Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: efrén en Enero 10, 2010, 20:25:12

Título: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 10, 2010, 20:25:12
 :rolleyes:

¿ 2 motores con 200cv, uno con 100nm y otro con 300nm ( ambos con cambios perfectamente escalonados ) son igual de rápidos en calle, tramo, circuito ? ¿ por qué ? o... ¿ por que no ?

¿ un motor de 200cv y 100nm tiene la misma potencia para tirar de un remolque que otro de 100cv y 100nm ? ¿ por qué ?

¿ cuando beneficia tener mas par ?, ¿ cuando beneficia tener menos par ?

¿ Que entendemos por entrega de potencia, elasticidad y carácter en un motor ?



Se abre el debate  :sisi1:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2010, 22:27:43
Mi opinión con 2 ejemplos de coches que he conducido de mi hermano...y con los míos.
Un BMW Z4 3.0i de 231cv y un BMW 330CD de 204cv,que es el que tiene actualmente...en carretera,haciendo una conducción fluida,ligera,pero no deportiva,es más cómodo y corres mas con el diesel,recupera desde abajo como un animal sin necesidad de bajar marchas,en el Z4 tienes que tirar mas de cambio,y recupera más despacio.
Me ocurre algo parecido con mi León y el Miata,el León recupera mejor,empuja mas desde bajas vueltas,ahora,en conducción deportiva,llevando la aguja del cuenta vueltas hacia la zona roja,el gasolina,en cualquiera de los 2 ejemplos.
Creo que mas o menos te he contestado.Conducción normal,es mas agradable sacrificar algo de potencia a costa de ganar par,conducción de montaña,de palanqueo o de circuito,pues potencia bruta.
Ahora eso si,si puedes tener todo en 1,mejor que mejor...un motor de gran cilindrada y muy potente.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 10, 2010, 22:44:01
Sí, la opinión esta bien, pero intenta contestarme a las preguntas del post please.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2010, 22:52:03
:rolleyes:

¿ 2 motores con 200cv, uno con 100nm y otro con 300nm ( ambos con cambios perfectamente escalonados ) son igual de rápidos en calle, tramo, circuito ? ¿ por qué ? o... ¿ por que no ?

¿ un motor de 200cv y 100nm tiene la misma potencia para tirar de un remolque que otro de 100cv y 100nm ? ¿ por qué ?

¿ cuando beneficia tener mas par ?, ¿ cuando beneficia tener menos par ?

¿ Que entendemos por entrega de potencia, elasticidad y carácter en un motor ?

Se abre el debate  :sisi1:

A lo remarcado en negrita,te he contestado antes,y a las otras...suponiendo que hablemos de 2 motores de gasolina,entiendo que será mejor tener mas par que tener menos.El motor con menos par será mas puntiagudo,y posiblemente mas ligero,y el que tiene mas par lo contrario.En tramo entiendo que el mas puntiagudo,tiene ventaja por el peso y el contínuo palanqueo,y en ciudad,consumos aparte,tener mas par beneficia.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 10, 2010, 23:05:17

A lo remarcado en negrita,te he contestado antes,y a las otras...suponiendo que hablemos de 2 motores de gasolina,entiendo que será mejor tener mas par que tener menos.El motor con menos par será mas puntiagudo,y posiblemente mas ligero,y el que tiene mas par lo contrario.En tramo entiendo que el mas puntiagudo,tiene ventaja por el peso y el contínuo palanqueo,y en ciudad,consumos aparte,tener mas par beneficia.


Imaginemos que los 2 motores pesan lo mismo, y su escalonamiento de marchas esta adecuado a sus rpm.

¿ por que en un tramo iba a tener mas ventaja el puntiagudo ?

Cuanto mas aprovechable sea el motor mas darán de sí las marchas, y menos cambios imnecesarios habrá que realizar.

Por otro lado, un tramo no es un circuito, no te sabes las curvas de memoria, entrar siempre con la marcha optima es un reto, y si te confundes en una curva y bajes de las rpm optimas tu motor se quedará K.O.

El que tiene mas par ya te habría adelantado...


Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2010, 23:14:00
Joder,si hablamos de tramos de competición,llevas notas del tramo,y si vas de calle,lo mismo si que te sabes el tramo porque te gusta  :roto2rie: A ver,está claro que ante cualquier error en el que se te quede el coche muerto,el de mas par lleva ventaja,porque responde antes y mejor...Y sobre lo del peso,no se tiende a tener mas par la mayoría de las veces en función de la cilindrada? (si hablamos de 2 motores del mismo combustible,claro?)
Ejemplo...motor de Honda Civic Type R...200cv,2000cc,con mucho menos par por ejemplo que un motor de BMW 328I de otros 200cv...misma potencia,800cc de diferencia,y con mucho mas par.

Me gusta este hilo  ;)
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2010, 23:30:08
Te voy a contestar lo que yo pienso. Que puedo equivocarme claro.
¿2 motores con 200cv, uno con 100nm y otro con 300nm ( ambos con cambios perfectamente escalonados ) son igual de rápidos en calle, tramo, circuito ? ¿ por qué ? o... ¿ por que no ?
Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de cambios. A priori es mejor el que tiene más par, puesto que además de la poténcia (en el punto más alto) podrá disponer de más empuje a lo largo de toda la curva de potencia, espeicalmente desde abajo. Viene a ser como el S2000 y el Z4 3.0i. Ambos con potenia muy igual, sin embargo S2000 solo puede igualarse al Z4 en altas rpms.
Lei hace ya tiempo que lo ideal sería un motor electrico con una potencia lineal, sin curva de poténcia. sino una recta con otra recta de par. En paralelo.
La respuesta obvia sería decirte lo que te he dicho, más par. Ahora bien, conociendote, estoy seguro que esa es la respuesta equivocada. Por lo que te diré que mejor el de 100nm.  :nusenuse:

¿ un motor de 200cv y 100nm tiene la misma potencia para tirar de un remolque que otro de 100cv y 100nm ? ¿ por qué ?
¿en qué punto del cuenta rpm? en el punto de maxima potencia, es obvio que no.
Me vuelve a dar en la nariz que la respuesta a esta es el de 100cvs y 100nm.

¿ cuando beneficia tener mas par ?, ¿ cuando beneficia tener menos par ?
Menos par para ir por nieve.
El par va bien para circular desde bajas, desde luego que en un circuito donde siempre vas al final del cuenta rpm, no vas a beneficiarte del par, puesto que al final de las rpms es donde te aprovechas de la potencia pura del motor.

¿ Que entendemos por entrega de potencia, elasticidad y carácter en un motor ?

Caracter, la forma de subir vueltas.

elasticidad. No considero elastico un motor no puntiagudo.

Entrega de potencia, la forma en que entrega la potencia, segun la curva de par se entregará de una forma u otra.

Seguro que estoy equivocado en todo. pero espero que me corrigas.  :D
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 10, 2010, 23:31:36
Joder,si hablamos de tramos de competición,llevas notas del tramo,y si vas de calle,lo mismo si que te sabes el tramo porque te gusta  :roto2rie: A ver,está claro que ante cualquier error en el que se te quede el coche muerto,el de mas par lleva ventaja,porque responde antes y mejor...Y sobre lo del peso,no se tiende a tener mas par la mayoría de las veces en función de la cilindrada? (si hablamos de 2 motores del mismo combustible,claro?)
Ejemplo...motor de Honda Civic Type R...200cv,2000cc,con mucho menos par por ejemplo que un motor de BMW 328I de otros 200cv...misma potencia,800cc de diferencia,y con mucho mas par.

Me gusta este hilo  ;)


Si hablamos de un tramo que no te conoces, el par manda, sí o sí.

Si hablamos de 200cv en un tracción delantera la cosa cambia, por que un tracción delantera tiene menos capacidad de tracción que un trasera, y con un motor con MENOS PAR le resultará mas fácil transmitir los cv al suelo.

Ahora unos dirán, primero dice que cuanto mas par mejor, ahora dice que cuanto menos mejor.

SI

Por que lo importante es donde va a ir colocado ese motor ( el peso y tracción del coche ), y donde va a " correr " ese motor ( circuito, autovía, rally ).

Generalmente un motor con 200cv y 300nm de par, es un motor mucho mas elástico que un motor de 200cv y 200nm de par como un vtec de honda.

¿ que significa elástico ? que cuando conduzcamos a velocidades legales llevaremos mucha mas potencia debajo del pedal, sin embargo con el honda, solo obtendremos esa potencia cuando bajemos 2 marchas. ¿ que significa esto ? pues que evidentemente el de 300nm de par será un motor mucho mas aprovechable y rápido en términos absolutos.

¿ que pasaría si metemos en un circuito al honda con un motor de 200cv/200nm y otro de 200cv/300nm cn unos desarrollos equivalentes ?

Que en las curvas ( sobretodo en las de de baja velocidad ) el de 200nm tendría menos perdidas de tracción que el de 300nm, lo cual significaría que transmitiría más cv al suelo, lo cual es = a mas rapidez en las curvas y un poco mas lento en las rectas.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2010, 23:36:01
Este cabrón de Mave me ha boicoteado el post No sólo mave edita los post, fijate en el "Sr.Mahou 5 estrellas" :24:


A todo lo demás,estoy de acuerdo,solo que como Mave,creía que había gato encerrado.
Mave,pon lo que había escrito antes :osvaisacagar:

Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 10, 2010, 23:40:10
Mave no se fía de mi, no se por que  :sisi1:

Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Xr2Power en Enero 10, 2010, 23:43:25
:rolleyes:

¿ 2 motores con 200cv, uno con 100nm y otro con 300nm ( ambos con cambios perfectamente escalonados ) son igual de rápidos en calle, tramo, circuito ? ¿ por qué ? o... ¿ por que no ?

Parece evidente, pero depende... Si hablamos del mismo piloto y yendo de tramo, en principio es mas facil ir rapido con el que mas par tenga ya que usaremos menos las marchas ganando tiempo y permitiendonos centrarnos mas en la conduccion.
De todas formas para un piloto profesional puede ir igual de rapido con S2000 que con un coche turbo de igual potencia, aunque yo creo que le costara mas con el Honda al ser mas puntiagudo...
A nivel usuario no hay duda que cuanto menos puntiagudo mas facil de llevar y mas facil de marcar tiempos.  

¿ un motor de 200cv y 100nm tiene la misma potencia para tirar de un remolque que otro de 100cv y 100nm ? ¿ por qué ?

Esta pregunta no la tengo clara, a igualdad de vehiculo, puede que el primero al tener que exprimir el motor para obtener esa potencia (mas revs) sea mas puntiagudo y mas dificil de llevar y su tacto tambien es peor al llevar un remolque.
Ademas de que no especificas las curvas de par, no es lo mismo tener un par de 100nm que un par continuo de 2000rpm a 4000rpm de 100nm

¿ cuando beneficia tener mas par ?, ¿ cuando beneficia tener menos par ?

Depende, hay un nivel de saturacion podriamos llamarle que a mas par peor va el coche, pongamos el ejemplo de un Veyron que lleva limitado el par maximo...


¿ Que entendemos por entrega de potencia, elasticidad y carácter en un motor ?


La elasticidad y el caracter del motor estan muy relacionadas y hacen referencia al amplio rango de revoluciones, mientras que la potencia es un valor maximo

Se abre el debate  :sisi1:

Hoy estoy algo espesito... :demon7:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2010, 23:56:11
eing? yo no he editado el post de nadie!!  :sconf:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 10, 2010, 23:57:37
Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de cambios. A priori es mejor el que tiene más par, puesto que además de la poténcia (en el punto más alto) podrá disponer de más empuje a lo largo de toda la curva de potencia, espeicalmente desde abajo. Viene a ser como el S2000 y el Z4 3.0i. Ambos con potenia muy igual, sin embargo S2000 solo puede igualarse al Z4 en altas rpms.
Lei hace ya tiempo que lo ideal sería un motor electrico con una potencia lineal, sin curva de poténcia. sino una recta con otra recta de par. En paralelo.
La respuesta obvia sería decirte lo que te he dicho, más par. Ahora bien, conociendote, estoy seguro que esa es la respuesta equivocada. Por lo que te diré que mejor el de 100nm.
NO, tu respuesta esta muy bien, me esperaba que dijese lo contrario, que pena...

Los motores eléctricos entregan un par constante, un tesla por ejemplo, o el astra nuevo de 170cv... http://img341.imageshack.us/i/15165387.jpg/ 

¿en qué punto del cuenta rpm? en el punto de maxima potencia, es obvio que no.
Me vuelve a dar en la nariz que la respuesta a esta es el de 100cvs y 100nm.
Supongamos que yo no se la respuesta, imaginemos que el de 200cv es un motor de una moto ( con desarrollos de moto obviamente ), y el otro es un motor de 1.8 gasolina 100cv , ¿ cual de los 2 tiraría mejor, por qué ?
Menos par para ir por nieve.
El par va bien para circular desde bajas, desde luego que en un circuito donde siempre vas al final del cuenta rpm, no vas a beneficiarte del par, puesto que al final de las rpms es donde te aprovechas de la potencia pura del motor.
Es decir, si vamos por nieve no.

¿ y que pasaría si vamos por nieve en un audi rs6 de 2100kg y tracción 4 ? en este caso nos beneficia un motor con mas par o con menos par, ¿ o nos daría igual ?

Caracter, la forma de subir vueltas.

elasticidad. No considero elastico un motor no puntiagudo.

Entrega de potencia, la forma en que entrega la potencia, segun la curva de par se entregará de una forma u otra.

Seguro que estoy equivocado en todo. pero espero que me corrigas.

Elasticidad es la palabra que mejor define a un motor no puntigudo, un motor mucho mas aprovechable.

Bueno mave has pasado el examen con un 6, estas aprobado

----

Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Xr2Power en Enero 10, 2010, 23:59:02

A mi no me evalua profesor?
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 00:01:21
eing? yo no he editado el post de nadie!!  :sconf:

No sólo mave edita los post, fijate en el "Sr.Mahou 5 estrellas" :24:


Vaya 2!!  :roto2gaydude:

Ahora voy contigo xr2yz39ft
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 00:15:30
Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de

Supongamos que yo no se la respuesta, imaginemos que el de 200cv es un motor de una moto ( con desarrollos de moto obviamente ), y el otro es un motor de 1.8 gasolina 100cv , ¿ cual de los 2 tiraría mejor, por qué ?
En el tema de curvas de moto no estoy metido, pero supongamos que son curvas muy puntiagudas, con poco par desde abajo.
El motor 1.8 para la cilindrada que me dices, 100cvs son pocos, por lo que considero que tendrá buena cantidad de par.
El motor de moto solo le ganará a partir de que superer los 100cvs (en el punto del RPM que los pase, sea cual sea), antes de ese punto ganará el motor de coche, porque tiene más par y llegará antes a la potencia de los 100cvs. Y mas si sumamos los desarrollos de moto, que tiene una primera muy larga. Aunque he de suponer que hablamos de un motor distinto para un mismo vehiculo. porque sino la moto por peso supera de creces al coche.
En caso de intercambiar motores dentrod e un mismo vehiculo, habría que tener en cuenta el peso, puesto que el de moto es más liviano que el de coche.

