Curioso invento que ha hecho la gente de Spoon...

  • 34 Respuestas
  • 9473 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
no, juntas planas no son arandelas. Son juntas planas y las hay de cierto grosor que 'agarran' las superficies si están bien apretadas.

Se usan en anclajes de superficies y esta de la foto es para bridas.



Imagino que si Spoon ha sacado esto es porque debe ser aún mejor. Pero no me creo ningún 'milagrito'



Ese tipo de junta no sirve para esto (mejor dicho, para lo que se supone que hace esto, que estoy contigo en no emocionarse mucho con el tema a priori), porque esta solución lo que hace es disminuir la holgura del hueco por donde pasa el tornillo.

Yo voy a mirar a ver si hay algo parecido en ferreterías, comprar y a lo mejor me animo a probar y sacar las medidas para cada sitio. A ver, porque tengo el coche desmontado, tengo ganas de montarlo de una vez y lo primero es lo primero.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me temo que en ferreterías se vayan a correr solo cuando de expliques lo que quieres.....     creo que tendrás que ir específicamente a una empresa de tornillería especial....    en vigo hay una pero dudo que lleven ese tipo de piezas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
no, juntas planas no son arandelas. Son juntas planas y las hay de cierto grosor que 'agarran' las superficies si están bien apretadas.

Se usan en anclajes de superficies y esta de la foto es para bridas.



Imagino que si Spoon ha sacado esto es porque debe ser aún mejor. Pero no me creo ningún 'milagrito'



Ese tipo de junta no sirve para esto (mejor dicho, para lo que se supone que hace esto, que estoy contigo en no emocionarse mucho con el tema a priori), porque esta solución lo que hace es disminuir la holgura del hueco por donde pasa el tornillo.

Yo voy a mirar a ver si hay algo parecido en ferreterías, comprar y a lo mejor me animo a probar y sacar las medidas para cada sitio. A ver, porque tengo el coche desmontado, tengo ganas de montarlo de una vez y lo primero es lo primero.

:mola:

Como bien sabes.....estaremos atentos

:periodico:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En el fondo a PF le encanta trastear y probar cosas en su miata :sisi1:

Además se le da bien al jodío, ¿nunca te llegaste a plantear algun cambio de profesión? claro que no es fácil llegar así como así a ese punto, pero.... creo que se te daría especialmente bien. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Me voy a poner colorao :gaydude:


Nunca me he planteado eso porque esto lo veo como un hobby más. Además, si alguna vez se me hubiese pasado por la cabeza, pues tengo profesionales del tema cerca que trabajan muy bien, y se me habrían puesto los pies en el suelo, porque comparándome con ellos sé que tengo infinitas limitaciones ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Me voy a poner colorao :gaydude:


Nunca me he planteado eso porque esto lo veo como un hobby más. Además, si alguna vez se me hubiese pasado por la cabeza, pues tengo profesionales del tema cerca que trabajan muy bien, y se me habrían puesto los pies en el suelo, porque comparándome con ellos sé que tengo infinitas limitaciones ;)

Coño pero tu ya tienes una buena base de conocimientos.En unos pocos meses trabajando codo con codo ya sabrías igual que ellos o mas  :nusenuse:

Ahora,si tu trabajo actual te aporta mas que los coches,no hay nada mas que disir
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues mi trabajo actual a nivel "personal", si es que vas por ahí, no me aporta nada, momentos de diversión y anécdotas y batallitas a punta pala, poco más. Pero tiene buen status, me pagan bastante bien, tengo las tardes libres, casi dos meses de vacaciones en total al año, no madrugo (máximo a las 07:00), y en suma me deja todo el tiempo libre del mundo y todo el dinero que necesito y más sin causarme ninguna preocupación.

Los coches sólo son una afición más ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
No tienes vergüenza...2 meses de vacaciones al año y aún no conoces a nadie de por aquí...Personalmente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sí conozco a gente personalmente :nusenuse:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí conozco a gente personalmente :nusenuse:

Pocos y porque han ido a verte a ti,so vago...Aunque entiendo que no quieras quedar conmigo y que te arranque los anagramas con mis 6 caballos de más...tiene que doler   :sisi3:



 













:gaydude: :gaydude: :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elrisas:

Que malvado!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
huy huy huyyyyy.....  jajaja   a mi que me visitó......  aunque por interés!   :24:   aunque luego le daría penita y me invitó a una comida.....  (que por cierto le recuerdo que tiene un plato pendiente conmigo!!!)     jejejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Pocos y porque han ido a verte a ti,so vago...Aunque entiendo que no quieras quedar conmigo y que te arranque los anagramas con mis 6 caballos de más...tiene que doler   :sisi3:

