Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: efrén en Noviembre 09, 2010, 03:36:57

Título: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 09, 2010, 03:36:57
Estoy ante ese dilema.

Por si alguno no lo sabe, recientemente he dejado el coche en el talle a cuenta de un golpe, y se instalaran unas entradas de aire directas a los frenos, pero hay algo que se me olvido por completo, y es que hacer con ese aire que entra...

El aire caliente y el frío como os imagináis no se llevan bien, y si unimos esto a que la rueda no para de girar nos topamos con una zona de alta presión, la zona roja del esquema del aire que os he echo en un momento:

(http://img3.imageshack.us/img3/298/dibujoipe.jpg)

Los orificios situados en la carrocería por encima de las ruedas sirven para permitir que al aire con alta presión abandone la rueda, y vuelva unirse al flujo de baja presión, lo que sirve para disminuir la magnitud de esa zona y reduce la sustentación.

Los orificios situados en la carrocería por detrás de las ruedas sirven como ventilación, ya que la diferencia de presión hace que el aire caliente de los frenos salga disparado haca ellos.

Bien, digamos que esto sería lo ideal para una buena refrigeración de los frenos y mejora aerodinámica, pero mi coche no es un coche de competición, es un coche de calle, y aunque en un futuro pueda llegar a cifras de peso/potencia escandalosas como 2,2 o 2,6kg/cv, los neumáticos usados en pista siempre serán semislick y el compuesto de las pastillas tampoco sera de competición, por lo que el tema de la temperatura no debería ser especialmente peligroso, por poneros un ejemplo, estos sistemas de refrigeración son muy poco usados en coches de calle, incluso coches como el exige s1/s2, m3 y demás... los llevan de adorno, simplemente para darle un look más deportivo, los guardabarros van completamente cerrados.

Tampoco voy a quitar los guardabarros de origen o hacer salidas de aire detrás de las ruedas.

Pero bueno, llegados a este punto, y aprovechando lo que me van a hacer en el morro del coche podría hacerle unas salidas de aire en la carrocería, desde el centro de la rueda hasta unos 30cm más atrás por la parte superior, de manera que me sirva para las 2 cosas, tanto refrigeración de los frenos como mejora aerodinámica, pero claro, ambas cosas de forma muy leve, ya que lo ideal es hacer las cosas por separado como arriba.

He estado investigando y ( para variar ), no soy el único que ha pensado en esta opción:

(http://img231.imageshack.us/img231/1505/7685201.jpg)

Mi idea era hacer algo similar a esto, pero con pestañas para que el aire que pase por encima del coche deje salir el aire, pero todo de forma muy disimulada, vamos, que no sobresalgan demasiado de la carrocería:

En este ejemplo, echo también " a lo rápido " con paint explico lo que quiero decir:

(http://img821.imageshack.us/img821/7294/dibujoaay.jpg)

Esta sería la única opción ( en mi modesta opinión ) de mejorar el tema del flujo de aire en esa zona, por que en esa posición no necesitaría instalar salidas de aire detrás de las ruedas, me mejoraría algo la sustentación aerodinámica y permitiría un mejor flujo del aire caliente, hay que decir que para mandar el aire a esta zona en concreto, también hay que realizar modificaciones en el guardabarros, pero se puede hacer de manera que el agua y la suciedad no lleguen al vano delantero.

El motivo por el que no quiero instalar salidas de aire detrás de las ruedas, es por que, aparte de que no me gusta estéticamente ( quedaría muy ancho por delante con respecto a la trasera ), mi idea en un futuro es instalar un sistema de hardware de video/telemetrías, con la posibilidad de instalar 3 cámaras simultaneas, una en interior donde se vea lo que hay delante, las manos en el volante y la palanca de cambios, con su información de los km/h, rpm y g's, otra apuntando a la trasera y una exterior apuntando a una de las ruedas delanteras para captar todo lo divertido, como posibles sobrevirajes en primer plano o simplemente captar como la rueda va tocando los ápices/pianos de las curvas, por ese motivo también me interesa que se vean bien los neumáticos desde el lateral.