Es decir, si vamos por nieve no.

¿ y que pasaría si vamos por nieve en un audi rs6 de 2100kg y tracción 4 ? en este caso nos beneficia un motor con mas par o con menos par, ¿ o nos daría igual ?  :nusenuse:


con traccion total puede permitirse más par, logicamente hasta cierto punto. (sin llegar al veyron). El empuje se reparte en las 4 ruedas, en el modo que crea conveniente el sistema de estabilidad en ese momento. Por lo que si hay más par, cabrá a mayor empuje por rueda.

Si fuese a dos ruedas, pues sería mejor menos par. Vendría ser como salir desde parado sobre hielo, en primera marcha o hacerlo en segunda. mas riesgo de patinar con primera marcha, mas riesgo de patinar (por ende, perder mas tiempo) con más par.
Depende tambien como has comentado antes de la disposición del motor, y del tipo de tracción. El peso que ejerce al suelo. y si lo hace sobre el eje que tracciona.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 00:16:49
Parece evidente, pero depende... Si hablamos del mismo piloto y yendo de tramo, en principio es mas facil ir rapido con el que mas par tenga ya que usaremos menos las marchas ganando tiempo y permitiendonos centrarnos mas en la conduccion.
De todas formas para un piloto profesional puede ir igual de rapido con S2000 que con un coche turbo de igual potencia, aunque yo creo que le costara mas con el Honda al ser mas puntiagudo...
A nivel usuario no hay duda que cuanto menos puntiagudo mas facil de llevar y mas facil de marcar tiempos. 

Bien, que quede claro que en el mundo de la competición lo que diferencia a un motor de otro no son los cv, es el par, los preparadores se esfuerzan por tener el máximo posible y a la vez adaptarse al reglamento.

Jackson racing decía algo así " Los cv venden los coches, el PAR gana las carreras "

Por eso hay tanta diferencia entre un motor de 200cv de rally y un motor de 200cv de serie, aunque ambos tengan la misma cilindrada y aspiración.


Esta pregunta no la tengo clara, a igualdad de vehiculo, puede que el primero al tener que exprimir el motor para obtener esa potencia (mas revs) sea mas puntiagudo y mas dificil de llevar y su tacto tambien es peor al llevar un remolque.
Ademas de que no especificas las curvas de par, no es lo mismo tener un par de 100nm que un par continuo de 2000rpm a 4000rpm de 100nm

Chico listo, depende de muchas variables, nunca podemos decir que uno será mas rápido que el otro en todas las circunstancias.

Depende, hay un nivel de saturacion podriamos llamarle que a mas par peor va el coche, pongamos el ejemplo de un Veyron que lleva limitado el par maximo...

Sí y no, en el caso del veyron el par esta limitado para no destrozar la transmisión ( que por cierto, es automática por el excesivo par ).

Luego están las limitaciones electrónicas en conjunción con el control de tracción, diferencial y abs, como por ejemplo el nuevo focus rs de 300cv...

Sería interesante hacer una lista o tabla y ver cuantos NM aguanta +- un coche sin tener excesivas perdidas de tracción en relación a su peso, tracción y neumáticos.


La elasticidad y el caracter del motor estan muy relacionadas y hacen referencia al amplio rango de revoluciones, mientras que la potencia es un valor maximo

Aprobado con un 8, por no extenderse en las respuestas  :roto2:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 00:19:58
Hay un mensaje efren que pensando que estaba escribiendo yo un mensaje, te lo he editado, pero ya te lo he devuelvo a la normalidad. Aunqeu abajo ponga "editado por mave" no he cambiado ni una coma. :mola:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 00:25:32

Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de

Supongamos que yo no se la respuesta, imaginemos que el de 200cv es un motor de una moto ( con desarrollos de moto obviamente ), y el otro es un motor de 1.8 gasolina 100cv , ¿ cual de los 2 tiraría mejor, por qué ?

En el tema de curvas de moto no estoy metido, pero supongamos que son curvas muy puntiagudas, con poco par desde abajo.
El motor 1.8 para la cilindrada que me dices, 100cvs son pocos, por lo que considero que tendrá buena cantidad de par.
El motor de moto solo le ganará a partir de que superer los 100cvs (en el punto del RPM que los pase, sea cual sea), antes de ese punto ganará el motor de coche, porque tiene más par y llegará antes a la potencia de los 100cvs. Y mas si sumamos los desarrollos de moto, que tiene una primera muy larga. Aunque he de suponer que hablamos de un motor distinto para un mismo vehiculo. porque sino la moto por peso supera de creces al coche.
En caso de intercambiar motores dentrod e un mismo vehiculo, habría que tener en cuenta el peso, puesto que el de moto es más liviano que el de coche.

Es decir, si vamos por nieve no.

¿ y que pasaría si vamos por nieve en un audi rs6 de 2100kg y tracción 4 ? en este caso nos beneficia un motor con mas par o con menos par, ¿ o nos daría igual ?  :nusenuse:


con traccion total puede permitirse más par, logicamente hasta cierto punto. (sin llegar al veyron). El empuje se reparte en las 4 ruedas, en el modo que crea conveniente el sistema de estabilidad en ese momento. Por lo que si hay más par, cabrá a mayor empuje por rueda.

