Ralentí inestable en mi Miata

  • 78 Respuestas
  • 33848 Vistas

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 09, 2011, 15:32:36
el problema de esa solución es que el sensor de marras, es un poco finolis y sensiblón.... y te lo puedes cargar...     por ejemplo en los seat/wolkswagen  era así...   se le podía soplar, pero no demasiado y a rezar...    en caso de rotura, lo podíamos sustituir por uno de "pierburg" (los que monta mercedes) que era más barato y la adaptación es pequeña....   pero no deja de ser un pequeño riesgo, y caro si sale mál.... no menos de 80€


cierto pero por eso mismo yo no lo sople! solo con el spray disuelve la porquería, asi que rociando bien ya esta, soplas con la boca y tal y dejas secarlo, es delicado pero en no siendo brutote ya esta, yo ni toque los filamentos, desmontarlo y montarlo con cuidado ya esta!
espero que sea util, se de el brico bien hecho en otro foro pero tendria que pedir permiso al autor... si teneis alguna duda especifica consultarme!! 
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 09, 2011, 16:16:53
no te preocupes.... si el brico está muy bién.... pero es mejor avisar que luego contestar a 4 hilos de privateer preguntando porqué ha roto el caudalímetro!!!  jejejejej   (la experiencia me da la razón!)

en tal caso...  antes de limpiar el caudalímetro, es más factible limpiar la mariposa de admisión, que es más accesible y duradera jejejej :24:   para lo cual desmontando el tubo de admisión casi se accede a la misma...   y ya con un poco de tiempo, pos desmontar  el bloque de la mariposa y limpiarlo a conciencia...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 09, 2011, 19:42:10
no te preocupes.... si el brico está muy bién.... pero es mejor avisar que luego contestar a 4 hilos de privateer preguntando porqué ha roto el caudalímetro!!!  jejejejej   (la experiencia me da la razón!)

en tal caso...  antes de limpiar el caudalímetro, es más factible limpiar la mariposa de admisión, que es más accesible y duradera jejejej :24:   para lo cual desmontando el tubo de admisión casi se accede a la misma...   y ya con un poco de tiempo, pos desmontar  el bloque de la mariposa y limpiarlo a conciencia...


jajajaja no veas..
lo suyo es hacer las 2 y te queda el ralentí perfecto, cierto que la mariposa es mas facil de no romper jajajaja la que yo tengo tiene motor electrico asi que solo es quitar 4 tornillos y un cable asi que mas facil... y sucia estaba un rato, se noto la mejora yo ya lo he recomendado a todos mis amigos jajaja sea el coche que sea!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 00:40:00
he encontrado estas 2 electrónicas para estabilizar el voltaje y mejorar los puntos de tierra del coche....   y lo mejor es que me parecen muy muy baratitos!
http://www.ioffer.com/i/japan-pivot-raizin-voltage-stabilizer-w-5-point-earth-140310169


y este otro... que me moló más...   aunque luego parezca que llevas un alien-parásito en el maletero!
http://www.ioffer.com/i/f1-z-digital-voltage-stabilizer-7-point-4ga-grounding-140309843
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 12:37:12
Madre mia, no me queda nada por aprender............... :watchout:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 12:49:16
Madre mia, no me queda nada por aprender............... :watchout:

por?

que aquí nadie nace aprendido...   es más...    muchos hemos testeado cosas en el miata por haberlas visto y comentado aquí.....   y el que ha probado una cosa de aqui....ha visto19 más! y ha portado o aportará 1 más!!!     semos como la wikipedia del roadster.... aportando cada uno un poco. por muy pequeño que sea...

y no siempre tiene que ser una mod, brico, o review.....     con simplemente aportar datos de experiencias o de por ejemplo síntomas.... ya es una gran ayuda....    asi que!  ni se te ocurra decir que te queda mucho por aprender!....    cámbialo por "te queda mucho por mostrar y comentar!  :mola:



pd.:   uncash... te envié un mensaje privado!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 13:00:42
uhia, eso está muy bien, pero es que no sirve para nada, no aporta ninguna mejora, salvo solucionar algo que no requiere solución :roto2:



Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 13:26:11
ahí estas equivocado.... testeado insitu con otro equipo un poco más caro!



el estabilizador de pruaba era más contundente y caro... pero solucionó los problemas de bajones repentinos de energía o de incluso otro que al poner un condensador tipo... ya no se le calaba el coche "en marcha"...

en mi caso si que sería muy útil... pese a no tener ya los achaques de ralentí, lo que es el voltaje general del coche, no es precisamente todo lo estable que me gustaría.....   notándose en lo que es iluminación, elevalunas, etc...

no digo que estos equipos sean la solución , pero que si son en un principio, los que en teoría cumplen las mismas premisas.

los dos equipos llevan estabilizadores de condensadores... lo que hace que la demanda sobre la batería o alternador, no recaiga directamente sobre la primera, o sobre la energía generada por el alternador, en el momento de encender un equipo eléctrico a mayores... o  incluso en el mantener encendido y con demanda de energía contínua de otros equipos....