Hice unas pruebas hace tiempo y el resultado fue magnífico, sin la necesidad de soportes especiales ni nada, simplemente instalando la cámara debajo del retrovisor queda a la altura perfecta para esos menesteres, ya que muestra en todo momento en donde está pisando el neumático delantero y lo que hay delante de él, así que ahora, con 2,5 más hacía afuera, más bruto si cabe que en la foto de abajo:

(http://img72.imageshack.us/img72/3671/dibujouep.jpg)

En este video ( minuto 6:28, 7:38 ) se puede apreciar un ángulo similar, pero más retrasado:



Pero bueno, ya me he ido por las ramas... al lío:

¿ Me vuelvo loco e instalo estas salidas de aire encima/detrás de las ruedas delanteras ?

En la teoría serían efectiva, pero, ¿ y en la práctica ? yo que creo que no.

En el apartado estético no quedarían mal, y además le darían un toque musculoso desde el interior, ya que desde el habitáculo se ven los abultados pasos de rueda delanteros, con estas salidas de aire desde el interior también le daría un look bastante radical.

Pero, ¿ y en el apartado dinámico ? pues no se sabe ni se puede saber hasta que no modifique ( y mucho ) el coche, hasta entonces no se podrá ver que tal anda en temas de temperatura de frenado, y no me apetece gastarme mucha pasta en hacer estas salidas de aire y modificar el guardabarros para nada.

¿ Todo este rollazo para preguntaros si le hago 4 o 5 bujeros al morro del coche ? sí, así que si tenéis información al respecto me gustaría que la compartierais, cuanta más información, mejor.

Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 09, 2010, 14:32:11
A ver, para un relacion peso potencia como las que has puesto necesitaras unos frenos bien gordos y se calentaran mucho mas que ahora ya que llegaras mucho mas rapido a la curva e implicara que tengas que frenar mas, y mas fuerte.

Por otro lado esas salidas no solo son para refrigerar los frenos son mas para evitar esa alta presion detras de las ruedas que crean mucha resistencia.

Fijate en los Radical las llevan todos, asi como sport-prototipos y demas coches de caracteristicas similares.

En coches de calle ahora solo me acuerdo del F40 que lo lleva abierto por detras .

Supongo que este lo habras visto, sino:
http://www.reverie.ltd.uk/lotus_elises1_hardtop_01.php (http://www.reverie.ltd.uk/lotus_elises1_hardtop_01.php)
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Clubman en Noviembre 09, 2010, 15:02:35
El TVR Sagaris también los llevaba, pero tuvieron que taparlos ya que las piedras que salían de los neumáticos iban despedidas al parabrisas. En mi opinión una salida de aire trasera no estaría mal, además si está bien hecha puede ayudar a reducir el drag, pero claro si tu ya no quieres..
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 09, 2010, 15:15:48
A ver, para un relacion peso potencia como las que has puesto necesitaras unos frenos bien gordos y se calentaran mucho mas que ahora ya que llegaras mucho mas rapido a la curva e implicara que tengas que frenar mas, y mas fuerte.

Por otro lado esas salidas no solo son para refrigerar los frenos son mas para evitar esa alta presion detras de las ruedas que crean mucha resistencia.

Fijate en los Radical las llevan todos, asi como sport-prototipos y demas coches de caracteristicas similares.

En coches de calle ahora solo me acuerdo del F40 que lo lleva abierto por detras .

Supongo que este lo habras visto, sino:
http://www.reverie.ltd.uk/lotus_elises1_hardtop_01.php (http://www.reverie.ltd.uk/lotus_elises1_hardtop_01.php)



Sí DLV, para esas relaciones peso potencia hablamos de kit ap 4 pistones y discos de 290 o 295mm ap, que es lo que suelen montan los audi turbo y los honda sc con 100/150kg más y van de cine...

Aún con todo, el peso seguirá siendo poco ( -700kg ) y los compuestos del neumático y pastillas serán los mismos que los actuales, por eso tengo ciertas dudas respecto a la efectividad de la mod.

Estuve charlando con bibo s1, que tiene varios colegas corriendo en el trophy italiano, corriendo con elises honda sc, honda atmosféricos, toyota s2 sc etc etc, y entre ellos hay uno que recientemente ha echo esta misma mod y corrió la última carrera en magione:

(http://img197.imageshack.us/img197/8928/dibujofim.jpg)

La verdad es que es precioso.

Pero bueno, a lo que iba, me comentaba bibo que el mecánico ( especialista en lotus para correr allí ) comento que esa mejora era innecesaria en los elises, que quedaría más bonito, pero nada más, también es cierto que el exige s2 son 3,3-3,5kg/cv, pero también pesa más que el mío.

Como nota, decir que los elise con body kit motorsport llevan esta salida 100%real, no como en los exige s1 que era de broma.

