nuevo!! y ya con roadster!!! :)

  • 294 Respuestas
  • 60566 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 19:41:29
Bienvenido a la pasión roadster.
El Toyota MR2 es realmente bonito, aunque quizá en conjunto el Mx5 resulte más versatil. Tengo entendido que el maletero del Toyota es bastante reducido lo que para viajar sería un hándicap.
En todo caso con cualquiera de las dos opciones hay garantía de enamoramiento y divertimento asegurados
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 20:03:39
lo normal es ver esto entre los focos delanteros


pero la verdad es que la rueda de repuesto ocupa casi su totalidad......  en este caso me pensaría muy mucho lo de la galleta o el kit!

en cierto modo solo cabe esto!


y detrás de los asientos tiene 2 compuertas para maletitas/mochilas....   vamos!!!  poca cosa!!


con todo la solución pasa por poner una vaca tipo sobre maletero/mx5, para los viajes más largos, o para que la parienta pueda llevar su maleta!





  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 20:36:16
Bienvenido.

Yo si el MR2 tuviera mas maletero quizá ahora tendría uno. Digó quizá porque tuve la oportunidad de cambiar uno por mi ex Corrado y precisamente el maletero me paró los pies, pero de eso hace 6 años y seguro que lo hubiera vendido.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 20:49:56
BIENVENIDO!!!

Yo también entre en este foro como tu, sin  :roadster:, pero has elegido un buen sitio para que te echen una mano en tu decisión final.

 :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 20:59:30
Si de verdad el tema de la practicidad te da igual,puedes mirar un MR2 sin problema,lo malo es que hay menos oferta que con los MX5,eso sí,si tienes intención de querer hacer algún viajecillo con su correspondiente equipaje,con el Toyota va a ir muy justo,en cuanto a motores y fiabilidad los 2 tienen buena nota,motor 1800 de 6 velocidades lo suficientemente potente como para mover con alegría una tonelada...

Sobre comportamiento,quizás el MR2 sea mas radical,mas efectivo que el MX5 por llevar el motor atrás,para mí,personalmente,mas divertido el MX5,más juguetón  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 21:17:58
lo del maletero sin problema, menos maletero llevo ahora en la moto...jajajaja

nada, a esperar a ver si vendo algun vehiculo y os inundo el foro de fotos!!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 21:20:26
jejejeje........ te esperamos, temerosos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 22:49:00
Bienvenido!!

Yo estoy como tú, aún sin roadster! Pero ya en teoría este mes lo tendré!!!
Después de mirar:
-BMW Z3
-Mazdas MX5 y más Mazdas MX5 de las 3 generaciones
-Smart Roadster
-MR2
-MG TF

...finalmente me decido (con mucho esfuerzo) por el Smart Roadster, aunque si tuviera más pasta me plantearía quizá un MX5 NC 2.0 o un Z3 2.8 , si el Smart no me llena lo venderé y acabaré con uno de esos dos...

El Toyota MR2 te recomiendo que lo pruebes, yo probé uno hace tiempo, sólo uno, y me pareció incómodo para todo. Incómodo de entrar, la postura, el cambio era durísimo... quería tirar el asiento más para atrás todo el tiempo, pero no podía, porque tocaba con la "pared" de detrás. Lo que me gustó mucho, eso si, es la dirección, y de aceleración se nota bastante ligero.

El MX5 NB en cambio, aunque no tan bonito estéticamente, me pareció mucho más agradable, sobretodo el cambio!! y el asiento se puede regular mejor para que estés cómodo. El NC es algo más cómodo aún, aunque el habitáculo sigue siendo estrecho (te toca el brazo izquierdo con la puerta).

En cuanto a maleteros, si no necesitas uno porque ya tienes más coches, deberías ignorar este tema. Sin embargo, por si te importa algo tener al menos cierto espacio para carga, te pongo una lista de coches ordenada de menor a mayor espacio de maletero:

MR2 < MX5 NA < MX5 NB < MX5 NC < Smart Roadster Coupe

Confirmado por dueños y ex-dueños que el Smart Roadster Coupe tiene más espacio de carga que un MX5 NC. El Smart, al pesar menos, puede hacer las curvas muy rápidas, y dispone de una aceleración sorprendentemente buena dentro de una misma marcha... cuando cambias, ya, como tarda un poco, pues se pierde. Pero la respuesta a un buen pisotón dentro de una misma marcha es muy buena, y en carreteras de curvas, eso mola mucho.

Por cierto, sobre el MR2, te diré que aunque se dice que es muy fiable, se le conoce cierto punto flaco al motor, que ahora no recuerdo exactamente cual, por el que suele fallar. Por suerte no sale muy cara la broma, ya que comparte mucho con los Toyota Celica, por lo que los recambios son abundantes. También te comento, por si no lo sabes, que las unidades de hasta 2002 no llevan ESP, y las de a partir de 2003 en adelante si que llevan ESP. También hay una versión con cambio de marchas secuencial que fue muy criticada por dar un mayor consumo y menos diversión.
También se dice de este coche que está peor equilibrado que el MX5, mucho peso detrás, y eso hace que tenga unas reacciones más violentas que el miata.