Sólo espero que esos 6cv de los que presumes... no sean como los de bujiah, de esos que salen por la cuenta de la vieja sin haber metido nunca jamás el coche al banco de potencia   :eaea:  :gaydude:




PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sí conozco a gente personalmente :nusenuse:

Pocos y porque han ido a verte a ti,so vago...Aunque entiendo que no quieras quedar conmigo y que te arranque los anagramas con mis 6 caballos de más...tiene que doler   :sisi3:

:gaydude: :gaydude: :gaydude:

A ver, por ahí no paso, a ver si hablamos sabiendo lo que decimos, siempre me he desplazado yo a verlos, a uhia, a Mave, a efrén, he ido yo a verlos  :nusenuse: Y para nada estaban cerca de mí en ese momento, a ver si crees que cruzar Asturias casi entera para ir a Cantabria a ver a Mave y efrén es como ir a Barna desde donde tú vives, no tiene nada que ver :nusenuse:



Yo no voy a conces porque me quedan todas a 1000 km o más. Eso implica que:

- Me tengo que meter 1000 km o más para ir, otros tantos para volver.

- Tengo que hacer esos km cruzando en su mayor parte un erial horrible lleno de cemento, hormigón y polígonos industriales.

- Pasar 2 noches fuera.

- Todo junto me sale mínimo por 400 euros de gasolina y alojamiento.

- Todo por pasar unas horillas haciendo lo que voy a hacer.

- Para que veas lo que quiero decir, un amigo mío se va ahora en mayo con otros amigos a Miami 9 días. Les sale ir y volver en avión, el alojamiento y el alquiler del coche por algo más de 500 euros a cada uno. Ahí sí merece la pena gastarse ese dinero, y más, pero para estar en un sitio unas pocas horas, pues como que no.

- Si se trata de ver carreteras para roadstear, pues Asturias tiene las mejores carreteras de toda España para disfrutar, y que no me vengan gallegos o cántabros u otra gente del norte, porque no tienen nada que ver. El 90% de la red viaria aquí es un tramo. Por ejemplo yo vivo cerca de un tramo de un rally regional que, como dijo Marc Blázquez cuando pasó por él, no hay nada igual por dificultad en toda España. Es que lo que vosotros os vais a buscar a un montón de km de casa tirando de google maps para intentar enlazar 80 km de curvas, pues lo tengo yo al lado de la mía vaya a donde vaya, y para salir a quemar goma no me hace falta cruzarme España entera, y para meterme 250 km de curvas seguidos no me hace falta planificar nada.


Si te parecen pocas razones para no ir a concentraciones que me quedan en casa dios, pues tú mismo  :nusenuse: Incluso aunque tuviese un año de vacaciones no iría, es una tontería ir desde aquí hasta allí sólo para eso. Y sé que esto va a escocer a alguno, pero es la realidad. Espero que con esto quede zanjado ese tema, porque es algo recurrente, y tenéis que entender que a los que vivimos por aquí sólo nos merece la pena si estamos por allí. Si no estamos por allí, pues te aseguro que por aquí siempre tenemos planes de sobra, incluso automovilísticos, como para pensar seriamente en ir a una quedada de coches a 1000 km de distancia, por mucho aprecio que le tengamos a los propietarios.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
uhia, a ti te he ido a ver por el interés la primera vez, pero por el interés tuyo también, no? Yo fui a por unos asientos y tú cobraste lo que pedías por ellos. El interés era mutuo  :rolleyes:

La segunda vez, pues lo que menos nos apetecía a Rocío y a mí aquel día era mangarnos a Finisterre, que luego a nuestra casa son horas y horas y horas para volver, no se te ha ocurrido que por nuestro interés hubiésemos preferido visitar Santiago tranquilamente, y volver desde allí por la costa a nuestra bola, comiendo por el camino, en lugar de volver desde Finisterre por el interior para ahorrar tiempo? (llegamos de madrugada a casa).



Para cerrar este tema, a mí me ha venido a ver gente con MX5's, no de este foro, a mi pueblo, a mi casa, aparcado en mi puerta, para que les arreglase cosas. Se han ido con ellas arregladas y ambos tan amigos. ¿Voy a decir yo que han venido sólo por el interés? Al final siempre habrá quedado por encima de todo una amistad.

Es que me parece de un gusto pésimo decir eso, vaya.
« Última modificación: Abril 29, 2011, 18:11:30 por PERSONAFISICA »