Artículo de El País

  • 22 Respuestas
  • 4739 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 14:58:09
Pues no me pasé yo tiempo jugando a la serpiente de mi primer nokia 3210... que cuando aquello tener juegos en el móvil era la revolución y yo tendría 15 o 16 años como mucho, y el 3210, de aquella, era de los más compactos, el operador era amena, que creo que es lo que es ahora orange, lo cual era horrible, ya que tenía que sacar el móvil por fuera de la ventana de mi casa para encontrar cobertura... pero tenía otra cosa novedosa, y es que podías editar las melodías, y podías pillar melodías por intertet de la canción que más te gustaba y meterla en el móvil.

Y eso era ÉPICO  :sisi1:

También me acuerdo, que allá por el año 98, mi padre se compró su primer móvil, Teleline, un ladrillo que de él se desplegaba una antena enorme, y creo que era un nokia, de esos que tenían la pantalla verde y los botones tan grandes que se podía marcar con guantes.

Yo he tenido muchos, un asqueroso alcatel one tounch easy, 2 samsumg's, otros 2 nokia, el actual samsung táctil ( odio los móviles sin teclado completamente táctiles como el que tengo ahora )... y creo que alguno más entre medio.

Nunca he tenido cuidado de ellos, siempre los he llevado a trabajar y se me han ido autodestruyendo con el uso, digamos que los tengo de batalla, y con los puntos voy sacando más cuando están anticuados.

Por cierto, esto se esta convirtiendo en un hilo de carcamales recordando batallitas... mola  :countach:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 16:20:26
Buscando en el baúl de los recuerdos...

Otro alérgico a tanta tecnología, el táctil que me regalarón hace unos meses se lo dí a los 2 dias a mi novia y segui con mi movil duro. Que se cae, se desmonta pero sigue funcionando. Eso si, yo ya no se vivir sin movil :(

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 17:47:08
En estos momento acabo de tirar a la basura el iphone4, total, a gritos me apaño.


 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 17:52:42
Pues no me pasé yo tiempo jugando a la serpiente de mi primer nokia 3210... que cuando aquello tener juegos en el móvil era la revolución y yo tendría 15 o 16 años como mucho, y el 3210, de aquella, era de los más compactos, el operador era amena, que creo que es lo que es ahora orange, lo cual era horrible, ya que tenía que sacar el móvil por fuera de la ventana de mi casa para encontrar cobertura... pero tenía otra cosa novedosa, y es que podías editar las melodías, y podías pillar melodías por intertet de la canción que más te gustaba y meterla en el móvil.

Y eso era ÉPICO  :sisi1:

También me acuerdo, que allá por el año 98, mi padre se compró su primer móvil, Teleline, un ladrillo que de él se desplegaba una antena enorme, y creo que era un nokia, de esos que tenían la pantalla verde y los botones tan grandes que se podía marcar con guantes.

Yo he tenido muchos, un asqueroso alcatel one tounch easy, 2 samsumg's, otros 2 nokia, el actual samsung táctil ( odio los móviles sin teclado completamente táctiles como el que tengo ahora )... y creo que alguno más entre medio.

Nunca he tenido cuidado de ellos, siempre los he llevado a trabajar y se me han ido autodestruyendo con el uso, digamos que los tengo de batalla, y con los puntos voy sacando más cuando están anticuados.

Por cierto, esto se esta convirtiendo en un hilo de carcamales recordando batallitas... mola
:countach:

Cuando yo era joven, todo internet era campo. :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 02, 2011, 23:10:55
batallita la mía...   cuando empecé con la informática 256kb de disco duro era una bestiada   vi un disco duro de IBM de 1m x 1.5m x 0.5m que tenía 1mega de capacidad...   viví lo que era cargar un juego de cinta en un spectrum (media hora!) y ya era avanzado....   
 de cuando las pantallas tenían un sólo color...

vi el nacimiento de internet...    he usado arpanet militar...   o sea que para mandar un "holamundo" por un cable coaxial, me he tenido que currar y programar 2 hojas de código en COBOL.    vi cuando internet propiamente dicho... era sólo en modo texto, sin imágenes....        tube un motorola startac...  que mi abuelo lo llevaba al trabajo en la bolsa de las naranjas de la merienda   jejejeje        y tube un ericsson de los de pantalla tipo calculadora....   que se me calló desde el valcón y fuí abajo monté las piezas y volví a llamar a la persona que me llamara.... (aún se hacían en suecia o noruega!)     ufff  pos si que vamos viejos...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 03, 2011, 14:59:26
A mí tampoco es algo que me agrade. Además, estamos enseñando a los críos a ser unos infelices crónicos, porque metidos como los hemos metido en esa rueda consumista ("porque no sea menos en el cole", "porque el vecino lo tiene", "porque soy el abuelo y le tengo que comprar cosas", "porque soy el tío guay", "porque mientras está con el nuevo juguete no me da lata y puedo ver salsa rosa", etc.), en la que tienen que estar continuamente renovando su arsenal de entretenimiento y su ajuar de ropa, terminan por no ser capaces de valorar nada. Todo es sustituible porque todo se lo sustituimos. Todo es fugaz porque enseguida aparece algo nuevo. Nada es importante. El premio está fuera, además, y cada vez es menos premio porque cada vez se necesita más y cada vez hace menos efecto.

Lo digo completamente en serio. Estamos fabricando una sociedad de personas infelices e insatisfechas, pero conformistas a la vez (no es la insatisfacción que nace del inconformismo) y sin herramientas ni para buscar su felicidad ni para moverse a sí mismos al cambio. Una sociedad de individuos pasivo-agresivos. Ojo al dato de lo que viene, porque lo que viene básicamente son zombies. Ahí lo dejo.

+1

muy buena reflexión!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 03, 2011, 15:07:23
Yo llevo 4 años con el mismo teléfono movil.

Tengo el cargador integrado en la guantera central del Z4 que te ponen al instalar la opción de bluetooth, específicos para este modelo de teléfono. Y me resulta muy cómodo.

Me niego a cambiar de movil y de cargadores cada año, como hacen algunos de mis amigos... que parece que entran en una puja contínua para ver quien tiene el teléfono más novedoso. Luego le regalan el anterior a su madre o a su padre, todavía siendo buenos teléfonos.

Mi teléfono no tiene pantalla tactil, ni internet, ni los necesito.

Creo incluso que eramos más felices cuando no teníamos teléfonos móviles.  Y no hace de eso tanto tiempo...

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Artículo de El País

  • en: Marzo 03, 2011, 17:54:32
Yo llevo 4 años con el mismo teléfono movil.

Tengo el cargador integrado en la guantera central del Z4 que te ponen al instalar la opción de bluetooth, específicos para este modelo de teléfono. Y me resulta muy cómodo.

Me niego a cambiar de movil y de cargadores cada año, como hacen algunos de mis amigos... que parece que entran en una puja contínua para ver quien tiene el teléfono más novedoso. Luego le regalan el anterior a su madre o a su padre, todavía siendo buenos teléfonos.

Mi teléfono no tiene pantalla tactil, ni internet, ni los necesito.

Creo incluso que eramos más felices cuando no teníamos teléfonos móviles.  Y no hace de eso tanto tiempo...



Bueno, esto depende de lo carroza que sea el sujeto  :taptap: