DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • 46 Respuestas
  • 15103 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 11, 2010, 19:01:16
Aun y asi efren, son 300kgs sobre el eje trasero en un Caterham... Crees conveniente un motor de par para 300kgs encima? Salta a la vista que el R500 es un pepino, pero no hay comparacion posible con el por no haber motores de moto de esas potencias, y menos todavía montados en S7 para ver que tal.

Claro que los hay.

En uk lo normal es montar el motor de hayabusa turbado, se sacan entre 350 y 500cv.









Sin turbar suenan muy bien y todo eso, pero para hacer que anden tienes que ir arriba, en bajas vueltas son muertos, no pienses sólo en el peso, piensa que la aerodinámica de un caterham es pésima en comparación a la de una moto  ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 11, 2010, 20:18:44
Crees que en términos generales es desaconsejable la utilizacion de un motor de moto en un S7? Sé que me dirás que segun la conducción. Pero yo esque me derrito.  :uptosomething:

Donde vivo hay un médico que tiene un Garbi. (replica S7) y que cuando provo el de motor de moto (el archiconocido Garbi MK1) dijo que no lo quería además se lo desaconsejaron varios......

Es un hombre que se coge el S7 para todo. Es un tio BUENISIMO en su profesión, da clases a otros médicos y tal, aunque está un poco ido de la cabeza. Si tiene que ir a Barcelona (200kms de distancia) se coge el S7 y sale de casa 4h antes, y se va de aqui a allá por caminos secundarios, y lo mejor que coge es N-340..... Se ha cogido un motor de coche, pero no se cual.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 11, 2010, 20:21:39
A mi me daría miedo coger 350-500cvs sobre un S7.

Quizás si llevase un tiempo acostumbrado (no solo en carretera abierta, sino en circuito) a un motor de 200-250, luego me animase a dar el salto a 350 que ya es mucho.

Pero lo veo una santa barbaridad. Obviamente, sólo para circuito.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 11, 2010, 20:30:47
Crees que en términos generales es desaconsejable la utilizacion de un motor de moto en un S7? Sé que me dirás que segun la conducción. Pero yo esque me derrito.  :uptosomething:

Donde vivo hay un médico que tiene un Garbi. (replica S7) y que cuando provo el de motor de moto (el archiconocido Garbi MK1) dijo que no lo quería además se lo desaconsejaron varios......

Es un hombre que se coge el S7 para todo. Es un tio BUENISIMO en su profesión, da clases a otros médicos y tal, aunque está un poco ido de la cabeza. Si tiene que ir a Barcelona (200kms de distancia) se coge el S7 y sale de casa 4h antes, y se va de aqui a allá por caminos secundarios, y lo mejor que coge es N-340..... Se ha cogido un motor de coche, pero no se cual.

Supongo que será el motor del Sierra, ya que los Garbi (O mejor dicho, los MK) lo usan cómo donante.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 11, 2010, 20:33:52
Efectivamente Clubman, utilizan el Sierra como donante. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 19:38:09
A mi me daría miedo coger 350-500cvs sobre un S7.

Quizás si llevase un tiempo acostumbrado (no solo en carretera abierta, sino en circuito) a un motor de 200-250, luego me animase a dar el salto a 350 que ya es mucho.

Pero lo veo una santa barbaridad. Obviamente, sólo para circuito.

Sí, eso lo dices ahora.

Yo también pensaba dejar mi coche en 250cv, pero últimamente me tienta mucho la idea de dejarlo en 350cv con 360nm... se que nunca sacaría partido del motor en ningún circuito español, y que con el de 250cv haría mejores tiempos por que sería mas fácil de conducir, mas fácil de poner los cv en el suelo y mas liego, pero acelerar un coche con 700kg y 350cv, es como acelerar en vacío, son sensaciones, que mas allá de las frías de las cifras son muy interesantes...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 19:43:34
En Cheste problablemente no lo aproveches,pero Montmeló,Jerez o incluso el Jarama,se te quedarían pequeños? no jodas  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 19:46:38
En Cheste problablemente no lo aproveches,pero Montmeló,Jerez o incluso el Jarama,se te quedarían pequeños? no jodas  :roto2:

¿ se me quedaría pequeño el que ?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 19:58:02
En Cheste problablemente no lo aproveches,pero Montmeló,Jerez o incluso el Jarama,se te quedarían pequeños? no jodas  :roto2:

¿ se me quedaría pequeño el que ?
Me refiero a eso que comentas de que no le sacarás partido en ningún circuito español a los 350cv...lo dices por trazado o por lo inconducible que podría ser el coche?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 20:02:38
A mi me daría miedo coger 350-500cvs sobre un S7.

Quizás si llevase un tiempo acostumbrado (no solo en carretera abierta, sino en circuito) a un motor de 200-250, luego me animase a dar el salto a 350 que ya es mucho.

