Salidas de aire para los frenos delanteros, ¿ funcionales o tuning ?

  • 41 Respuestas
  • 12934 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No repetiré lo que han dicho los compis, ánimo y guarda ese dinero.

Pero sí te diré la realidad que estamos viviendo en mi empresa y que espero te de algo de alivio.

Depende de los sectores y lo sé, pero nosotros estamos en el sector de la Industria, Alimentación, Laboratorios y Náutica. A día de hoy, la empresa ya ha igualado las cifras del año pasado (que no fueron demasiado malas, por cierto). Esto es el resultado de las inversiones que se empezaron a activar paulatimente en las industrias de esos sectores.

Vamos, que la cosa va pa arríba!  así que no dejes de buscar!

Por cierto, en que sector te mueves? (los contactos en momentos como este son claves)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
En el peor sector en el que podría estar, en el de la construcción.

Y aquí, en Cantabria, no hay NADa de obra nueva, y lo poco que hay ( zona de Bilbao ) lo están dando a precio de puta, vamos, que mis jefes palman dinero.

Me han comentado que han cogido una nueva obra y cuentan conmigo, pero les faltan unas licencias y papeleo para empezar, por lo que no saben si será dentro de 1 mes o dentro de 6...

Por mi zona, osea, cerca de casa, no hay nada de nada.

Y eso que yo hago de todo, tengo títulos y experiencia con grúas torre, palas de todo tipo y hasta soy encofrador, pero nada macho, donde no lo hay no se puede sacar.

También he pensado en cambiar de empleo, ¿ pero a donde me voy a ir ?

Apenas estoy " formado ", tengo la ESO básica, por que llevo trabajando desde los 17 años, y tampoco se hace otra cosa más que eso.

¿ camarero ? eso me serviría en verano, en estas fechas no me sirve.

¿ reponedor en un carreflur a media jornada ? eso estaría bien para salir del paso, pero no me puedo mantener el piso, coche y ahorrar, y muchísimo menos tener planes de futuro, por lo que la cosa se vuelve complicada.

Tenía que haberle echo caso a toda mi familia y haber estudiado cuando estaba en edad ( bueno, ahora soy joven, pero con la diferencia de que nadie me mantiene ), pero eso son cosas que ves cuando pasa el tiempo, no cuando eres joven y ves el dinero fácil.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
de los 3 comentarios que te he puesto..... no ha aparecido ninguno!
  joeee   y ahora no me acuerdo exactamente lo que había puesto!!!!


____CREO:________________________-
-te compensaría hacer modo tunning y poner la sobrealimentación, provisional, para ver mas o menos si la posible mejoría compensa la tremenda obra en el morro....   y si ya por si mismas, las llantas evacúan el excedente de aire caliente de los discos, sin tener que abrirle las branquias encima de los pasos de rueda!.....
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 23:30:31 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Señorito uhia, llega "tarde" al post  :sherlock:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Señorito uhia, llega "tarde" al post  :sherlock:
por?     ya lo has hecho??


ya te digo que he puesto 3 comentarios desde ayer y hoy otro más....  veo el ok y el previo, y no han aparecido reflejados en el hilo! :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Lea los post de arriba leñe!

No es que lo haya echo, es que no hay pasta para hacerlo, ahora toca esperar.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
joeeee   que eso ya lo leí!!!! por eso te comenté lo de que si lo haces en modo provisional!!! para ver si fuca...... aunque yo me metería 800€ en una mejora de ese tipo si el beneficio es tan poco.....    y por lo que veo..... esas branquias actuarán solo cuando vayas a una velocidad considerable...  en el resto del tiempo son poco funcionales!

por lo otro, solo decir que la pela es la pela....   tal y como están las cosas invertir 800€ en un extra para el coche, tiene que significar que posees otros 800€ para contrarrestar e invertir en tu vida diaria!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
joeeee   que eso ya lo leí!!!! por eso te comenté lo de que si lo haces en modo provisional!!! para ver si fuca...... aunque yo me metería 800€ en una mejora de ese tipo si el beneficio es tan poco.....    y por lo que veo..... esas branquias actuarán solo cuando vayas a una velocidad considerable...  en el resto del tiempo son poco funcionales!

por lo otro, solo decir que la pela es la pela....   tal y como están las cosas invertir 800€ en un extra para el coche, tiene que significar que posees otros 800€ para contrarrestar e invertir en tu vida diaria!!!

No, 800€ no son las salidas de aire, 800€ son el ensanche de la carrocería de 1cm en el paso de rueda, en ensanche y alisado del splitter, el eliminar las 2 patillas y las 2 entradas de aire a los frenos artesanales del exige s1 que quería instalar.

