Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Privateer en Febrero 21, 2011, 23:38:22

Título: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 21, 2011, 23:38:22
Bueno, casi desde que compré el MX5, he notado que tras acelerones fuertes, y no tan fuertes, al pararme y quedar el coche en ralentí, éste se vuelte inestable. Normalmente está a unas 800 rpm y todo correcto, pero cuando se vuelve inestable, fluctúa entre 650 y 750, vibra todo un poco como si se fuese a calar. Tras unos segundos así, vuelve a 800 rpm, y se queda ahí estable.
Y hay veces que no le pasa en ningún momento, y todo va como un reloj.

Dados mis bajos conocimientos en mecánica, no tengo ni idea de por qué pasa esto.
Alguien lo sabe?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 22, 2011, 09:06:15
Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: polotm en Febrero 22, 2011, 09:48:54
... motor del cuerpo de mariposas...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: NCesar en Febrero 22, 2011, 10:42:16
Yo creo que el motor esta bien, cuanto tiempo esta oscilando??
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: MigYecla en Febrero 22, 2011, 10:54:02
Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.

+1. Todo lo que pones puede causar ese "bajon". Mi experiencia me hace inclinarme por bobinas y/o bujías. ¿Te pega algún tironcillo en bajas?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Antimach en Febrero 22, 2011, 12:07:51
Mi experiencia personal con 3 coches acaba en : sonda lambda (la puedes comprar Bosch, porque ningún fabricante de coches las hace, por unos 120€) el cambio es desenroscar+desenchufar y lo inverso para la nueva.
Si te lo hace 'alguien' cuenta que te querrán cobrar el doble.

Como bien dicen los miatapedios, primero lo fácil....y barato.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 22, 2011, 12:44:17
Yo creo que el motor esta bien, cuanto tiempo esta oscilando??

Pues cuando oscila, lo hace durante unos 20 o 30 segundos, después se queda en 800 rpm otra vez. Lo hace de vez en cuando, hay veces que no lo hace ni una vez. :nusenuse:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 22, 2011, 12:47:45
Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.

Pues lo de limpiar la válvula del ralentí (que no sabía ni que existía) y mariposa, suena bien, me encantaría aprender a hacerlo yo sólo, pero no sé quién me podría enseñar. Los mecánicos siempre quieren sacar tajada, no explican nada.

Lo de la sonda lambda, si me cuesta 120 euros comprarla (montándola yo), tendrá que esperar por lo mínimo hasta el mes que viene.

Los cables de bujías están cambiados por Dormilón, por unos magnecor azules.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 22, 2011, 12:49:57
Sonda Lambda la hay más barata, me suena que gente de la plataforma de FC la pilló por 60 o algo así.

Edito. OEM en mx5parts:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1342

Competencia (con clavija, muy importante):

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2137
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Febrero 22, 2011, 13:56:16
Yo compré la sonda lambda del Parts,la barata,la que tienes que empalmar 4 cables,como es obvio,lo llevé a un taller Bosch y me cobraron 4 perras,decir que es el taller que llevo el coche para los mantenimientos,quizás otro taller se niegue a colocarte algo comprado por tí...Y de momento va perfecta con ITV pasada de por medio...

Pero si fuera la sonda,no se le encendería el testigo del motor? A mí así fue...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 22, 2011, 19:05:28
A mi no se me enciende nada :nusenuse:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Febrero 22, 2011, 19:14:04
Yo probaría con las bujías,es algo barato,cómprale unas buenas,quizás le haga falta ya el cambio...Empiezas por lo más barato y vas deshojando la margarita...

Te ocurre tanto en frío como en caliente?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 22, 2011, 19:37:56
Yo probaría con las bujías,es algo barato,cómprale unas buenas,quizás le haga falta ya el cambio...Empiezas por lo más barato y vas deshojando la margarita...

Te ocurre tanto en frío como en caliente?

Ocurre más en frio, aunque el indicador de temperatura ya marque caliente, durante los primeros 10 o 15 minutos me pasa más esto, luego cuando llevo ya 20 minutos va todo como un reloj.

Eso da alguna pista?

En cuanto a las bujías, me recomendáis algunas en concreto?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Febrero 22, 2011, 20:05:16
bugías+cables!   como los cables ya está cambiado, prueba las bugías...  luego mira la toma tierra del motor, que suele ser deficiente, es un cable de cobre sin funda que une el motor al chasis para hacer el negativo...   luego ya pasamos ala limpieza del boque de admisión... mariposa... y ralentí como te dice PF...  y por último la sonda....

te falla al arrancar?   o sea , que no arranque a la primera, o trada más segundos de lo que crees correcto, para realizar a ignición??    porque ese problema lo soluciona mayoritariamente unas buenas bugías y cables!

bujias:    yo compré las mejores de mx5parts
las NGK Iridium Spark Plug Set, Mazda MX5 Mk1, Mk2/2.5
(http://www.mx5parts.co.uk/images/plug3_1.jpg)
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1997 (http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1997)
y junto a los cables de Magnecor....  mano de santo!    caro pero funciona!

y te recomiendo que ya de paso te cojas un adaptador para sacar y poner las bujías.... que a mi me costó a su P.madre encontrarlo! y es necesario...
Spark Plug Socket...
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2092 (http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2092)
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Febrero 22, 2011, 20:14:37
Yo le puse unas Bosch,aunque como bien te ha indicado Uhia,quizás las más recomendables sean las NGK  :mola:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 22, 2011, 20:26:43
Pues no falla al arrancar. Y diría que tarda entre uno y dos segundos, los hay más rápidos pero no me parece lento.
Al principio cuando lo compré pensaba que le fallaba la batería por el ruido tan pobre que hace, pero luego al día siguiente en la conce oí al NB de Enunaki arrancar y sonaba igualito al mio, pero igual, así que supongo que es normal :nusenuse:

De verdad creéis que pueden ser las bujías? Las NGK mejoran el coche en algo?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Dormilon en Febrero 22, 2011, 22:20:27
Privateer, prueba a cambiar las bujias, pq nunca ha dado problemas de inestabilidad de ralentí. Se las cambié junto con los cables magnecor y deben de haber hecho 10.000 kms.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Febrero 22, 2011, 23:11:45
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Febrero 23, 2011, 00:07:05
eso me lo hacía a mi!    bajaba de las 800 a 600 e incluso hacía como si bajase la intensidad de electricidad...  un buen yuyu...  y le costaba arrancar 8 eternos segundos; cuando no lo hacía a la 2ªvez....     pero fué cambiar bujias cables y fin de problema....   eso si!    llevaba todo de serie, cables y bujias...   y los cables dejan mucho que desear!...    lo que trastoca mucho mi idea es que dormilón ya cambiara los cables....    habrá que revisar las bujías!!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Antimach en Febrero 23, 2011, 16:17:41
Las bujias NGK son las más recomendables. Verás que letras al final de la descripción. Las EXACTAS del manual de MAZDA para el NB creo recordar que acababan en V pero ya no las hacían y les puse S que sí estaban (según la teoría, digamos que vendría a ser que la V es para más caña). Así que no le hagas mucho caso a la letra. La V sé que era una de ellas pero no sé si es la del manual o la que compre.
A mí me costaba puntualmente arracar (2 seg, no más) y pude deducir que era según dónde quedaba el primer cilindro de la ignición (que una de las 4 bujías estaba peor que las otras, vamos) Al cambiarlas desapareció esto y ahora sí o sí a la primera.

Las bujías se cambian (según manual) cada 30.000 kms. Si solo han hecho 10k ......

La llave de las bujías (necesaria para que las cambies tú mismo) me costó 12€ y creo que las bujías andaban por ahí.
No te comas la olla con el Iridio, investiga por la red y verás que la mayoría de gente no nota nada...además que valen el doble. Muy importante, primero compra las bujías y luego la llave comprobando que 'encaja'. Hay dos medidas de llave (diámetro) y la nuestra en la peque, pero bujía en mano no falla.

No esperes sacar NADA de las bujías. Si las tuvieras mal, notarás finura, pero nada más.


Lo de la sonda, Ima tiene toda la razón, a mí en otros coches siempre se encendió el fallo motor.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 23, 2011, 19:07:48
Antimach, en las tiendas de Cadena 100, un veinteduros para ser claros, hay un maletín con todo lo que se usa habitualmente en un coche (carraca más vasos de medidas habituales, puntas, llaves fijas, etc.), que incluye llave de bujías, por 12 euros. Lo digo porque lo he visto hoy cuando he ido a comprar unas bridas. No tendrá una calidad excepcional, pero en una llave de bujías, qué aporta que sea makita, por decir algo?

Lo comento porque Privateer es contable y tal y seguro que anda con un presupuesto valorando :elrisas: :abrazo:

Sobre las bujías de iridio estoy totalmente de acuerdo contigo, yo las llevo puestas y garantizo que no aportan absolutamente nada.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 23, 2011, 19:19:58
Muy útil la info. Lo del maletín ese por 12 euros suena bien, ya lo miraré...
Creéis que debería cambiar las bujías aún a pesar de que se cambiaron hace sólo 10.000 km? Por desuso del coche no creo que se estropeen, no? O si?

No se enciende ninguna luz de fallo motor, así que la sombda lambda no creo que sea.

Hoy he vuelto del curro a casa, unos 20 o 25 minutos, y no ha fluctuado el ralentí, ha ido perfecto. Sin embargo, en una fria mañana y tal, no falla, siempre fluctúa un poco (incluída esta mañana).
Eso no da ninguna pista de lo que pueda ser? (si descartamos sonda L y bujías...)
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Antimach en Febrero 23, 2011, 20:18:06
:mola: PF

Ralentí: empieza por la mariposa (que además es gratis) :elrisas:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 23, 2011, 20:21:56
El qué con la mariposa? Limpiarla?
Ayyy, qué inculto soy en esto  :elboinas: :elboinas: :elboinas: :elboinas: :elboinas:
Pero quiero aprender... quizá en la conce alguien me pueda decir un poco cómo va eso, y así luego lo hago yo con calma.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Antimach en Febrero 23, 2011, 22:07:38
Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.

ejem ejem...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Febrero 23, 2011, 22:52:19
Por eso, si no tengo conocimientos de mecánica... pues a ver si alguien en la conce me lo explica y así luego lo puedo hacer yo.
No me gusta tener que llevar el coche al taller, no sólo porque cueste pasta, sino porque no sabes lo que hacen o dejan de hacer.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 06, 2011, 22:27:23
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2011, 22:41:44
A mi no me pasa eso, no me da tirones, sólo me fluctua un pelín el ralentí.
De hecho, últimamente parece que ya no le pasa :nusenuse:
Cuando está algo frio (aunque la aguja del termostato ya marca caliente), el ralentí baja a 700, 600, vuelve a 800, luego otra vez a 700. Luego, tras 15 minutos de conducir, todo va perfecto.
Hoy no he notado nada. Creo que simplemente voy a ignorar el problema, da la sensación de que cada vez lo hace menos o no lo hace.

Seguro que tu problema es otro, a ver si los expertos te ayudan con su experiencia...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 07, 2011, 00:32:18
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!

especifica un poco más o con más ejemplos!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Antimach en Marzo 07, 2011, 02:37:28
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!


Lo tuyo tiene pinta de bujías o cables con bastante probabilidad. El libro dice que las bujías se cambian a los 30.000 km. Cuantos llevas desde el último cambio? (si no sabes la respuesta, seguramente llevarán más de 30k kms.  :eusa_whistle: )
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 07, 2011, 09:45:05
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!

especifica un poco más o con más ejemplos!
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!


Lo tuyo tiene pinta de bujías o cables con bastante probabilidad. El libro dice que las bujías se cambian a los 30.000 km. Cuantos llevas desde el último cambio? (si no sabes la respuesta, seguramente llevarán más de 30k kms.  :eusa_whistle: )

Pues tiene 95 mil ahora mismo, y no tengo ni idea de cuando se le cambiaron, tengo dos facturas de taller del anterior dueño, y en ninguna de las dos sale nada de bujias, eso si, lo usaron muy poquito, podrian cascar tambien por viejas???

uhia, pues con la marcha metida, y queriendo ir suave el coche empieza a pegar tirones como amagos de calarse y le cuesta un huevete subir, nose como explicarlo mejor sorry   :elboinas:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 07, 2011, 19:37:53
en marcha no sabríadecirte!!!     eso si fuese en ralentí! fijo era de las bujias!......   prueba el método que le dimos a privateer.....     ya te digo que a mi en ralentí me funcionó!!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 07, 2011, 22:52:18
en marcha no sabríadecirte!!!     eso si fuese en ralentí! fijo era de las bujias!......   prueba el método que le dimos a privateer.....     ya te digo que a mi en ralentí me funcionó!!

Al ralenti, a raiz de los tirones, preste mas atencion y me fluctuaba (pero muy poco) estando al ralenti, de hecho de no estar pendiente, no lo notaria
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 07, 2011, 23:01:01
sisi!   no es una burrada de oscilación.....    es una pequeña rebaja en las revoluciones y posterior aumento a estable... y no siempre....
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 08, 2011, 09:11:21
Exactamete, una pequeña oscilacion....espero que sean las bujias.....

Los cables tanto se notan?? Que mejoran ellos que no mejore cambiando solo las bujias?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Marzo 08, 2011, 12:51:11
Por lo que me han comentado por aquí,suavidad y arranque perfectos...Yo en el próximo pedido al Parts los pillaré
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 08, 2011, 14:06:03
sastamente!!!     por "H" o por "B"  los cables y bujias sufren de desgaste eléctrico....   las bujias evidentemente mucho más al ser la que genera la chispa y desgasta mucho antes los bornes....   pero el cable también se desgasta  , quizás no de la misma manera que piensas , pero si que pierde la capacidad de transmitir energía, y sobretodo cuando son de alto voltaje...    lo que hacen los cables por decirlo de algun modo, "mas gordos"  es que permiten mejor y más tránsito de electricidad, a la par de que pueden transportar mayor voltaje sin fundirse....    y al haber más material conductor, el desgaste eléctrico se retrasa considerablemente...    con las bujías, idem....   pero a mayores hay que añadir el material de los bornes....   que a cada chispazo, pierde masa, y gana en óxidos, o carbonilla.....     su diseño influye.... los materiales de lor bornes influyen etc etc....

si unes estas dos cosas en en único defecto de serie de los mx5 (que los cables y bujias de serie, eran un poco cutrillos)  obtienes el típico fallo de mx5, subsanable por una miseria y con efectividad del 80%....   el otro 20 se lo dejo a la mariposa...


a mayores también está bien decir que el cable de tierra de unión del motor al chásis, es de risa....   y se desintegra como nada.....       es otra mod baratita que hará que el polo negativo del motor furrule al 100%..... necesario ya que la chispa de la bujía necesita de que el bloque del motor estea conectado al chasis...  o directamente al negativo....


hay unos kits de reparto efectivo de negativos por el coche que consta de una pieza que se añade al negativo de la batería y de ella salen sendos cables, para llevar el negativo directamente a cada parte....   ya que la transmisión de la carrocería no siempre es buena.....   y así consigues que todos los puntos de la carrocería o equipos tengan lo mismo...    La pega es que este sistema pese a que es sencillísimo, si lo compras aftermarket, te sablean 120€...

otro equipo, este ya un poco más específico es un balanceador de baterías....    lo que viene a ser un condensador como los de tunning en equipos de audio....      éste conectado a los bornes de la batería, estabilica los 12,4v para que siempre saque los 12v, incluso cuando arranques, o en ralentí...  que es cuando más demanda de energía hay los hay que llevan gestor de carga y sobrecarga de batería, alargando la vida útil de la batería , decir que este aparatito no baja de los 200€

una batería como  tiene que ser, también ayudará al sistema eléctrico....  mejorando el arranque y el ralentí, a la par de que ayudará a todos los componentes a que tengan su ración de comidita a tiempo....   y en este punto es muy importante tanto los ciclos de carga descarga como el pico de demanda que puede absorver la batería sin despeinarse.... y akí cada uno ya tiene que mirar la economía..... porque esto ya no es barato....   yo siempre quise ponerle una "optima" serie amarilla  por el curro se que son de lo mejorcito.....   pero esta semana pasada las he visto de las modernas de litio que pesan un cagado de mosca, dan la hostia de energía y no sufren en los picos, y se autogestionan....   pero no me bajaba de los 1300€....   y las vi de un gel que en parado se autorecargan.....    pa flipar....
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 08, 2011, 14:51:55
Necesito que vuelvas a empezar jejejjeje

Un lio, de momento y si al ponerme a ello no la cago, solo llego a cambiar cables y bujias, que con un video que vi parece mu facil

Lo del cable de tierra eso, ni sabia que existia, asi que con eso te lo digo todo creo yo........ :laleche:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Antimach en Marzo 08, 2011, 15:40:11
Buff... vaya tocho.


Mi experiencia personal: noté cambio con las bujías nuevas (porque tocaba cambiarlas) pero no he notado nada con los cables Magnecor. Ojo, este detalle tiene multiples matices pues no es lo mismo cómo va el coche antes del cambio, la antiguedad, etc.

Empieza por comprar las bujías equivalentes a las que lleves (en el manual te dan 3 opciones de marcas pero no son únicas, puedes montar incluso más) como recomendación, unas NGK.
Bujía en mano (de las nuevas) le pides en la tienda la llave (aunque según comenta PF, en tiendas de chinos hay kits de herramientas para coches que incluyen esa llave) que cuesta aprox 12€. Las bujías van por ahí también.

Esto es algo que debes hacer YA, además de que parece que toca por mantenimiento, puede ser la solución o parte de ella al ralentí.

A partir de ahí, seguimos hablando. Hay que descartar cositas...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 08, 2011, 20:23:47
Si....haber porque entre semana ando lejos del coche, intentare comprar las bujias mañana, y colocarlas el viernes cuando vuelva a casa, si eso no funciona, creeis que los cables lo arreglarian?? o me deberia ir hacia otro lado......
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Marzo 08, 2011, 22:03:28
Mi ralentí inestable se ha ido sólo, sin más. Quizá hacía falta sacarle la carbonilla a base de ruta :nusenuse:
Ahora parece que va perfecto. Mejor, no? :mola:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 08, 2011, 22:50:59
hombre.... mejor si que es.... pero la cosa es que no sabesque ha sido lo que has hecho bien que te soluciona problemas!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Xaviporsche en Marzo 09, 2011, 14:03:05
Creo que ya se ha comentado, aunque no sea el problema el coche cambia!
limpar el sensor del caudalimetro, facil en todos los coches, lo mas dificil tener la herramianta el mio llevava llave de torx especial
es muy sencillo todo el mundo puede ser capaz no hace falta ser mecanico, es montarlo tal y como se desmonta

video ilustrativo una vez desmontado el sensor del caudalimetro


hacer esto junto con limpieza de la mariposa y coche fino de ralentí, se lo he hecho al mio, lastima de no haber hecho un brico, pero si los buscas encuentras!
saludos!!

EDITO! *
No hace falta realmente limpiar con pincel, se compra en la ferreteria un limpiador de circuitos electricos, viene a ser alcohol a presión, almenos huele igual! le dais dos golpes de espray, dejar secar y montar!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Marzo 09, 2011, 14:38:54
Joder, qué interesante.
Luego desde casa, podré ver el video y miraré a ver si puedo hacérselo a mi coche!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 09, 2011, 14:44:06
el problema de esa solución es que el sensor de marras, es un poco finolis y sensiblón.... y te lo puedes cargar...     por ejemplo en los seat/wolkswagen  era así...   se le podía soplar, pero no demasiado y a rezar...    en caso de rotura, lo podíamos sustituir por uno de "pierburg" (los que monta mercedes) que era más barato y la adaptación es pequeña....   pero no deja de ser un pequeño riesgo, y caro si sale mál.... no menos de 80€

Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Xaviporsche en Marzo 09, 2011, 15:32:36
el problema de esa solución es que el sensor de marras, es un poco finolis y sensiblón.... y te lo puedes cargar...     por ejemplo en los seat/wolkswagen  era así...   se le podía soplar, pero no demasiado y a rezar...    en caso de rotura, lo podíamos sustituir por uno de "pierburg" (los que monta mercedes) que era más barato y la adaptación es pequeña....   pero no deja de ser un pequeño riesgo, y caro si sale mál.... no menos de 80€


cierto pero por eso mismo yo no lo sople! solo con el spray disuelve la porquería, asi que rociando bien ya esta, soplas con la boca y tal y dejas secarlo, es delicado pero en no siendo brutote ya esta, yo ni toque los filamentos, desmontarlo y montarlo con cuidado ya esta!
espero que sea util, se de el brico bien hecho en otro foro pero tendria que pedir permiso al autor... si teneis alguna duda especifica consultarme!! 
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 09, 2011, 16:16:53
no te preocupes.... si el brico está muy bién.... pero es mejor avisar que luego contestar a 4 hilos de privateer preguntando porqué ha roto el caudalímetro!!!  jejejejej   (la experiencia me da la razón!)

en tal caso...  antes de limpiar el caudalímetro, es más factible limpiar la mariposa de admisión, que es más accesible y duradera jejejej :24:   para lo cual desmontando el tubo de admisión casi se accede a la misma...   y ya con un poco de tiempo, pos desmontar  el bloque de la mariposa y limpiarlo a conciencia...
(http://lh6.ggpht.com/_rezWC1fip6Y/S5TfR0LmxMI/AAAAAAAAD5w/o3HaIxYgx2o/mariposa+admision.jpg)
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Xaviporsche en Marzo 09, 2011, 19:42:10
no te preocupes.... si el brico está muy bién.... pero es mejor avisar que luego contestar a 4 hilos de privateer preguntando porqué ha roto el caudalímetro!!!  jejejejej   (la experiencia me da la razón!)

en tal caso...  antes de limpiar el caudalímetro, es más factible limpiar la mariposa de admisión, que es más accesible y duradera jejejej :24:   para lo cual desmontando el tubo de admisión casi se accede a la misma...   y ya con un poco de tiempo, pos desmontar  el bloque de la mariposa y limpiarlo a conciencia...


jajajaja no veas..
lo suyo es hacer las 2 y te queda el ralentí perfecto, cierto que la mariposa es mas facil de no romper jajajaja la que yo tengo tiene motor electrico asi que solo es quitar 4 tornillos y un cable asi que mas facil... y sucia estaba un rato, se noto la mejora yo ya lo he recomendado a todos mis amigos jajaja sea el coche que sea!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 13, 2011, 00:40:00
he encontrado estas 2 electrónicas para estabilizar el voltaje y mejorar los puntos de tierra del coche....   y lo mejor es que me parecen muy muy baratitos!
http://www.ioffer.com/i/japan-pivot-raizin-voltage-stabilizer-w-5-point-earth-140310169 (http://www.ioffer.com/i/japan-pivot-raizin-voltage-stabilizer-w-5-point-earth-140310169)
(http://cdn1.iofferphoto.com/img/item/140/310/169/pcR5dOXARqFb2lM.jpg)(http://cdn1.iofferphoto.com/img/item/140/310/169/7nLE23pE2VcIQj2.jpg)

y este otro... que me moló más...   aunque luego parezca que llevas un alien-parásito en el maletero!
http://www.ioffer.com/i/f1-z-digital-voltage-stabilizer-7-point-4ga-grounding-140309843 (http://www.ioffer.com/i/f1-z-digital-voltage-stabilizer-7-point-4ga-grounding-140309843)
(http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/140/309/843/Bahk6Kfa6FMcYmg.jpg)(http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/140/309/843/5ibisfwkXlmsrG3.jpg)(http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/140/309/843/dq0yhVI1ZM80nm5.jpg)
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 13, 2011, 12:37:12
Madre mia, no me queda nada por aprender............... :watchout:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 13, 2011, 12:49:16
Madre mia, no me queda nada por aprender............... :watchout:

por?

que aquí nadie nace aprendido...   es más...    muchos hemos testeado cosas en el miata por haberlas visto y comentado aquí.....   y el que ha probado una cosa de aqui....ha visto19 más! y ha portado o aportará 1 más!!!     semos como la wikipedia del roadster.... aportando cada uno un poco. por muy pequeño que sea...

y no siempre tiene que ser una mod, brico, o review.....     con simplemente aportar datos de experiencias o de por ejemplo síntomas.... ya es una gran ayuda....    asi que!  ni se te ocurra decir que te queda mucho por aprender!....    cámbialo por "te queda mucho por mostrar y comentar!  :mola:



pd.:   uncash... te envié un mensaje privado!!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 13, 2011, 13:00:42
uhia, eso está muy bien, pero es que no sirve para nada, no aporta ninguna mejora, salvo solucionar algo que no requiere solución :roto2:


Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 13, 2011, 13:26:11
ahí estas equivocado.... testeado insitu con otro equipo un poco más caro!



el estabilizador de pruaba era más contundente y caro... pero solucionó los problemas de bajones repentinos de energía o de incluso otro que al poner un condensador tipo... ya no se le calaba el coche "en marcha"...

en mi caso si que sería muy útil... pese a no tener ya los achaques de ralentí, lo que es el voltaje general del coche, no es precisamente todo lo estable que me gustaría.....   notándose en lo que es iluminación, elevalunas, etc...

no digo que estos equipos sean la solución , pero que si son en un principio, los que en teoría cumplen las mismas premisas.

