Me represento

  • 59 Respuestas
  • 13009 Vistas

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Me represento

  • en: Abril 10, 2011, 21:51:35
Hola
Ya estaba registrado y por azares del destino perdí este enlace y como tengo mala memoria, pues ... lo olvidé.
Pero ya esta recuperado.
Si necesitais algo, os ayudaré encantado y así puedo yo aprender algo. y de paso ir a alguna concentracion.

Por si alguien no lo sabe:

Mazda Mx5 1.6 del 97.
Motor cambiado a version 93 (115 vs 90)
Compresor Volumetrico M45 con Intercooler y polea pequeña.
Aprox 170 cv.
Mil chuches, casi todas enfocadas a mejorar rendimiento.
Ultima Mod. Radio Alpine con Amplificador y altavoces de dos vias separadas. (se escucha de vicio, aunque se que esta mod es empeorar el rendimiento del coche (es peso) pero me gusta escuchar musica)...
Proxima mod: tubos de intercooler de una sola pieza, hechos a medida (mañana voy a que me los hagan).
Siguiente: Tuneo bueno bueno (de la centralita programable).
Ultima mod y ya creo que para siempre... Diferencial Autoblocante Torsen (aqui preguntare a PF para que me aconseje, si de un NA, NB o NB2) son 3 tipos diferentes de diferenciales. Tipo1, tipo 2 o supertorsen.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me represento

  • en: Abril 10, 2011, 22:22:49
jejejejejeee.....    sea usted muy bienvenido!!!     tanto poder y supongo que solo una devilidad!!! no?      en la melena!!


pero lo dicho......     sin fotos no me creo nada!!!     yo quiero me se salten las lágrimas de los hogoss   viendo esa preciosidad....


y como suele decir el jefe!!!       hilo de "mi roadster y yo!"    "hilo de socio!!"   tema del mes concurso de fotografía (roadster & nenita!)!!!


has llegado a tiempo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me represento

  • en: Abril 10, 2011, 22:42:20
Ostras bienvenido Sansón,cuanto me alegro!!  :abrazo:
Pon unas fotos de tu Miata vitaminado hombre!!Doy fe de que está muy guapo,pero creo que le cambiaste de llantas hace poco y no lo he visto con los zapatos nuevos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Me represento

  • en: Abril 10, 2011, 22:45:47
Wenas sanson, al final todos estamos en los mismos sitios jejjeje

Por cierto, en mayo el finde del 28 tengo una boda en Jerez..........ya vere si la parienta logra unos dias mas y me bajo con la "nevera" como dicen algunos y veo ese pepinaco que tienes por coche.. :roadster:

Desconectado komemillas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re: Me represento

  • en: Abril 10, 2011, 22:47:36
Bienvenido Sanson, soy juan jesus que estuve algo por el mx5passión hasta que misteriosamente desapareció, me pasastes info para homologar los eibach en el miata, no se si te acuerdas, que tal ese compresor?

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Me represento

  • en: Abril 10, 2011, 23:04:34
Bienvenido Sanson, me alegra mucho verte por aqui. POn fotillos de esa maquina tan cuidada que tienes.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me represento

  • en: Abril 10, 2011, 23:19:00
Bienvenido!!

Creo que muchos ya hemos visto como te las gastas con el miata!! bonito bonito!

Ahora solo falta rutear juntos!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 09:02:25
Bienvenido, sanson!




Sobre el diferencial, lo primero, yo a tu coche le pondría el desarrollo más largo (3.9, o 4.1, pero nunca 4.3), con la potencia que tienes y el par en baja del compresor apenas perderás en aceleraciones y mejorarás algo de comfort sonoro y de consumos en autovía.

En cuanto a las diferencias entre uno y otro, el Tipo1 bloquea más en aceleraciones, el Tipo2 en deceleraciones. El Tipo2 "perdona" más cuando ahuecas. Si decides cambiarles el tarado, el Tipo 1 puede conseguir tarados más fuertes que el 2, pero éste es más resistente (ya de serie lo es). De serie vienen ambos con un tarado de alrededor de 2.5:1 (en algún sitio tengo leído que el del Tipo1 es muy ligeramente mayor). El Tipo1 no lo puedes bajar de ese tarado y lo puedes hacer llegar a 5.0:1, el Tipo2 lo puedes bajar hasta 1.4:1 (prácticamente abierto) y llevar hasta 3.0:1 (apenas diferencia con cómo viene de serie).

El Tipo 2 en aceleración es más suave, porque no actúa si no hay deslizamiento. El Tipo1 no requiere que haya deslizamiento. El mismo coche pero sólo cambiando el Torsen, cuando lleve el Tipo2 tenderá a subvirar más cuando entre en la curva acelerando que cuando lleve el Tipo1.


Por supertorsen imagino que te refieres al VLSD de los NB2 como el de Imaracing. Éste es el más suave de todos con diferencia.


Yo metería un Tipo1 o un Tipo2. La elección, si no lo vas a retarar, pues dependiendo del desarrollo que tenga, km/edad y precio (nuevo el Tipo2 es bastante más barato; de segunda mano, pues ya sabes lo que hay tan bien como yo, depende). Si vas a retarar, pues para tarados de más de 3.0:1 la elección es obvia, el Tipo1, por debajo de ahí hay que tener en cuenta que el Tipo2 aguanta más la tralla y a la larga-larguísima es más fiable.

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 09:41:08
bienvenido Sanson, lo que te iba a comentar de autoblocante ya lo ha hecho PF  :sisi3:y no tengo nada más que añadir!


Por si alguien no lo conoce sanson, que creo que no, es toda una inminencia en esto del mx-5  :worship2:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 10:42:12
Bienvenido Sanson !! Pon fotos cuando puedas!

PD ¿De donde eres? Lo digo por que en dos semanas hay una concentración oficial: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1823.0
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 13:34:31
Bienvenido!!

Migyecla, creo que es de Jerez.
Si no recuerdo mal, me interesé por un NB 1.8 que vendía un amigo suyo, también de Jerez. Pero lo acababan de vender cuando llamé.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 13:40:07
Bienvenido!!

Migyecla, creo que es de Jerez.


MigYecla es de Yecla,Murcia  :deal:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 14:49:29
no, si al final va a ser verdad eso de "dios los cria y el viento los arremontona" :elrisas:

bienvenido  :beer-toast1:

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 15:22:29
Creo que se refiere en lo jerez a sanson, no a mig... Y yo se que es de por cadiz, pero no li se exacto
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me represento

  • en: Abril 11, 2011, 15:57:27
A joder,si,Sansón es de Cádiz  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3