Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

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Desconectado efrén

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Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

  • en: Febrero 15, 2011, 19:19:15
Artículo de Gordon Murray hablando sobre la dinámica para sacar el máximo partido a un deportivo si no existieran limitaciones en el diseño:

-La disposición de motor ideal
-El reparto del peso ideal
-La posición del piloto ideal
-La posición del tanque de gasolina ideal
-La posición de la transmisión ideal.














Está en italiano, pero es bastante comprensible... si hay alguna duda aquí tenéis el traductor, para sacar el texto completo de una imagen utilizar este programa, pero para que funcione bien hay que editar las imágenes y dejar sólo el texto.

Que lo disfruten  :chuck:

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Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

  • en: Febrero 15, 2011, 19:45:37
Gracias por el aporte, efrén! :mola:

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Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

  • en: Febrero 15, 2011, 21:30:08
Muy interesante :mola:
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Desconectado NCesar

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Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

  • en: Febrero 15, 2011, 21:51:06
Vamos lo que es un F1. Si lo traducis ya es la piiiiii.
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Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

  • en: Febrero 15, 2011, 22:30:42
Vamos lo que es un F1. Si lo traducis ya es la piiiiii.

Habla de las diferentes disposiciones mecánicas, tanto motor (delantero, central, trasero; longitudinal, transversal) como caja de cambios (longitunidal, transversal; inferior; con el diferencial integrado).

Del peso, considera el Bugatti EB110 un gran turismo (1070 kg).

Concluye diciendo que la máxima deportividad, el 100%, te lo proporciona una disposición motor central con 57/58% del peso sobre el eje trasero.

Pero, con el motor central delantero, y propulsión claro, se llega al 95%... y si añadimos la caja de cambios (con diferencial integrado) detrás, al 99%.

Esquema que si se puede usar en un coche de calle "de corte familiar" (por plazas traseras, maletero y demás).
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 22:49:34 por efrén »

Desconectado uhia_p

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Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

  • en: Febrero 16, 2011, 21:36:53
este es el disenador del mclaren f1 xp4, no?...     coche bruto donde los haya!!!
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Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica

  • en: Febrero 16, 2011, 22:15:19
El S2000 sobre todo y el mx5 tiene motor central delantero.

Abrir el capo de un S2000 es una pasada con el morro que tiene y el motor lo tiene al final del todo, inpresionante.
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