los dos equipos llevan estabilizadores de condensadores... lo que hace que la demanda sobre la batería o alternador, no recaiga directamente sobre la primera, o sobre la energía generada por el alternador, en el momento de encender un equipo eléctrico a mayores... o  incluso en el mantener encendido y con demanda de energía contínua de otros equipos....

en caso de un pico de demanda de energía.... los condensadores en cierto modo hacen que la gráfica de la demanda no sea tan puntiaguda, llaneándola o permitiendo al alternador, en este caso, llegar a tiempo o producir toda la energía necesaria....

por cierto.... lo del cable de tierra o "ground cable" lo venden en mx5parts....    la pega, eso si es que en algunos miatas el por el lado del colector (aun no lo he visto mis claro por fotos!) y en otros en en varios puntos junto con el que va al borne del alternador....   y la verdad es que es muy deficiente en ambos casos.
(http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/rc/rc3.gif)
gráficamente si superpones las 2 lineas....    tienes como actúa un condensador....    suponiendo que la pérdida de un coche sea como la línea roja... en el momento que la energía demendada es menor de la existente, el condensador empieza a descargarse....     y se recupera también paulatinamente en cuanto  hay energía que le llega....


en nuestro caso, siempre va a ser mejor un equipo estabilizador, que posea más condensadores, o mejores o de mayor capacidad.... y que cada tipo de demandante del coche, tenga su parte dividida, para no afectar al resto....   o sea que iluminación llleve su estabilizador a parte, accesorios otro a parte...ignición.... etc....

creo que el primero lleva algo así..... aunque reconozco que no es un queipo de 300€ como los que he visto...

pero para  salir del paso... vale de sobra!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 13, 2011, 13:38:29
Pero qué problema le vas a solucionar al coche con él? Pregunto.

Ya te respondo yo: ninguno. Porque no lo tiene, lo de que los elevalunas por ejemplo hagan al ser accionados que disminuya mínimamente la intensidad de la luz del cuadro, o que suban 50 rpm's el ralentí pasa en el 99% de los coches del mundo :nusenuse:

Al que se le cala el coche en marcha, lo que debe hacer es probar batería y alternador y ver si tiene fuga en alguna parte del circuito eléctrico, y en su caso sustituir lo que haga falta, no andar con condensadores.

Y qué pico de demanda de energía ni ocho cuartos, en un coche de serie el sistema eléctrico puede con todo lo que se le pida y todavía más, que no estamos en los años 50 :nusenuse:

Ya te lo dije en otro hilo, y me reafirmo, a veces los ilitris queréis ver cosas donde no las hay :roto2rie:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 13, 2011, 21:14:38
pd.:   uncash... te envié un mensaje privado!!
[/quote]

Uhia, no me ha llegado ningun privado.................
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 13, 2011, 21:22:42
Ya he solucionado lo de los tirones, bueno el mecanico al que mi padre llevo el coche.

Como ya comente otras veces, vivo fuera de casa entre semana, y comentando con mi padre que bujías compararme para cuando yo llegase cambiarlas, el hipocondriaco de el ya empezo a mirar, y dijo q no podia quitar las bujias, el capuchon de dos de ellas tenían la goma podrida, asi que al final lo llevo al mecanico, resultado, bujias cambiadas, pero pagando 30 euros, y siendo unas bosh en lugar de NGK.  :smiley_1140: :smiley_1140:

Asi que aunque no he podido aprender directamente ya que no vi el proceso, al menos mi padre lo ha visto y para la próxima podremos hacerlo solos
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Marzo 13, 2011, 21:24:57
Me alegro Uncash  :mola: Y el ralentí se ha solucionado?

Yo también llevo unas Bosch  :smile:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Marzo 13, 2011, 21:40:00
no tiene que ser NKG....   bosch es perfectamente válida...  incluso las tienen de triple ánodo... para mejorar la chispa...

el incombeniente es sacar los capuchones....   que suelen dar un poco de .....  de...     vamos que alguno está duro de cojones... jejejeje

luego para las bujías necesitas una llave un poco especial...   es básicamente una llave de tubo.... lo suficientemente estrecha como para caber por los agujeros donde están los capuchones... y lo suficiente gruesa como para desenroscar la bujía...     además   esta llave, dentro lleva una goma o anillo de goma... que cuando se introduce la llave en la bujía, esta la puedes desenrroscar y al tirar hacia arriba queda retenida en la llave....

yo esta llave la topé en el alcampo.... despues de buscarla por mil sitios y mil webs...

luego los cables es sustituir unos por otros....   eso si....   hay que mantener el orden ...  impepinablemente.... y obligatoriamente....

nada más!!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Uncash en Marzo 14, 2011, 09:29:25
Pues las bujias nose si son de triple doble, cuadruple o de que, pero bueno, el ralenti va bien, con un minimisisisisimo matiz, que ya nose si soy yo, que me emparanollo o que......

Lo que las paso a los capuchones es que (nose como) habia algo de aceite en ellos y se habia ¿comido? dos de ellos, segun me explico mi padre, tal vez hayan cambiado almenos la junta de la tapa de balancines, porque el mecanico dijo no parecia estropeada, por lo cual quizas el aceite era de cuando tuvo la estropeada.

tengo que precuntarle al dueño si recuerda la cambio.......