Así que bueno, tengo la picha echa un lío.

Lo del reverie ya lo había visto hace muchos años, es horrible  :biggrin:, y sí, llevas esas salidas, lo que no entiendo es por que no las hacen unas patillas, por que cuando el aire empiece a pasar por encima de la carrocería no creo que deje salir el aire caliente con facilidad, al menos en teoría.

Lo de los radical ya me había fijado, pero también hay que tener en cuenta que un radical es una barqueta, y no le cuesta nada hacer esas salidas por que el echo de llevar guardabarros resulta indiferente.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 09, 2010, 15:23:27
El TVR Sagaris también los llevaba, pero tuvieron que taparlos ya que las piedras que salían de los neumáticos iban despedidas al parabrisas. En mi opinión una salida de aire trasera no estaría mal, además si está bien hecha puede ayudar a reducir el drag, pero claro si tu ya no quieres..

Hombre clubman, en el caso de instalarlas pondría una rejilla negra por debajo, no las iba a dejar a pelo.

Y no es que no quiera instalarlas, es que son muchos dolores de cabeza/dinero el ponerlas, por que no es tan fácil como parece, y si después de todo estas salidas no hacen mucho, o casi nada, pues no compensa la mod, no se si me entiendes.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Antimach en Noviembre 09, 2010, 23:20:39
mmm...sin quererme meterme mucho....

1.- le quedan muy guapas (sean prácticas o no).

2.- funcional será ¿pero hace falta? Yo siempre me he fijado en las llantas (no las de tu coche, sino en general) y cuando ves alguna con lo radios en forma de álave (tipo Merche SLR, pero hay muchísimas) y te la imaginas en movimiento, siempre 'sacan' el aire de dentro hacia fuera, o sea, extraen el calor.  Sería otra posibilidad 'futurible' por si no haces las ranuras ahora.

3.- yo le monté unas pastillas DS2500 que a ritmo bueno bueno van de cine, muerden de verdad, y no chirrían en ese caso más que en alguna curva que ya se han enfriado un poco. Quiero decir con esto, que los 1000kg del mx-5 no son suficientes para mantener siempre los frenos en su temperatura óptima (alguien me dirá que voy flanders...pero no siempre. Con poco peso has de frenar menos) Crees que con tus 750kg (o por ahí) se van a calentar tanto tus frenos?

Divagaciones varias.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: NCesar en Noviembre 09, 2010, 23:26:17
A efren si, y eso que ahora lleva la refrigeracióm forzada de los mismos.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 10, 2010, 01:04:21
mmm...sin quererme meterme mucho....

1.- le quedan muy guapas (sean prácticas o no).

2.- funcional será ¿pero hace falta? Yo siempre me he fijado en las llantas (no las de tu coche, sino en general) y cuando ves alguna con lo radios en forma de álave (tipo Merche SLR, pero hay muchísimas) y te la imaginas en movimiento, siempre 'sacan' el aire de dentro hacia fuera, o sea, extraen el calor.  Sería otra posibilidad 'futurible' por si no haces las ranuras ahora.

3.- yo le monté unas pastillas DS2500 que a ritmo bueno bueno van de cine, muerden de verdad, y no chirrían en ese caso más que en alguna curva que ya se han enfriado un poco. Quiero decir con esto, que los 1000kg del mx-5 no son suficientes para mantener siempre los frenos en su temperatura óptima (alguien me dirá que voy flanders...pero no siempre. Con poco peso has de frenar menos) Crees que con tus 750kg (o por ahí) se van a calentar tanto tus frenos?

Divagaciones varias.

Respondiendo a la 3 cuestion, la frenada de un elise es brutal. No te la puedes imaginar. Y eso genera mucho calor, ademas cuanto mas calor seas capaz de evacuar mayor poder de frenada podras tener.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Antimach en Noviembre 10, 2010, 16:55:56
:mola:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 10, 2010, 17:15:46
A las salidas de aire de los frenos creo que las van a dar mucho por el culo.

Me han dado un presupuesto de ¡¡ 800€ !! más por hacer las modificaciones en el morro ( 3 días de trabajo me ha comentando marcos para dejarlo bien ), y justamente coincide con el seguro anual y con que me han largado al paro...

Así que no se que haré, si dejar el morro de origen, dejarlo a medias haciendo el ensanche pero dejando las patillas ( sin las entradas de aire del exige ), o pagar los 800€ y quedarme sin un chavo estas navidades, la decisión esta difícil y creo que dejare todo como esta, y más adelante se harán los cambios importantes cuando la cosa mejore.