Pero lo veo una santa barbaridad. Obviamente, sólo para circuito.

Sí, eso lo dices ahora.

Yo también pensaba dejar mi coche en 250cv, pero últimamente me tienta mucho la idea de dejarlo en 350cv con 360nm... se que nunca sacaría partido del motor en ningún circuito español, y que con el de 250cv haría mejores tiempos por que sería mas fácil de conducir, mas fácil de poner los cv en el suelo y mas liego, pero acelerar un coche con 700kg y 350cv, es como acelerar en vacío, son sensaciones, que mas allá de las frías de las cifras son muy interesantes...

250cvs? pero tu coche no tiene....

Prestaciones actuales:
Potencia: +- 167cv
KG: 708
0 a 100: 4,6s

¿?¿?¿?¿...

Sobre lo que me has dicho: "Sí, eso lo dices ahora." Me ha recordado una de tus miticas frases, que voy a empezar a archivar. que decía algo asi como:

Un hombre siempre, siempre, quiere más cvs.
Es como la novia, que aunque esté muy buena siempre terminas mirando el escote de sus amigas.


Que grande efrén!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 20:05:03
Me refiero a eso que comentas de que no le sacarás partido en ningún circuito español a los 350cv...lo dices por trazado o por lo inconducible que podría ser el coche?

Si dice que haría peores tiempos con 350cvs que con 250cvs sería por la pérdida de tracción que le acarrearía. Imagino.

350cvs para 700kgs.... son solo 2kgs por cv!!

Imaginate el bicharraco que ha puesto efrén arriba, los S7 de motor hayabusa turbados.

500cvs para 550kgs... casi un kilo por cv..... ai madre!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 21:30:01
Voy a abrir otro hilo para explicarlo... por que el tema tiene tela.

En principio, cuantos mas cv mas rápido será un coche, pero todo tiene un límite, y ese límite ( en coches de calle ) empieza cuando se baja de los 3kg/cv... con esas relaciones peso/potencia la potencia pasa a un segundo plano, y si se quieren arañar segundos o décimas tienen que ser a base de chasis, no a base de motor, el incremento de potencia no influye en unos mejores resultados siempre, en muchos casos empeoran.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 12, 2010, 22:27:53
Voy a abrir otro hilo para explicarlo... por que el tema tiene tela.

En principio, cuantos mas cv mas rápido será un coche, pero todo tiene un límite, y ese límite ( en coches de calle ) empieza cuando se baja de los 3kg/cv... con esas relaciones peso/potencia la potencia pasa a un segundo plano, y si se quieren arañar segundos o décimas tienen que ser a base de chasis, no a base de motor, el incremento de potencia no influye en unos mejores resultados siempre, en muchos casos empeoran.

o en la aerodinámica y el down-force que aplaste el coche al suelo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Enero 24, 2010, 16:33:00
Te voy a contestar lo que yo pienso. Que puedo equivocarme claro.

Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de cambios. A priori es mejor el que tiene más par, puesto que además de la poténcia (en el punto más alto) podrá disponer de más empuje a lo largo de toda la curva de potencia, espeicalmente desde abajo. Viene a ser como el S2000 y el Z4 3.0i. Ambos con potenia muy igual, sin embargo S2000 solo puede igualarse al Z4 en altas rpms.
Lei hace ya tiempo que lo ideal sería un motor electrico con una potencia lineal, sin curva de poténcia. sino una recta con otra recta de par. En paralelo.
La respuesta obvia sería decirte lo que te he dicho, más par. Ahora bien, conociendote, estoy seguro que esa es la respuesta equivocada. Por lo que te diré que mejor el de 100nm.  :nusenuse:

Eso es cierto, no en vano la potencia es el par por las rpms (basicamente), el ejemplo que pones es muy bueno, por ejemplo, por eso un S2000 para igualar prestaciones necesita unos desarrollos cortisimos,para que la potencia no decaiga lo más minimo al cambiar de marchas, cosa que en un 3.0 como el Z4 no es tan necesario porque siempre tiene más potencia media

Otro de mis coches, un Bora 1.9 Tdi115, tiene el turbo cambiado por la versión del ibiza cupra tdi160 cvs. Cuando le hice la electrónica limité el soplado a 1.55 bares en toda su curva, dando una curva que entre 2500 rpm y 4300 rpm el coche dispone de 170 cv's, es decir, da igual que vaya en 3ª, 4ª, 5ª que 6ª, mientras me mueva en ese régimen la aceleración será la misma

Obviamente, según subimos de rpm, el par disminuye aunque la potencia se mantenga....

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA

  • en: Febrero 15, 2010, 22:50:24
como que entre 2500 y 4300 tiene 170cvs? pero como es la curva de potencia? una linea?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2