Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • 98 Respuestas
  • 36845 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 17:37:57
Pues otros con NC han pagado 400+iva.

Y a mí ya me dijo que 200 x 1 y 400 x 2. Montado.

?que raro?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 17:59:11
200 por 1 montado es un buen precio.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 18:17:35
Señores, por favor, hablen del escape ése, de otros, y de sus precios en los hilos ya dedicados a ello... que ya hay dos nada menos ("Hablemos de Escapes", abierto por billarcin, "Pues yo lo veo divino", por Antimach, etc.). Ya ha quedado claro que, por lo que respecta al objetivo de este hilo, la única mejora que aporta es la del sonido...


Y hablen de cosas a mejorar, que hay unas cuantas... que este hilo no es para hablar de estética.

Por otra parte, tampoco es para hablar de productos específicos con total detalle, que como me ponga yo a hablar en detalle de marcas de gomáticos para el MX5 tenemos para 5 páginas de monotema...
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 18:25:43 por PERSONAFISICA »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 20:18:34
huy!!!!!   que se os enfada PF!!!    y amenaza con chorizopost!!!!!!!

*mejora rendimiento/durabilidad gomas y tensores capota...
*radiadores nuevos si o no?  (mazdaspeed+ventiladores multiaspas)
*recolocación del filtro no solo para poder cambiar mejor el filtro... y en un futuro poner refrigeración extra para el mismo....
*silentblocks cuales cuando y de donde!!!
*estabilizadoras.
*líquidos (aceites, frenos, dirección!!!!)

anda que no he propuesto lineas de tema!!!!  o es que nohabeishecho nada de lo que he puesto arriba!!!???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 20:47:55
No, si no me enfado, uhia, pero es que habiendo ya dos hilos sobre escapes, pues seguir con esta línea de "el escape pepemás cuesta un gritón de ecus y el pacogain gritón y medio" pienso que no procede. Además que es info que aquí no interesa, aquí por ejemplo interesa en cuanto a escapes:

- Ganancias de quitar catalizador / instalar uno de alto flujo / problemas ITV / problemas EGR.

- Idem para el apagallamas.

- Líneas rectas.

- Colectores 4-1 / 4-2-1. Mejores colectores para vitaminización.

- Aislado térmico de los colectores sí o no.

- Problemas con escapes aftermarket, especialmente del tramo intermedio y del silencioso, por su compatibilidad o no con la instalación de refuerzos de chasis que nos podamos plantear.

- Ñapas varias para eliminar ruiditos, como el tema de las chapitas anticalóricas.


Y un largo etc. de cosas. Anda que no hay temas sobre el tubo de escape como para estar hablando una y otra vez del mismo tema ya tratado en otros hilos :rolleyes:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 20:54:57
Oye!Eso de las chapas anticalóricas...es lo que retiembla un poco cuando el coche va muy bajito de vueltas y aceleras???
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 21:00:57
pos en mi caso una de ellas por lo menos!!!   

como me hacía ruido de metal contra metal.... al ponerme debajo del coche, descubrí que estaba un poco doblada hacia el tunel de la dirección + escape.... fué doblarla un poco y por si las moscas.... añadirle un trozo de espuma de aislar tubos, y fin del ruidito de los cojones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 21:19:56
Oye!Eso de las chapas anticalóricas...es lo que retiembla un poco cuando el coche va muy bajito de vueltas y aceleras???

Sí, a veces tintinean contra el coche, a mí a veces me tintinean cuando salgo en primera, demasiado a punta de gas, vamos, la típica salida de abuelo con el coche retemblando un poco al salir por falta de gas... El remedio lo explicó muy bien uhia en su hilo de mods.


También tengo un ruido de los c.....s (y digo tengo, porque todavía no lo he solucionado). Es un clonk que suena a veces... de forma completamente aleatoria, a veces en baches, otras en apoyos, otras si sueltas el embrague con fuerza cambiando rápido... se tira km y km sin sonar, y entonces suena... otra veces suena 10 veces en un trayecto de media hora...

