Artículo de El País

  • 22 Respuestas
  • 4675 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 01:14:53


Bueno, dedicado a la gente que dice "yo cambio de móvil cada año" o "hay que estar a la última", aquí paso este artículo:






Y este video:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 12:54:24
Muy interesante, lo estuve viendo ayer por la noche y llevan bastante razón.

Así es nuestra economía, compramos coches para usar y vender a los pocos años para tener algo más nuevo, compramos aparatos electrónicos de ultima generación que a los pocos años están obsoletos y cometemos el error de volver a comprar de nuevo modelo, aunque no lo necesitemos...

El ejemplo que ponen de las impresoras EPSON es curioso, por que yo tuve una, y a los 2 años la tuve que sustituir por otra nueva no por que se estropease, si no por que ya no había consumibles para ella, y me costaban más los consumibles ( piratas ) para el cartucho negro y el de color, que comprar otra impresora nueva.

Al final consiguen que te deshagas de ella y compres una nueva, además que nosotros - tontos - pensamos " que bien, una impresora nueva por 60€, por ese dinero tiro la vieja "- y al cabo unos pocos años el proceso se repite y no somos conscientes. Todo es una cadena.

Que conste que no voy a soltar el rollo ecologista hablando de la contaminación, pero antes de comprar algo estaría bien que pensásemos un poquito más si lo que compramos es realmente necesario o lo compramos por inercia...

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 13:25:45
...antes de comprar algo estaría bien que pensásemos un poquito más si lo que compramos es realmente necesario o lo compramos por inercia...

Así es. Me pongo malo cuando por ejemplo estoy en la cola de un centro comercial y veo a la gente saliendo con montones de cosas que seguro no necesitan, o con actitud del tipo "que me lo quitan!!!!! mira que barato!!! me llevo dos!!!". En fin, es lo que toca y lo que hay.

De todas formas, aunque uno no quiera, o no sea consumista, muchas veces te ves "abocado" a ello. Un ejemplo muy bueno es el que has puesto con la impresora EPSON.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 13:37:37
...antes de comprar algo estaría bien que pensásemos un poquito más si lo que compramos es realmente necesario o lo compramos por inercia...

Así es. Me pongo malo cuando por ejemplo estoy en la cola de un centro comercial y veo a la gente saliendo con montones de cosas que seguro no necesitan, o con actitud del tipo "que me lo quitan!!!!! mira que barato!!! me llevo dos!!!". En fin, es lo que toca y lo que hay.

De todas formas, aunque uno no quiera, o no sea consumista, muchas veces te ves "abocado" a ello. Un ejemplo muy bueno es el que has puesto con la impresora EPSON.

A mí tampoco es algo que me agrade. Además, estamos enseñando a los críos a ser unos infelices crónicos, porque metidos como los hemos metido en esa rueda consumista ("porque no sea menos en el cole", "porque el vecino lo tiene", "porque soy el abuelo y le tengo que comprar cosas", "porque soy el tío guay", "porque mientras está con el nuevo juguete no me da lata y puedo ver salsa rosa", etc.), en la que tienen que estar continuamente renovando su arsenal de entretenimiento y su ajuar de ropa, terminan por no ser capaces de valorar nada. Todo es sustituible porque todo se lo sustituimos. Todo es fugaz porque enseguida aparece algo nuevo. Nada es importante. El premio está fuera, además, y cada vez es menos premio porque cada vez se necesita más y cada vez hace menos efecto.

Lo digo completamente en serio. Estamos fabricando una sociedad de personas infelices e insatisfechas, pero conformistas a la vez (no es la insatisfacción que nace del inconformismo) y sin herramientas ni para buscar su felicidad ni para moverse a sí mismos al cambio. Una sociedad de individuos pasivo-agresivos. Ojo al dato de lo que viene, porque lo que viene básicamente son zombies. Ahí lo dejo.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 15:27:50
Estoy muy de acuerdo contigo PersonaF. Estan haciendo una sociedad a su antojo, hacen con nosotros lo que quieren... flipante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 17:01:53
Gracias por el vídeo Privateer, no así con la noticia en la que me he tenido que dejar los ojos y al menos 2 dioptrias extra  (por el tamaño de letra) :elrisas:

El video está muy bien, dicho reportaje ya lo comentasteis por aqui y yo me quedé con las ganas de verlo porque recuerdo que no lo pude ver.