Si fuese a dos ruedas, pues sería mejor menos par. Vendría ser como salir desde parado sobre hielo, en primera marcha o hacerlo en segunda. mas riesgo de patinar con primera marcha, mas riesgo de patinar (por ende, perder mas tiempo) con más par.
Depende tambien como has comentado antes de la disposición del motor, y del tipo de tracción. El peso que ejerce al suelo. y si lo hace sobre el eje que tracciona.


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Nos hemos puesto deacuerdo en todo, increíble, un aplauso para Mave  :worship2: :mola:

Bueno, veo que los 4 pelagatos que frecuentamos el club sabemos muy bien los pros y contras de un motor con mas o menos par, me alegra saberlo pues.

Estaría bien lo que dije en el anterior post, un análisis de efectividad, comparar cuando una cifra de par máxima puede ser beneficiosa dependiendo del peso y la tracción en donde se vayan a instalar, pero creo que es demasiado lío, mas o menos tengo una idea clara de los límites físicos...

Por ejemplo en un delantera ( independientemente de los cv ), sólo el como los transmitiría en el suelo en curvas lentas y rápidas con mayor eficacia:

Para un delantera con ruedas de calle entre 1000 y 1300kg 230nm
Para un delantera con semislicks en pista entre 1000 y 1300kg 350nm
Para un delantera con slicks en pista entre 1000 y 1300kg 400nm
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Xr2Power en Enero 11, 2010, 00:26:02
jaja bueno ya dije que no estoy muy fino, pero vamos que has puesto un examen mas generico, podria escribir un libro sobre cada pregunta.  :taptap:

Pero de todas formas darme un APROBADO con un 8, al menos un notable hombre!jajaja  :deal:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Xr2Power en Enero 11, 2010, 00:28:39

Yo los motores de moto los conozco algo mas pero son completamente diferente.
Es como un S2000 pero a lo bestia.
Sacrifican par para tener potencia.

yo es que cada vez que veo en una revista algun coche con motor toyota 1000cc 3cilindros que tiene 68cv, alucino y pienso: coño si los actuales de las superbikes de calle tiene 175 reales!

Eso si de mantenimiento no hablamos, pocas motos de estas llegan siquiera a los 100.000km.

Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 00:53:05

Yo los motores de moto los conozco algo mas pero son completamente diferente.
Es como un S2000 pero a lo bestia.
Sacrifican par para tener potencia.

yo es que cada vez que veo en una revista algun coche con motor toyota 1000cc 3cilindros que tiene 68cv, alucino y pienso: coño si los actuales de las superbikes de calle tiene 175 reales!

Eso si de mantenimiento no hablamos, pocas motos de estas llegan siquiera a los 100.000km.



Yes, son una pasada, el tema es que para coches, como no pese menos de 500kg no lo mueves...

Y aunque lo muevas tienes menos durabilidad, y vas atronando a la gente aunque vayas de paseo...

Lo ideal son los brc, saliendose de ellos no los veo viables para coche, ni para caterhams...



Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Clubman en Enero 11, 2010, 08:50:22
Hombre, muchos Locost son más ligeros que los Caterham y llegan a pesar casi lo mismo que un BRC o Speed Car.. aparte que para eso se usa el motor de una Fireblade por ejemplo, que no es tan puntiagudo cómo el de una GSX-R.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 13:04:08
Hombre, muchos Locost son más ligeros que los Caterham y llegan a pesar casi lo mismo que un BRC o Speed Car.. aparte que para eso se usa el motor de una Fireblade por ejemplo, que no es tan puntiagudo cómo el de una GSX-R.

Sí, pero a lo que vamos...

durabilidad ? practicidad ? sonoridad ?

Para un coche yo no lo veo, si sólo sacas el caterham 20 días al año, y sólo para ir a un circuito o darle cera sí, pero para un coche que pueda circular perfectamente por la calle yo no lo veo.

Por +-30kg mas tienes un motor serie k 1.8 muchísimo mas usable, o por +-50kg un duratec 2.0/2.3.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Clubman en Enero 11, 2010, 13:43:19
Hombre, muchos Locost son más ligeros que los Caterham y llegan a pesar casi lo mismo que un BRC o Speed Car.. aparte que para eso se usa el motor de una Fireblade por ejemplo, que no es tan puntiagudo cómo el de una GSX-R.

Sí, pero a lo que vamos...

durabilidad ? practicidad ? sonoridad ?

Para un coche yo no lo veo, si sólo sacas el caterham 20 días al año, y sólo para ir a un circuito o darle cera sí, pero para un coche que pueda circular perfectamente por la calle yo no lo veo.

Por +-30kg mas tienes un motor serie k 1.8 muchísimo mas usable, o por +-50kg un duratec 2.0/2.3.

