Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: efrén en Febrero 15, 2011, 19:19:15

Título: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica
Publicado por: efrén en Febrero 15, 2011, 19:19:15
Artículo de Gordon Murray hablando sobre la dinámica para sacar el máximo partido a un deportivo si no existieran limitaciones en el diseño:

-La disposición de motor ideal
-El reparto del peso ideal
-La posición del piloto ideal
-La posición del tanque de gasolina ideal
-La posición de la transmisión ideal.

(http://i54.tinypic.com/21nk6j5.jpg)
(http://i53.tinypic.com/sweotf.jpg)
(http://i53.tinypic.com/28jcwlj.jpg)
(http://i54.tinypic.com/2nhjdq9.jpg)
(http://i55.tinypic.com/2s6ouaf.jpg)
(http://i55.tinypic.com/2efoqdk.jpg)
(http://i51.tinypic.com/ns8y8.jpg)
(http://i52.tinypic.com/10hrhnm.jpg)
(http://i54.tinypic.com/2howzk7.jpg)
(http://i54.tinypic.com/2d92s0o.jpg)
(http://i55.tinypic.com/vpbvhz.jpg)
(http://i51.tinypic.com/2mms22r.jpg)

Está en italiano, pero es bastante comprensible... si hay alguna duda aquí (http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#) tenéis el traductor, para sacar el texto completo de una imagen utilizar este (http://www.sciweavers.org/free-online-ocr) programa, pero para que funcione bien hay que editar las imágenes y dejar sólo el texto.

Que lo disfruten  :chuck:
Título: Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 15, 2011, 19:45:37
Gracias por el aporte, efrén! :mola:
Título: Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica
Publicado por: Clubman en Febrero 15, 2011, 21:30:08
Muy interesante :mola:
Título: Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica
Publicado por: NCesar en Febrero 15, 2011, 21:51:06
Vamos lo que es un F1. Si lo traducis ya es la piiiiii.
Título: Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica
Publicado por: efrén en Febrero 15, 2011, 22:30:42
Vamos lo que es un F1. Si lo traducis ya es la piiiiii.

Habla de las diferentes disposiciones mecánicas, tanto motor (delantero, central, trasero; longitudinal, transversal) como caja de cambios (longitunidal, transversal; inferior; con el diferencial integrado).

Del peso, considera el Bugatti EB110 un gran turismo (1070 kg).

Concluye diciendo que la máxima deportividad, el 100%, te lo proporciona una disposición motor central con 57/58% del peso sobre el eje trasero.

Pero, con el motor central delantero, y propulsión claro, se llega al 95%... y si añadimos la caja de cambios (con diferencial integrado) detrás, al 99%.

Esquema que si se puede usar en un coche de calle "de corte familiar" (por plazas traseras, maletero y demás).
Título: Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica
Publicado por: uhia_p en Febrero 16, 2011, 21:36:53
este es el disenador del mclaren f1 xp4, no?...     coche bruto donde los haya!!!
Título: Re: Artículo de Gordon Murray sobre la dinámica
Publicado por: NCesar en Febrero 16, 2011, 22:15:19
El S2000 sobre todo y el mx5 tiene motor central delantero.

Abrir el capo de un S2000 es una pasada con el morro que tiene y el motor lo tiene al final del todo, inpresionante.