Ruido excesivo de la capota?

  • 60 Respuestas
  • 16471 Vistas

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Ruido excesivo de la capota?

  • en: Noviembre 28, 2010, 20:26:50

Bueno, como ya he dicho en algún otro post, con la capota puesta hace un ruido molesto a partir de 90-100 kms/h, y a partir de 130 es ensordecedor, hasta el punto que practicamente no se oye la radio. El coche en cuestión es un MX-5 NB2 con la capota y sus gomas nuevas. Os pongo una foto de la unión entre la capota y el marco del parabrisas a ver que os parece. por lo que deciis no tendría cque hacer tanto ruido  :nusenuse:



  • ConcentracionesConcentraciones32

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Noviembre 28, 2010, 20:30:26
Cuando yo compré el NB me tocó cambiar la capota y lo llevé a hacer a un tapicero de coches. Salvo que seas un auténtico manitas, no es aconsejable hurgar en la capota, apenas más allá de tensarla y ajustar las gomas laterales.
Dices que es nueva, así que yo se la llevaría a quien me la hubiese montado.
En las fotos se aprecia claramente que no ajusta bien con el marco del parabrisas, y no tiene pinta de que sea cuestión de ajuste de tensado, aunque ojalá me equivoque.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Noviembre 28, 2010, 20:31:14
No sé decirte, pero con el coche capotado, y con él descapotado, tienes que poder oír la radio perfectamente. El principal candidato obviamente es la capota.

Dale con una karcher a ver si entra agua por esa zona y por las ventanillas laterales.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Noviembre 28, 2010, 20:41:12
En la foto se ve que no te ajusta al marco como te tiene que ajustar,está como forzada... :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Noviembre 28, 2010, 20:43:59
Eso pensé ayer por la noche cuando llegué a casa. Ya le he mandado un mail al vendedor con las fotos para ver como lo podemos solucionar.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 18, 2010, 18:55:08
Hoy he descubierto otro "poblemilla". Cuando estiro las marchas, estas entran bien hasta la 4ª, a partir de ahí no quieren entrar, ni la 5ª ni la 6ª, quedandome en punto muerto o volviendo a poner la 4ª. No pudiendo poner la 5ª hasta que pasan 2 o 3 minutos, sin llevarlo alto de vueltas lógicamente. Supongo que esto no es normal  :nusenuse:
Creeis que es un problema del cambio?
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 18, 2010, 20:43:26
Joder tio, lo siento mucho. Normal no es, desde luego. A mi me da la sensación de que la caja 6v es menos fina y precisa que la de 5v, pero no hasta esos extremos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 18, 2010, 21:04:42
normal no es....

si es solo mientras está frío no sabría decirte...

quizás te convenga revisar la palanca de cambios.....     el anillo de nilon que va al final de la barra  suele ser una avería común y de muy fácil solución   y puede que sea por eso que salte la marcha....

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1111
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 19, 2010, 10:08:02
No es sólo cuando esta frio. Es cuando lo revolucionas. Y no es que salte la marcha, sino que no entra.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 19, 2010, 10:53:09
Hostia, a mi me ha alguna vez lo mismo, pero solo estirando las marchas a tope, de 4º a 5º e intentando hacer un cambio muy rápido y sin tino, pero si entran si hago un mejor y mas lento movimiento de mano, aunque sea inmediatamente después de fallar.
 
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 20, 2010, 11:30:19
Ayer estuve con jbzoom en el Circuit de F1. (luego os pongo los dientes laaaaaaaaargos en otro hilo)

La capota es nueva y está mal instalada. Está muy tensa y como vio Ima, no llega al marco. Digo que no llega porque cabe dedo y medio hasta la goma. Si llueve....se ahoga.

También hablamos de la 4 y 5. Veremos si son los sincronizadores. A ver si haciendo doble embrague tampoco le entran.

Ya nos dirás!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 20, 2010, 14:30:05
Que jodienda lo de la capota...Y la garantía? Joder,hay que ser chapuzas,colocar una capota y no dejarla hermética  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 20, 2010, 20:54:09
La capota no es la estándar de Mazda y aunque está mal montada la tela es de mejor calidad.

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 20, 2010, 21:16:19
Es cierto, hay que ser un chapuzas para montar una capota, ver que la tienes que forzar para cerrar y decir que "ahora cuesta de cerrar porque es nueva, pero que cuando se de un poco irá perfecta".  :nono:
Esta semana me tiene que decir algo el mecánico, en principio tiene garantía y me lo tendrían que reparar, junto con el tema del cambio de marchas y la alineación de la dirección, que se va un poco hacia la derecha.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ruido excesivo de la capota?

  • en: Diciembre 20, 2010, 21:41:49
joer neno!   ta salido ranita!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1