El otro día que me tiré por debajo del coche para mirar esas medidas que subí para un posible refuerzo central, me dio por mirar el tema. Ya lo había comprobado todo, especialmente silentblocks... Total, que ese día hizo más ruido que nunca, cada vez que cambiaba de marcha el p... clonk de los güebos... Yo ya pensando que uno de los silentblocks del diferencial se había ido definitivamente.

Me tiro bajo el coche, tomo las medidas, meneo diferencial... aquello no se mueve... me digo, ná, no hay manera de dar con él. Ya que estoy, miro por donde va el cableado a ver cuántas grapas aguantan sujetándolo al PPF, bueno, sólo dos rotas, un par de bridas y listo... Coño! qué cojones es esto! Clonk! Clonk! Clonk!


Una puta clavija del ABS de los cohones, que como está la grapa rota, pues se menea el cable haciendo que la clavija (de plástico duro) rebote contra los frame rails, y como ahí ahueca el chasis, y va cubierto por el tratamiento antigravilla/anticorrosión, hace un ruido de sopotamadre.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 21:24:23
Bueno,por lo menos no es nada grave  :smile:
Miraré lo de las chapas,me lo hacía mi primer Miata y me lo hace este,a ver si rescato el brico de Uhia
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 21:26:39
creo que se de que grapa hablas...... aunque fué lo primero que fuí a ver cuando me ocurrió a mi... pero estaban superfijas...  en este caso tu mejora fué en plan mejora del confort audible!!!! jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 21:56:59
Es que la clavija ésa mete un ruido de algo más serio, parece que se te ha ido un silentblock...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 24, 2010, 22:08:13
Por cierto, es un punto muy importante a echar un vistazo en cualquier miata, tanto las chapitas anticalóricas del escape, como la correcta sujección al PPF del tubo corrugado que va por ahí, y la solución a eventuales problemas/molestias, es gratis o casi. De paso, nos podemos deleitar un rato admirando el maravilloso esquema de suspensiones del coche, que es una obra de arte, o la genial idea y diseño del propio PPF.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 29, 2010, 13:10:17
Ayer subi la presión de las ruedas a 2.1 y parece que efectivamente la dirección sea más directa. Pero se ve que e dejado alguna de las ruedas delanteras un poco diferente xq ahora el coche se me va hacia la derecha bastante y antes no lo hacia (tengo la dirección recien aliniada). La revisare antes de la conce.

Con esto quiero decir que todo aquel que monte neumáticos toyo T1R suba la presión a 2.1 o 2.2 como aconsejo en su día PF.

Esto es extrapolable a todas las marcas y modelos del mercado PF?

UN saludo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Arien

  • *
  • Conductor novel - 47

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 29, 2010, 13:36:15
NCesar, creo que una de las cosas que recomiendan antes de alinear el vehiculo es, precisamente, revisar las presiones de los neumaticos.

No se hasta que punto te puede "desalinear" el cambio de presiones.

Por cierto, cuando me calzaron las Hankook K110, el del taller me clavo las cuatro a 2.4, yo creo que es un tanto excesivo, de echo las quiero dejar en 2.1 o 2.2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 29, 2010, 13:59:54
Ayer subi la presión de las ruedas a 2.1 y parece que efectivamente la dirección sea más directa. Pero se ve que e dejado alguna de las ruedas delanteras un poco diferente xq ahora el coche se me va hacia la derecha bastante y antes no lo hacia (tengo la dirección recien aliniada). La revisare antes de la conce.

Con esto quiero decir que todo aquel que monte neumáticos toyo T1R suba la presión a 2.1 o 2.2 como aconsejo en su día PF.

Esto es extrapolable a todas las marcas y modelos del mercado PF?

UN saludo

No tiene por qué ser extrapolable, depende de la dureza del flanco, y también del compuesto que llevan en el mismo. Por ejemplo, las PE2 tienen un flanco bastante más duro que las T1R (tampoco es que sea muy duro, ojo) y a mí no me queda más remedio que llevar la presión al mismo nivel que con las Toyo porque el compuesto del exterior de la banda de rodadura me parece bastante más blando que el centro (= se gasta mucho más rápido).