Hombre, está claro que no irás con el Caterham a por el pan. Hablaba de que se pueden usar perfectamente en circuito y en uso esporádico por carretera con una buena relación precio/potencia/sensaciones... Si nos ponemos en serio, el motor ideal para un Seven cómo bien dices, aunque pese más, es uno de estos:

http://www.cosworth.com/Default.aspx?id=1092654
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 14:29:58
Los motores cosworth son los duratec de los que te hablaba arriba Clubman.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 15:00:43
A mi siempre me ha puesto la carne de gallina ver pasar un Superseven con el sonido de un motor de moto....bbbfffff...... esque de pensarlo se me mojan los calzoncillos........

Por supuesto, un S7 con un motor de moto no es para ir a buscar el pan, ni tan siquiera para cruzar el centro urbano. Sino para carretera, y también segun que carreteras.....

Seguro que se econtrará en su salsa en circuito, pero creeis que para subir un puerto de montaña irá bien?

Teniendo en cuenta las posibles perdidas de traccion que pueden ocasionar el par motor, y más si tenemos en cuenta que el S7 no pesa nada, y que para colmo tiene traccion trasera, (lugar donde hay muy poco peso por tener el motor delante). ¿es bueno el par en ese coche? ¿para circuito será mejor un S7 con motor de moto o de coche?

se re-abre el debate :sisi1:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Xr2Power en Enero 11, 2010, 15:29:12
A mi siempre me ha puesto la carne de gallina ver pasar un Superseven con el sonido de un motor de moto....bbbfffff...... esque de pensarlo se me mojan los calzoncillos........

Por supuesto, un S7 con un motor de moto no es para ir a buscar el pan, ni tan siquiera para cruzar el centro urbano. Sino para carretera, y también segun que carreteras.....

Seguro que se econtrará en su salsa en circuito, pero creeis que para subir un puerto de montaña irá bien?

Teniendo en cuenta las posibles perdidas de traccion que pueden ocasionar el par motor, y más si tenemos en cuenta que el S7 no pesa nada, y que para colmo tiene traccion trasera, (lugar donde hay muy poco peso por tener el motor delante). ¿es bueno el par en ese coche? ¿para circuito será mejor un S7 con motor de moto o de coche?

se re-abre el debate :sisi1:

En este caso el par no es determinante ya que los motores de moto al estar muy exprimidos y necesitar muchas rpm para llegar a dar 170cv con 1000cc sacrifican mucho par.

Dependera mucho de la relacion de cambio y de lo puntiagudo del motor.

Por ejemplo lo motores de hace 7 años de las superbikes al no estar tan apretados normalmente tenian una curva algo mas llena.
Es lo que hacen con las motor naked como la CB Hornet, cojen el motor del CBR600  y le quitan altos y le meten medios y bajos para que sea mas sencilla de conducir.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 15:40:56
A mi siempre me ha puesto la carne de gallina ver pasar un Superseven con el sonido de un motor de moto....bbbfffff...... esque de pensarlo se me mojan los calzoncillos........

Por supuesto, un S7 con un motor de moto no es para ir a buscar el pan, ni tan siquiera para cruzar el centro urbano. Sino para carretera, y también segun que carreteras.....

Seguro que se econtrará en su salsa en circuito, pero creeis que para subir un puerto de montaña irá bien?

Teniendo en cuenta las posibles perdidas de traccion que pueden ocasionar el par motor, y más si tenemos en cuenta que el S7 no pesa nada, y que para colmo tiene traccion trasera, (lugar donde hay muy poco peso por tener el motor delante). ¿es bueno el par en ese coche? ¿para circuito será mejor un S7 con motor de moto o de coche?

se re-abre el debate :sisi1:

Un caterham no tiene peso atrás, pero el peso esta repartido en un 50% entre alante y atrás, es igual que tu bmw, el único secreto que tiene el caterham para tener algo de peso atrás es el deposito de combustible y los propios ocupantes, que van mas retrasados que en cualquier coche.

Al acelerar pasas todo el peso del coche atrás, no hay que preocuparse tanto por el par.

Por ejemplo un caterham r500 lleva un motor cosworth de 260cv/270nm aprox ( no recuerdo exáctamente ) y cambio secuencial, y es lo mas rápido que hay en juguetes para mayores en circuito:



En esta vuelta en el circuito de top gear, cuando marca el record, stig lo lleva chirriando de las 4 ruedas a la vez, esos son los derrapes buenos y los que demuestran la buena puesta a punto del chasis.



minuto 2:20 glorioso...

Y si se te queda pequeño le puedes añadir un compresor y pasarlo a 340 o 400cv:

Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 18:32:59
Aun y asi efren, son 300kgs sobre el eje trasero en un Caterham... Crees conveniente un motor de par para 300kgs encima? Salta a la vista que el R500 es un pepino, pero no hay comparacion posible con el por no haber motores de moto de esas potencias, y menos todavía montados en S7 para ver que tal.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 11, 2010, 19:01:16
Aun y asi efren, son 300kgs sobre el eje trasero en un Caterham... Crees conveniente un motor de par para 300kgs encima? Salta a la vista que el R500 es un pepino, pero no hay comparacion posible con el por no haber motores de moto de esas potencias, y menos todavía montados en S7 para ver que tal.

