Sobre detallado fallido.

  • 18 Respuestas
  • 5117 Vistas

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 10:03:59
Hola, me estreno en este subforo con unas preguntillas.

Esté verano le di un repaso a mi Ibiza negro, pero con prisas y no se quedó todo lo bien que desearía (descontaminar con claybar de ccp que va con agua destilada, pulir y sellar con roto + poorboys y encerar con conillite).

No descontaminé bien y se nota.
No brilla todo lo que quisiera.
La mierda se adhiere. Tras ese tratamiento, si le doy con lanza... la mierda debería salir, no? Se queda como una capa de suciedad.
Si le doy una pasada mas concienzuda con la clay... que pasará? Tendré que volver a sellar y encerar?

Gracias
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 10:14:04
A ver si esque:
a) en su momento no descontaminaste bien.
b) lo hiciste bien, pero de lavarlo con lanzadera se ha comido todo el sellante y cera, cosa probable dado que los jabones de esos centros le lavado son muy muy malos.

Creo que será eso, porque el sellante+cera que has puesto son muy duros.
¿al terminar el detallado notaste el coche fino y suave? ¿o igual de rugoso que antes?

Si quieres (debes) volver a pasar la clay, primero tendrás que quitar el sellante y cera, en el caso de que te quede sobre la carrocería, lavalo con una dosis extra de champú de coche, y despues dale con la clay, posteriormente deberás volver a sellar y encerar, ya que de haber suciedad incrustada sobre el barniz (contaminación) estará por debajo del sellante y cera.

¿cuanto hace que lo sellaste y eneraste?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 10:35:11
Además de lo que comenta Mave, el agua suele estar "contaminada" de la cera esa de m.....a que tienen esos lavaderos, de restos que quedan en el interior de la manguera y la pistola, de los que lavan el coche y luego le dan a "encerado" ("yo cuido mi coche, sí sí"). Esa "cera" se reseca en el interior de la lanza cuando se deja de usar, y sale luego disparada sobre nuesro coche cuando usamos esa pistola.

En resumen, que en esos lugares, lo mejor es utilizar sólo la función de "aclarado", teniendo en cuenta que algún resto de esa cera es probable que nos toque, y llevar nuestra propia agua para el enjabonado.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 10:45:24
Además de lo que comenta Mave, el agua suele estar "contaminada" de la cera esa de m.....a que tienen esos lavaderos, de restos que quedan en el interior de la manguera y la pistola, de los que lavan el coche y luego le dan a "encerado" ("yo cuido mi coche, sí sí"). Esa "cera" se reseca en el interior de la lanza cuando se deja de usar, y sale luego disparada sobre nuesro coche cuando usamos esa pistola.

En resumen, que en esos lugares, lo mejor es utilizar sólo la función de "aclarado", teniendo en cuenta que algún resto de esa cera es probable que nos toque, y llevar nuestra propia agua para el enjabonado.

Pues yo, cuando de uvas a peras voy a un centro de esos, le coy a lavado con jabón y luego acto seguido la cera.
Tenía entendido que de cera nada, lo único que tenía es un producto en el agua que se come la cal del paso anterior de "aclarado".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 10:54:11
Es que yo con la cera ésa o el producto que sea he tenido malas experiencias, después del secado, de dejar muchos cercos y restos, pese a que el coche había quedado perfectamente seco :nusenuse: Como cuando enceras y dejas algo de cera sobrante sin retirar, ese tipo de restos, que luego para retirarlos telta.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 11:00:03
vaya.  :-\

tambien dependerá del centro de lavado, de lo productos que utilice imagino.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 12:11:11
Lo hice a finales de verano y no se quedó bien de descontaminado, pero tenía prisa y lo dejé estar.

Me da igual si esta rugoso, solo me importa que la mierda se adhiera.

Se trata del coche que gasto a diario y vive en la calle, no voy a ponerme a lavarlo a conciencia porque, entre otras cosas, no tengo tiempo.

Yo pensaba que al sellarlo y encerarlo, la mierda no se pegaría y con una pasada de lanza cada poco tiempo habría suficiente para mantenerlo decente, pero se queda como una finísima capa como de barro pegado hecho con polvo que desluce mucho.

Entonces… lavado a fondo para quitar sealant and wax, descontaminado y volver a sellar, volver a encerar… ufff!!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 13:49:59
Si es un coche que lo utilizas a diario, que duerme en la calle, y lo limpias a kartcher, casi que diré con toda seguridad que no le queda nada de sellante ni de cera.

Pegale un alavada y descontamina a conciencia, hasta que no esté liso del todo no le pongas sellante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 15:26:04
De eso hace 3 meses y desde entonces pasa 8 horas al día en una calle con bastante tráfico, pero el resto en una callejón tranquilo o rodando por autovía (120km al día).
Cuando se moja las gotas hacen el efecto sobre la carrocería de cuando está encerado, pero vamos...

Utilicé la cera conillite que se supone que es la que mas dura.

Qué me recomendais para tenerlo decente y lavarlo a lanza sin tener que tratarlo cada mes?
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 15:29:25 por polotm »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 22:32:21
Si lo lavas a lanza y le das ese uso, no hay producto que te aguante. Porque el coche vive en un entorno de mucha contaminación y encima la lanzadera no ayuda a conservar los productos que pones sobre el coche.

Lo más uqe puedes hacer es retirar con una racion doble de jabon los restos que te pudiesen quedar de sellante (si esque te quedan...) hacer un descontaminado como dios manda, sin prisas. Y luego volver a sellar y encerar. Aplica 2 capas de sellante y 2 de cera. Así se solapan mejor.

Y hecho esto, no te queda otra que coger como hábito el sellar y encerar más amenudo. cada 2 meses quizás. Para ello no será preciso que vuelvas a descontaminar, si la chapa está ok, le das encima y listo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 24, 2010, 23:53:56
Ufff, creo que se va a quedar sucio de por vida. El detallado no me gusta, solo el resultado.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 25, 2010, 00:00:17
:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 25, 2010, 22:50:43
polotm, otra opción que se me ha pasado hoy por la cabeza de chiripa. Es que: 1º Descontamines, eso si o si, solo de esta forma quitarás la contaminación. Y luego, visto que te gustaría tenerlo en buen estado con un mantenimiento "minimo", hay unos productos denominados "AIO's" (All in One), que son una combinación entre un polish suave (que te quitará alguna contaminación y teóricamente ligeros swirls), a la vez que te disimulará un poco otros más grandes (como si fuese un Glaze), y además te otorgará una capa final de sellante.
Viene a ser como un: Polish+Glaze+Sellante todo en uno. Dicen que va muy bien, aunque los puristas prefiramos hacerlo paso a paso, admito que no es mala opción y creo que en tu caso te iría muy bien.

Este es uno de los mejores AIO's que existen en la actualidad :mola:
KLASSE ALL IN ONE


Pruébalo, sinceramente creo que es lo que más se adapta a tus necesidades.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 25, 2010, 23:12:09
Gracias Mave, lo que pasa es que eso solo ahorra el tiempo que tardo en darle una pasada al coche, pero voy a tener que "tratarlo" cada poco y no es lo que quiero.

Menos mal que el miata vive y duerme en garaje particular.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre detallado fallido.

  • en: Noviembre 25, 2010, 23:18:55
Esque el uso que le das provoca que los productos no duren mucho sobre él. Lo proximo a esto, más sencillo todavía es "plastificar el coche". Puede sonar raro pero hay empresas que plastifican la carrocería, le pegan un vinilo transparente, no deja ni burbujas ni nada. Muchos están contentos...... ahora bien..... no se yo....................................

Un saludo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2