Un Roadsters para privateer

  • 213 Respuestas
  • 52078 Vistas

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 17, 2010, 23:42:32
NCesar, en cuanto a consumos, a juzgar por lo que dicen los propietarios de Z3 2.8 y NC, parece que están bastante a la par, como comenta Mave, sólo los M les sacan ya uno o dos litros más al NC.
No quisiera yo iniciar una polémica, pero a mí, el NC 2.0 con 6 marchas, me ha llegado a gastar 7.5 l, eso sí, a 120 rigurosos (que hay que tener valor !eh!). En mi conducción habitual, teniendo en cuenta que a diario hago un mínimo de 70 kms, raramente me pasa de los 8 litros. Eso sí, hace poco hice unos puertos y el consumo se disparó. Pero es lógico.
Tengo varios conocidos con Z3 2.8, tanto roadster como coupé, y te diría que, como mínimo, gastan 2 litros más. Y creo que me quedo corto.
Para que te hagas una idea, el NB 1.8 me salía por casi 1 litro más.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 09:11:30
Está claro que yo tenía el de 82cv, no se puede comparar, de todas maneras 115 me parece incluso demasiado. Solo conozco a una persona que tenga esa repro hecha y básicamente pq es mecánico y se la hizo él... y... 2 veces que ha petado el turbo xD

Te dejo un smart en venta que está bastante chulo, a mi me gustaba en amarillo, igual a ti no.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185589489

Anda, pues está guapo. Lo habrán repintado, no? Porque nunca había visto uno así.
Quizá tiene muchos km para ese precio, no sé...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 09:17:30
NCesar, en cuanto a consumos, a juzgar por lo que dicen los propietarios de Z3 2.8 y NC, parece que están bastante a la par, como comenta Mave, sólo los M les sacan ya uno o dos litros más al NC.
No quisiera yo iniciar una polémica, pero a mí, el NC 2.0 con 6 marchas, me ha llegado a gastar 7.5 l, eso sí, a 120 rigurosos (que hay que tener valor !eh!). En mi conducción habitual, teniendo en cuenta que a diario hago un mínimo de 70 kms, raramente me pasa de los 8 litros. Eso sí, hace poco hice unos puertos y el consumo se disparó. Pero es lógico.
Tengo varios conocidos con Z3 2.8, tanto roadster como coupé, y te diría que, como mínimo, gastan 2 litros más. Y creo que me quedo corto.
Para que te hagas una idea, el NB 1.8 me salía por casi 1 litro más.

Coméntame qué tipo de conducción diaria haces? Mucha carretera/autopista? O más ciudad?
Propietarios de NC me suelen decir que hace siempre 8 por autopista, 11 o 12 por ciudad, y 13 si vas a fondo.
Propietarios de Z3 2.8 me suelen decir que hace siempre 8 por autopista, 12 por ciudad, y 13 o 14 si vas a fondo.

Ahhhh, qué dilema! El NC se lo ve tan nuevecito, y da la sensación que no va a dar problemas en mucho tiempo. El Z3 en cambio, aunque seguramente es un coche fiable, ya tiene 12 años y suelen haber recibido tralla... es que uno no se compra un coche de 200 cv para ir a pasear, supongo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 11:36:58
Pue la verdad es que, a diario, mucha caña no le doy. tengo la autovía a 1 km de casa, y los primeros 10 kms más o menos, no paso de 110, para esperar a que el motor y el aceite se calienten. A partir de ahí, 130-140, con alguna punta de 160 para adelantar a algún pesado, con reducciones esporádicas a 5ª. Luego, al llegar a destino, muy poca ciudad. En cuanto hago un poco de ciudad se nota que sube, llegando a los 8.5 o hasta más; siempre depende.
Entiendo que es el tipo de conducción que se puede llevar a cabo entre el tráfico cotidiano, no siendo del pelotón de los lentos, pero sin ir "haciendo el indio". Algo sostenible, vamos.
Lo del consumo del Z3, de verdad que me cuesta trabajo creerlo.
Y la fiabilidad es sólo comparable entre vehículos contemporáneos. El factor edad siempre irá en contra del vehículo de más edad, por muy fiable que haya demostrado ser. Y si se compara con otro coche fiable, pero mucho más nuevo (de menor edad, quiero decir) no tiene nada que hacer.
Retenes, gomas, silentblocks, etc, se degradan tanto o más por el tiempo que por el uso.
El coche no es sólo pistones, cigüeñal, segmentos, etc.
Si buscas fiabilidad cómprate algo, cuanto más moderno mejor. Salvo que tengas una provisión económica para ir haciendo frente a imprevistos, además del tiempo de disfrute que se pierde cuando está el coche en el taller.

