Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?

  • 41 Respuestas
  • 12857 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
efrén, si te vas a quedar en paro, aprovecha para sacarte las TPC de encofrador, grúa torre y maquinaria de movimiento de tierras (si no las tienes). Su obligatoriedad entra en vigor en 2012, y seguro que hay empresas que en 2011 la van a ir pidiendo a la gente que metan (que será poca, no nos engañemos), para que no les pille el toro si la obra se extiende hasta 2012 o más y se encuentran con que tienen en ella personal sin la tarjeta, y tengan que darles días para sacarla (joer, qué mal me expreso hoy :P )

Para sacar las TPC tienes que hacer unos minicurso de prevención (20 horas por cada cosa, hablo de memoria), vamos, unas charlas sobre riesgos laborales, en la Fundación Laboral de la Construcción. También se puede convalidar el básico de 50 horas (me parece), lo que te digo por si lo tuviste que hacer en alguna empresa (no sé si te ha tocado alguna vez ser recurso preventivo de tu empresa en alguna obra, pero por la categoría que has tenido en unas y otras ocupaciones, me parece posible).

Otra cosa que puedes hacer es ver si puedes meter la cabeza como monitor de formación en lo tuyo, es jodido, y necesitas haber hecho un curso de formador ocupacional, pero dinero para formación ocupacional nunca va a faltar (mientras haya sindicatos, chiringuitos y estómagos agradecidos; ¿alguien cree que esto se va acabar en ejpain?), y una vez que metes la cabeza ahí, ya no sales (y se vive mucho mejor que en la obra, por descontado).


Reconvertirte profesionalmente, puedes hacerlo, estás muy a tiempo, eres un chavalín aún ;) Claro que habría que saber cosas como motivaciones, intereses (también vitales), etc., para hacer un coaching en condiciones :sherlock:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
efrén, si te vas a quedar en paro, aprovecha para sacarte las TPC de encofrador, grúa torre y maquinaria de movimiento de tierras (si no las tienes). Su obligatoriedad entra en vigor en 2012, y seguro que hay empresas que en 2011 la van a ir pidiendo a la gente que metan (que será poca, no nos engañemos), para que no les pille el toro si la obra se extiende hasta 2012 o más y se encuentran con que tienen en ella personal sin la tarjeta, y tengan que darles días para sacarla (joer, qué mal me expreso hoy :P )

Para sacar las TPC tienes que hacer unos minicurso de prevención (20 horas por cada cosa, hablo de memoria), vamos, unas charlas sobre riesgos laborales, en la Fundación Laboral de la Construcción. También se puede convalidar el básico de 50 horas (me parece), lo que te digo por si lo tuviste que hacer en alguna empresa (no sé si te ha tocado alguna vez ser recurso preventivo de tu empresa en alguna obra, pero por la categoría que has tenido en unas y otras ocupaciones, me parece posible).

Otra cosa que puedes hacer es ver si puedes meter la cabeza como monitor de formación en lo tuyo, es jodido, y necesitas haber hecho un curso de formador ocupacional, pero dinero para formación ocupacional nunca va a faltar (mientras haya sindicatos, chiringuitos y estómagos agradecidos; ¿alguien cree que esto se va acabar en ejpain?), y una vez que metes la cabeza ahí, ya no sales (y se vive mucho mejor que en la obra, por descontado).


Reconvertirte profesionalmente, puedes hacerlo, estás muy a tiempo, eres un chavalín aún ;) Claro que habría que saber cosas como motivaciones, intereses (también vitales), etc., para hacer un coaching en condiciones :sherlock:

Yo ya tengo el TPC echo, en él están incluidos tanto el título de palista como de gruista y mi experiencia laboral, los cursos se hacen en la fundación laboral de Santander, son gratuitos si te buscas la vida.

Lo que no tengo incluido en el TPC es el título de encofrador, aunque tanto este como el de albañil es algo que se da por echo si en las últimas nominas tienes la categoría de oficial de primera, algo que viene también en el tpc.

