Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: jbzoom en Octubre 24, 2010, 20:57:44

Título: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 24, 2010, 20:57:44
Hola,

Llevo una temporadita con la idea en la cabeza de comprarme un MX5, y veo que en este foro, aunque no sea específico de este coche, hay unos cuantos. Así que como llevo un par de semanas leyendo vuestros posts y veo que hay buen rollo y mucha información, he creido conveniente presentarme aunque aún no tenga mi soñado biplaza.

Un saludo a todos  :beer-toast1:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Octubre 24, 2010, 21:09:00
Bienvenido jbzoom...Cuando tienes pensado comprarte el Miata?
Aquí estamos para resolver todas tus dudas(si las tienes),no tienes mas que preguntar  :mola:
De que zona eres?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Xr2Power en Octubre 24, 2010, 21:24:00

Bienvenido al club!

En que modelo/motor estás pensando para tu mx5?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 24, 2010, 21:39:34
Me gustaría un NB2 1.8 Sportive, pero se me va de presupuesto.
Como lo quiero como coche de capricho, vamos para sacarlo de vez en cuando, creo que con que sea un 1.8 con buena apariencia me conformo. Ahora empiezo a mirar NA's, NB1's, y continuo mirando los NB2.

Toi hecho un lio
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Antimach en Octubre 24, 2010, 22:54:11
Bienvenido!

Exactamente tus dudas cuales son? modelo, diseño, motor, economía?

Que presupuesto tienes?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: ///Mave en Octubre 24, 2010, 23:31:32
bienvenido Jbzoom :)
Cuéntanos todas tus dudas y preferéncias e intenteremos ayudarte, especialmente los que tienen MX5, como se hizo con XR2Power, como se hace con privateer, y como se va a hacer contigo muy gustosamente!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Nika en Octubre 24, 2010, 23:59:22
Bienvenido!!

Yo tengo mi NC desde hace una semana y estoy encantada.

Cualquier duda aquí estamos para ayudar ;)
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: NCesar en Octubre 25, 2010, 00:02:51
Si lo quieres como 2º coche, vete a por un NA, es el más autentico de todos y el que más te transmitira.

Cuales son tus prioridades a la hora de comprate el mx5: potencia, estetica, etc?

saludos y bienvenido
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 25, 2010, 09:06:34
Bienvenido!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: enunaki en Octubre 25, 2010, 10:05:41
Bienvenido al club!!!!!!! :D
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Euronymous en Octubre 25, 2010, 10:43:04
Bienvenido!!!

es buena epoca para comprar descapoables pero mira tanto como puedas las prisas no son buenas
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Fashion Driver en Octubre 25, 2010, 13:52:04
Bienvenido al club!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Jotaeme en Octubre 25, 2010, 20:16:52
bienvenido!  y que tu sueño se haga muy pronto realidad!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 25, 2010, 20:56:20
Gracias por el recibimiento.

Voy a ver si os lo contesto todo.

1. Soy de Montcada i Reixac, al lado de Barcelona.
2. Me gusta el NB2, como ya dije, más que el NB. Los asientos, el cuadro blanco, el parachoques delantero con las antinieblas, hasta los faros delanteros parecen que tienen más brillo.
3. El motor tiene que ser el 1.8. Esto lo tengo claro.
4. El presupuesto lo más justo posible, que estamos en crisis.
5. El NA también me gusta, aunque me da miedo que con tantos años y dueños, me esté dando siempre problemas.
6. El NC lo descarto a menos que me salga una ganga.
7. Tiene que llevar diferencial autoblocante y aire acondicionado.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo  :beer-toast1:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Octubre 25, 2010, 21:35:38
pos na!!! yo tambien te dedico una calurosa bienvenida... aunque el otro día cuando vi que te registrabas... me dije "otro que se registra y que ni va a postear"""    jejejeje malegra haberme equivocado....

bienvendo de todas, todas!!!

buena elección en máquina, pero como bien dices va a ser un pelín más cara que las otras versiones.....     por lo que engo entendido tienes un alto porcentaje de posibilidades de que al ser un 1.8 llleve el autoblocante de serie....

por lo demás es buscar y buscar.....    creo que de serie te venían todos con A/C  que también es importante...  pero por lo demás es todo lo que pides de serie!!!...   yo creo que uno del 2004 con 60000km te será fácil de encontrar....     el NA te tiene que encantar desde el primer día...  si en la cabeza tienes un NB reestiling.. pos nunca te llegará a llenar igual....   ánimo y privateer fijo te dará una gran bienvenida... porque está como tu!!!!  :24:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 25, 2010, 23:33:08
Bienvenido!!!

Montcada I Reixac, estamos cerca! Yo soy de Terrassa.
También entré con la idea fija de pillarme un MX5, pero después de probar y probar modelos, los que más me han gustado han sido el Smart Roadster por su comportamiento en curva, y el BMW Z3 2.8 por estética y potencia... sigo hecho un lío, y también voy justo de presupuesto ;D
Así que no sé cuál pillaré al final, está en el aire la cosa.

Decir, Uhia, que yo he probado un NB 1.8 y no llevaba A/C, así que no lo traían todos de serie. Si es a eso a lo que te refieres.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 25, 2010, 23:41:48
Bienvenido!!!

Montcada I Reixac, estamos cerca! Yo soy de Terrassa.
También entré con la idea fija de pillarme un MX5, pero después de probar y probar modelos, los que más me han gustado han sido el Smart Roadster por su comportamiento en curva, y el BMW Z3 2.8 por estética y potencia... sigo hecho un lío, y también voy justo de presupuesto ;D
Así que no sé cuál pillaré al final, está en el aire la cosa.

Decir, Uhia, que yo he probado un NB 1.8 y no llevaba A/C, así que no lo traían todos de serie. Si es a eso a lo que te refieres.

Cierto, somos casi vecinos.
Yo tengo claro que quiero un MX5 porque siempre me ha gustado. Otra cosa sería si me pudiera comprar un Boxster.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 26, 2010, 21:04:42
A ver si me podeis dar vuestra opinión de estos 2:

Este es el que busco, lo que pasa es que no quería gastarme tanto, y siendo un compraventa me da que va a ser chungo rascar algo. Además lo vende recien pintado y con la capota nueva (me huele a accidente)

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx


Este otro también me gusta por su imagen más clásica y su color verde. Alguien los conoce? Lo tiene anunciado en un foro de mx5's.

http://www.coches.net/mazda-mx5-na-18-gasolina-1995-en-madrid-24883252-covo.aspx

El problema es que estan lo 2 en Madrid
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: alegraesacara en Octubre 26, 2010, 21:16:26
Bienvenido!!!