en caso de un pico de demanda de energía.... los condensadores en cierto modo hacen que la gráfica de la demanda no sea tan puntiaguda, llaneándola o permitiendo al alternador, en este caso, llegar a tiempo o producir toda la energía necesaria....

por cierto.... lo del cable de tierra o "ground cable" lo venden en mx5parts....    la pega, eso si es que en algunos miatas el por el lado del colector (aun no lo he visto mis claro por fotos!) y en otros en en varios puntos junto con el que va al borne del alternador....   y la verdad es que es muy deficiente en ambos casos.

gráficamente si superpones las 2 lineas....    tienes como actúa un condensador....    suponiendo que la pérdida de un coche sea como la línea roja... en el momento que la energía demendada es menor de la existente, el condensador empieza a descargarse....     y se recupera también paulatinamente en cuanto  hay energía que le llega....


en nuestro caso, siempre va a ser mejor un equipo estabilizador, que posea más condensadores, o mejores o de mayor capacidad.... y que cada tipo de demandante del coche, tenga su parte dividida, para no afectar al resto....   o sea que iluminación llleve su estabilizador a parte, accesorios otro a parte...ignición.... etc....

creo que el primero lleva algo así..... aunque reconozco que no es un queipo de 300€ como los que he visto...

pero para  salir del paso... vale de sobra!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 13:38:29
Pero qué problema le vas a solucionar al coche con él? Pregunto.

Ya te respondo yo: ninguno. Porque no lo tiene, lo de que los elevalunas por ejemplo hagan al ser accionados que disminuya mínimamente la intensidad de la luz del cuadro, o que suban 50 rpm's el ralentí pasa en el 99% de los coches del mundo :nusenuse:

Al que se le cala el coche en marcha, lo que debe hacer es probar batería y alternador y ver si tiene fuga en alguna parte del circuito eléctrico, y en su caso sustituir lo que haga falta, no andar con condensadores.

Y qué pico de demanda de energía ni ocho cuartos, en un coche de serie el sistema eléctrico puede con todo lo que se le pida y todavía más, que no estamos en los años 50 :nusenuse:

Ya te lo dije en otro hilo, y me reafirmo, a veces los ilitris queréis ver cosas donde no las hay :roto2rie:

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 21:14:38
pd.:   uncash... te envié un mensaje privado!!
[/quote]

Uhia, no me ha llegado ningun privado.................

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 21:22:42
Ya he solucionado lo de los tirones, bueno el mecanico al que mi padre llevo el coche.

Como ya comente otras veces, vivo fuera de casa entre semana, y comentando con mi padre que bujías compararme para cuando yo llegase cambiarlas, el hipocondriaco de el ya empezo a mirar, y dijo q no podia quitar las bujias, el capuchon de dos de ellas tenían la goma podrida, asi que al final lo llevo al mecanico, resultado, bujias cambiadas, pero pagando 30 euros, y siendo unas bosh en lugar de NGK.  :smiley_1140: :smiley_1140:

Asi que aunque no he podido aprender directamente ya que no vi el proceso, al menos mi padre lo ha visto y para la próxima podremos hacerlo solos

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 21:24:57
Me alegro Uncash  :mola: Y el ralentí se ha solucionado?

Yo también llevo unas Bosch  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 13, 2011, 21:40:00
no tiene que ser NKG....   bosch es perfectamente válida...  incluso las tienen de triple ánodo... para mejorar la chispa...

el incombeniente es sacar los capuchones....   que suelen dar un poco de .....  de...     vamos que alguno está duro de cojones... jejejeje

luego para las bujías necesitas una llave un poco especial...   es básicamente una llave de tubo.... lo suficientemente estrecha como para caber por los agujeros donde están los capuchones... y lo suficiente gruesa como para desenroscar la bujía...     además   esta llave, dentro lleva una goma o anillo de goma... que cuando se introduce la llave en la bujía, esta la puedes desenrroscar y al tirar hacia arriba queda retenida en la llave....

yo esta llave la topé en el alcampo.... despues de buscarla por mil sitios y mil webs...

luego los cables es sustituir unos por otros....   eso si....   hay que mantener el orden ...  impepinablemente.... y obligatoriamente....

nada más!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 14, 2011, 09:29:25
Pues las bujias nose si son de triple doble, cuadruple o de que, pero bueno, el ralenti va bien, con un minimisisisisimo matiz, que ya nose si soy yo, que me emparanollo o que......

Lo que las paso a los capuchones es que (nose como) habia algo de aceite en ellos y se habia ¿comido? dos de ellos, segun me explico mi padre, tal vez hayan cambiado almenos la junta de la tapa de balancines, porque el mecanico dijo no parecia estropeada, por lo cual quizas el aceite era de cuando tuvo la estropeada.

tengo que precuntarle al dueño si recuerda la cambio.......

Uhia, el mp me parece bien si es todo asi, ya me contaras como lo hacemos.................

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 14, 2011, 14:04:54
Me alegro de que ya vaya bien el ralentí.

Cuál es el matiz?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1