Maldita crisis, esta agotando mi paciencia...
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Imaracing en Noviembre 10, 2010, 17:16:45
Lo siento Efrén  :-\
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 10, 2010, 17:34:51
También lo siento, efrén, pero guárdate esos 800 y gástalos en disfrutar un poco la vida, que no todo es el coche ;)
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 10, 2010, 18:04:24
Sí, gracias a los 2.

La verdad es que la cosa esta complicada, si esto no levanta y encuentro trabajo para primeros de este año me tengo que plantear hasta la venta del coche, por que no deja de ser un capricho que genera gastos, y en la situación en la que estamos, encima, tendré que malvenderlo... para luego en el futuro, cuando la cosa mejore, comprar ¿ un ? bah, prefiero ni pensarlo.

Que complicadas se ponen las cosas cuando no hay trabajo.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 01:21:34
Te comprendo efrén. :( Esta crisis hace mella a todos y cada uno de los sectores. Las grandes multinacionales aguantan tambaleandose, las medianas y pequeñas empresas aguantan endeudándose, algunas hasta tal punto que más vale que cierren pues les saldría más rentable, las pequeñas directamente cierran.

Todos estamos acojonados, y ante esta situación nos quedamos quietos y no consumimos (por ejemplo tu caso de no gastarte los 800e en esa mod). Al no consumir no se genera trabajo/empleo provocando que los negocios empeorne, lo cual hace que éstos empleados opten por la misma medida, es decir la de mantenerse quietos y no consumir, etc....... Es el pez que se muerde la cola, y cada vez se hace más grande.

Las crisis pasadas (felipe gonzalez, ...) no fueron tan duras, duraban unos meses o a lo sumo un año o año y medio. Pero esta crisis lleva afincada desde 2007. El tiempo pasa rápido, y lleva casí 4 años que se dice pronto.

Algún día pasará, pero habrá arrastrado con ella a muchisima gente. Confío en que no te veas en la situación de tener que vender el coche :(

Ánimo y a coger el toro por los cuernos.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 11, 2010, 01:26:58
Joder, lo siento mucho Efren.

Espero que encuentres algo pronto.

Los 800€ mejor ahora mismo en tu bolsillo bien administrados para poder subsistir lo maximo posible.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Antimach en Noviembre 11, 2010, 22:36:29
No repetiré lo que han dicho los compis, ánimo y guarda ese dinero.

Pero sí te diré la realidad que estamos viviendo en mi empresa y que espero te de algo de alivio.

Depende de los sectores y lo sé, pero nosotros estamos en el sector de la Industria, Alimentación, Laboratorios y Náutica. A día de hoy, la empresa ya ha igualado las cifras del año pasado (que no fueron demasiado malas, por cierto). Esto es el resultado de las inversiones que se empezaron a activar paulatimente en las industrias de esos sectores.

Vamos, que la cosa va pa arríba!  así que no dejes de buscar!

Por cierto, en que sector te mueves? (los contactos en momentos como este son claves)
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 11, 2010, 23:07:16
En el peor sector en el que podría estar, en el de la construcción.

Y aquí, en Cantabria, no hay NADa de obra nueva, y lo poco que hay ( zona de Bilbao ) lo están dando a precio de puta, vamos, que mis jefes palman dinero.

Me han comentado que han cogido una nueva obra y cuentan conmigo, pero les faltan unas licencias y papeleo para empezar, por lo que no saben si será dentro de 1 mes o dentro de 6...

Por mi zona, osea, cerca de casa, no hay nada de nada.

Y eso que yo hago de todo, tengo títulos y experiencia con grúas torre, palas de todo tipo y hasta soy encofrador, pero nada macho, donde no lo hay no se puede sacar.

También he pensado en cambiar de empleo, ¿ pero a donde me voy a ir ?

Apenas estoy " formado ", tengo la ESO básica, por que llevo trabajando desde los 17 años, y tampoco se hace otra cosa más que eso.

¿ camarero ? eso me serviría en verano, en estas fechas no me sirve.

¿ reponedor en un carreflur a media jornada ? eso estaría bien para salir del paso, pero no me puedo mantener el piso, coche y ahorrar, y muchísimo menos tener planes de futuro, por lo que la cosa se vuelve complicada.