Uhia, el mp me parece bien si es todo asi, ya me contaras como lo hacemos.................
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Marzo 14, 2011, 14:04:54
Me alegro de que ya vaya bien el ralentí.

Cuál es el matiz?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 03, 2011, 10:36:27
Hoy he ido al curro con el Miata. DIOS!!! Cómo he echado de menos conducirlo!!!

El ralentí sigue dando por saco como desde que compré el coche. Fluctua mucho, sobretodo estando el coche frio.
Esta tarde lo volveré a acercar al taller, a ver que me dicen... supongo que será lo de limpiar la válvula de mariposa :nusenuse:
Espero que no salga caro.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Arkanjel en Junio 03, 2011, 16:14:50
eso de las revoluciones, seguramente sea el modulo electronico que lleva en el cuerpo de la mariposa, a mi en el mx3 me paso y lo arregle con un estabilizador de corriente jajaja una solucion tonta pero efectiva
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Junio 03, 2011, 17:58:02
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...   privateer... plantéate esto....     ES NORMAL UNA FLUCTUACIÓN....    no se mantiene siempre en 1000 o siempre en 700 o etc....     el problema es cuando te baje a 300...   no te preocupes....    tu disfruta y olvídate de pequeñeces...   si estas pasan a grandeces... es cuando tienes que mirar...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Junio 03, 2011, 18:50:38
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 03, 2011, 20:58:48
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...   privateer... plantéate esto....     ES NORMAL UNA FLUCTUACIÓN....    no se mantiene siempre en 1000 o siempre en 700 o etc....     el problema es cuando te baje a 300...   no te preocupes....    tu disfruta y olvídate de pequeñeces...   si estas pasan a grandeces... es cuando tienes que mirar...

Te aseguro que no es normal. Puede que no sepa mucho de mecánica, pero he tenido ya 4 coches, y conducido muchos otros, y sé que esto no es normal. Todos tenían el ralentí perfecto, sobretodo el Almera, joder qué fino era el jodío!!

El ralentí baja y se queda en 600 rpm durante a veces 4 o 5 segundos, durante los cuales obviamente el coche vibra de forma molesta. A veces cuando voy cuesta abajo llegando a el ceda de una rotonda, y tengo que parar, llega un momento que quito la segunda y lo dejo en punto muerto mientras freno los últimos 4 o 5 metros antes de parar el coche, y ya se pone todo a vibrar, y me da el instinto de darle un toque al acelerador para "hacerlo callar" y luego vuelvo a pisar el freno rápidamente... un día se me va a ir el pie sin querer y me voy a saltar el ceda...

Me molesta que vibre siempre, y me molesta que esté así desde que compré el coche. De una vez por todas, me gustaría que el coche fuese redondo, joder. Eso si, lo hace durante los primeros 15 o 20 minutos de conducción, luego aparentemente al calentarse más o algo, ya no lo hace :nusenuse:
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 03, 2011, 21:01:18
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!

Venga, voy al garage a ver si fluctúa ahora el mamón y lo puedo grabar.

Por cierto, me he pasao por el taller de al lado de mi casa, y me ha comentado que puede ser o la válvula de mariposa o un tubo de la admisión (creo... ahora no recuerdo exactamente qué ha dicho).
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 03, 2011, 21:14:36
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...

Sabes, hoy cuando volvía a casa con el miatilla, me estaba pensando muy en serio "por qué no me compré un NA por 3000 euros, que me ofrecieron más de uno, y me gasté otros 3000 euros en ponerlo bien...
A parte de que estéticamente es más bonito por detrás el NB, y que tiene 140 cv que un NA pre93 no tiene, no le veo más ventajas...
Bueno, sí, el bajo kilometraje permitiría en principio una venta más fácil, pero ya está.

Aún recuerdo aquel día de enero, cuando probé un NA rojo de 1990, el propietario me dijo que me fuese yo sólo a dar una vuelta, con toda confianza... tenía llantas de 14" con pinta de ligerillas, se parecían a las hollowspoke esas (no creo que lo fueran), y el coche con sus 115 cv, me pareció super ágil y emocionante de llevar... nada que ver con otros NA que probé con llantas de 15" o con hard top puesto (muermaaazo...).

Todavía no echo de menos el aire acondicionado, a ver si es verdad eso que dicen de que es imprescindible... yo todavía no lo he "necesitado" en el NB. Razón de más para tener un NA...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 03, 2011, 22:52:31
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!

Venga, voy al garage a ver si fluctúa ahora el mamón y lo puedo grabar.


He bajado, y nada, el cabrón no fluctua ahora lo más mínimo. Lo he sacado a hacer una mini-rutilla nocturna por curvas, y en ningún momento ha dejado de ir perfecto, ... y qué bien me lo he pasao!!
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: uhia_p en Junio 03, 2011, 23:13:25
arrepentimiento?  denoto eso!!!   que te passa privateer... te has desanimado?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 03, 2011, 23:32:06
arrepentimiento?  denoto eso!!!   que te passa privateer... te has desanimado?

No, estoy seguro que el coche sigue fallando. Lo que pasa que es como el típico niño que tira la piedra y luego esconde el brazo y pone cara de bueno. Joooder con los "fallos intermitentes", cómo le gustan al Miata... ahora fallo, ahora no fallo...
Yo diría que sólo falla cuando está bien frio.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 04, 2011, 09:49:08
Saca las bujías y comprueba que estén limpias, eso que rodaste mientras no terminabas de poner las bobinas puede haberlas ensuciado. También conviene limpiar todo lo que tiene que ver con el ralentí (válvula, mariposa).


Lo de que comentas del NA es comprensible. Yo también pienso a veces en cambiar el MX5 por otro, eso pasa, y salvo que seas un talibán y creas que el MX5 "es el mejor", siempre le verás en determinados momentos mucho atractivo a otras opciones (un NA, como dices, o un MG TF, o un MGB, o un Opel GT de los clásicos, o ... ) y te preguntarás "y si me quito éste y me compro ése?".
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 04, 2011, 13:18:00
La verdad es que el MG TF me encantó la sensación al conducirlo, y que vas muy estrecho (me gusta esa sensación, sobretodo al ir rápido), la aceleración (135 cv) era buena, y la dirección.
Pero me echaba atrás su extraño pedal de embrague, que había que pisar hacia abajo en vez de hacia adelante, el tacto del cambio es de utilitario, y la capota a la que le salen agujeros por la forma de plegarse...

Me atrae más el NA ligero y básico a rabiar... creo que me gustaría sólo que tuviera elevalunas eléctricas, y el resto nada. Además, creo que venía sin dirección asistida, lo cual me encanta... Cosa que en el NB, por desgracia, viene de serie. Para qué tener dirección asistida en un coche de apenas 1000 kg?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 04, 2011, 16:09:41
Si quieres al NB se la puedes quitar, hay que hacer una pequeña obra y listo (no es tan fácil como quitar la bomba sin más). Además, quitas peso de la parte delantera izquierda del coche, que es la que más pesa, y al descargar ahí cargas la parte trasera derecha. Eso reparte mejor los pesos entre los lados manteniendo la diagonal al 50% aprox (que es como debe estar).

Para la capota del TF hay unas correas que evitan que se pellizque al plegarla (no se usan para tirar de ella, ojo). La verdad es que hoy en día un 135 es una opción increíble por sus bajos precios, y a nivel de mods, aunque hay menos que para MX5, lo que hay es eficaz 100% y está muy bien establecido todo.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Xr2Power en Junio 14, 2011, 00:27:37
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...

Sabes, hoy cuando volvía a casa con el miatilla, me estaba pensando muy en serio "por qué no me compré un NA por 3000 euros, que me ofrecieron más de uno, y me gasté otros 3000 euros en ponerlo bien...
A parte de que estéticamente es más bonito por detrás el NB, y que tiene 140 cv que un NA pre93 no tiene, no le veo más ventajas...
Bueno, sí, el bajo kilometraje permitiría en principio una venta más fácil, pero ya está.

Aún recuerdo aquel día de enero, cuando probé un NA rojo de 1990, el propietario me dijo que me fuese yo sólo a dar una vuelta, con toda confianza... tenía llantas de 14" con pinta de ligerillas, se parecían a las hollowspoke esas (no creo que lo fueran), y el coche con sus 115 cv, me pareció super ágil y emocionante de llevar... nada que ver con otros NA que probé con llantas de 15" o con hard top puesto (muermaaazo...).

Todavía no echo de menos el aire acondicionado, a ver si es verdad eso que dicen de que es imprescindible... yo todavía no lo he "necesitado" en el NB. Razón de más para tener un NA...

Recuerdame si nos vemos que no te dej probar mi NA que te veo melón melón...
De todas formas comprar un NA por 3.000 euros es una lotería y aunque tu has tneido algún problemilla con el tuyo un NA puede ser aún peor o no, nunca se sabe.


Por cierto a mi el ralentí también me fluctúa, pero sólo en frío luego ya se queda a 800rpm tranquilo.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Privateer en Junio 14, 2011, 00:51:35
Nah, creo que le estoy cogiendo cariño ya al NB, y no va a haber quien me lo quite al final...
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: rivesmx5 en Marzo 26, 2019, 13:31:33
Perdón por el reflote, tengo un problema similar. ¿Que fue al final?
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Imaracing en Marzo 26, 2019, 17:20:55
Perdón por el reflote, tengo un problema similar. ¿Que fue al final?

Hola. Lo suyo es presentarse antes como dios manda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Antimach en Marzo 26, 2019, 19:41:26
Perdón por el reflote, tengo un problema similar. ¿Que fue al final?

Hola. Lo suyo es presentarse antes como dios manda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí. Luego ya sabemos lo rápido que desaparecen.

Esto es un Club de Roadsters, lleno de amigos. Eres bienvenido si quieres entrar, participar y aportar.

Para problemas técnicos sin vincularse a este Club, los talleres existen.
Título: Re: Ralentí inestable en mi Miata
Publicado por: Ángel en Marzo 27, 2019, 05:42:52
Perdón por el reflote, tengo un problema similar. ¿Que fue al final?


Niño, fue niño.