Claro que los hay.

En uk lo normal es montar el motor de hayabusa turbado, se sacan entre 350 y 500cv.

(http://i46.tinypic.com/svpgzn.jpg)

(http://i45.tinypic.com/16bgg9z.jpg)

(http://i48.tinypic.com/6gwzk7.jpg)

(http://i47.tinypic.com/2e1w4qs.jpg)

Sin turbar suenan muy bien y todo eso, pero para hacer que anden tienes que ir arriba, en bajas vueltas son muertos, no pienses sólo en el peso, piensa que la aerodinámica de un caterham es pésima en comparación a la de una moto  ;)
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 20:18:44
Crees que en términos generales es desaconsejable la utilizacion de un motor de moto en un S7? Sé que me dirás que segun la conducción. Pero yo esque me derrito.  :uptosomething:

Donde vivo hay un médico que tiene un Garbi. (replica S7) y que cuando provo el de motor de moto (el archiconocido Garbi MK1) dijo que no lo quería además se lo desaconsejaron varios......

Es un hombre que se coge el S7 para todo. Es un tio BUENISIMO en su profesión, da clases a otros médicos y tal, aunque está un poco ido de la cabeza. Si tiene que ir a Barcelona (200kms de distancia) se coge el S7 y sale de casa 4h antes, y se va de aqui a allá por caminos secundarios, y lo mejor que coge es N-340..... Se ha cogido un motor de coche, pero no se cual.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 20:21:39
A mi me daría miedo coger 350-500cvs sobre un S7.

Quizás si llevase un tiempo acostumbrado (no solo en carretera abierta, sino en circuito) a un motor de 200-250, luego me animase a dar el salto a 350 que ya es mucho.

Pero lo veo una santa barbaridad. Obviamente, sólo para circuito.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Clubman en Enero 11, 2010, 20:30:47
Crees que en términos generales es desaconsejable la utilizacion de un motor de moto en un S7? Sé que me dirás que segun la conducción. Pero yo esque me derrito.  :uptosomething:

Donde vivo hay un médico que tiene un Garbi. (replica S7) y que cuando provo el de motor de moto (el archiconocido Garbi MK1) dijo que no lo quería además se lo desaconsejaron varios......

Es un hombre que se coge el S7 para todo. Es un tio BUENISIMO en su profesión, da clases a otros médicos y tal, aunque está un poco ido de la cabeza. Si tiene que ir a Barcelona (200kms de distancia) se coge el S7 y sale de casa 4h antes, y se va de aqui a allá por caminos secundarios, y lo mejor que coge es N-340..... Se ha cogido un motor de coche, pero no se cual.

Supongo que será el motor del Sierra, ya que los Garbi (O mejor dicho, los MK) lo usan cómo donante.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 20:33:52
Efectivamente Clubman, utilizan el Sierra como donante. :mola:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 12, 2010, 19:38:09
A mi me daría miedo coger 350-500cvs sobre un S7.

Quizás si llevase un tiempo acostumbrado (no solo en carretera abierta, sino en circuito) a un motor de 200-250, luego me animase a dar el salto a 350 que ya es mucho.

Pero lo veo una santa barbaridad. Obviamente, sólo para circuito.

Sí, eso lo dices ahora.

Yo también pensaba dejar mi coche en 250cv, pero últimamente me tienta mucho la idea de dejarlo en 350cv con 360nm... se que nunca sacaría partido del motor en ningún circuito español, y que con el de 250cv haría mejores tiempos por que sería mas fácil de conducir, mas fácil de poner los cv en el suelo y mas liego, pero acelerar un coche con 700kg y 350cv, es como acelerar en vacío, son sensaciones, que mas allá de las frías de las cifras son muy interesantes...
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Imaracing en Enero 12, 2010, 19:43:34
En Cheste problablemente no lo aproveches,pero Montmeló,Jerez o incluso el Jarama,se te quedarían pequeños? no jodas  :roto2:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 12, 2010, 19:46:38
En Cheste problablemente no lo aproveches,pero Montmeló,Jerez o incluso el Jarama,se te quedarían pequeños? no jodas  :roto2:

¿ se me quedaría pequeño el que ?
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Imaracing en Enero 12, 2010, 19:58:02
En Cheste problablemente no lo aproveches,pero Montmeló,Jerez o incluso el Jarama,se te quedarían pequeños? no jodas  :roto2:

¿ se me quedaría pequeño el que ?
Me refiero a eso que comentas de que no le sacarás partido en ningún circuito español a los 350cv...lo dices por trazado o por lo inconducible que podría ser el coche?
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 12, 2010, 20:02:38
A mi me daría miedo coger 350-500cvs sobre un S7.

Quizás si llevase un tiempo acostumbrado (no solo en carretera abierta, sino en circuito) a un motor de 200-250, luego me animase a dar el salto a 350 que ya es mucho.

Pero lo veo una santa barbaridad. Obviamente, sólo para circuito.

Sí, eso lo dices ahora.