Bueno, ve a probar coches, y compara lo que más te guste!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 22:53:10
Uhia, muy bien expuesto el tema del maletero del MR2 :mola: si es que se puede llamar maletero a eso ;D
Ya pensé yo lo de que, si me hubiese quedado un MR2, le quitaría la rueda de recambio y pondría un kit o algo, pero es que ya pesa muy poco de delante como para quitarle más peso... quedarás más desequilibrado aún. Probablemente son sólo 15 kg menos, pero aún así...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 23:04:08
-el smart roadster coupe no me gusta mucho, al contrario que el otro que me encanta, pero no se, al tener un motor tan chiquitin como que le veo para hacer menos -kms. Ademas de sus fallos generalizados, llaves, aire...
-Los fallos del mr2 no tengo ni idea de cuales seran por que como casi no hay info por internet sobre ese coche... Pero si es tan tan incomodo no se yo.
-El z3 lo descarto por su precio, mantenimiento y demas.
-El mg me gusta mucho su linea, pero a mi mg...
-Y el mx5 "creo" que le faltaria algo de potencia.

El mas radical creo que seria el mr2, asique para un cambio por mi moto creo que seria la mejor opcion.
Y el mas versatil el mx5, para un cambio por mi megane cc, para hacerle escasos 12000km/año creo que seria perfecto.

Todo esto que comento son impresiones despues de leer mucho, no he tenido la oportunidad de probar ninguno (solo de copiloto en un smart roadster) y creo que aqui en mi ciudad pocas voy a tener.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 23:56:24
yo no te descartaría tampoco el z3!!!   lo hay de muchos precios.....

el mg y el barchetta   tienen una línea muy parecida, he de decir que es la que menos me gusta..... pero como ya he dicho en otro hilo!!!     pese a que sea reacio al barchetta, el otro día he visto uno muy bien preparado y con muy buen gusto! y me ha dejado algo flipado!!!....

ni que decir tiene que el NB es el mejor de todos los modelos, por ser el mas vistoso y con líneas más puras..... y ya si me apuras, en gris plata!!!!   acojonas tio!!!!   acojonas!!!! :24:

el 1º mr2 tiene una línea muy "cuadrada"  para mi gusto!!!     el modelo mk3 (creo recordar!) ya me gustaba más! al dejar de ser casi una caja de cerillas, a ser un roadster de lineas curvas!!!

lo de los recambios.... como te ha dicho privateer....     todos los coches comparten piezas.... y este no lo es menos!!!    pero para no entrar en temas de fiabilidad, que por cierto son sobradamente conocidas las fiabilidades de los japos!...  he de decirte que son buenos coches!!!

no he probado ninguno asi que sensaciones al  volante no sabría decirte.....     aquí tienes a  varios con el motor detrás que son muy fieras al volante!!!   ellos podrían decirte mejor los pros y los contras.....      aunque en cierto modo ya puedes intuir que la falta de peso delantera hace que el coche actúe de distinta manera  que el resto de los coches.....      pero sobre todo quiero que veas que cualquiera de estos enanos va distinto que tu "CC"    ( :24: incluso 100 veces mejor!)  todos ofrecen sus sensaciones de pasos por curvas aceleraciones y baches en el culete, como auténticos superdeportivos....      repito!      método científico.....    prueba+error+volver a probar....    incluso distintos coches del mismo modelo dan hiper distintas sensaciones!!!!!    akí cada uno le metemos chuches al peque, que hacen lokuraaas!!!




lo bueno de todo esto es que ahora PRIVATEER   te puede contestar a casi todo.... y lo tiene recién aprendido! :24: :24:   aunque al final se haya comprado un micromach...     digoooo!! ....   un smart   :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 06, 2011, 23:58:26
Te gusta más el Smart no coupe? Pues son más fáciles de encontrar y más baratos.
Pero si, yo no lo considero un buen coche para hacer muchos km, a los 120.000 km el motor suele petar y cuesta 2000 y pico euros repararlo. Yo de ti intentaría probar (al volante) un 82 cv reprogramado antes de descartarlo (a poder ser en zona de curvas).

El MG falla de la culata. Suele petar si o si, y hay que reforzarla y te olvidas del problema. La gente se suele quejar de la baja calidad de los acabados, pero a mi no me pareció tan mal. Mucho peor me parece fiat y opel de los 90.
Lo bueno es que pesa un pelín menos que el NB, la aceleración es mejor, y el consumo más bajo. No tiene ESP, creo.
Además es un coche muy bonito y se encuentra más barato actualmente en el mercado de 2a m.

Lo de que el MR2 sea incómodo, quizá es cosa mia, deberías probarlo tú y juzgar. A mi es un coche que me gusta estéticamente, pero no creo que me lo comprase.

Ya nos contarás qué decides al final!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 07, 2011, 00:03:56
El Z3 por precio no está tan mal, pero el mantenimiento sí es más alto... seguro mucho más caro, neumáticos gordos y caros que con los 1400 kg del coche se gastarán antes, consumo más alto, aunque sorprendentemente parecido al de los miatas, pero la verdad es que me cuesta creerlo.

Eso si, la aceleración del 2.8 que probé era cojonunda, una pasada, ya desde bajas RPM pegaba una santa patada en los riñones que no veas!!


Uhia! No te metas con mi micromachine! ;D Aún no me lo he comprado, de hecho... pero ya es casi mio!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 07, 2011, 00:05:46
ni que decir tiene que el NB es el mejor de todos los modelos, por ser el mas vistoso y con líneas más puras..... y ya si me apuras, en gris plata!!!!   acojonas tio!!!!   acojonas!!!! :24:

Buscando nuevos adeptos para la S.A.S.?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

  • en: Enero 07, 2011, 00:07:53
Por cierto, por picar un poco, en el foro de Smart (creo) recuerdo haber leído a quien tenía un Z3 2.0 y pasó a un Smart Roadster, y luego flipaba con el Smart... y también uno que tenía un NB, pasó al Smart, y dijo que ni de coña volvería al NB... ahí lo dejo ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1