Montcada I Reixac, estamos cerca! Yo soy de Terrassa.
También entré con la idea fija de pillarme un MX5, pero después de probar y probar modelos, los que más me han gustado han sido el Smart Roadster por su comportamiento en curva, y el BMW Z3 2.8 por estética y potencia... sigo hecho un lío, y también voy justo de presupuesto ;D
Así que no sé cuál pillaré al final, está en el aire la cosa.

Decir, Uhia, que yo he probado un NB 1.8 y no llevaba A/C, así que no lo traían todos de serie. Si es a eso a lo que te refieres.

Epa!! de montacada!! Yo tambien soy de Terrassa, bienvenido!!  
No conozco mucho los mazda y ando un poco flojo en este tema. A alguien le sabría mal si digo que no tengo ni idea de qué diferencia hay entre NB y NC, ni siquiera sé por que los llamais Miatas.  :eusa_whistle: Alguien me saca de dudas? :taptap:
Espero que pronto nos juntemos en alguna kdd, tanto contigo como con Privateer, que no sabía que tambien era de mi poblacho
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Octubre 26, 2010, 21:47:55
EL NA verde.... muy caro.... y el NB   tendríamos que saber porque o repintaron y lo de la capota....     a lo mejor es como el mío que algunos rayazos me afean el coche... (pero yo soy muy exigente!!!)....

................
No conozco mucho los mazda y ando un poco flojo en este tema.  :osvaisacagar: :roto2qtemeto: :smiley_1140: A alguien le sabría mal si digo que no tengo ni idea de qué diferencia hay entre NB y NC, ni siquiera sé por que los llamais Miatas.  :eusa_whistle: Alguien me saca de dudas? :taptap:
Espero que pronto nos juntemos en alguna kdd, tanto contigo como con Privateer, que no sabía que tambien era de mi poblacho
1 con el google te sacarias de dudas al momento....

NA - NB - NC   son tres series de diferentes épocas basadas en el mismo coche....  cada una comparte algunas cosas con la anterior y alguna cosa mas distinta...
na=el primero NC el último

NA
(http://www.mx5-mazda.co.uk/images/splashNA.jpg)

NB
(http://cdn.getauto.com/photos/8/21218/1c/JM1NB354640405590-1c.jpg)

NB+NA al fondo...
(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:3cfiK7v8MiC3MM:http://img2.netcarshow.com/Mazda-MX-5_1998_1280x960_wallpaper_07.jpg&t=1)

NC
(http://rs1.tetonsolutions.com/images/vehicles/JM1NC2EF2A0206556_RLMN1.JPG)

las diferencias del Na al nb son a simple vista los faros y algunas cosas menores....   uego decirte que en el medio del NB y NC  hay un NB2,5  que es un tramo intermedio como por ejemplo el mío....


si tienes alguna duda no dudes... y pregunta!!!!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: alegraesacara en Octubre 26, 2010, 23:38:29
1 con el google te sacarias de dudas al momento....


jeje, lo capto... aunque muy buena tu aclaración, ese tal google no me lo hubiera explicado mejor. Gracias uhia_p
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 26, 2010, 23:52:18
A ver si me podeis dar vuestra opinión de estos 2:

Este es el que busco, lo que pasa es que no quería gastarme tanto, y siendo un compraventa me da que va a ser chungo rascar algo. Además lo vende recien pintado y con la capota nueva (me huele a accidente)

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx


Este otro también me gusta por su imagen más clásica y su color verde. Alguien los conoce? Lo tiene anunciado en un foro de mx5's.

http://www.coches.net/mazda-mx5-na-18-gasolina-1995-en-madrid-24883252-covo.aspx

El problema es que estan lo 2 en Madrid

El primero, lo veo de puta madre. No me parece caro, teniendo en cuenta que es un NB2 con 68000 km!!
Eso si, yo lo pintaría de otro color, que plateado está muy MUY visto, y es un color que en este coche no me va. Aparte de eso, lo veo tentador, la verdad.

El segundo, el NA, hombre, depende del estado, yo no lo veo tan caro si comparamos con lo que hay. No suelen bajar de 5000, los NAs. Me encanta la estética, tan chiquitín, pero la capota parece algo tocada, no? Sobretodo en la primera foto, visto desde atrás...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 27, 2010, 00:39:53
A ver si me podeis dar vuestra opinión de estos 2:

Este es el que busco, lo que pasa es que no quería gastarme tanto, y siendo un compraventa me da que va a ser chungo rascar algo. Además lo vende recien pintado y con la capota nueva (me huele a accidente)

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx


Este otro también me gusta por su imagen más clásica y su color verde. Alguien los conoce? Lo tiene anunciado en un foro de mx5's.

http://www.coches.net/mazda-mx5-na-18-gasolina-1995-en-madrid-24883252-covo.aspx

El problema es que estan lo 2 en Madrid

El primero, lo veo de puta madre. No me parece caro, teniendo en cuenta que es un NB2 con 68000 km!!
Eso si, yo lo pintaría de otro color, que plateado está muy MUY visto, y es un color que en este coche no me va. Aparte de eso, lo veo tentador, la verdad.

El segundo, el NA, hombre, depende del estado, yo no lo veo tan caro si comparamos con lo que hay. No suelen bajar de 5000, los NAs. Me encanta la estética, tan chiquitín, pero la capota parece algo tocada, no? Sobretodo en la primera foto, visto desde atrás...

Estoy de acuerdo contigo.

El primero, si está bien, es una muy buena opción. Que el color sea plata, aunque no sea el más bonito, lo veo bien, es menos sucio y caluroso que uno negro, que quizás sea el color que mejor le queda. Tengo en la lista uno negro en Mataró, pero pide 9500 € (con hard top y 45000 kms).

El segundo lo considero bonito, con un toque racing gracias a las llantas y escape. La capota es nueva del año pasado.

Entre medio tengo otro en la lista que es un NB2 1.8 Touring, con más 100000 kms y un aspecto más curradillo, aunque de revisiones está al dia y funciona perfectamente. Es el único que he probado. El precio lo estoy negociando pero rondaría los 6000 €.

Ya os he puesto al día.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: paste en Octubre 27, 2010, 07:46:40
bienvenido al foro.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: enunaki en Octubre 27, 2010, 08:58:03
Yo compré el mío (nb1 1.8) con 109000 (uno poco pasado de kms para mi gusto pero conocía al dueño y me lo dejó por debajo de mercado en su momento), hace 5 años que lo tengo y está de PM con sus casi 150000. Un 1.8 no estará tan exprimido como un 1.6, o si,jejje. También depende del kilometraje que le puedas llegar a hacer. En mi caso es un segundo coche y ya ves que en 5 años sólo le he hecho 41000. :D
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 27, 2010, 20:20:15
Yo compré el mío (nb1 1.8) con 109000 (uno poco pasado de kms para mi gusto pero conocía al dueño y me lo dejó por debajo de mercado en su momento), hace 5 años que lo tengo y está de PM con sus casi 150000. Un 1.8 no estará tan exprimido como un 1.6, o si,jejje. También depende del kilometraje que le puedas llegar a hacer. En mi caso es un segundo coche y ya ves que en 5 años sólo le he hecho 41000. :D


Hombre gracias, no me solucionas mucho respecto a cual de las 3 opciones creeis que es mejor como segundo coche pero se agradece.  ;D
o si, y no me he enterado. Sabeis si el NB2 1.8 Touring llevaba diferencial autoblocante? Porque no lo sabe ni el dueño. Te decantarias por este enunaki?

Uhia_p, cual crees que sería el precio correcto del NA? Siempre y cuando no tenga problemas a parte de algun detallito de pintura.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Antimach en Octubre 27, 2010, 23:43:20
Uy uy ...cuantas cosas...

- yo me quedo con el plata y si quieres lo pintas. El motivo es sencillo, el plata lleva porta-maletas, escogió un acabado caro y tiene pocos kms por lo que será segundo coche. Seguro que el conductor tiene 'una edad' y lo ha tratado con cariño (libro de revisiones !!!)

El Verde (NA) tiene las llantas, suspensión y el tubo cambiado. Seguro que el conductor es 'más joven' y le ha metido más tralla. Ni siquiera comenta el acabado que lleva (p.ej. Sportive)...a parte de los casi 160k kms sin libro de revisiones!!!  y debe ser coche de diario porque lo cambia por un tdi

Valoras la fiabilidad? estos detalles son importantes.

El autoblocante...jajaja no sabes de que va, pero si miras en mi presentación verás que el tema trae cola. Siendo un 1.8 de 2003 cuenta con que lo lleva, seguro!

Viendo las ofertas, el Na me parece caro y el NB muy muy razonable pues incluye garantía de 1 año.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2010, 03:17:01
Muy buenas observaciones, Antimach!

Jbzoom, el que dices por 6000 euros, no sé cómo estará, pero el precio es cojonudo, por un NB2 1.8 de apenas 100mil km.
Por ahí he oído que todos los NB2 1.8 tienen autoblocante. También dicen que, si no eres de los que conduces a muerte en curvas, nunca le sacarás partido.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 28, 2010, 08:32:50
Cierto, la cabeza siempre me ha dicho que no mire los NA, que tienen muchos años, posiblemente varios dueños, y por consiguiente me van a dar más quebraderos de cabeza. Pero este verde me empezaba a gustar.

De los NB2, sigo con mis dudas.
- NB2 1.8 Touring 2002, 110000 kms por 6000 €. Habria que pintar parachoques, capo y espejos como mínimo. Los laterales estan marcados por golpes de puertas en aparcamientos. A parte tenia el asiento del piloto roto (aunque dice que ya lo ha reparado) y las gomas de la capota agrietadas. Haciendo estas reparaciones y sumando el cambio de nombre no bajará de los 7500 €
- NB2 1.8 Sportive 2003, 68000 kms por 8500 €. En principio no hay que hacerle nada y tiene garantia de un año. Eso si, hay que ir a Madrid a buscarlo.
- NB2 1.8 Sportive 2003, 45000 kms por 9500 €. Tampoco habria que hacerle nada. Este es negro y lleva Hard Top y barras antivuelvo.

Por presupuesto y uso esporádico me tendría que quedar con el Touring, pero como veis, por un poquito más siempre tienes un modelo que parece mejor, y así ya hemos doblado el precio del NA.

A parte de los Sportive, me preocupa (aunque me gusta) que al llevar la tapiceria de piel, no haya quien se suba en ellos si les ha dado el sol.


Muchas gracias a todos los que me estais ayudando, le estoy dando muchas vueltas, pero vuestras opiniones las tengo muy en cuenta. Además si os hago caso y después sale mal, en la primera concentración que nos veamos os podre echar la bronca.

Lo dicho, muchas gracias  :beer-toast1:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 08:55:02
El Verde (NA) tiene las llantas, suspensión y el tubo cambiado. Seguro que el conductor es 'más joven' y le ha metido más tralla. Ni siquiera comenta el acabado que lleva (p.ej. Sportive)...a parte de los casi 160k kms sin libro de revisiones!!!  y debe ser coche de diario porque lo cambia por un tdi

Valoras la fiabilidad? estos detalles son importantes.

El autoblocante...jajaja no sabes de que va, pero si miras en mi presentación verás que el tema trae cola. Siendo un 1.8 de 2003 cuenta con que lo lleva, seguro!

Viendo las ofertas, el Na me parece caro y el NB muy muy razonable pues incluye garantía de 1 año.

Yo soy joven (razonablemente), llevo muchas cosas cambiadas por otras aftermarket, y no le doy tralla al coche :nusenuse: Sobre el km, le hago más de 25.000 anuales, muchos de ellos para ir a trabajar y está en perfecta forma. Esas cosas no quieren decir nada. Sobre el papel, de segunda mano no se puede comprar. Hay que ver los coches. XR2P por ejemplo se compró un coche con 180.000 km, con tuning por dentro y por fuera, suspensiones, escape, cambio de la junta de balancines hecho en casa... y resulta que su miata es un dulce.

Sansón, de miatapasion, tiene un NA sobrealimentado, con frenos, suspensiones, barras y un montón de cosas, todas hechas por él mismo o por RaulHP, y a día de hoy, ese coche está para comprárselo con los ojos cerrados.

Sobre el autoblocante, los NB2 que llevaban autoblocante eran los 1.8 Sport y Sportive, el resto no llevaban.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 08:56:58
Muy buenas observaciones, Antimach!

