¡150km/h ya!

  • 18 Respuestas
  • 4192 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 25, 2010, 22:00:49
Estoy de acuerdo con PF y con Jotaeme. En España no tenemos la suficiente cultura ni sensibilización vial como para subir la velocidad a esos 150km/h. Primero empecemos por ahí y dentro de unos años hablamos de subir los límites.

Sólo se tiene que cruzar la frontera por el norte y es increíble como ya se respira otro aire al circular, sobretodo, por autovías. Y cuanto más subimos hacia el norte mejor educación vial te encuentras.

Pues no queda ni "na".

Angel, no me creo que tu vayas a 120 km/h por autovía!!!! jejeje


jaja pues estás equivocado, pero no del todo. Suelo ir como norma general sobre 130-140 km/h.
Lo que no quiere decir que en alguna ocasión los haya rebasado.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 26, 2010, 00:55:11
Que pongan los límites a 150 no significa deba ser obligatorio ir a esa velocidad  :nusenuse: Quien quiera podrá ir y quien no quiera pues no...A mí personalmente me parece que están desfasados,cada vez hay mas autovías y mejores coches,es ridículo seguir con los mismos límites de hace 2 ó 3 décadas...Y de subirlos,solo los subirían en autovías con buenos arcenes y autopistas,creo que ahí la mayoría de la gente es capaz de ir a esa velocidad,sinceramente,tampoco nos pasemos,que es un poco mas de lo que se permite ahora.
Eso que ha comentado PF de establecer el límite según la situación sería lo perfecto,está claro,pero es una utopía como la copa de un pino yo creo...

+1, esa gente alocada, reumática, depresiva, etc, que hacen referéncia PF y Jotaeme ocasionan el 95% del peligro fuera de autopista. En incorporaciones, adelantamientos en vías de doble sentido, en ciudad, en rotondas, etc. Pero en autovía es mucho más dificil. Y como bien dice ima, no se obliga a ir a 150kmh.

Estos limites se impusieron por la crisis de petróleo.

En la ruta que hicimos en la I Conce nocturna, el domingo por la mañana. pasamos en el inicio por un tramo de unos 700m donde la velocidad pasaba de 120 a 100, luego 120, después 80, 120 de nuevo y otra vez 80, para luego pasar a 100 y otra vez 120. Si si, todo esto en menos de 1km, y todo esto en una autovía con 2 carriles por sentido, con incorporaciones normales, y sin riesgos algunos. En según que tramos, ibas a 120 cumpliendo la ultima señal, y veías como se aproximaba la señal de 80, y al fondo podías ver otra vez la de 120, de lo cerca que estaban. Y eso que no había ninguna incorporación en ese minitramo de 80.

El conductor que sufre estas cosas, es normal que se vuelva depresivo, que el entre reuma, que se vuelva loco, que cuando llega a casa tras sortear los mil cambiantes discos y radares al final de un tramo de doble carril de adelantamiento a camiones se crea el amo del mundo cual dieciochoañero, que se sienta agresivo y violento al ver como todavía ponen quitamiedos de laton sin protección para motoristas, y como desperfectos de accidentes permanecen 2 meses después sin arreglar (guardarrailes doblados.....), etc.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 26, 2010, 00:57:04
Estoy de acuerdo con PF y con Jotaeme. En España no tenemos la suficiente cultura ni sensibilización vial como para subir la velocidad a esos 150km/h. Primero empecemos por ahí y dentro de unos años hablamos de subir los límites.

Sólo se tiene que cruzar la frontera por el norte y es increíble como ya se respira otro aire al circular, sobretodo, por autovías. Y cuanto más subimos hacia el norte mejor educación vial te encuentras.

Pues no queda ni "na".

Angel, no me creo que tu vayas a 120 km/h por autovía!!!! jejeje

jaja pues estás equivocado, pero no del todo. Suelo ir como norma general sobre 130-140 km/h.
Lo que no quiere decir que en alguna ocasión los haya rebasado.


 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: ¡150km/h ya!

  • en: Octubre 26, 2010, 00:58:43
... y como desperfectos de accidentes permanecen 2 meses después sin arreglar (guardarrailes doblados.....), etc.

... y como hay carreteras comarcales destrozadas después de las lluvias del invierno pasado... que siguen sin arreglar
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5