Uno más en el foro

  • 92 Respuestas
  • 24391 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 21:43:30
Es que lo que transmite es más por cómo está configurado todo el conjunto motor-transmisión-chasis-conductor. Si le pones un turbo, tienes que meterle también frenos para parar el coche. Y suspensiones para aprovechar esa potencia en el paso por curva. Y reforzar chasis para que digiera esa potencia. Y por supuesto embrague como mínimo, cuando no transmisión + grupo nuevos. Y... Pero no sólo en un MX5, en cualquier coche.

Te pongo mi humilde experiencia. En todas mis modificaciones trato de conservar al máximo la diversión y el feeling del coche (y a veces, muy pocas, y seguramente por casualidad, lo he mejorado en esto ;) ). Podría ir más efectivo de chasis, por ejemplo. Pero el coche me divertiría menos. No sé si me explico. Mi ideario en cuanto a las mejoras es el de mejorar, pues sí, pero siempre sin perder diversión.

El feeling a los mandos, en el asiento, pues sí, claro que sí se conservaría. Con una buena patada en los riñones por añadidura. Pero que sea igual de divertido conducirlo cada metro que recorres, eso ya lo dudo. Aunque es hablar por hablar, nunca he probado un miata sobrealimentado.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 21:48:39
Pues aquí en BCN, está Fede, con un NA de 200cv y frenos.....de origen  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 21:54:26
Pues aquí en BCN, está Fede, con un NA de 200cv y frenos.....de origen  :shakehead:

Ufff... debe de tener que anticiparse mucho al frenar...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 08, 2010, 09:34:30
Alguien conoce esta tienda? O ha oido hablar bien o mal de ella?

http://www.tifossimotor.com/

Bueno, volviendo al hilo, creo que ya me he decidido. Lo que pasa es que comprar un coche sin verlo antes me frena bastante.
Hay algún alma caritativa de Madrid que pudiera pasarse a darle un vistazo? Según el vendedor está perfecto, pero...
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado NOLIMITS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 08, 2010, 21:56:50
Primero de todo bienvenido.... al tema que te planteas de Na y Nb's... nosotros tuvimos claro de inicio que deseabamos un Na el tema faros ese romanticismo no lo queriamos obviar. Por otro lado al buscar encontabamos pocos con A/C asi que estuvimos dando vueltas y vueltas porque los NA's muchos son importados y los bajos estan mal cuidados... por otro lado de A/C no tienen y en verano hace falta, porque cuando menos te alivia un poco el tostador miatero. La gran mayoria de los NA tienen kms a porrillo por lo tanto indudablemente tendran problemillas.... la gracia es que tienes MX5 parts y IL motorsport que tienen gran cantidad de material miatero asi que por eso no sufras. Nosotros hemos probado Na nacional, europeo y Americano. El que mas escasea es el 1.8 135cv ademas casi seguro que no lleva A/C. luego te encuentras con los 1.6 115cv que son los que mas abundan, pero dos versiones americana y europea, la americana puede llevar cambio automatico, control de crucero y tercera luz de freno incorporada. Los europeos les falta todo eso... el control de crucero aunque es muy rudimentario... mmm si  lo tuviera nuestro Petit Somni seria mas comodo para ir en nuestras salidas por Francia y Alemania.
Nosotros le añadimos a posteriori el A/C . Eso hizo que en el estado de abandono que se encontraba por falta de mantenimiento adecuado, le empezaran a salir ciertos defectillos. Ahora ya esta todo arreglado.
Como el motor del Na esta basado en el 323  por ejemplo si te falla el caudalimetro como fue nuestro caso lo pillas de un 323 y arreando asi no te gastas tanta pasta.
Por unos 3000 y poco euros puedes pillarte un NA.... todos pueden tener alguna cosa u otra pero como te sale bien de precio te puedes permitir el lujo de irlo reparando a tu gusto.  Si no quieres modificarlo, nada. Pero si quieres potenciar el motor hay verdaderas virguerias por ahi, todo dependera de si eres un manitas o si tienes pasta para ir metiendole ...
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 08, 2010, 22:09:13
Con cuantos km lo compraste y cuantos llevas No Limits? El tuyo es el 90 ó el 115 entonces?

Yo,antes de que el forero XR2P se decidiera por el suyo,le probé un posible candidato que había aquí en Zaragoza,y lo de los faros es increíble,me gustó muchisimo,muy melancólico  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NOLIMITS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 08, 2010, 22:12:41
Con cuantos km lo compraste y cuantos llevas No Limits? El tuyo es el 90 ó el 115 entonces?

Yo,antes de que el forero XR2P se decidiera por el suyo,le probé un posible candidato que había aquí en Zaragoza,y lo de los faros es increíble,me gustó muchisimo,muy melancólico  :smile:
con 136.000km es un 115cv. Ahora lleva unos 154.000kms. Hace un par de semanas cumplió un año con nosotros.
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 22:14:20 por NOLIMITS »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 08, 2010, 23:00:53
Ostras pues yo que pensaba que hacía muchisimo más tiempo que lo tenías :roto2:

Pues mira que el NA te viene como anillo al dedo, no sé, parece como si lo tuveses hace muchos muchos años :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 14, 2010, 18:14:25
Se acabó el darle más vueltas a cual me compro. En breve espero ser un feliz propietario de un MX5 1.8 Sportive. De momento ya he hecho la reserva  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 14, 2010, 18:41:11
Coño un tocayo...Cuéntanos km color,año,estado...¿lo has probado?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 14, 2010, 18:52:39
Probarlo, probarlo?......................................................... No
Verlo, verlo?................................................................. No

Pero creo que es uno igualito al tuyo  ;D


http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 14, 2010, 21:20:12
Probarlo, probarlo?......................................................... No
Verlo, verlo?................................................................. No

Pero creo que es uno igualito al tuyo  ;D


http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx

Aunque yo el mío lo comprara mas barato,este no está nada nada mal,teniendo en cuenta lo que hay por ahí,y que te dan garantía de 1 año..Muy bonito,que te voy a decir yo  :naughty2: y además con portamaletas  :mola:
Cuando piensas ir a verlo/probarlo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 14, 2010, 23:39:39
La verdad es que por debajo de este precio no hay Sportive's. Aún así algo hemos arreglado el precio.
La verdad es que lo veré, probaré y me lo llevaré al mismo tiempo, ya que no voy a ir a Madrid dos veces. He dado la paga y señal, me tienen que hacer la revisión, dar unos repasillos de pintura a los parachoques y hacer el cambio de nombre. Así que si no lo tengo este próximo sábado, será el siguiente.
Respecto a lo del portamaletas, no es algo que me apasione, les he dicho que lo desmonten y me repasen la tapa del maletero. Lo guardaré por si acaso, pero no creo que lo utilice.
Ya suponía que te gustaba  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 15, 2010, 01:09:03
el precio es justito justito... casi tirando a alto.......    por los km y por el año....   pero está bien!

revisa las gomas de la capota, y el salpicadero.... (me parecen muy limpitos) y el asiento del piloto,

por lo demás, haces bien si no vas a usarla, a la larga puede dañarte la chapa del maletero... asi que complemento fuera y guárdalo por si la parienta quiere llevar su maleta de ropa... jejejejej


por cierto... os habeis fijado en la preciosidad amarilla que aparece detrás del mx5 en algunas fotos?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Noviembre 15, 2010, 13:55:40
Felicidades! Ya nos contarás!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1