Pero, los 52min de video son 3-5min de reportaje y el resto de paja. El video, aporta poco que no sepamos, y se escabulle completamente de lo importante. Al principio comenta si la sociedad sería viable sin la obsolescencia programada, cómo sería sin ella, qué cambios habría, y qué habria que hacer para vivir sin ella. Lo dice al inicio como si luego fuese a responder, cuando en realidad no lo hace en ningun momento.

Comenta repetidas veces lo desastroso del sistema, los culpables, las horas de vida de las bombillas, etc. Comentan que no es sostenible, sacan la vena pro-greenpeace al mostrar ghana. Pero eluden hablar de qué sucedería si nada se estropease. Cómo evitarlo, consecuéncias, cambios, adaptaciones de la sociedad, ESO ES LO IMPORTANTE, y es lo que no dicen.

Además que el franchute en el min 45:45 dice que no hay alternativa al combustible, frase que es para enmarcar, no será porque no hay miles de patentes, cosa distinta es que las petroleras, los jeques y demás, lo compren para que no salga a la luz. Al mas puro estilo "chantaje" de compra de patente del hilo que nunca se rompe (fragmento de pelicula que se vé en el video).
También comenta dicho personaje, que si se construyen objetos que resistan más, incluso eternamente, trabajaremos menos pudiendo dedicar el espacio "sobrante" de tiempo para buscar otros medios de productividad. Y yo me pregunto ¿qué medios?

Hay que relajar esta sociedad que vive demasiado deprisa, y a poco que se frene la rueda sentimos lentitud, algo lógico cuando uno se acostumbra a ver el avance a 300kmh.

¿Como realentizar la economía? ¿como adaptarla a esa nueva lentitud de producción? ¿cual es el modelo sostenible economica y productivamente hablando? Si mañana no se funden las bombillas, las impresoras no fallan, no se estropean ordenadores, no se rompe la ropa, ni pasa de moda por lo que no se debe cambiar, no se estropean los telefonos, no fallan los coches, ni las tvs, ni los videos.
Donde saquen directamente las innovaciones de golpe en lugar de sacarlas poco a poco para sustraer el dinero de los consumidores y hacer que el producto recién comprado mañana parezca viejo. ¿por qué seguimos pagando sms pudiendo enviar y recibir emails a nuestros telefonos móviles? (aunque yo debo ser de los pocos que ni tengo ni preciso de internet en el movil)
Y un larguisimo etc. ¿como afectaría a esta sociedad? Esto sería mucho más interesante que el 90% de lo que habla el video.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 20:11:37
Muy buena reflexión que comparto al 100 % Mave.

Para tu info, yo tampoco tengo ni quiero internet en el móvil, y cada mes me llega a casa un anuncio de la operadora indicando que tengo no se cuantos modelos maravillosos de móvil a cero euros porque tengo puntos suficientes, y paso absolutamente del tema.

Mientras el móvil que tengo me haga el servicio perfectamente paso de perder un segundo leyéndome las instrucciones del siguiente.

En cosas como estas me empiezo a sentir anticuado y fuera del ritmo que marca esta sociedad, pero pienso que como todos sigamos ese ritmo frenético que nos marca acabaremos perdiendo calidad de vida.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 21:26:36
Mave, la foto la podías descargar y entonces ampliarla, que es lo que he hecho yo.

Estoy de acuerdo con tu reflexión, tampoco se me ha pasado por alto que no dicen o proponen una "solución" a los problemas que se presentarían si las cosas no se estropeasen tanto.

Por cierto, mi madre tiene una máquina de coser, comprada en 1960, y va de puta madre, a pesar de haber sido usada muchísimo durante el medio siglo que tiene. Y luego cuando ves las nuevas, de plástico y tal, made in China, vaya mierdaza.

Muy bien, Jotaeme, por no caer en el consumismo absurdo y cambiar el móvil por cambiar.
Al mio se le petó la pantalla táctil al año y medio de uso, que por cierto, no cubre la garantía. En fin, en ebay venden pantallas de repuesto por 20 y poco euros, con destornilladores incluidos, sólo hace falta una pistola de calor, y un video de youtube que te explique cómo hay que arreglarlo.
Y ahí sigo, con el mismo móvil, con la pantalla cambiada.

Y por cierto, tampoco tengo internet en el móvil, aunque he llegado a plantearme ponerlo, pero al final no.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 22:22:46
Nosotros al tener empresa, nos llegan tropecienos representantes de telefonía, ofreciendonos el oro y el moro. que si blackberrys... pero oiga, que yo no la utilizaré. "si si, pero escribe algun SMS? porque con este teclado, bla bla bla, y ver el correo en el movil... bla bla bla" Que no, que no lo quiero.

