¡150km/h ya!

  • 18 Respuestas
  • 4187 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

¡150km/h ya!

  • en: Octubre 21, 2010, 00:04:28
¿Que os parece este comentario del director de la revista Autobild?:

¡150 km/h ya!
Tengo muy claro que mi reivindicación no va a servir para nada. Que los límites de velocidad se mantendrán tal y como están. Que seguiremos aburriéndonos al volante porque a 120 km/h empiezas a pensar en si dejaste cerrado tal tema, hace cuánto tiempo no visitas a tu abuela o si te dará tiempo a pasar por el supermercado a por leche.

Y en caso de que no dejes volar tu mente, a lo mejor eres de los que empieza a sintonizar una emisora de radio, buscar en el navegador una dirección, regular la climatización de, por ejemplo, las plazas traseras o peor, intentando localizar radares móviles o fijos… Y entonces: ¡ZAS! Es ahí cuando ocurre el accidente. Está muy claro que la mayor parte de los percances al volante ocurren por distracciones, no por circular a velocidades prohibidas. Por eso, soy partidario de que, en determinadas vías, se pueda circular a un máximo de 150 km/h: una velocidad perfecta para tener tus cinco sentidos puestos en la carretera.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 21, 2010, 00:07:26
¿que me parece? pues mira, me acabo de levantar y me he puesto a aplaudir de cara al monitor hasta que me han sangrado las manos. Imaginate como he dejado el teclado para escribir este mensaje. No te digo más.
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 09:47:29 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 21, 2010, 09:05:33
para algunas cosas somos muy modernos y para otras hombres del neolitico
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 21, 2010, 12:22:06
Es sencillo.

Si no corres, los accidentes son más leves:
- grua (1 empleo)
- policía (2-3? empleo)
- seguro (1 empleo por coche)
- hospital (5?)
- taller (2?)
- banco? (si necesitas crédito)

Versus

choque a 150= te matas
-grua
-policia
-forense
-enterrador

Los puestos de trabajo, el que sigas pagando impuestos (+multas) y un gran etc hace que les convenga que no corras.

Y el forense y el enterrador también los usarás!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 21, 2010, 13:04:21
Es sencillo.

Si no corres, los accidentes son más leves:
- grua (1 empleo)
- policía (2-3? empleo)
- seguro (1 empleo por coche)
- hospital (5?)
- taller (2?)
- banco? (si necesitas crédito)

Versus

choque a 150= te matas
-grua
-policia
-forense
-enterrador

Los puestos de trabajo, el que sigas pagando impuestos (+multas) y un gran etc hace que les convenga que no corras.

Y el forense y el enterrador también los usarás!
:osvaisacagar:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 21, 2010, 20:29:53
:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 01:23:32
Hoy he circulado por una autopista de 4 carriles totalmente lisa y recta, a 80 putos km/h, que es el límite impuesto a base de radares. Perdón por lo de putos, pero es que tiene tela.
En esa autopista se podría circular a 150 km/h, y el riesgo de tener un accidente es realmente mínimo.

Para los de bcn y alrededores, me estoy refiriendo a la autopista que pasa por molins de rei, sant feliu, etc.
Por cierto, iba por ahí para ir al karting de sant feliu con los de mi empresa ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 08:34:56
Yo no soy nada partidario de elevar los límites de velocidad actuales. El 80% de los conductores no están preparados para circular adecuadamente a esa velocidad.

No hablo de ser capaz de llevar el coche por lo negro, no. Hablo de que la gente en general va "a mouras", como decimos en mi tierra, no importa a qué velocidad vaya, y tiene unos hábitos de conducción lamentables. Pensad en el típico conductor de nuestro país, que va mirando al frente nada más, que no señaliza ninguna maniobra, que en el caso de señalizarla, lo hace después de ejecutarla, que cuando ejecuta, lo hace sin mirar previamente...

Ese conductor para el que las líneas discontinuas significan barra libre para llevar el coche por donde quiera, para el que los arcenes amplios en las curvas a derechas, y las curvas con visibilidad a izquierdas son de nuevo barra libre para "aprovechar" arcén o carril contrario, que conduce "de memoria", que cuando no dispone de esa "memoria" va entorpeciendo el tráfico porque no sabe qué hacer, que no respeta la distancia de seguridad ni por despiste, que circula a tirones en lugar de mantener un ritmo constante, que no facilita los adelantamientos ni las incorporaciones, que una vez adelantado empieza a circular al ritmo del que le ha adelantado, que nunca facilita la circulación de vehículos más lentos, que entiende que el límite máximo es la velocidad a la que se debe circular siempre (eso, +10 km/h de margen, off course), o, al contrario, de no hacer esto, circula muy muy por debajo de dicho límite porque "tiene derecho" a ello, que no sabe situar ni usar las manos al volante, que acelera a base de recuperaciones desde abajo del todo en carretera y luego va casi al corte en casco urbano entre semáforos, que, o frena hasta media curva, o frena con excesiva antelación...

Sí soy absolutamente partidario de los límites variables, en función del clima, del estado del firme y de la densidad de tráfico. Porque es lo que tiene sentido en un tipo de conducción adaptativa, que es la idónea, a mi modo de ver, en carretera (adaptativa, que no reactiva), y porque obligaría por un lado a un esfuerzo de reaprendizaje, y por otro, a un esfuerzo de atención y concentración conduciendo, que disminuiría sin duda el número de accidentes, y que haría más "fácil" circular a todos.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 10:11:57
Francamente yo no tengo problema ninguno con los límites..... si voy en autovía pongo mi música favorita, me relajo y disfruto del paisaje (hay que aprender a hacerlo).  Cierto que el ir descapotado ayuda, dado que se "vive" mucho más la conducción.  Eso, cuando voy en el Z,  y cuando voy en el Micra cerrado, tampoco necesito más porque ni me pide más el coche, ni me lo pide el cerebro....por seguridad mental y física.

Seguramente si se va en un coche de alta gama, cerradito e insonorizado a 120 kms debe ser bastante aburrido....pero no es mi caso.

Y en línea con lo que dice PF.....en la carretera circulan auténticos pilotos profesionales, mezclados con dieciochoañeros con dosis hormonales elevadísimas creyéndose los amos del mundo y estando seguros de que a ellos jamás les pasará nada, abuelitas en el ocaso,  señoras embarazadas,  gente depresiva, personas que no sabemos como fueron capaces de sacar un carnet de conducir....y demás variopintos personajes y situaciones.    Y no es problema de que nosotros nos sintamos seguros....es el que viene enfrente o el que va delante o detrás de nosotros el que puede darnos un susto de los gordos, si por límites de velocidad elevados se permite circular a un ritmo no acorde con sus reflejos ni sus capacidades y surge el mínimo contratiempo.

De modo que yo tampoco soy partidario de altas velocidades permitidas... y sí en cambio de mucha más cultura, conciencia y formación vial para saber circular dentro de los límites racionales que actualmente tenemos.

Otra cosa son los tramos de autovía sin ningún peligro aparente marcados a 70kph o salidas de tramos urbanos en los que sin saber porqué se sigue marcando 50 por un buen rato donde ya no hay casa ni riesgo alguno....pero eso es otra historia, de mala señalización
« Última modificación: Octubre 23, 2010, 10:22:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 11:54:51
Otra cosa son los tramos de autovía sin ningún peligro aparente marcados a 70kph o salidas de tramos urbanos en los que sin saber porqué se sigue marcando 50 por un buen rato donde ya no hay casa ni riesgo alguno....pero eso es otra historia, de mala señalización

En eso estoy de acuerdo. Donde hay peligro, que se marquen límites de velocidad.
Pero hoy en día, hay mucha señalización estúpidamente baja. En la población donde vivía antes, donde la gente del ayuntamiento y urbanismo son bastante estúpidos e incompetentes, les encanta hacer cosas así. Hay tramos de 30 e incluso 20 km/h, en los que yendo en bici solía duplicar y casi triplicar el límite de velocidad. Hablamos de rectas, en una zona descampada, aunque en casco urbano no hay aceras a ninguno de los dos lados, sólo "hierbajos", ni tampoco edificios a ningún lado. Encima, la de 30 km/h es cuesta abajo, la bici se ponía a 60 super fácilmente. Imaginaos con coche...

Lo de que dice PF de que los conductores son tan patanes, por mi experiencia, no lo son taaanto, al menos, no por aquí. Lo que si que noto, y mucho, es gente "sin sangre", que les cuesta horrores decidirse a salir en un ceda el paso o rotonda, y que luego van leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos como viejas reumáticas. Dios bendiga las avenidas de doble carril ;D
Luego están los que se acaban de sacar el carnet y llevan la L. Con esos, tengo toda la comprensión y calma del mundo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 11:57:13
Estoy de acuerdo con PF y con Jotaeme. En España no tenemos la suficiente cultura ni sensibilización vial como para subir la velocidad a esos 150km/h. Primero empecemos por ahí y dentro de unos años hablamos de subir los límites.

Sólo se tiene que cruzar la frontera por el norte y es increíble como ya se respira otro aire al circular, sobretodo, por autovías. Y cuanto más subimos hacia el norte mejor educación vial te encuentras.

Pues no queda ni "na".
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 14:46:59
Como sigais así... al final vais a rebajar más todavía los límites de velocidad... jajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 14:47:31
Estoy de acuerdo con PF y con Jotaeme. En España no tenemos la suficiente cultura ni sensibilización vial como para subir la velocidad a esos 150km/h. Primero empecemos por ahí y dentro de unos años hablamos de subir los límites.

Sólo se tiene que cruzar la frontera por el norte y es increíble como ya se respira otro aire al circular, sobretodo, por autovías. Y cuanto más subimos hacia el norte mejor educación vial te encuentras.

Pues no queda ni "na".

Angel, no me creo que tu vayas a 120 km/h por autovía!!!! jejeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 20:25:12
Que pongan los límites a 150 no significa deba ser obligatorio ir a esa velocidad  :nusenuse: Quien quiera podrá ir y quien no quiera pues no...A mí personalmente me parece que están desfasados,cada vez hay mas autovías y mejores coches,es ridículo seguir con los mismos límites de hace 2 ó 3 décadas...Y de subirlos,solo los subirían en autovías con buenos arcenes y autopistas,creo que ahí la mayoría de la gente es capaz de ir a esa velocidad,sinceramente,tampoco nos pasemos,que es un poco mas de lo que se permite ahora.
Eso que ha comentado PF de establecer el límite según la situación sería lo perfecto,está claro,pero es una utopía como la copa de un pino yo creo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 23, 2010, 23:56:41
Que pongan los límites a 150 no significa deba ser obligatorio ir a esa velocidad  :nusenuse: Quien quiera podrá ir y quien no quiera pues no...A mí personalmente me parece que están desfasados,cada vez hay mas autovías y mejores coches,es ridículo seguir con los mismos límites de hace 2 ó 3 décadas...Y de subirlos,solo los subirían en autovías con buenos arcenes y autopistas,creo que ahí la mayoría de la gente es capaz de ir a esa velocidad,sinceramente,tampoco nos pasemos,que es un poco mas de lo que se permite ahora.
Eso que ha comentado PF de establecer el límite según la situación sería lo perfecto,está claro,pero es una utopía como la copa de un pino yo creo...

+1
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5