Tema asientos deportivos.

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Curro Romero

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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 26, 2010, 21:17:34
En estos coches, por obvio que parezca, lo primero que hay que mirar es la altura, no vaya a ser que pegue en la capota.

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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 27, 2010, 14:09:07
Te cobran 888$ de gastos de envio. No se como busco en ebay que nunca encuentro lo que quiero.Si alguien puediera hacerme el favor de buscarme unos asientos para NC con guias especificas y en Europa yo haria de coneguillo de indias.


saludos
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 27, 2010, 14:34:58
Te cobran 888$ de gastos de envio. No se como busco en ebay que nunca encuentro lo que quiero.Si alguien puediera hacerme el favor de buscarme unos asientos para NC con guias especificas y en Europa yo haria de coneguillo de indias.


saludos

Somos almas gemelas macho. :roto2:
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 27, 2010, 14:37:10
Si de serie llevan airbag no puedes homologar nada.

Baquets homologados hay más que esos, todo el que tenga sello CEE se puede homologar, y como requisito tiene que ser reclinable ( aunque no te sirva para nada ).

Si vas a tener que llevarlos ilegales y desmontar/montar en cada itv, lo suyo es que te vayas a por unos baquets de verdad con sello FIA, busca en el mercado racing, los hay caducados por 2 duros, eso sí, tendrías que adaptarle a las bases originales, así no te crea mucho trastorno al quitar/poner.

Una pregunta, por curiosidad, ¿por qué caducan unos asientos? es el material del que está compuesto que pasada determinada fecha pierden propiedades (ignifuga....) y por ello los deben cambiar? Por normativa de la competición se deben cambiar cada 2 años.... ¿?
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 27, 2010, 17:12:09
normativa de competición!!!

en galicia estan muy moscas con un notas que tenemos aqui de comisario.... que impone sus normas y no son compatibles con las españolas.....    tema recurente por ejemplo de los extintores... etc etc.....       

resumiendo, si mave  es por esa chorrada...
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 27, 2010, 20:05:44
normativa de competición!!!

en galicia estan muy moscas con un notas que tenemos aqui de comisario.... que impone sus normas y no son compatibles con las españolas.....    tema recurente por ejemplo de los extintores... etc etc.....       

resumiendo, si mave  es por esa chorrada...

pero el comisario se debe regir por las normas ya establecidas, no crear las suyas propias :roto2:
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 30, 2010, 16:35:51
Bueno, con un día de retraso, pero por fin tengo noticias.



La base de los asientos de un NC es igual que la de un NA/NB, sólo que más ancha. Es decir, tienen el mismo largo. Es lo que he colegido a base de mirar fotos y más fotos y tomar medidas y escalarlas. Desconozco esa diferencia de ancho con exactitud, pero está entre 2.5 y 3.5 cm casi seguro.

Yo tengo en casa unas guías para NA/NB. Para ensancharlas, supongo que habría que cambiar el alambre grueso que libera las guías móviles cuando accionamos la palanquita de regulación de profundidad del asiento, y utilizar uno más largo (como va en diagonal, sólo habría que calcular cuánto debe medir esa diagonal). Ese cable es lo que "une" las guías entre sí (es decir, va la guía de cada lado, y ambas, unidas por ese cable, no están dentro de un marco por así decir). Esto tiene la ventaja de que con sólo cambiar el cable por otro más largo o más corto puedes fijar las guías a cualquier asiento, dando igual lo ancho que sea (siempre que encajen los huecos de fijación de las guías con los del suelo).

Si te interesa el tema, haz una cosa: mide la distancia que hay entre los pernos de fijación, y mira a ver si justo detrás de los delanteros hay un hueco (que sirve para introducir un "pitorro" que llevan las guías a modo de "guía", valga la redundancia, para instalar los asientos; de todas maneras, si no hay ese hueco, el pitorro se puede cortar con un cortafríos). Dime la distancia que hay y tomo medidas de las mías.

Si las medidas son las mismas, sólo te quedaría fabricar el alambre/cable que comento a la medida, lo cual es una chorrada. Y fijar las guías a los bacquets (que lo ibas a tener que hacer igual con unas artesanales).

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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 30, 2010, 16:48:21
PF como ves el adaptar el baquets a las guias de casa, misión imposible?
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 30, 2010, 18:06:29
Misión imposible, no, la verdad, todo se puede hacer. La cuestión es que las guías de casa en el NC van unidas por la barra que hace de mando de regulación de la profundidad del asiento, y para adaptarlas a un baquet tienes que mantener esa barra si quieres poder regular el asiento en ese sentido. Si el baquet es más ancho que las guías, tienes que ponerlas por debajo, y cortar el lateral que se fija al lateral del asiento (zona del anclaje del cinturón, por ejemplo). Si es más estrecho, tienes que apañar algún invento para ajustar la anchura a la de las guías, poniendo material entre medias. En suma, o encuentras un baquet del mismo ancho que el asiento de serie, o...


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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:40:00
os habeis fijado en los portes?....   son otros 150€! :spend: :spend: :spend: :spend: :spend: :spend: :watchout:
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:47:37
Sabía que te gustarían Mercé,son la ostia,el bordado trasero tiene que quedar muy guapo en un Miata descapotado visto desde atrás...el problema,lo que comenta Uhia,que ese bacquet es prohibitivo (€€€),el precio es de sólo 1,así que...
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 30, 2010, 23:46:44
Misión imposible, no, la verdad, todo se puede hacer. La cuestión es que las guías de casa en el NC van unidas por la barra que hace de mando de regulación de la profundidad del asiento, y para adaptarlas a un baquet tienes que mantener esa barra si quieres poder regular el asiento en ese sentido. Si el baquet es más ancho que las guías, tienes que ponerlas por debajo, y cortar el lateral que se fija al lateral del asiento (zona del anclaje del cinturón, por ejemplo). Si es más estrecho, tienes que apañar algún invento para ajustar la anchura a la de las guías, poniendo material entre medias. En suma, o encuentras un baquet del mismo ancho que el asiento de serie, o...

PF los miatas llevan regulacion de profundidad en el asiento, donde????
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Re: Tema asientos deportivos.

  • en: Noviembre 30, 2010, 23:55:33
Misión imposible, no, la verdad, todo se puede hacer. La cuestión es que las guías de casa en el NC van unidas por la barra que hace de mando de regulación de la profundidad del asiento, y para adaptarlas a un baquet tienes que mantener esa barra si quieres poder regular el asiento en ese sentido. Si el baquet es más ancho que las guías, tienes que ponerlas por debajo, y cortar el lateral que se fija al lateral del asiento (zona del anclaje del cinturón, por ejemplo). Si es más estrecho, tienes que apañar algún invento para ajustar la anchura a la de las guías, poniendo material entre medias. En suma, o encuentras un baquet del mismo ancho que el asiento de serie, o...

PF los miatas llevan regulacion de profundidad en el asiento, donde????

menos en altura, si que podemos moverlo de delante a detrás... y viceversa!!!!
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