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 12:52:48
los consumos del Z casi que no me cuadran el mio aun siendo un ///M por muy despacio que vaya y a velocidad constante no he visto nunca menos de 2 diguitos
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 15:58:19
Si has leido bien mi post solo puede significar....... ¡¡¡que no te han dejado ciego en la operación!!!! :elrisas: :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 17:14:28
Ah, pero Privateer está por el foro después de la operación???

Ni se te ocurra Privateer, olvídate del ordenador y de enfocar cerca durante unos días, tu nueva vista te lo agradecerá :mola:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 18:34:38
los consumos del Z casi que no me cuadran el mio aun siendo un ///M por muy despacio que vaya y a velocidad constante no he visto nunca menos de 2 diguitos

Menos mal, alguien con sentido comun en estos lares. Ese sonido de 6 pucheros y se paga y de que forma.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 21:28:11
Está claro que yo tenía el de 82cv, no se puede comparar, de todas maneras 115 me parece incluso demasiado. Solo conozco a una persona que tenga esa repro hecha y básicamente pq es mecánico y se la hizo él... y... 2 veces que ha petado el turbo xD

Te dejo un smart en venta que está bastante chulo, a mi me gustaba en amarillo, igual a ti no.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185589489

Anda, pues está guapo. Lo habrán repintado, no? Porque nunca había visto uno así.
Quizá tiene muchos km para ese precio, no sé...

El color supongo que será el original pq el amarillo se hacía, pero le han pintado el plástico frontal y por eso queda más chulo.
Sí que tiene bastantes km, pero es que si lo coges con pocos y es del 2003-2004 tmb significaría que ha estado mucho tiempo parado... tampoco me da buena espina entonces. Por ejemplo éste, de finales de 2003 con 35000km me parece demasiado poco: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185586617

De precio los veo caros, creo que el mío se vendió tan rápido por tirarlo de precio (y por las ansias de comprarme el nuevo).
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 22:45:04
Mira que cambia poco el Coupé del Roadster...Pues de gustarme el 1º mucho al 2º mas bien poco...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 23:19:05
Está claro que yo tenía el de 82cv, no se puede comparar, de todas maneras 115 me parece incluso demasiado. Solo conozco a una persona que tenga esa repro hecha y básicamente pq es mecánico y se la hizo él... y... 2 veces que ha petado el turbo xD

Te dejo un smart en venta que está bastante chulo, a mi me gustaba en amarillo, igual a ti no.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185589489

Anda, pues está guapo. Lo habrán repintado, no? Porque nunca había visto uno así.
Quizá tiene muchos km para ese precio, no sé...

El color supongo que será el original pq el amarillo se hacía, pero le han pintado el plástico frontal y por eso queda más chulo.
Sí que tiene bastantes km, pero es que si lo coges con pocos y es del 2003-2004 tmb significaría que ha estado mucho tiempo parado... tampoco me da buena espina entonces. Por ejemplo éste, de finales de 2003 con 35000km me parece demasiado poco: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185586617

De precio los veo caros, creo que el mío se vendió tan rápido por tirarlo de precio (y por las ansias de comprarme el nuevo).

Las llantas para mi sobran 16 es aceptable, 17 es demasiado.

Mira que cambia poco el Coupé del Roadster...Pues de gustarme el 1º mucho al 2º mas bien poco...