Tenía que haberle echo caso a toda mi familia y haber estudiado cuando estaba en edad ( bueno, ahora soy joven, pero con la diferencia de que nadie me mantiene ), pero eso son cosas que ves cuando pasa el tiempo, no cuando eres joven y ves el dinero fácil.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 11, 2010, 23:27:51
de los 3 comentarios que te he puesto..... no ha aparecido ninguno!
  joeee   y ahora no me acuerdo exactamente lo que había puesto!!!!


____CREO:________________________-
-te compensaría hacer modo tunning y poner la sobrealimentación, provisional, para ver mas o menos si la posible mejoría compensa la tremenda obra en el morro....   y si ya por si mismas, las llantas evacúan el excedente de aire caliente de los discos, sin tener que abrirle las branquias encima de los pasos de rueda!.....
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 11, 2010, 23:56:04
Señorito uhia, llega "tarde" al post  :sherlock:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 12, 2010, 00:03:28
Señorito uhia, llega "tarde" al post  :sherlock:
por?     ya lo has hecho??


ya te digo que he puesto 3 comentarios desde ayer y hoy otro más....  veo el ok y el previo, y no han aparecido reflejados en el hilo! :nusenuse:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 12, 2010, 00:06:30
Lea los post de arriba leñe!

No es que lo haya echo, es que no hay pasta para hacerlo, ahora toca esperar.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 12, 2010, 00:14:47
joeeee   que eso ya lo leí!!!! por eso te comenté lo de que si lo haces en modo provisional!!! para ver si fuca...... aunque yo me metería 800€ en una mejora de ese tipo si el beneficio es tan poco.....    y por lo que veo..... esas branquias actuarán solo cuando vayas a una velocidad considerable...  en el resto del tiempo son poco funcionales!

por lo otro, solo decir que la pela es la pela....   tal y como están las cosas invertir 800€ en un extra para el coche, tiene que significar que posees otros 800€ para contrarrestar e invertir en tu vida diaria!!!
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 12, 2010, 00:20:03
joeeee   que eso ya lo leí!!!! por eso te comenté lo de que si lo haces en modo provisional!!! para ver si fuca...... aunque yo me metería 800€ en una mejora de ese tipo si el beneficio es tan poco.....    y por lo que veo..... esas branquias actuarán solo cuando vayas a una velocidad considerable...  en el resto del tiempo son poco funcionales!

por lo otro, solo decir que la pela es la pela....   tal y como están las cosas invertir 800€ en un extra para el coche, tiene que significar que posees otros 800€ para contrarrestar e invertir en tu vida diaria!!!

No, 800€ no son las salidas de aire, 800€ son el ensanche de la carrocería de 1cm en el paso de rueda, en ensanche y alisado del splitter, el eliminar las 2 patillas y las 2 entradas de aire a los frenos artesanales del exige s1 que quería instalar.

Lo que te mande hace mucho chopear, las branquias es mucho menos trabajo, se tarda más en modificar el tema del guardabarros que en hacerlas.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 12, 2010, 00:28:04
leches!!!

ya suponía que hacer realidad el chop no iba a ser barato..... pero tanto??   joder... si cuesta como uno nuevo!!!

y hacerlo tu mismo no te compensa más?....
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 12, 2010, 00:29:43
Busca gente que ande buscando para reformas de pisos o casas y te metes en eso que se gana bien. Lo que no se es que se necesita a parte de ser autonomo.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 12, 2010, 00:47:10
tiene razón DLVracing.....    los chapuzas a domicilio tienen un auje en estas épocas.....    tengo un conocido que ahora se dedica a eso... y a temas así de electricidad y algo de fontanería, y no da hecho!!  (antes curraba en una fábrica.... era fijo, y se pasó a esto que da mucho más!!!...

tambien hay que decir que es mucho más sufrido y dependiente... y te restará algo de libertar a tu vida diaria....  pero todo sea por el curro!...

por empezar, como todo!  chapuzillas y de boca en boca....  los buenos técnicos siempre están muy valorados....

luego si lo haces más fijo o legal, si no me equivoco 1º tendrás que estar declarado en autónomos, pagar la cuota del mismo, y creo que tienes que tener un seguro de responsabilidad civil... y no se si algo más...
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 12, 2010, 00:57:54
Busca gente que ande buscando para reformas de pisos o casas y te metes en eso que se gana bien. Lo que no se es que se necesita a parte de ser autonomo.

Sí, también lo he pensado, pero aunque desde afuera parezca parecido se parece poco a lo que he echo hasta ahora.