Jbzoom, el que dices por 6000 euros, no sé cómo estará, pero el precio es cojonudo, por un NB2 1.8 de apenas 100mil km.
Por ahí he oído que todos los NB2 1.8 tienen autoblocante. También dicen que, si no eres de los que conduces a muerte en curvas, nunca le sacarás partido.

A un autoblocante sólo se le saca partido con poca adherencia, yendo muy muy fuerte y en según qué curvas, o siendo muy muy bruto conduciendo. Si vas ligero, eres fino conduciendo y llevas buenas gomas, ni te enteras de que lo lleva.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Antimach en Octubre 28, 2010, 09:49:35
PF acepto tus comentarios. Pero el coche está en Madrid y para ver ese Verde, puedes ver otros más cerca.

Como bien dices, hay que probarlos. Los dulces reciben su nombre por el gusto que te dejan al probarlos.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 11:16:41
Sí, eso sí, irse a Madrid a ver un solo coche es tontería.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Xr2Power en Octubre 28, 2010, 11:54:07
Uy uy ...cuantas cosas...

- yo me quedo con el plata y si quieres lo pintas. El motivo es sencillo, el plata lleva porta-maletas, escogió un acabado caro y tiene pocos kms por lo que será segundo coche. Seguro que el conductor tiene 'una edad' y lo ha tratado con cariño (libro de revisiones !!!)

El Verde (NA) tiene las llantas, suspensión y el tubo cambiado. Seguro que el conductor es 'más joven' y le ha metido más tralla. Ni siquiera comenta el acabado que lleva (p.ej. Sportive)...a parte de los casi 160k kms sin libro de revisiones!!!  y debe ser coche de diario porque lo cambia por un tdi

Valoras la fiabilidad? estos detalles son importantes.

El autoblocante...jajaja no sabes de que va, pero si miras en mi presentación verás que el tema trae cola. Siendo un 1.8 de 2003 cuenta con que lo lleva, seguro!

Viendo las ofertas, el Na me parece caro y el NB muy muy razonable pues incluye garantía de 1 año.


Respecto al NA verde, si está en buen estado es un precio bueno y seguro que algo le podrías negociar.
En segundo lugar mi NA 1.8 (también verde por cierto) llevaba suspensiones, escape deportivo, supresor y demás y va como la seda, asi que a veces los coches modificados también pueden haber sido mimados por el dueño, que no es lo más habitual pero puede pasar como en mi caso.

Yo creo que como segundo coche te va como anillo al dedo un NA 1.8.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 28, 2010, 15:39:52
Sinceramente, el diferencial autoblocante no se muy bien para que sirve, pero si lo llevan los más altos de gama o más potentes por algo será.

Xr2Power, ya miraba Miatas cuando tu compraste el tuyo, es más el tuyo lo vi y pensé lo mismo que Antimatch, pobrecito el que se lo compre, con esa pinta tiene que estar más quemado que el palo un churrero. Y mira por donde no ha sido así. Me alegro  :mola:

A ver, el coche lo quiero para disfrutar, no sólo para pasear, con esto quiero decir que aunque no tengo intención de salir de las curvas cruzado, si que me gustaría hacer algun cursillo y entrar en circuito con el para hacer alguna tanda. El aspecto del NA me gusta porque tiene ese toque racing sin ser llamativo, como el de Xr2Power con las dos bandas amarillas. Y el NB2 en principio pienso que ha de ser más fiable y dar menos problemas ya que tiene menos kms y años, pero quizás es un poco menos original. Pero me encanta también.

Por cierto, el NA es el más barato que hay en el mercado de ocasión con esta motorización, así que a menos que tenga prisa en venderlo no creo que negocie mucho el precio.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2010, 18:33:36
Joder,cada vez que veo anuncios de MX5,no me explico como compré mi coche tan bien de pvp...Sobre lo de irse a otra ciudad...Yo el mío vi que era una oportunidad única,me fui con la pasta a Bilbao y me bajé con él.Las oportunidades no duran,y si te lo piensas,o esperas que salga un chollo cerca de tu casa,lo mismo te mueres de viejo esperando...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 18:51:46
Yo pienso que te equivocas en considerar sólo NA's y NB2's, pero bueno, cada uno...  :eusa_whistle:

El autoblocante, si no tienes nivel, manos, no te va a servir de nada, porque no le vas a sacar partido. Si encima dices que no sabes muy bien para qué sirve... Si es un superfuji como el de muchos NB2, es casi un diferencial abierto. Si es un LSD como el de los primeros NA, seguramente los discos estén hechos puré y funcione en realidad como uno abierto. Y si es un Torsen, sea tipo 1 o 2, los latigazos que te va a meter con baja adherencia si no eres fino conduciendo... o cuando quieras ir fuerte, pero fuerte de verdad, eh, acabando de verdad los 140 Cv's, y sobre todo con goma buena, esos latigazos requieren manos y temple para continuar a machete y no bajar el ritmo.

Ahora, si por no tener manos el autoblocante va a estar constantemente blocando, lo mejor sería primero tenerlas.

Lo que quiero decir es que no te ciegues tanto con el autoblocante, y primero conduce coches con y sin él, y más modelos de este tipo, no sólo MX5's. Un Elise S1 no lleva autoblocante, y ni falta que le hace para mearse en cualquier miata.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2010, 19:38:02
Sinceramente, el diferencial autoblocante no se muy bien para que sirve, (...)

Hablando desde la más total y absoluta inexperiencia, según tengo entendido, el autoblocante te permite controlar mejor el coche cuando estás derrapando, es decir, cuando se va el culo de lado y vas cruzado en la curva, no pierde velocidad... o algo así.
Si he dicho una sandez, que alguien me corrija, porfa.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 28, 2010, 20:11:45
Joder,cada vez que veo anuncios de MX5,no me explico como compré mi coche tan bien de pvp...

Cuanto te costó el tuyo, si no es mucho preguntar.

Sobre lo de irse a otra ciudad...Yo el mío vi que era una oportunidad única,me fui con la pasta a Bilbao y me bajé con él.Las oportunidades no duran,y si te lo piensas,o esperas que salga un chollo cerca de tu casa,lo mismo te mueres de viejo esperando...

Estoy de acuerdo que las oportunidades hay que pillarlas cuando aparecen. Llevo medio año mirando y si ha habido alguno que me gustase, o lo veia tarde o cuando me decidia ya lo habian vendido. La verdad es que a veces por 500 € estas dejando escapar una buena oportunidad. Aunque he de reconocer que ir hasta Madrid (y ya no digamos hasta Galicia o Andalucia) me da palo. Hasta Zaragoza o Valencia aún (en un dia vas, lo ves y vuelves).

Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2010, 20:49:03
Mira este. Sé que está en Madrid, pero... joder, qué bonito se ve!

http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-18-140cv/a22426498/?ca=8_s&st=a&c=4

Escucha lo que dice PF, deberías considerar también los NB1. Recuerda que son más ligeros, y por tanto en teoría aceleran un pelín más y tiene un pelín más de paso por curva.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2010, 20:57:53

Cuanto te costó el tuyo, si no es mucho preguntar.

Estoy de acuerdo que las oportunidades hay que pillarlas cuando aparecen. Llevo medio año mirando y si ha habido alguno que me gustase, o lo veia tarde o cuando me decidia ya lo habian vendido. La verdad es que a veces por 500 € estas dejando escapar una buena oportunidad. Aunque he de reconocer que ir hasta Madrid (y ya no digamos hasta Galicia o Andalucia) me da palo. Hasta Zaragoza o Valencia aún (en un dia vas, lo ves y vuelves).

Me costó 6.900€ transferido,con unos 57.000km con libro de revisiones sellado,justo este mes ha hecho un añito conmigo.
El anuncio lo pusieron un lunes y el sábado por la tarde ya tenía el coche en Zaragoza.

Privateer,diferencias casi inapreciables salvo cronómetro en circuito a igualdad de manos...Opinaría igual teniendo un NB1 ehh,es mas,lo tuve,y en aceleración que tu dices no consigo notar nada a favor de uno o de otro.En paso por curva mejor con el NB2 gracias a las suspensiones que llevo,eso sí que lo noto.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 28, 2010, 21:09:33

Cuanto te costó el tuyo, si no es mucho preguntar.

Estoy de acuerdo que las oportunidades hay que pillarlas cuando aparecen. Llevo medio año mirando y si ha habido alguno que me gustase, o lo veia tarde o cuando me decidia ya lo habian vendido. La verdad es que a veces por 500 € estas dejando escapar una buena oportunidad. Aunque he de reconocer que ir hasta Madrid (y ya no digamos hasta Galicia o Andalucia) me da palo. Hasta Zaragoza o Valencia aún (en un dia vas, lo ves y vuelves).

Me costó 6.900€ transferido,con unos 57.000km con libro de revisiones sellado,justo este mes ha hecho un añito conmigo.
El anuncio lo pusieron un lunes y el sábado por la tarde ya tenía el coche en Zaragoza.

Privateer,diferencias casi inapreciables salvo cronómetro en circuito a igualdad de manos...Opinaría igual teniendo un NB1 ehh,es mas,lo tuve,y en aceleración que tu dices no consigo notar nada a favor de uno o de otro.En paso por curva mejor con el NB2 gracias a las suspensiones que llevo,eso sí que lo noto.

Coñe!!! Te tocó la loteria. Lo más baratos que los he visto ha sido por 7.500/7.600€ y ya los tenian vendidos cuando contactaba con ellos.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 21:12:16
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's. Si a eso le sumas el cambio... Que por mucho que los NB2 como el tuyo lleven 6 velocidades, también llevan un grupo más largo. Los desarrollos a la hora de la verdad son casi equivalentes. El cambio también lo noto más lento, menos directo, en los NB2. Por ejemplo, por comentar la experiencia más fresca que tengo, el cambio del NB2 1.6 de un amigo mío que probé hace poco me pareció largo de accionamiento y menos directo comparado con el de mi NB1. Se supone que es la misma transmisión (5v), pero...

Yo cuando compré el mío miré todos los modelos. Lo ideal en esa época supongo que hubiese sido un Sport o Sportive, pero hoy en día, habiendo probado ya uno, no es el MX5 que compraría (pese a perderme su equipo de frenos).
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 28, 2010, 21:15:15
Mira este. Sé que está en Madrid, pero... joder, qué bonito se ve!

http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-18-140cv/a22426498/?ca=8_s&st=a&c=4

Escucha lo que dice PF, deberías considerar también los NB1. Recuerda que son más ligeros, y por tanto en teoría aceleran un pelín más y tiene un pelín más de paso por curva.

Se ve bien, pero por ese precio me quedo el NB2 1.8 Touring, con los mismos kms, facturas de las revisiones, con algun detallito por pulir, que seguro que este de Madrid también tiene alguno. Me gusta más y lo tengo aquí al lado. Además, dudo que note la diferencia de aceleración entre ambos. En el paso por curva ya no se.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2010, 21:25:43
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's. Si a eso le sumas el cambio... Que por mucho que los NB2 como el tuyo lleven 6 velocidades, también llevan un grupo más largo. Los desarrollos a la hora de la verdad son casi equivalentes. El cambio también lo noto más lento, menos directo, en los NB2. Por ejemplo, por comentar la experiencia más fresca que tengo, el cambio del NB2 1.6 de un amigo mío que probé hace poco me pareció largo de accionamiento y menos directo comparado con el de mi NB1. Se supone que es la misma transmisión (5v), pero...

Yo cuando compré el mío miré todos los modelos. Lo ideal en esa época supongo que hubiese sido un Sport o Sportive, pero hoy en día, habiendo probado ya uno, no es el MX5 que compraría (pese a perderme su equipo de frenos).
Yo insisto en que no he percibido nada en aceleración pura,recuperaciones,etc...si bien,mi NB1 1.8 era con cambio de 6 velocidades también...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2010, 21:51:50
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's.

En serio??? No tenía ni idea de que un NB2 daba menos potencia. Al contrario, pensaba que daba 146cv o así.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2010, 21:59:59
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's.

