Ralentí inestable en mi Miata

  • 78 Respuestas
  • 33854 Vistas

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 07, 2011, 09:45:05
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!

especifica un poco más o con más ejemplos!
Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  :nusenuse:

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!


Lo tuyo tiene pinta de bujías o cables con bastante probabilidad. El libro dice que las bujías se cambian a los 30.000 km. Cuantos llevas desde el último cambio? (si no sabes la respuesta, seguramente llevarán más de 30k kms.  :eusa_whistle: )

Pues tiene 95 mil ahora mismo, y no tengo ni idea de cuando se le cambiaron, tengo dos facturas de taller del anterior dueño, y en ninguna de las dos sale nada de bujias, eso si, lo usaron muy poquito, podrian cascar tambien por viejas???

uhia, pues con la marcha metida, y queriendo ir suave el coche empieza a pegar tirones como amagos de calarse y le cuesta un huevete subir, nose como explicarlo mejor sorry   :elboinas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 07, 2011, 19:37:53
en marcha no sabríadecirte!!!     eso si fuese en ralentí! fijo era de las bujias!......   prueba el método que le dimos a privateer.....     ya te digo que a mi en ralentí me funcionó!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 07, 2011, 22:52:18
en marcha no sabríadecirte!!!     eso si fuese en ralentí! fijo era de las bujias!......   prueba el método que le dimos a privateer.....     ya te digo que a mi en ralentí me funcionó!!

Al ralenti, a raiz de los tirones, preste mas atencion y me fluctuaba (pero muy poco) estando al ralenti, de hecho de no estar pendiente, no lo notaria

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 07, 2011, 23:01:01
sisi!   no es una burrada de oscilación.....    es una pequeña rebaja en las revoluciones y posterior aumento a estable... y no siempre....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 09:11:21
Exactamete, una pequeña oscilacion....espero que sean las bujias.....

Los cables tanto se notan?? Que mejoran ellos que no mejore cambiando solo las bujias?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 12:51:11
Por lo que me han comentado por aquí,suavidad y arranque perfectos...Yo en el próximo pedido al Parts los pillaré
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 14:06:03
sastamente!!!     por "H" o por "B"  los cables y bujias sufren de desgaste eléctrico....   las bujias evidentemente mucho más al ser la que genera la chispa y desgasta mucho antes los bornes....   pero el cable también se desgasta  , quizás no de la misma manera que piensas , pero si que pierde la capacidad de transmitir energía, y sobretodo cuando son de alto voltaje...    lo que hacen los cables por decirlo de algun modo, "mas gordos"  es que permiten mejor y más tránsito de electricidad, a la par de que pueden transportar mayor voltaje sin fundirse....    y al haber más material conductor, el desgaste eléctrico se retrasa considerablemente...    con las bujías, idem....   pero a mayores hay que añadir el material de los bornes....   que a cada chispazo, pierde masa, y gana en óxidos, o carbonilla.....     su diseño influye.... los materiales de lor bornes influyen etc etc....

si unes estas dos cosas en en único defecto de serie de los mx5 (que los cables y bujias de serie, eran un poco cutrillos)  obtienes el típico fallo de mx5, subsanable por una miseria y con efectividad del 80%....   el otro 20 se lo dejo a la mariposa...


a mayores también está bien decir que el cable de tierra de unión del motor al chásis, es de risa....   y se desintegra como nada.....       es otra mod baratita que hará que el polo negativo del motor furrule al 100%..... necesario ya que la chispa de la bujía necesita de que el bloque del motor estea conectado al chasis...  o directamente al negativo....


hay unos kits de reparto efectivo de negativos por el coche que consta de una pieza que se añade al negativo de la batería y de ella salen sendos cables, para llevar el negativo directamente a cada parte....   ya que la transmisión de la carrocería no siempre es buena.....   y así consigues que todos los puntos de la carrocería o equipos tengan lo mismo...    La pega es que este sistema pese a que es sencillísimo, si lo compras aftermarket, te sablean 120€...

otro equipo, este ya un poco más específico es un balanceador de baterías....    lo que viene a ser un condensador como los de tunning en equipos de audio....      éste conectado a los bornes de la batería, estabilica los 12,4v para que siempre saque los 12v, incluso cuando arranques, o en ralentí...  que es cuando más demanda de energía hay los hay que llevan gestor de carga y sobrecarga de batería, alargando la vida útil de la batería , decir que este aparatito no baja de los 200€

una batería como  tiene que ser, también ayudará al sistema eléctrico....  mejorando el arranque y el ralentí, a la par de que ayudará a todos los componentes a que tengan su ración de comidita a tiempo....   y en este punto es muy importante tanto los ciclos de carga descarga como el pico de demanda que puede absorver la batería sin despeinarse.... y akí cada uno ya tiene que mirar la economía..... porque esto ya no es barato....   yo siempre quise ponerle una "optima" serie amarilla  por el curro se que son de lo mejorcito.....   pero esta semana pasada las he visto de las modernas de litio que pesan un cagado de mosca, dan la hostia de energía y no sufren en los picos, y se autogestionan....   pero no me bajaba de los 1300€....   y las vi de un gel que en parado se autorecargan.....    pa flipar....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 14:51:55
Necesito que vuelvas a empezar jejejjeje

Un lio, de momento y si al ponerme a ello no la cago, solo llego a cambiar cables y bujias, que con un video que vi parece mu facil

Lo del cable de tierra eso, ni sabia que existia, asi que con eso te lo digo todo creo yo........ :laleche:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 15:40:11
Buff... vaya tocho.


Mi experiencia personal: noté cambio con las bujías nuevas (porque tocaba cambiarlas) pero no he notado nada con los cables Magnecor. Ojo, este detalle tiene multiples matices pues no es lo mismo cómo va el coche antes del cambio, la antiguedad, etc.

Empieza por comprar las bujías equivalentes a las que lleves (en el manual te dan 3 opciones de marcas pero no son únicas, puedes montar incluso más) como recomendación, unas NGK.
Bujía en mano (de las nuevas) le pides en la tienda la llave (aunque según comenta PF, en tiendas de chinos hay kits de herramientas para coches que incluyen esa llave) que cuesta aprox 12€. Las bujías van por ahí también.

Esto es algo que debes hacer YA, además de que parece que toca por mantenimiento, puede ser la solución o parte de ella al ralentí.

A partir de ahí, seguimos hablando. Hay que descartar cositas...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 20:23:47
Si....haber porque entre semana ando lejos del coche, intentare comprar las bujias mañana, y colocarlas el viernes cuando vuelva a casa, si eso no funciona, creeis que los cables lo arreglarian?? o me deberia ir hacia otro lado......

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 22:03:28
Mi ralentí inestable se ha ido sólo, sin más. Quizá hacía falta sacarle la carbonilla a base de ruta :nusenuse:
Ahora parece que va perfecto. Mejor, no? :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 08, 2011, 22:50:59
hombre.... mejor si que es.... pero la cosa es que no sabesque ha sido lo que has hecho bien que te soluciona problemas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 09, 2011, 14:03:05
Creo que ya se ha comentado, aunque no sea el problema el coche cambia!
limpar el sensor del caudalimetro, facil en todos los coches, lo mas dificil tener la herramianta el mio llevava llave de torx especial
es muy sencillo todo el mundo puede ser capaz no hace falta ser mecanico, es montarlo tal y como se desmonta

video ilustrativo una vez desmontado el sensor del caudalimetro


hacer esto junto con limpieza de la mariposa y coche fino de ralentí, se lo he hecho al mio, lastima de no haber hecho un brico, pero si los buscas encuentras!
saludos!!

EDITO! *
No hace falta realmente limpiar con pincel, se compra en la ferreteria un limpiador de circuitos electricos, viene a ser alcohol a presión, almenos huele igual! le dais dos golpes de espray, dejar secar y montar!
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 14:06:52 por Xaviporsche »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 09, 2011, 14:38:54
Joder, qué interesante.
Luego desde casa, podré ver el video y miraré a ver si puedo hacérselo a mi coche!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Marzo 09, 2011, 14:44:06
el problema de esa solución es que el sensor de marras, es un poco finolis y sensiblón.... y te lo puedes cargar...     por ejemplo en los seat/wolkswagen  era así...   se le podía soplar, pero no demasiado y a rezar...    en caso de rotura, lo podíamos sustituir por uno de "pierburg" (los que monta mercedes) que era más barato y la adaptación es pequeña....   pero no deja de ser un pequeño riesgo, y caro si sale mál.... no menos de 80€

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1