Es que le falta algo. El único roadster sin chepa que me gusta es cuando es completamente negro, queda muy bien, los otros no lo sé no me acaban de convencer..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 23:28:58
Si has leido bien mi post solo puede significar....... ¡¡¡que no te han dejado ciego en la operación!!!! :elrisas: :mola:

Lo escribí esta mañana, antes de operarme. Ahora sí me he operado, y estoy bien :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 18, 2010, 23:30:11
Ah, pero Privateer está por el foro después de la operación???

Ni se te ocurra Privateer, olvídate del ordenador y de enfocar cerca durante unos días, tu nueva vista te lo agradecerá :mola:

De hecho no estoy enfocando de cerca. Estoy sentado en mi sofá, en el salón, mirando una pantalla de 42" a la que tengo conectado el ordenador ;D Pero bueno, mejor me voy a dormir y descanso... mañana miraré el foro con más tranquilidad...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 19, 2010, 00:06:36
Está claro que yo tenía el de 82cv, no se puede comparar, de todas maneras 115 me parece incluso demasiado. Solo conozco a una persona que tenga esa repro hecha y básicamente pq es mecánico y se la hizo él... y... 2 veces que ha petado el turbo xD

Te dejo un smart en venta que está bastante chulo, a mi me gustaba en amarillo, igual a ti no.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185589489

Anda, pues está guapo. Lo habrán repintado, no? Porque nunca había visto uno así.
Quizá tiene muchos km para ese precio, no sé...

El color supongo que será el original pq el amarillo se hacía, pero le han pintado el plástico frontal y por eso queda más chulo.
Sí que tiene bastantes km, pero es que si lo coges con pocos y es del 2003-2004 tmb significaría que ha estado mucho tiempo parado... tampoco me da buena espina entonces. Por ejemplo éste, de finales de 2003 con 35000km me parece demasiado poco: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185586617

De precio los veo caros, creo que el mío se vendió tan rápido por tirarlo de precio (y por las ansias de comprarme el nuevo).

Las llantas para mi sobran 16 es aceptable, 17 es demasiado.

Mira que cambia poco el Coupé del Roadster...Pues de gustarme el 1º mucho al 2º mas bien poco...

Es que le falta algo. El único roadster sin chepa que me gusta es cuando es completamente negro, queda muy bien, los otros no lo sé no me acaban de convencer..

Es verdad, 16 es la mejor medida, concretamente con tus llantas y por supuesto con chepa por favor!  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Noviembre 19, 2010, 08:00:18
Está claro que yo tenía el de 82cv, no se puede comparar, de todas maneras 115 me parece incluso demasiado. Solo conozco a una persona que tenga esa repro hecha y básicamente pq es mecánico y se la hizo él... y... 2 veces que ha petado el turbo xD

Te dejo un smart en venta que está bastante chulo, a mi me gustaba en amarillo, igual a ti no.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185589489

Anda, pues está guapo. Lo habrán repintado, no? Porque nunca había visto uno así.
Quizá tiene muchos km para ese precio, no sé...

El color supongo que será el original pq el amarillo se hacía, pero le han pintado el plástico frontal y por eso queda más chulo.
Sí que tiene bastantes km, pero es que si lo coges con pocos y es del 2003-2004 tmb significaría que ha estado mucho tiempo parado... tampoco me da buena espina entonces. Por ejemplo éste, de finales de 2003 con 35000km me parece demasiado poco: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185586617

De precio los veo caros, creo que el mío se vendió tan rápido por tirarlo de precio (y por las ansias de comprarme el nuevo).

Las llantas para mi sobran 16 es aceptable, 17 es demasiado.

Mira que cambia poco el Coupé del Roadster...Pues de gustarme el 1º mucho al 2º mas bien poco...

Es que le falta algo. El único roadster sin chepa que me gusta es cuando es completamente negro, queda muy bien, los otros no lo sé no me acaban de convencer..

Es verdad, 16 es la mejor medida, concretamente con tus llantas y por supuesto con chepa por favor! :sisi1:

Eso no lo dudes :sisi1:.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25