Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...
Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.
Yo creo que el motor esta bien, cuanto tiempo esta oscilando??
Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...
Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.
Yo probaría con las bujías,es algo barato,cómprale unas buenas,quizás le haga falta ya el cambio...Empiezas por lo más barato y vas deshojando la margarita...
Te ocurre tanto en frío como en caliente?
Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...
Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías :nusenuse:
A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías :nusenuse:
A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?
Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........
Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??
Help me!!!!!!!!!!!!
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías :nusenuse:
A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?
Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........
Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??
Help me!!!!!!!!!!!!
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías :nusenuse:
A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?
Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........
Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??
Help me!!!!!!!!!!!!
especifica un poco más o con más ejemplos!
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías :nusenuse:
A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?
Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........
Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??
Help me!!!!!!!!!!!!
Lo tuyo tiene pinta de bujías o cables con bastante probabilidad. El libro dice que las bujías se cambian a los 30.000 km. Cuantos llevas desde el último cambio? (si no sabes la respuesta, seguramente llevarán más de 30k kms. :eusa_whistle: )
en marcha no sabríadecirte!!! eso si fuese en ralentí! fijo era de las bujias!...... prueba el método que le dimos a privateer..... ya te digo que a mi en ralentí me funcionó!!
el problema de esa solución es que el sensor de marras, es un poco finolis y sensiblón.... y te lo puedes cargar... por ejemplo en los seat/wolkswagen era así... se le podía soplar, pero no demasiado y a rezar... en caso de rotura, lo podíamos sustituir por uno de "pierburg" (los que monta mercedes) que era más barato y la adaptación es pequeña.... pero no deja de ser un pequeño riesgo, y caro si sale mál.... no menos de 80€cierto pero por eso mismo yo no lo sople! solo con el spray disuelve la porquería, asi que rociando bien ya esta, soplas con la boca y tal y dejas secarlo, es delicado pero en no siendo brutote ya esta, yo ni toque los filamentos, desmontarlo y montarlo con cuidado ya esta!
no te preocupes.... si el brico está muy bién.... pero es mejor avisar que luego contestar a 4 hilos de privateer preguntando porqué ha roto el caudalímetro!!! jejejejej (la experiencia me da la razón!)
en tal caso... antes de limpiar el caudalímetro, es más factible limpiar la mariposa de admisión, que es más accesible y duradera jejejej :24: para lo cual desmontando el tubo de admisión casi se accede a la misma... y ya con un poco de tiempo, pos desmontar el bloque de la mariposa y limpiarlo a conciencia...
Madre mia, no me queda nada por aprender............... :watchout:
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer..... pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!... privateer... plantéate esto.... ES NORMAL UNA FLUCTUACIÓN.... no se mantiene siempre en 1000 o siempre en 700 o etc.... el problema es cuando te baje a 300... no te preocupes.... tu disfruta y olvídate de pequeñeces... si estas pasan a grandeces... es cuando tienes que mirar...
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer..... pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!
Venga, voy al garage a ver si fluctúa ahora el mamón y lo puedo grabar.
arrepentimiento? denoto eso!!! que te passa privateer... te has desanimado?
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer..... pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...
Sabes, hoy cuando volvía a casa con el miatilla, me estaba pensando muy en serio "por qué no me compré un NA por 3000 euros, que me ofrecieron más de uno, y me gasté otros 3000 euros en ponerlo bien...
A parte de que estéticamente es más bonito por detrás el NB, y que tiene 140 cv que un NA pre93 no tiene, no le veo más ventajas...
Bueno, sí, el bajo kilometraje permitiría en principio una venta más fácil, pero ya está.
Aún recuerdo aquel día de enero, cuando probé un NA rojo de 1990, el propietario me dijo que me fuese yo sólo a dar una vuelta, con toda confianza... tenía llantas de 14" con pinta de ligerillas, se parecían a las hollowspoke esas (no creo que lo fueran), y el coche con sus 115 cv, me pareció super ágil y emocionante de llevar... nada que ver con otros NA que probé con llantas de 15" o con hard top puesto (muermaaazo...).
Todavía no echo de menos el aire acondicionado, a ver si es verdad eso que dicen de que es imprescindible... yo todavía no lo he "necesitado" en el NB. Razón de más para tener un NA...
Perdón por el reflote, tengo un problema similar. ¿Que fue al final?
Perdón por el reflote, tengo un problema similar. ¿Que fue al final?
Hola. Lo suyo es presentarse antes como dios manda
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Perdón por el reflote, tengo un problema similar. ¿Que fue al final?