos? sus imdemnizaciones? su paro?
« Última modificación: Abril 28, 2011, 18:54:38 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Lo siento uhia_p, Te deseo mucha suerte  :abrazo:!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Mave, estando las cosas como están, no pretendas que nadie diga nada a favor de los empresarios, por que hay vida más allá que el mundo del país de la piruleta ( con flores y cielo de algodón ) en el que parece que vives.

Si te digo que en mi actual empresa no tienes derecho a vacaciones, ni paga extra, ni liquidación ( esto es verbal ), ni dietas, ni gasolina, ni se cobran las horas nocturnas como nocturas, ni las horas festivas como festivas y las horas extras se cobran a 7€... si te digo que si estas más de 2 días de baja te echan al paro y luego ( si les apetece ) te vuelven a contratar ( por que más de 2 días es demasiado tiempo ), si te digo que el sueldo de un oficial de primera es el mismo que el de un peón hace 5 años, y si te digo también que medio exigen trabajar fines de semana, después de estar currando una media de 12h diarias...

La realidad, a día de hoy, es que el empresario sigue ganando lo mismo que antes de la crisis, al menos, en la construcción, pero todo a costa de ahogar al obrero.

Y te puedo contar muchos fraudes que se realizan delante de mis narices, como, por ejemplo, dar de alta a las mujeres " de la familia " en la seguridad social para luego cobrar paros, tener ( gracias a amistades ) a obreros " fantasma " en obras grandes...  el habitual magreo de nominas y un sin fin de cosas a las que ya vengo a estar acostumbrado.

Y lo peor no es eso, lo peor es que hay empresas que están aún peor que la mía, y te lo dicen muy claramente, si no te gusta lo que hay tenemos más en lista de espera.

En definitiva, que creo que no eres muy consciente de hasta donde ha llegado la situación ( y lo que queda por llegar ).

Cuando hablamos de una empresa que mueve a 40/80 tíos, hablamos también de que hay mucho dinero en juego, y esta lejos de ser de lo que tú hablas como pequeño empresario.
« Última modificación: Abril 28, 2011, 19:24:13 por efrén »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Uhia, Ánimo! eres un tío con 'empenta' (empuje, aquí se dice mucho) y eso es la garantía de que sabrás moverte y conseguir algo bueno o mejor.


Mave, desde el punto de vista empresarial tiene razón. Es cierto que los ahogan. Pero no es justo que alguien con 10 o más años de experiencia (es un ejemplo) se vaya a casa con una indemnización irrisoria y con el 80% del sueldo base (al principio del paro, luego el 60%) a razón de 4 meses de paro por cada año.


El problema es de siempre, hay trabajadores y empresarios cabrones que se aprovechan de las leyes. Pagamos todos por igual, seamos justos o pecadores. Y esto vale para ambos puntos de vista.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6