Siempre he trabajado en obra grande y nueva, nunca me he dedicado a los remates.

Con la grúa, que es donde más años he pasado, de lo único que te tienes que encargar es de dar vueltas con una botonera, ya sea descargando camiones de hormigón con balde, ya sea llevando material a los albañiles/encofradores o moviendo cosas, el trabajo de un gruista es que la gente no este parada, y la verdad, me considero un buen gruista, y es algo que he echo bien durante mucho tiempo, pero ahora, al no haber obra nueva no se necesitan.

Con las palas, he manejado tanto minis como mixtas, y es más de lo mismo, las palas generalmente se utilizan en las excavaciones y allanamientos en las obras nuevas, una vez esta la obra echa hay poco trabajo para ellas.

Y luego, el tema del encofrado es más de lo mismo, el encofrador es el que se dedica a hacer la estructura de hormigón, primero encofrando, luego metiendo el hierro, los bloques y finalmente hormigonando, esto también se me da bastante bien, pero es otra de las cosas que siempre se hacen en obra nueva.

El albañil ya es otra cosa, el albañil es el que se dedica a repartirlas con ladrillo, a hacer las fachadas, a hacer los tejados etc.

Y para el albañil si se puede encontrar algo en temas de chapuza a domicilio, y me podría arriesgar, pero lo que es mi trabajo, lo que "mejor" se hacer, es de lo que no hay nada.




Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 12, 2010, 01:15:45
tio!   sinceramente....  lo de renovarse o morir, ahora mismo está a flor de piel!!!     lo más importante es echarle webos/valor o como quieras llamarle, y lanzarse a hacerlo!!!   que sale mál o ves que no te desenvuelves a gusto.....   son los comienzos... son difíciles.... y siempre puedes dejarlo sin perder nada....    pero lo dicho..... ahora mismo enfrascarse enun solo punto, o depender de un solo conocimiento/trabajo es muy arriesgado..... como en tu caso....  al depender por completo de la construcción, si pasa algo en tu medio de sustento , te quedas colgado.....  y en este caso la única solución a corto plazo es buscarse la vida por otro modo que puedas desempeñar...

yo te daría ánimos para que no lo descartases!!   y ya te digo que el conocido, hacía piezas de salpicaderos de citroën....   pero esto le reportaba más beneficios....   (y es lo mismo que puedes hacer tu en casa, para tus chapucillas,.... pero para otras personas y cobrando!!!!

al toro, efrén!

Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 12, 2010, 01:21:26
tio!   sinceramente....  lo de renovarse o morir, ahora mismo está a flor de piel!!!      lo más importante es echarle webos/valor o como quieras llamarle, y lanzarse a hacerlo!!!   que sale mál o ves que no te desenvuelves a gusto.....   son los comienzos... son difíciles.... y siempre puedes dejarlo sin perder nada....    pero lo dicho..... ahora mismo enfrascarse enun solo punto, o depender de un solo conocimiento/trabajo es muy arriesgado..... como en tu caso....  al depender por completo de la construcción, si pasa algo en tu medio de sustento , te quedas colgado.....  y en este caso la única solución a corto plazo es buscarse la vida por otro modo que puedas desempeñar...

yo te daría ánimos para que no lo descartases!!   y ya te digo que el conocido, hacía piezas de salpicaderos de citroën....   pero esto le reportaba más beneficios....   (y es lo mismo que puedes hacer tu en casa, para tus chapucillas,.... pero para otras personas y cobrando!!!!

al toro, efrén!




Echarle geta se le llama a eso, y sí, me tendré que buscar las castañas por otro lado, no necesariamente por el lado de la construcción, por que a esto no le veo ningún futuro.

Fíjate como será la cosa que he pensado en irme a trabajar a Alemania que tengo unos primos allí, lo único que me echa para atrás ahora mismo es la parienta, si ahora mismo estaría libre me hubiese ido hace unos meses, y eso que no tengo ni idea de hablar handesburgen de ese...
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 12, 2010, 09:23:14
Lea los post de arriba leñe!

No es que lo haya echo, es que no hay pasta para hacerlo, ahora toca esperar.