En serio??? No tenía ni idea de que un NB2 daba menos potencia. Al contrario, pensaba que daba 146cv o así.
Son 146cv de catálogo.En la revista Automóvil que tengo yo de una comparativa,creo que daba 139 el mío,(distribución variable)...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2010, 22:17:58
Jbzoom, quizá te pueda interesar:

http://www.segundamano.es/barcelona/mazda-mx5-old-18-16v-special-version-2p/a22039248/?ca=8_s&st=a&c=4
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Octubre 28, 2010, 22:47:55
ese doble escape y el kit aerodinamico son muy burracos....  joeee  que imagen mas racing....   mola....   no me he parado en las caracteristicas... pero la imagen mola!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 28, 2010, 23:30:07
ese doble escape y el kit aerodinamico son muy burracos....  joeee  que imagen mas racing....   mola....   no me he parado en las caracteristicas... pero la imagen mola!
Precisamente esa imagen fue la que me hizo echarme para atrás. Posiblemente el trato no habrá sido todo lo delicado que debiera. Fijate en la foto de la llanta y neumático, diria que tiene afición a limpiar los francos con los bordillos. Además a la semana ya lo había rebajado casi mil euros.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2010, 23:37:33
Pues yo igual lo voy a probar el sábado, así, en racha, después del NA. Así comparo.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 28, 2010, 23:47:12
Eso es coger ritmo. Ya lo veo, el sábado pruebas los Miatas, el domingo te rodeas de "bellisimas personas" con las que no vas a comentar nada de este tema. El lunes jornada de reflexión y el martes la cuenta del banco en números rojos.  :number_one:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2010, 23:57:57
Jajaja, nooo, no creo, no soy comprador compulsivo. Mis jornadas de reflexión son mucho más largas.



Yo cuando compré el mío miré todos los modelos. Lo ideal en esa época supongo que hubiese sido un Sport o Sportive, pero hoy en día, habiendo probado ya uno, no es el MX5 que compraría (pese a perderme su equipo de frenos).

PF, probaste los NAs? Qué opinión te merecen?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 29, 2010, 09:40:41
PF, probaste los NAs? Qué opinión te merecen?

sí sí, claro que probé NA's cuando buscaba roadster ;)

A ver por dónde empiezo y cuándo acabo, son muchas cosas ;)


Los más antiguos tienen muchísimo feeling, más que el mío, por ejemplo, pero por contra son menos eficaces, corren más bien poco, y no frenan mucho. Por lo demás, son maravillosos, tanto por estética, como por feeling con el coche (sobre todo cuanto más de serie están). Son los más divertidos.

Los post-93 tenen menos feeling. Sobre todo, los modelos a partir de la salida al mercado del 1.8. Los modelos 1.6 de  90 Cv's que salieron junto con los 1.8 son coches de paseo. Para mi son los que mejor sonido del motor tienen, tanto desde el habitáculo, como desde el exterior.

En todos ellos, la dirección pesa más, se siente más, sobre todo si van sin servo, obvio, pero es menos directa. La palanca de cambio tiene un recorrido menos corto y menos clac, por decirlo de alguna manera, se nota sobre todo 3ª - 4ª - 5ª. En los asientos momia vas sentado más abajo, pero tienen poca sujección lateral (en esto, como todos) y si mides a partir de 1,80 te apoyas sobre la nuca. El pedal del acelerador y del embrague tienen un tacto parecido al de un NB (el embrague un poco menos racing), pero el tacto del pedal del freno es bastante malo, si no malo. Los pedales de freno y acelerador están más separados, y por la altura a la que están, es más complicado hacer punta tacón.

Todos los NA que vayan de estricta serie transmiten al habitáculo un "temblor" a 100 - 110 km/h. Hay que reforzar el chasis para eliminarlo.

La estética es la que más me gusta. Y no sólo la exterior. El interior de los primeros NA es el que más me gusta.

La capota con luneta trasera de plástico es más auténtica, pero menos práctica que la que lleva luneta de cristal (por cierto, sobre este tema tengo nuevas informasiones, muy chéveres, güey, ya contaré en el apartado de taller o de mods).

Para mejorar el coche, o simplemente repararlo, hay más que para NB y más mercado de piezas de segunda mano en UK.

En resumen, siempre hablando de los NA pre93 (1.6 con LSD y sin dirección asistida), puro placer de conducción a la antigua usanza. Los posteriores pierden un poquito de eso (muy poco), siendo como un NB1 en ese sentido. Son coches no aptos para quemaos, porque corren más bien poco (en situación real de carretera, no me refiero a las cifras). Es un coche más "crudo" que los NB1 posteriores, que siguen siendo crudos, pero no tanto como un NA pre93, aunque ciertamente más que los últimos NB2.


Buff, vaya tocho!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 29, 2010, 18:16:53
Alguien conoce esta tienda? O ha oido hablar bien o mal de ella?

http://www.tifossimotor.com/
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 29, 2010, 20:19:11
Interesantísimo.
Muchas gracias, PERSONAFÍSICA!!  :mola:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 29, 2010, 20:19:34
No, no conozco esa tienda...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 29, 2010, 20:46:18
Na, a mandar ;)
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Octubre 29, 2010, 21:29:41
No, no conozco esa tienda...
Ya me lo imagino. Está en Madrid. Es donde he encontrado el NB2 Sportive plata. Es por si alguien de la zona de Madrid la conoce o ha oido hablar de ella. Por si retocan kilómetros, o venden castañas bien envueltas. Vamos que estoy bastante interesado en él y no me gustaría cagarla.

Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 29, 2010, 21:32:16
Y poniéndole un turbo a un NA pre 93? ... conservaría el feeling?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 29, 2010, 21:43:30
Es que lo que transmite es más por cómo está configurado todo el conjunto motor-transmisión-chasis-conductor. Si le pones un turbo, tienes que meterle también frenos para parar el coche. Y suspensiones para aprovechar esa potencia en el paso por curva. Y reforzar chasis para que digiera esa potencia. Y por supuesto embrague como mínimo, cuando no transmisión + grupo nuevos. Y... Pero no sólo en un MX5, en cualquier coche.

Te pongo mi humilde experiencia. En todas mis modificaciones trato de conservar al máximo la diversión y el feeling del coche (y a veces, muy pocas, y seguramente por casualidad, lo he mejorado en esto ;) ). Podría ir más efectivo de chasis, por ejemplo. Pero el coche me divertiría menos. No sé si me explico. Mi ideario en cuanto a las mejoras es el de mejorar, pues sí, pero siempre sin perder diversión.