Yo también pensaba dejar mi coche en 250cv, pero últimamente me tienta mucho la idea de dejarlo en 350cv con 360nm... se que nunca sacaría partido del motor en ningún circuito español, y que con el de 250cv haría mejores tiempos por que sería mas fácil de conducir, mas fácil de poner los cv en el suelo y mas liego, pero acelerar un coche con 700kg y 350cv, es como acelerar en vacío, son sensaciones, que mas allá de las frías de las cifras son muy interesantes...

250cvs? pero tu coche no tiene....

Prestaciones actuales:
Potencia: +- 167cv
KG: 708
0 a 100: 4,6s

¿?¿?¿?¿...

Sobre lo que me has dicho: "Sí, eso lo dices ahora." Me ha recordado una de tus miticas frases, que voy a empezar a archivar. que decía algo asi como:

Un hombre siempre, siempre, quiere más cvs.
Es como la novia, que aunque esté muy buena siempre terminas mirando el escote de sus amigas.


Que grande efrén!! :elrisas:
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 12, 2010, 20:05:03
Me refiero a eso que comentas de que no le sacarás partido en ningún circuito español a los 350cv...lo dices por trazado o por lo inconducible que podría ser el coche?

Si dice que haría peores tiempos con 350cvs que con 250cvs sería por la pérdida de tracción que le acarrearía. Imagino.

350cvs para 700kgs.... son solo 2kgs por cv!!

Imaginate el bicharraco que ha puesto efrén arriba, los S7 de motor hayabusa turbados.

500cvs para 550kgs... casi un kilo por cv..... ai madre!
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: efrén en Enero 12, 2010, 21:30:01
Voy a abrir otro hilo para explicarlo... por que el tema tiene tela.

En principio, cuantos mas cv mas rápido será un coche, pero todo tiene un límite, y ese límite ( en coches de calle ) empieza cuando se baja de los 3kg/cv... con esas relaciones peso/potencia la potencia pasa a un segundo plano, y si se quieren arañar segundos o décimas tienen que ser a base de chasis, no a base de motor, el incremento de potencia no influye en unos mejores resultados siempre, en muchos casos empeoran.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Enero 12, 2010, 22:27:53
Voy a abrir otro hilo para explicarlo... por que el tema tiene tela.

En principio, cuantos mas cv mas rápido será un coche, pero todo tiene un límite, y ese límite ( en coches de calle ) empieza cuando se baja de los 3kg/cv... con esas relaciones peso/potencia la potencia pasa a un segundo plano, y si se quieren arañar segundos o décimas tienen que ser a base de chasis, no a base de motor, el incremento de potencia no influye en unos mejores resultados siempre, en muchos casos empeoran.

o en la aerodinámica y el down-force que aplaste el coche al suelo.
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Rohrl en Enero 24, 2010, 16:33:00
Te voy a contestar lo que yo pienso. Que puedo equivocarme claro.

Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de cambios. A priori es mejor el que tiene más par, puesto que además de la poténcia (en el punto más alto) podrá disponer de más empuje a lo largo de toda la curva de potencia, espeicalmente desde abajo. Viene a ser como el S2000 y el Z4 3.0i. Ambos con potenia muy igual, sin embargo S2000 solo puede igualarse al Z4 en altas rpms.
Lei hace ya tiempo que lo ideal sería un motor electrico con una potencia lineal, sin curva de poténcia. sino una recta con otra recta de par. En paralelo.
La respuesta obvia sería decirte lo que te he dicho, más par. Ahora bien, conociendote, estoy seguro que esa es la respuesta equivocada. Por lo que te diré que mejor el de 100nm.  :nusenuse:

Eso es cierto, no en vano la potencia es el par por las rpms (basicamente), el ejemplo que pones es muy bueno, por ejemplo, por eso un S2000 para igualar prestaciones necesita unos desarrollos cortisimos,para que la potencia no decaiga lo más minimo al cambiar de marchas, cosa que en un 3.0 como el Z4 no es tan necesario porque siempre tiene más potencia media

Otro de mis coches, un Bora 1.9 Tdi115, tiene el turbo cambiado por la versión del ibiza cupra tdi160 cvs. Cuando le hice la electrónica limité el soplado a 1.55 bares en toda su curva, dando una curva que entre 2500 rpm y 4300 rpm el coche dispone de 170 cv's, es decir, da igual que vaya en 3ª, 4ª, 5ª que 6ª, mientras me mueva en ese régimen la aceleración será la misma

Obviamente, según subimos de rpm, el par disminuye aunque la potencia se mantenga....
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: ///Mave en Febrero 15, 2010, 22:50:24
como que entre 2500 y 4300 tiene 170cvs? pero como es la curva de potencia? una linea?
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Clubman en Febrero 15, 2010, 23:49:56
Pues eso parece... Lo que se busca con una repro no es sólo más potencia, sino una curva más llena. Igualmente me parece muy raro que sea tan constante la entrega de potencia. Rohrl, no tendrás el gráfico por ahi por casualidad?
Título: Re: DEBATE MÍTICO: PAR VS POTENCIA
Publicado por: Antimach en Junio 06, 2012, 23:41:33
Me ha gustado mucho lo que he leído y hoy no he podido llegar a la tercera página.

Up para quien no haya entrado nunca aquí (como yo :ehm: )