:24:

Vaya empanamiento que tenía uhia ayer, no?

uhia, el próximo día que llegues cansado a casa, sopita, pastillita y pa la camina, porque macho... no has pegado una en ningún hilo! :elrisas:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 12, 2010, 09:36:52
efrén, si te vas a quedar en paro, aprovecha para sacarte las TPC de encofrador, grúa torre y maquinaria de movimiento de tierras (si no las tienes). Su obligatoriedad entra en vigor en 2012, y seguro que hay empresas que en 2011 la van a ir pidiendo a la gente que metan (que será poca, no nos engañemos), para que no les pille el toro si la obra se extiende hasta 2012 o más y se encuentran con que tienen en ella personal sin la tarjeta, y tengan que darles días para sacarla (joer, qué mal me expreso hoy :P )

Para sacar las TPC tienes que hacer unos minicurso de prevención (20 horas por cada cosa, hablo de memoria), vamos, unas charlas sobre riesgos laborales, en la Fundación Laboral de la Construcción. También se puede convalidar el básico de 50 horas (me parece), lo que te digo por si lo tuviste que hacer en alguna empresa (no sé si te ha tocado alguna vez ser recurso preventivo de tu empresa en alguna obra, pero por la categoría que has tenido en unas y otras ocupaciones, me parece posible).

Otra cosa que puedes hacer es ver si puedes meter la cabeza como monitor de formación en lo tuyo, es jodido, y necesitas haber hecho un curso de formador ocupacional, pero dinero para formación ocupacional nunca va a faltar (mientras haya sindicatos, chiringuitos y estómagos agradecidos; ¿alguien cree que esto se va acabar en ejpain?), y una vez que metes la cabeza ahí, ya no sales (y se vive mucho mejor que en la obra, por descontado).


Reconvertirte profesionalmente, puedes hacerlo, estás muy a tiempo, eres un chavalín aún ;) Claro que habría que saber cosas como motivaciones, intereses (también vitales), etc., para hacer un coaching en condiciones :sherlock:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 12, 2010, 12:33:50
efrén, si te vas a quedar en paro, aprovecha para sacarte las TPC de encofrador, grúa torre y maquinaria de movimiento de tierras (si no las tienes). Su obligatoriedad entra en vigor en 2012, y seguro que hay empresas que en 2011 la van a ir pidiendo a la gente que metan (que será poca, no nos engañemos), para que no les pille el toro si la obra se extiende hasta 2012 o más y se encuentran con que tienen en ella personal sin la tarjeta, y tengan que darles días para sacarla (joer, qué mal me expreso hoy :P )

Para sacar las TPC tienes que hacer unos minicurso de prevención (20 horas por cada cosa, hablo de memoria), vamos, unas charlas sobre riesgos laborales, en la Fundación Laboral de la Construcción. También se puede convalidar el básico de 50 horas (me parece), lo que te digo por si lo tuviste que hacer en alguna empresa (no sé si te ha tocado alguna vez ser recurso preventivo de tu empresa en alguna obra, pero por la categoría que has tenido en unas y otras ocupaciones, me parece posible).

Otra cosa que puedes hacer es ver si puedes meter la cabeza como monitor de formación en lo tuyo, es jodido, y necesitas haber hecho un curso de formador ocupacional, pero dinero para formación ocupacional nunca va a faltar (mientras haya sindicatos, chiringuitos y estómagos agradecidos; ¿alguien cree que esto se va acabar en ejpain?), y una vez que metes la cabeza ahí, ya no sales (y se vive mucho mejor que en la obra, por descontado).


Reconvertirte profesionalmente, puedes hacerlo, estás muy a tiempo, eres un chavalín aún ;) Claro que habría que saber cosas como motivaciones, intereses (también vitales), etc., para hacer un coaching en condiciones :sherlock:

Yo ya tengo el TPC echo, en él están incluidos tanto el título de palista como de gruista y mi experiencia laboral, los cursos se hacen en la fundación laboral de Santander, son gratuitos si te buscas la vida.

Lo que no tengo incluido en el TPC es el título de encofrador, aunque tanto este como el de albañil es algo que se da por echo si en las últimas nominas tienes la categoría de oficial de primera, algo que viene también en el tpc.

Aún no he conocido a ningún albañil o encofrador con este título, y han sido varios los que se han echo el TPC sin problemas, no es algo exigible, lo que es exigible son los títulos tanto de gruista como de palista, por que en el momento en el que entras a la obra hay que poner la grúa a tu nombre, asumiendo toda la responsabilidad.

No se como estará el tema para convertirse en profesor, es una buena idea y tengo que mirarla.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 12, 2010, 12:51:08
La TPC va a ser obligatoria para todos los oficios a partir del 1 de enero de 2012. Ya tienes las de palista y de gruista, así que genial, pero saca la de encofrador también, que no cuesta nada  ;)


El tema de monitor, tienes varias vías. Una es dar cursos de formación ocupacional (los "cursillos para parados" o los "forcem", etc.). Como requisitos básicos, pues tener la categoría y haber hecho un curso de formador ocupacional (aunque hay gente que los imparte y no tiene hecho el curso éste, porque lleva años y años haciéndolo). A veces salen estos cursos de Fomador Ocupacional en modalidad online. Luego, tener un poco de suerte/contactos/como se quiera llamar, para entrar a trabajar en alguna entidad que dé ese tipo de formación: fundación laboral de la construcción, patronal del metal, sindicatos, alguna empresa grande tipo Transbiaga por decir una que se haga centro colaborador (no sé si Transbiaga lo es), alguna autoescuela que imparta el de palista (aquí en Asturias la gente va a a la Autoescuela Fruela, por ejemplo), etc. Aquí queda claro que cuanto más "abolengo" tenga la entidad, más difícil entrar, porque ya tienen ese personal muy consolidado.

Otra vía es meterte en el mundillo de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo (como monitor, claro). Los monitores en estos temas suelen ir por una especie de bolsa de empleo llamada de diversas maneras, dependiendo de la CC.AA. (aquí en Asturias se llama Fichero de Expertos).

Hay más ideas que se me ocurren, si conociese bien Cantabria podría hablar de ellas siendo específico. Pero sobre el tema éste de ser formador, tener claro que es difícil entrar, pero que cursillos que impartir va a seguir habiendo, e interesados en hacerlos también (y más en las materias que tú controlas, ni te imaginas la de chavaletes que pasan por mi despacho cada semana preguntando si hay algún curso de palista).
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 25, 2010, 15:20:08
Ya que este post ha sido un completo offtopic comento:

Me han llamado diciendo que el lunes empiezo a trabajar (en la anterior empresa en la que estaba ), que bueno, sólo me aseguran 2 meses pero esperan que luego salga más trabajo  :eusa_dance:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 25, 2010, 15:23:04
De gruista, supongo/espero... (por seguir off-topiqueando)
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 25, 2010, 15:31:26
De gruista, de encofrador o de las 2 cosas a la vez, a la que me van a mandar ya esta casi terminada, así que no se exactamente lo que haré, me da igual de todos modos, mientras estoy trabajando no estoy tirando de paro, y tal y como esta la cosa esa es mi prioridad.
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Imaracing en Noviembre 25, 2010, 17:30:05
Me alegro mucho,de veras,no me molaba la idea de que tuvieras que deshacerte de tu pequeño... ;)
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 25, 2010, 18:21:40
Juas.... me acaba de llamar el jefe ahora para decirme que tengo que hacer un curso de...



































CARRETILLERO

Van a estar 2 días para enseñarme a manejar:
















(http://www.gahibre.com/imagenes/gran/CARRETILLA_AMARILLA.jpg)



Por fin podré manejar una carretilla   :watchout:



















Pero con motor:

(http://www.logismarket.es/ip/toyota-material-handling-espana-carretilla-contrapesada-diesel-de-4-ruedas-302176.jpg)

 :gaydude:


Ya me veo el primer día haciendo trompos...























Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 25, 2010, 18:25:45
:gaydude:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Imaracing en Noviembre 25, 2010, 18:30:35
Ahí podría darte yo cursos de conducción  :sisi1:
Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: efrén en Noviembre 25, 2010, 18:37:40
He llevado unas cuantas, las carretillas son lo mejor del mundo en una nave industrial, pero en una obra es la peor cosa que uno puede conducir, se queda atascada en casi cualquier parte...

Yo creo que en las obras les hacen descuento al alquilar el pack completo:

(http://www.logismarket.es/ip/toyota-material-handling-espana-carretilla-contrapesada-diesel-de-4-ruedas-302176.jpg)

+

(http://tienda.autoaventura4x4.com/images/eslinga.gif)

+

(http://www.centralplanthire.co.uk/1-ton-skip-load-dumper-side-view.jpg)

El trío perfecto y la pesadilla para el que tiene que estar con ello.





Título: Re: Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?
Publicado por: Imaracing en Noviembre 25, 2010, 18:39:39
Lo que me gusta de las de obra son los cojones que tienen y como suenan(gas-oil),yo llevo unas CAT eléctricas que no chuflan ná...