El feeling a los mandos, en el asiento, pues sí, claro que sí se conservaría. Con una buena patada en los riñones por añadidura. Pero que sea igual de divertido conducirlo cada metro que recorres, eso ya lo dudo. Aunque es hablar por hablar, nunca he probado un miata sobrealimentado.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Antimach en Octubre 29, 2010, 21:48:39
Pues aquí en BCN, está Fede, con un NA de 200cv y frenos.....de origen  :shakehead:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Octubre 29, 2010, 21:54:26
Pues aquí en BCN, está Fede, con un NA de 200cv y frenos.....de origen  :shakehead:

Ufff... debe de tener que anticiparse mucho al frenar...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 08, 2010, 09:34:30
Alguien conoce esta tienda? O ha oido hablar bien o mal de ella?

http://www.tifossimotor.com/

Bueno, volviendo al hilo, creo que ya me he decidido. Lo que pasa es que comprar un coche sin verlo antes me frena bastante.
Hay algún alma caritativa de Madrid que pudiera pasarse a darle un vistazo? Según el vendedor está perfecto, pero...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: NOLIMITS en Noviembre 08, 2010, 21:56:50
Primero de todo bienvenido.... al tema que te planteas de Na y Nb's... nosotros tuvimos claro de inicio que deseabamos un Na el tema faros ese romanticismo no lo queriamos obviar. Por otro lado al buscar encontabamos pocos con A/C asi que estuvimos dando vueltas y vueltas porque los NA's muchos son importados y los bajos estan mal cuidados... por otro lado de A/C no tienen y en verano hace falta, porque cuando menos te alivia un poco el tostador miatero. La gran mayoria de los NA tienen kms a porrillo por lo tanto indudablemente tendran problemillas.... la gracia es que tienes MX5 parts y IL motorsport que tienen gran cantidad de material miatero asi que por eso no sufras. Nosotros hemos probado Na nacional, europeo y Americano. El que mas escasea es el 1.8 135cv ademas casi seguro que no lleva A/C. luego te encuentras con los 1.6 115cv que son los que mas abundan, pero dos versiones americana y europea, la americana puede llevar cambio automatico, control de crucero y tercera luz de freno incorporada. Los europeos les falta todo eso... el control de crucero aunque es muy rudimentario... mmm si  lo tuviera nuestro Petit Somni seria mas comodo para ir en nuestras salidas por Francia y Alemania.
Nosotros le añadimos a posteriori el A/C . Eso hizo que en el estado de abandono que se encontraba por falta de mantenimiento adecuado, le empezaran a salir ciertos defectillos. Ahora ya esta todo arreglado.
Como el motor del Na esta basado en el 323  por ejemplo si te falla el caudalimetro como fue nuestro caso lo pillas de un 323 y arreando asi no te gastas tanta pasta.
Por unos 3000 y poco euros puedes pillarte un NA.... todos pueden tener alguna cosa u otra pero como te sale bien de precio te puedes permitir el lujo de irlo reparando a tu gusto.  Si no quieres modificarlo, nada. Pero si quieres potenciar el motor hay verdaderas virguerias por ahi, todo dependera de si eres un manitas o si tienes pasta para ir metiendole ...
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 08, 2010, 22:09:13
Con cuantos km lo compraste y cuantos llevas No Limits? El tuyo es el 90 ó el 115 entonces?

Yo,antes de que el forero XR2P se decidiera por el suyo,le probé un posible candidato que había aquí en Zaragoza,y lo de los faros es increíble,me gustó muchisimo,muy melancólico  :smile:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: NOLIMITS en Noviembre 08, 2010, 22:12:41
Con cuantos km lo compraste y cuantos llevas No Limits? El tuyo es el 90 ó el 115 entonces?

Yo,antes de que el forero XR2P se decidiera por el suyo,le probé un posible candidato que había aquí en Zaragoza,y lo de los faros es increíble,me gustó muchisimo,muy melancólico  :smile:
con 136.000km es un 115cv. Ahora lleva unos 154.000kms. Hace un par de semanas cumplió un año con nosotros.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: ///Mave en Noviembre 08, 2010, 23:00:53
Ostras pues yo que pensaba que hacía muchisimo más tiempo que lo tenías :roto2:

Pues mira que el NA te viene como anillo al dedo, no sé, parece como si lo tuveses hace muchos muchos años :)
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 14, 2010, 18:14:25
Se acabó el darle más vueltas a cual me compro. En breve espero ser un feliz propietario de un MX5 1.8 Sportive. De momento ya he hecho la reserva  :mola:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 14, 2010, 18:41:11
Coño un tocayo...Cuéntanos km color,año,estado...¿lo has probado?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 14, 2010, 18:52:39
Probarlo, probarlo?......................................................... No
Verlo, verlo?................................................................. No

Pero creo que es uno igualito al tuyo  ;D


http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 14, 2010, 21:20:12
Probarlo, probarlo?......................................................... No
Verlo, verlo?................................................................. No

Pero creo que es uno igualito al tuyo  ;D


http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx

Aunque yo el mío lo comprara mas barato,este no está nada nada mal,teniendo en cuenta lo que hay por ahí,y que te dan garantía de 1 año..Muy bonito,que te voy a decir yo  :naughty2: y además con portamaletas  :mola:
Cuando piensas ir a verlo/probarlo?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 14, 2010, 23:39:39
La verdad es que por debajo de este precio no hay Sportive's. Aún así algo hemos arreglado el precio.
La verdad es que lo veré, probaré y me lo llevaré al mismo tiempo, ya que no voy a ir a Madrid dos veces. He dado la paga y señal, me tienen que hacer la revisión, dar unos repasillos de pintura a los parachoques y hacer el cambio de nombre. Así que si no lo tengo este próximo sábado, será el siguiente.
Respecto a lo del portamaletas, no es algo que me apasione, les he dicho que lo desmonten y me repasen la tapa del maletero. Lo guardaré por si acaso, pero no creo que lo utilice.
Ya suponía que te gustaba  :elrisas:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Noviembre 15, 2010, 01:09:03
el precio es justito justito... casi tirando a alto.......    por los km y por el año....   pero está bien!

revisa las gomas de la capota, y el salpicadero.... (me parecen muy limpitos) y el asiento del piloto,

por lo demás, haces bien si no vas a usarla, a la larga puede dañarte la chapa del maletero... asi que complemento fuera y guárdalo por si la parienta quiere llevar su maleta de ropa... jejejejej


por cierto... os habeis fijado en la preciosidad amarilla que aparece detrás del mx5 en algunas fotos?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Privateer en Noviembre 15, 2010, 13:55:40
Felicidades! Ya nos contarás!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 15, 2010, 16:48:36
Si no vas a usar el portamaletas ponlo a la venta en foros adecuados(uno de ellos este) y fijo que la vendes rápido...
Mantén informado a la comunidad roadsteril ehh!!  :mola:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 15, 2010, 20:09:49
Confirmado, hasta el 27 no lo tengo. No se si me quedarán uñas ese día  :shakehead:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 15, 2010, 20:11:06
Confirmado, hasta el 27 no lo tengo. No se si me quedarán uñas ese día  :shakehead:

Bueno,non preocupare... :uptosomething: Llegas a la concentración del día 5  :sisi1:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 15, 2010, 20:21:53
El día 5 imposible. Ya me gustaría.
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 27, 2010, 00:28:23
Mañana es el gran día, bueno, ya hoy  :smile:

Menudo fin de semana he elegido para estrenar mi miata. No quiero pensar la escarcha que se va a crear en mis orejas mañana  :elrisas:
Pero habrá que descapotarlo aunque sea un rato  :eusa_whistle:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: ///Mave en Noviembre 27, 2010, 00:32:14
Ya nos contarás :mola: en un hilo de presentación.......... ;)
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 27, 2010, 17:11:56


¿Que tal que tal?  :uptosomething:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Noviembre 27, 2010, 17:15:43
cuenta cuenta......    esa experiencia virginal!!!!!!     Privateer se va a morder las uñas!!!!  jejeje
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 27, 2010, 21:29:20

Después de 600 kms, ya estamos en casa el peque y yo  :number_one:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 27, 2010, 21:46:32

Después de 600 kms, ya estamos en casa el peque y yo  :number_one:

Y no le habrás hecho ni una mísera foto  :moscatrans:


¿Impresiones del Miata?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Noviembre 27, 2010, 21:50:20
enhorabuena!!!!!!!!    :mola: :mola:

ahora ya puedes reirte de los que lleven un micra CC  :risunis: :bicicleta:

ya no te importará gastarte dinero en el peque  :spend:

disfrutarás de lo lindo descapotando  :roadster:

eeaaaa miniño!!!!  :eaea: ya tienes tu juguete!!!!

aunque esperamos ver las fotos.... y que pongas una para el hilo de Roadster con su piloto  :palomitas:  :clap:
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: jbzoom en Noviembre 27, 2010, 23:24:01
Bueno, pues la verdad es que me ha decepcionado un poco el tema del ruido en el habitáculo, a partir de 90-100 km/h empezaba a ser molesto, y a partir de 130-140 km/h insoportable, vamos que no se oia ni la radio a todo trapo. No se si es un problema de ajuste de la capota o es la dura realidad. Descapotado no lo se, ya que no lo he probado  :crybaby2:. Sólo ver los arcenes helados me han quitado las ganas, a parte de que ha estado siempre nublado.

Quitando el tema ruido, el coche me ha gustado, tiene buen aplomo en curvas, la dirección es muy directa y supongo que poco asistida, ya que sientes perfectamente la carretera, el sonido del escape mientras no está eclipsado por los ruidos aerodinámicos también me gusta. El habitáculo, da más sensación de amplitud de lo que me imaginaba, aún así voy bastante encajonado y rozo el techo, cosa que ya me imaginaba rondando el 1,83. El motor va muy fino, supongo que estaba un poco dormido, ya que al principio le costaba subir de vueltas, pero ya llegando a casa iba mejor. Aún así algun caballito más no le sobraría.  :countach:

Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: ///Mave en Noviembre 27, 2010, 23:31:23
130kmh y no escuchar la radio? mmm....
Es un NB o un NC? de todas formas lo encuentro raro, a la espera de que algun propietario de MX5 lo confirme.

Que pena que no hayas descapotado. Ni tan siquiera te has dado una vueltecita por los alrededores menos poblados de donde vives? que pena!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Noviembre 27, 2010, 23:46:23
lo del ruido lo veo medio normal!   si es la primera vez que pillas un mx5!!!     pero claro...    todo depende de las personas!!!    si al final te acostumbras, casi que luego lo echas en falta y todo!!!  jejejeje....   recuerda que llevas una capota de lona...   que no es rígida y fluctua con el aire... y que el cristal+ gomas+capota hacen un ruido aerodinámico, ya por la simple construcción física....  (es demasiado voluminosa!!)   pero es la pena que tenemos si queremos descapotar y no ver nada a la altura de las sienes!!! jejejej   o es que acaso te gusta el pluriel??? :24:

dale unos dias....    te enamorará!
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: polotm en Noviembre 28, 2010, 00:53:53
Puede ser que lleves la capota para tensar, pero al principio siempre choca. De todos modo la radio se debe escuchar hasta sin capota.

Me sumo a los ... Y NO LO HAS DESCAPOTADO!!!??

Enhorabuena
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Noviembre 28, 2010, 01:03:39
semeolvidabaporcompleto

+1
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: Imaracing en Noviembre 28, 2010, 13:11:23
Sí que es verdad que ruidos aerodinámicos,haberlos,haylos,pero al nivel que tu dices va a ser que no,la radio se escucha perfectamente (la de serie) y en el coche se puede mantener una conversación estupendamente sin alzar la voz,sobre todo a las velocidades que comentas...Queda hermética la capota cerrada?
Título: Re: Uno más en el foro
Publicado por: uhia_p en Noviembre 28, 2010, 15:25:52
esa es la cuestión!!!!!     en este coche se hace necesario lo de bajar las ventanillas por lo menos un poco, antes de aabrir y cerrar la capota...   más bien por ajuste de las gomas, o sencillamente por amoldarse el contorno del cristal al avanze de la goma....    quizás ese ruido sea al no haberse ajustado bién y te entre algo de aire residual....    pero sin verlo no te puedo decir mucho más........

en el peor de los casos llevas una goma o ambas fuera de su rail.....  no se salen, pero es como si la canaleta de metal donde se introduce la base de la goma, estubiese muy apretada y escupe hacia afuera parte de la base de la goma, deformando un poco la tira de la junta...    si es por esto... con un destornillador plano mediano, vas poquito a poco abocando y metiéndolo dentro de su raíl y cuando lo tengas todo metido, quizás quieras con el mismo destornillador darle un pocito hacia adentro al rail de metal como para apretarlo un poco....

suele ser por culpa del mismo uso de la capota al abrir y cerrar... o incluso de un mal uso por parte del anterior dueño, al no saber estas cosas....

mi recomendación es que un cuidado o una pequeña revisión cada x tiempo, te hará durar la capota mil veces más tiempo!

y si no es de esto, ya sabes.... postealo aquí y estudiamos como operarlo! :24:

un saludete