"Tengo este telefono ultima generacion tactil, con una cámara autofocus de tropecientos pixels..... " Oiga, verá, utilizo el telefono para hablar y esporádicamente enviar algun mensaje. Para nada más. No preciso que sea grande, que sea tactil o que tenga una super cámara. Necesito algo pequeño y resistente. Yo no lo utilizo en el trabajo por lo que tampoco preciso de internet ni nada de eso.

Tuve un Nokia 6300 (carcasa de aluminio). Y me lo cambié forzosamente por cambio de compañia por un 6700 (la evolución del que tenía antes). Y mi pareja anda emperrada con uno táctil :facepalm:

Como secreto os diré que guardo todos los moviles que tuve, y que cambié, algunos por desfallecimiento del movil otros por cambio de compañía. Y todavía guardo un Nokia 8210, con pantalla en blanco y negro, que lo liberé y eventualmente cambio mi tarjeta al 8210 y lo uso un par de días. Escuchas esa musiquilla (por entonces eran polifónicos, la leche) lo usas y te cambia la cara durante ese dia, :) muchos recuerdos. -el movil de mi "juventud"- (ni que fuese ahora mayor :facepalm:)

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 01, 2011, 22:58:45
Yo perdí mi primer móvil en 2007, una Nokia N-Gage que compré en 2004 (si, no tenía móvil hasta 2004). Como no había ningún otro que me gustase, busqué el mismo modelo de segunda mano, y por desgracia el que pude encontrar estaba un poco hecho polvo, pero aún así lo compré. Qué recuerdos. Todavía lo tengo y todavía funciona, y lo considero "mi primer móvil" aunque no sea exactamente la misma unidad.
En 2009 compré un LG Viewty porque su batería dura 5 o 6 días (la de la N-Gage ya sólo duraba 1 o 2 días), por la pantalla táctil resistiva, y por tener cámara de 5 megapixels, que tan bien va para cuando necesitas inesperadamente hacer una foto. Es mi segundo móvil, y espero que aún falte para el tercero...



 :touched:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 09:42:18
El tema de los móviles es un reflejo del ritmo que nos quieren imponer. Yo también guardo los que he tenido. El primero fue un Nokia, no recuerdo el modelo, de tamaño muy considerable. Corría el año 97, los móviles no llevaban ni tarjetas  :sisi3:, y lo tenía con Teleline (antigua Movistar). No había muchas más opciones, tan sólo una pequeña compañía llamada Airtel y ambas te daban con el alta del móvil, un mapa indicando los sitios con cobertura  :elrisas:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 10:17:10
Yo personalmente de pocas cosas disfruto más que de irme a correr por caminos entre el monte, sin móvil, o de coger la caja de herramientas y hacer chapucillas old style, sin móvil, o de echar una siesta sin prisas ni hora para levantarme, lo que dure, sin móvil. Pocas cosas me hoden más que recibir y tener que atender una llamada en esos momentos (y no culpo al que llama, me culpo a mí por el despiste de tener el móvil cerca, porque en esos momentos no quiero estar disponible para nadie).

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 10:49:29
En estos momento acabo de tirar a la basura el iphone4, total, a gritos me apaño.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 12:09:52
El tema de los móviles es un reflejo del ritmo que nos quieren imponer. Yo también guardo los que he tenido. El primero fue un Nokia, no recuerdo el modelo, de tamaño muy considerable. Corría el año 97, los móviles no llevaban ni tarjetas  :sisi3:, y lo tenía con Teleline (antigua Movistar). No había muchas más opciones, tan sólo una pequeña compañía llamada Airtel y ambas te daban con el alta del móvil, un mapa indicando los sitios con cobertura  :elrisas:.


Cierto, mi padre tenía un Airtel.

Y también surgió Amena
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 13:39:25
En estos momento acabo de tirar a la basura el iphone4, total, a gritos me apaño.

A la basura?
Tio, qué desperdicio... ya me gustaría tenerlo a mi...















...con lo agusto que me quedaría yo si la tomara a martillazos con él :24:
Yo creo que más agusto aún que PF echándose la siesta.

Perdón, es que odio los iphone, ipod y la mafia que son.
Odio también sus carcasas de color blanco a 280 $...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1