Lo que te mande hace mucho chopear, las branquias es mucho menos trabajo, se tarda más en modificar el tema del guardabarros que en hacerlas.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
leches!!!

ya suponía que hacer realidad el chop no iba a ser barato..... pero tanto??   joder... si cuesta como uno nuevo!!!

y hacerlo tu mismo no te compensa más?....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Busca gente que ande buscando para reformas de pisos o casas y te metes en eso que se gana bien. Lo que no se es que se necesita a parte de ser autonomo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tiene razón DLVracing.....    los chapuzas a domicilio tienen un auje en estas épocas.....    tengo un conocido que ahora se dedica a eso... y a temas así de electricidad y algo de fontanería, y no da hecho!!  (antes curraba en una fábrica.... era fijo, y se pasó a esto que da mucho más!!!...

tambien hay que decir que es mucho más sufrido y dependiente... y te restará algo de libertar a tu vida diaria....  pero todo sea por el curro!...

por empezar, como todo!  chapuzillas y de boca en boca....  los buenos técnicos siempre están muy valorados....

luego si lo haces más fijo o legal, si no me equivoco 1º tendrás que estar declarado en autónomos, pagar la cuota del mismo, y creo que tienes que tener un seguro de responsabilidad civil... y no se si algo más...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Busca gente que ande buscando para reformas de pisos o casas y te metes en eso que se gana bien. Lo que no se es que se necesita a parte de ser autonomo.

Sí, también lo he pensado, pero aunque desde afuera parezca parecido se parece poco a lo que he echo hasta ahora.

Siempre he trabajado en obra grande y nueva, nunca me he dedicado a los remates.

Con la grúa, que es donde más años he pasado, de lo único que te tienes que encargar es de dar vueltas con una botonera, ya sea descargando camiones de hormigón con balde, ya sea llevando material a los albañiles/encofradores o moviendo cosas, el trabajo de un gruista es que la gente no este parada, y la verdad, me considero un buen gruista, y es algo que he echo bien durante mucho tiempo, pero ahora, al no haber obra nueva no se necesitan.

Con las palas, he manejado tanto minis como mixtas, y es más de lo mismo, las palas generalmente se utilizan en las excavaciones y allanamientos en las obras nuevas, una vez esta la obra echa hay poco trabajo para ellas.

Y luego, el tema del encofrado es más de lo mismo, el encofrador es el que se dedica a hacer la estructura de hormigón, primero encofrando, luego metiendo el hierro, los bloques y finalmente hormigonando, esto también se me da bastante bien, pero es otra de las cosas que siempre se hacen en obra nueva.

El albañil ya es otra cosa, el albañil es el que se dedica a repartirlas con ladrillo, a hacer las fachadas, a hacer los tejados etc.

Y para el albañil si se puede encontrar algo en temas de chapuza a domicilio, y me podría arriesgar, pero lo que es mi trabajo, lo que "mejor" se hacer, es de lo que no hay nada.





Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tio!   sinceramente....  lo de renovarse o morir, ahora mismo está a flor de piel!!!     lo más importante es echarle webos/valor o como quieras llamarle, y lanzarse a hacerlo!!!   que sale mál o ves que no te desenvuelves a gusto.....   son los comienzos... son difíciles.... y siempre puedes dejarlo sin perder nada....    pero lo dicho..... ahora mismo enfrascarse enun solo punto, o depender de un solo conocimiento/trabajo es muy arriesgado..... como en tu caso....  al depender por completo de la construcción, si pasa algo en tu medio de sustento , te quedas colgado.....  y en este caso la única solución a corto plazo es buscarse la vida por otro modo que puedas desempeñar...

yo te daría ánimos para que no lo descartases!!   y ya te digo que el conocido, hacía piezas de salpicaderos de citroën....   pero esto le reportaba más beneficios....   (y es lo mismo que puedes hacer tu en casa, para tus chapucillas,.... pero para otras personas y cobrando!!!!

al toro, efrén!

« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 01:22:52 por efrén »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
tio!   sinceramente....  lo de renovarse o morir, ahora mismo está a flor de piel!!!      lo más importante es echarle webos/valor o como quieras llamarle, y lanzarse a hacerlo!!!   que sale mál o ves que no te desenvuelves a gusto.....   son los comienzos... son difíciles.... y siempre puedes dejarlo sin perder nada....    pero lo dicho..... ahora mismo enfrascarse enun solo punto, o depender de un solo conocimiento/trabajo es muy arriesgado..... como en tu caso....  al depender por completo de la construcción, si pasa algo en tu medio de sustento , te quedas colgado.....  y en este caso la única solución a corto plazo es buscarse la vida por otro modo que puedas desempeñar...

yo te daría ánimos para que no lo descartases!!   y ya te digo que el conocido, hacía piezas de salpicaderos de citroën....   pero esto le reportaba más beneficios....   (y es lo mismo que puedes hacer tu en casa, para tus chapucillas,.... pero para otras personas y cobrando!!!!

al toro, efrén!




Echarle geta se le llama a eso, y sí, me tendré que buscar las castañas por otro lado, no necesariamente por el lado de la construcción, por que a esto no le veo ningún futuro.

Fíjate como será la cosa que he pensado en irme a trabajar a Alemania que tengo unos primos allí, lo único que me echa para atrás ahora mismo es la parienta, si ahora mismo estaría libre me hubiese ido hace unos meses, y eso que no tengo ni idea de hablar handesburgen de ese...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Lea los post de arriba leñe!

No es que lo haya echo, es que no hay pasta para hacerlo, ahora toca esperar.

:24:

Vaya empanamiento que tenía uhia ayer, no?

uhia, el próximo día que llegues cansado a casa, sopita, pastillita y pa la camina, porque macho... no has pegado una en ningún hilo! :elrisas: