Uno más en el foro

  • 92 Respuestas
  • 24384 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 08:56:58
Muy buenas observaciones, Antimach!

Jbzoom, el que dices por 6000 euros, no sé cómo estará, pero el precio es cojonudo, por un NB2 1.8 de apenas 100mil km.
Por ahí he oído que todos los NB2 1.8 tienen autoblocante. También dicen que, si no eres de los que conduces a muerte en curvas, nunca le sacarás partido.

A un autoblocante sólo se le saca partido con poca adherencia, yendo muy muy fuerte y en según qué curvas, o siendo muy muy bruto conduciendo. Si vas ligero, eres fino conduciendo y llevas buenas gomas, ni te enteras de que lo lleva.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 09:49:35
PF acepto tus comentarios. Pero el coche está en Madrid y para ver ese Verde, puedes ver otros más cerca.

Como bien dices, hay que probarlos. Los dulces reciben su nombre por el gusto que te dejan al probarlos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 11:16:41
Sí, eso sí, irse a Madrid a ver un solo coche es tontería.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 11:54:07
Uy uy ...cuantas cosas...

- yo me quedo con el plata y si quieres lo pintas. El motivo es sencillo, el plata lleva porta-maletas, escogió un acabado caro y tiene pocos kms por lo que será segundo coche. Seguro que el conductor tiene 'una edad' y lo ha tratado con cariño (libro de revisiones !!!)

El Verde (NA) tiene las llantas, suspensión y el tubo cambiado. Seguro que el conductor es 'más joven' y le ha metido más tralla. Ni siquiera comenta el acabado que lleva (p.ej. Sportive)...a parte de los casi 160k kms sin libro de revisiones!!!  y debe ser coche de diario porque lo cambia por un tdi

Valoras la fiabilidad? estos detalles son importantes.

El autoblocante...jajaja no sabes de que va, pero si miras en mi presentación verás que el tema trae cola. Siendo un 1.8 de 2003 cuenta con que lo lleva, seguro!

Viendo las ofertas, el Na me parece caro y el NB muy muy razonable pues incluye garantía de 1 año.


Respecto al NA verde, si está en buen estado es un precio bueno y seguro que algo le podrías negociar.
En segundo lugar mi NA 1.8 (también verde por cierto) llevaba suspensiones, escape deportivo, supresor y demás y va como la seda, asi que a veces los coches modificados también pueden haber sido mimados por el dueño, que no es lo más habitual pero puede pasar como en mi caso.

Yo creo que como segundo coche te va como anillo al dedo un NA 1.8.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 15:39:52
Sinceramente, el diferencial autoblocante no se muy bien para que sirve, pero si lo llevan los más altos de gama o más potentes por algo será.

Xr2Power, ya miraba Miatas cuando tu compraste el tuyo, es más el tuyo lo vi y pensé lo mismo que Antimatch, pobrecito el que se lo compre, con esa pinta tiene que estar más quemado que el palo un churrero. Y mira por donde no ha sido así. Me alegro  :mola:

A ver, el coche lo quiero para disfrutar, no sólo para pasear, con esto quiero decir que aunque no tengo intención de salir de las curvas cruzado, si que me gustaría hacer algun cursillo y entrar en circuito con el para hacer alguna tanda. El aspecto del NA me gusta porque tiene ese toque racing sin ser llamativo, como el de Xr2Power con las dos bandas amarillas. Y el NB2 en principio pienso que ha de ser más fiable y dar menos problemas ya que tiene menos kms y años, pero quizás es un poco menos original. Pero me encanta también.

Por cierto, el NA es el más barato que hay en el mercado de ocasión con esta motorización, así que a menos que tenga prisa en venderlo no creo que negocie mucho el precio.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 18:33:36
Joder,cada vez que veo anuncios de MX5,no me explico como compré mi coche tan bien de pvp...Sobre lo de irse a otra ciudad...Yo el mío vi que era una oportunidad única,me fui con la pasta a Bilbao y me bajé con él.Las oportunidades no duran,y si te lo piensas,o esperas que salga un chollo cerca de tu casa,lo mismo te mueres de viejo esperando...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 18:51:46
Yo pienso que te equivocas en considerar sólo NA's y NB2's, pero bueno, cada uno...  :eusa_whistle:

El autoblocante, si no tienes nivel, manos, no te va a servir de nada, porque no le vas a sacar partido. Si encima dices que no sabes muy bien para qué sirve... Si es un superfuji como el de muchos NB2, es casi un diferencial abierto. Si es un LSD como el de los primeros NA, seguramente los discos estén hechos puré y funcione en realidad como uno abierto. Y si es un Torsen, sea tipo 1 o 2, los latigazos que te va a meter con baja adherencia si no eres fino conduciendo... o cuando quieras ir fuerte, pero fuerte de verdad, eh, acabando de verdad los 140 Cv's, y sobre todo con goma buena, esos latigazos requieren manos y temple para continuar a machete y no bajar el ritmo.

Ahora, si por no tener manos el autoblocante va a estar constantemente blocando, lo mejor sería primero tenerlas.

Lo que quiero decir es que no te ciegues tanto con el autoblocante, y primero conduce coches con y sin él, y más modelos de este tipo, no sólo MX5's. Un Elise S1 no lleva autoblocante, y ni falta que le hace para mearse en cualquier miata.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 19:38:02
Sinceramente, el diferencial autoblocante no se muy bien para que sirve, (...)

Hablando desde la más total y absoluta inexperiencia, según tengo entendido, el autoblocante te permite controlar mejor el coche cuando estás derrapando, es decir, cuando se va el culo de lado y vas cruzado en la curva, no pierde velocidad... o algo así.
Si he dicho una sandez, que alguien me corrija, porfa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 20:11:45
Joder,cada vez que veo anuncios de MX5,no me explico como compré mi coche tan bien de pvp...

Cuanto te costó el tuyo, si no es mucho preguntar.

Sobre lo de irse a otra ciudad...Yo el mío vi que era una oportunidad única,me fui con la pasta a Bilbao y me bajé con él.Las oportunidades no duran,y si te lo piensas,o esperas que salga un chollo cerca de tu casa,lo mismo te mueres de viejo esperando...

Estoy de acuerdo que las oportunidades hay que pillarlas cuando aparecen. Llevo medio año mirando y si ha habido alguno que me gustase, o lo veia tarde o cuando me decidia ya lo habian vendido. La verdad es que a veces por 500 € estas dejando escapar una buena oportunidad. Aunque he de reconocer que ir hasta Madrid (y ya no digamos hasta Galicia o Andalucia) me da palo. Hasta Zaragoza o Valencia aún (en un dia vas, lo ves y vuelves).

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 20:49:03
Mira este. Sé que está en Madrid, pero... joder, qué bonito se ve!

http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-18-140cv/a22426498/?ca=8_s&st=a&c=4

Escucha lo que dice PF, deberías considerar también los NB1. Recuerda que son más ligeros, y por tanto en teoría aceleran un pelín más y tiene un pelín más de paso por curva.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 20:57:53

Cuanto te costó el tuyo, si no es mucho preguntar.

Estoy de acuerdo que las oportunidades hay que pillarlas cuando aparecen. Llevo medio año mirando y si ha habido alguno que me gustase, o lo veia tarde o cuando me decidia ya lo habian vendido. La verdad es que a veces por 500 € estas dejando escapar una buena oportunidad. Aunque he de reconocer que ir hasta Madrid (y ya no digamos hasta Galicia o Andalucia) me da palo. Hasta Zaragoza o Valencia aún (en un dia vas, lo ves y vuelves).

Me costó 6.900€ transferido,con unos 57.000km con libro de revisiones sellado,justo este mes ha hecho un añito conmigo.
El anuncio lo pusieron un lunes y el sábado por la tarde ya tenía el coche en Zaragoza.

Privateer,diferencias casi inapreciables salvo cronómetro en circuito a igualdad de manos...Opinaría igual teniendo un NB1 ehh,es mas,lo tuve,y en aceleración que tu dices no consigo notar nada a favor de uno o de otro.En paso por curva mejor con el NB2 gracias a las suspensiones que llevo,eso sí que lo noto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 21:09:33

Cuanto te costó el tuyo, si no es mucho preguntar.

Estoy de acuerdo que las oportunidades hay que pillarlas cuando aparecen. Llevo medio año mirando y si ha habido alguno que me gustase, o lo veia tarde o cuando me decidia ya lo habian vendido. La verdad es que a veces por 500 € estas dejando escapar una buena oportunidad. Aunque he de reconocer que ir hasta Madrid (y ya no digamos hasta Galicia o Andalucia) me da palo. Hasta Zaragoza o Valencia aún (en un dia vas, lo ves y vuelves).

Me costó 6.900€ transferido,con unos 57.000km con libro de revisiones sellado,justo este mes ha hecho un añito conmigo.
El anuncio lo pusieron un lunes y el sábado por la tarde ya tenía el coche en Zaragoza.

Privateer,diferencias casi inapreciables salvo cronómetro en circuito a igualdad de manos...Opinaría igual teniendo un NB1 ehh,es mas,lo tuve,y en aceleración que tu dices no consigo notar nada a favor de uno o de otro.En paso por curva mejor con el NB2 gracias a las suspensiones que llevo,eso sí que lo noto.

Coñe!!! Te tocó la loteria. Lo más baratos que los he visto ha sido por 7.500/7.600€ y ya los tenian vendidos cuando contactaba con ellos.
  • ConcentracionesConcentraciones32

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 21:12:16
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's. Si a eso le sumas el cambio... Que por mucho que los NB2 como el tuyo lleven 6 velocidades, también llevan un grupo más largo. Los desarrollos a la hora de la verdad son casi equivalentes. El cambio también lo noto más lento, menos directo, en los NB2. Por ejemplo, por comentar la experiencia más fresca que tengo, el cambio del NB2 1.6 de un amigo mío que probé hace poco me pareció largo de accionamiento y menos directo comparado con el de mi NB1. Se supone que es la misma transmisión (5v), pero...

Yo cuando compré el mío miré todos los modelos. Lo ideal en esa época supongo que hubiese sido un Sport o Sportive, pero hoy en día, habiendo probado ya uno, no es el MX5 que compraría (pese a perderme su equipo de frenos).

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 21:15:15
Mira este. Sé que está en Madrid, pero... joder, qué bonito se ve!

http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-18-140cv/a22426498/?ca=8_s&st=a&c=4

Escucha lo que dice PF, deberías considerar también los NB1. Recuerda que son más ligeros, y por tanto en teoría aceleran un pelín más y tiene un pelín más de paso por curva.

Se ve bien, pero por ese precio me quedo el NB2 1.8 Touring, con los mismos kms, facturas de las revisiones, con algun detallito por pulir, que seguro que este de Madrid también tiene alguno. Me gusta más y lo tengo aquí al lado. Además, dudo que note la diferencia de aceleración entre ambos. En el paso por curva ya no se.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 21:25:43
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's. Si a eso le sumas el cambio... Que por mucho que los NB2 como el tuyo lleven 6 velocidades, también llevan un grupo más largo. Los desarrollos a la hora de la verdad son casi equivalentes. El cambio también lo noto más lento, menos directo, en los NB2. Por ejemplo, por comentar la experiencia más fresca que tengo, el cambio del NB2 1.6 de un amigo mío que probé hace poco me pareció largo de accionamiento y menos directo comparado con el de mi NB1. Se supone que es la misma transmisión (5v), pero...

Yo cuando compré el mío miré todos los modelos. Lo ideal en esa época supongo que hubiese sido un Sport o Sportive, pero hoy en día, habiendo probado ya uno, no es el MX5 que compraría (pese a perderme su equipo de frenos).
Yo insisto en que no he percibido nada en aceleración pura,recuperaciones,etc...si bien,mi NB1 1.8 era con cambio de 6 velocidades también...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3