Curioso invento que ha hecho la gente de Spoon...

  • 34 Respuestas
  • 9469 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Parece mentira el cambio que puede hacer una cosa tan tonta..



PF ya estás tardando en montarlo en tu miata y contarnos tus impresiones  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
molan.....  aunque dudo de que solo con el subframe delantero se consiga tanto....   a lo mejor si sustituyes todas las uniones por ese sistema consigues la rigidez total del chasis!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues vaya si cambia. Por el video es de acero, sin embargo en la imagen se deforma como si fuese goma :roto2:

No sé si el video aclara algo de voz, yo aqui no tengo altavoces.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
aluminio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
a lo mejor si sustituyes todas las uniones por ese sistema consigues la rigidez total del chasis!

Cosa que tampoco sería buena  :sherlock:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso es lo que estaba pensando luego!!!

pero se supone que es para las uniones...   que queden bien unidas, sin deformidades....      luego trabajaría el chásis sobre las torsiones teóricas del chásis....    sin influir las malas uniones...   no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
imagino que estas pequeñas variaciones se tienen en cuenta a la hora de diseñar un coche desde 0.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
supongo que si!!   pero en el caso nuestro, que reforzamos todo, ya tenemos en cuenta que desplazaremos la función de torsión a otras piezas u otros puntos...   supongo que los de mazda pensaron en un tipo de torsión, y voy yo y les refuerzo los bajos.....    es lo que quería decir!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pero.... no existen las juntas planas para eso?

Nosotros las usamos en nuestro curro.

Es más sencillo, más barato, ya está inventado y no he de tener el cuenta los diámetros de taladros y tornillería...

Vamos, quizás ando equivocado...pero no me lo parece.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
juntas planas te refieres a arandelas??

pos si y no!!    las arandelas se usan para eso y más pero claro!!   se mueven igual....  si te fijas en esto...   se introduce una parte en cada hueco, no dejando oscilar la arandela....    que como sabrás... también se mueve, si ésta tiene un hueco más ancho que el tornillo!..

en mi trabajo usamos combinación de modelos de arandelas para ganar el ajuste exacto con máxima unión...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Juntas planas? No entiendo. Pon una foto de a qué te refieres y cómo las usarías.


No me parece mala idea ni mucho menos, todo lo contrario. Habrá que mirar las tolerancias en cada coche para ver si se puede hacer o si interesa.

Para MX5 NB hay esto:

http://www.rigidcollar.com/index.php/choose-by-vehicle/mazda/mazda-roadster-rigid-collar-nb.html

Habrá que ir a alguna ferretería a ver si tienen acoplamientos rígidos de cubo de ese tipo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
PF, creo que es lo mismo pero con "tubo" solo por una cara! no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
no, juntas planas no son arandelas. Son juntas planas y las hay de cierto grosor que 'agarran' las superficies si están bien apretadas.

Se usan en anclajes de superficies y esta de la foto es para bridas.



Imagino que si Spoon ha sacado esto es porque debe ser aún mejor. Pero no me creo ningún 'milagrito'

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hombre...   que por ejemplo varíe un milimetro en una junta de metal. se que al final de una antena de 4 metros, oscila un poco más.....     si con esto haces que no oscile o que lo haga menos, y esto unido a más de un punto fijado así... harás que en conjunto, deje de oscilar tanto.....   pero claro!,    no sabría decirte si el video es realmente el resultado final, o tiene mucho más de comercial....     pero la teoría está ahí!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
PF, creo que es lo mismo pero con "tubo" solo por una cara! no?

Sí, es tal como dices, el tema es que no le veo ninguna utilidad al tubo para la cabeza del perno, ese tubo tiene que tener holgura para poder usar el útil, así que no retiene nada, el interesante de verdad es el tubo que ajusta el rabo :gaydude: del perno.