Aún no he conocido a ningún albañil o encofrador con este título, y han sido varios los que se han echo el TPC sin problemas, no es algo exigible, lo que es exigible son los títulos tanto de gruista como de palista, por que en el momento en el que entras a la obra hay que poner la grúa a tu nombre, asumiendo toda la responsabilidad.

No se como estará el tema para convertirse en profesor, es una buena idea y tengo que mirarla.
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 12:36:49 por efrén »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
La TPC va a ser obligatoria para todos los oficios a partir del 1 de enero de 2012. Ya tienes las de palista y de gruista, así que genial, pero saca la de encofrador también, que no cuesta nada  ;)


El tema de monitor, tienes varias vías. Una es dar cursos de formación ocupacional (los "cursillos para parados" o los "forcem", etc.). Como requisitos básicos, pues tener la categoría y haber hecho un curso de formador ocupacional (aunque hay gente que los imparte y no tiene hecho el curso éste, porque lleva años y años haciéndolo). A veces salen estos cursos de Fomador Ocupacional en modalidad online. Luego, tener un poco de suerte/contactos/como se quiera llamar, para entrar a trabajar en alguna entidad que dé ese tipo de formación: fundación laboral de la construcción, patronal del metal, sindicatos, alguna empresa grande tipo Transbiaga por decir una que se haga centro colaborador (no sé si Transbiaga lo es), alguna autoescuela que imparta el de palista (aquí en Asturias la gente va a a la Autoescuela Fruela, por ejemplo), etc. Aquí queda claro que cuanto más "abolengo" tenga la entidad, más difícil entrar, porque ya tienen ese personal muy consolidado.

Otra vía es meterte en el mundillo de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo (como monitor, claro). Los monitores en estos temas suelen ir por una especie de bolsa de empleo llamada de diversas maneras, dependiendo de la CC.AA. (aquí en Asturias se llama Fichero de Expertos).

Hay más ideas que se me ocurren, si conociese bien Cantabria podría hablar de ellas siendo específico. Pero sobre el tema éste de ser formador, tener claro que es difícil entrar, pero que cursillos que impartir va a seguir habiendo, e interesados en hacerlos también (y más en las materias que tú controlas, ni te imaginas la de chavaletes que pasan por mi despacho cada semana preguntando si hay algún curso de palista).

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Ya que este post ha sido un completo offtopic comento:

Me han llamado diciendo que el lunes empiezo a trabajar (en la anterior empresa en la que estaba ), que bueno, sólo me aseguran 2 meses pero esperan que luego salga más trabajo  :eusa_dance:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
De gruista, supongo/espero... (por seguir off-topiqueando)

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
De gruista, de encofrador o de las 2 cosas a la vez, a la que me van a mandar ya esta casi terminada, así que no se exactamente lo que haré, me da igual de todos modos, mientras estoy trabajando no estoy tirando de paro, y tal y como esta la cosa esa es mi prioridad.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Me alegro mucho,de veras,no me molaba la idea de que tuvieras que deshacerte de tu pequeño... ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Juas.... me acaba de llamar el jefe ahora para decirme que tengo que hacer un curso de...



































CARRETILLERO

Van a estar 2 días para enseñarme a manejar:




















Por fin podré manejar una carretilla   :watchout:



















Pero con motor:



 :gaydude:


Ya me veo el primer día haciendo trompos...
























PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahí podría darte yo cursos de conducción  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
He llevado unas cuantas, las carretillas son lo mejor del mundo en una nave industrial, pero en una obra es la peor cosa que uno puede conducir, se queda atascada en casi cualquier parte...

Yo creo que en las obras les hacen descuento al alquilar el pack completo:



+



+



El trío perfecto y la pesadilla para el que tiene que estar con ello.






Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo que me gusta de las de obra son los cojones que tienen y como suenan(gas-oil),yo llevo unas CAT eléctricas que no chuflan ná...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3