Limpiar motor

  • 23 Respuestas
  • 9804 Vistas

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Limpiar motor

  • en: Octubre 13, 2010, 11:09:40
En la última kkdd o como se diga lo que izamos ya me "echaron" la bronca dos foreros  :roto2rie: no es que este muy sucio pero polvo algo tiene y para la próxima conce. quiero tenerlo solucionado que ya me han dicho que alguno lo tiene más limpio que el lavabo de su casa. Como lo hacéis a mano o maquina tipo karcher?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 13, 2010, 15:28:59
Olvídate de la karcher... puedes joder más de una cosa.

Yo también pregunté en su día por ahí.

Que me corrija alguien si me informaron mal, pero hay unos productos específicos para ello. Ojo porque lo cables 'se los pueden comer'....así que a mano.

Tras la explicación, si algún día lo requiero, lo llevo a un sitio especializado. Creo que asequible que te lo hagan...y seguro que sale mejor que si lo hago yo.

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 13, 2010, 17:32:24
Seguro que los detailers del foro te dicen productos especiales,si no,KH7 y a frotar,otra solución es que lo lleves a un taller a petrolear,te lo dejan niquelado,con agua a presión ni se te ocurra...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 13, 2010, 17:35:23
cuidado con el agua, que puedes joder la instalacion eléctrica.

Yo te aconsejaría un APC (All Propuse Cleaner) diluido en agua en función de lo agarrado de la suciedad y con un trapo viejo que luego vayas a desechar, le vas dando con paciencia a todos los rincones. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 13, 2010, 21:41:50
a mano..... petrolear nunca.... y a ppresión menos....   ya que arrastras suciedad a partes a las que antes nunca llegaría....    lo que tendrías que haber hecho es un poco cada día que limpies... ya que si ahora lo tienes hecho un cromo , te va a costar un webo dejarlo niquelado en una sola pasada....    confórmate por ahora con un lavadito sencillo a mano, y como te dice mave,,,, con un trapo viejo... y poco a poco.....  un poco de kh7 o desengrasante fuerte algo diluido... te ayudará a arrancar lo mas duro! y con mimo por as partes de cableado y tubos plásticos, ya que no se llevan muy bien con los productos muy abrasivos....    y por lo demás pronto tendrás con que devolverle la pelota a esos 2 foreros cabroncetes!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 13, 2010, 23:06:07
La pregunta del millón: ¿el bloque de BMW está construído en aluminio?

(en google veo que lleva Magnesio, Aluminio...) Confirmar los propietarios.

El KH-7 lleva una parte de sosa.....que se merienda el aluminio (en concentración alta...pero algo le hará)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 13, 2010, 23:15:39
Tocharro de la página de KH7. Me desdigo sobre el aluminio!!!

 Motor: Para limpiar el motor, hay que tener la precaución de tapar todas aquellas partes que no se puedan mojar, como el alternador, caja de fusibles... No realizar esta limpieza si no se es un experto en la tipología / funcionamiento del motor de un automóvil. Una vez hecho esto, con la ayuda de una manguera a presión, se mojan todas las piezas para que se ablande la grasa. A continuación se le aplica generosamente KH-7 por todos lo lugares del motor para que la grasa se desprenda rápidamente. Para acabar, se le aplica nuevamente agua a presión para eliminar los restos de suciedad y producto. La limpieza será más eficiente si el agua usada es caliente y si tenemos la ayuda, en caso de ser necesario de un cepillo de cerdas para las zonas más difíciles.

 Capotas (coches descapotables): Mojar totalmente la capota del coche con agua, y a continuación con una esponja humedecida con agua y KH-7 (80% de agua + 20% de KH-7) frotarla enérgicamente. A continuación aclarar completamente el vehiculo.


 Llantas de aluminio:  Aplicar KH-7 pulverizando el producto directamente por toda la superficie de la llanta. Dejar actuar no más de 5 minutos, y aclarar con agua a presión. En caso de suciedad persistente o grandes acumulaciones de ferodo puede ser necesaria la ayuda de un cepillo (por ejemplo cepillo de escoba, o cepillo de dientes) para acceder a aquellas zonas de más difícil acceso.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 14, 2010, 10:11:14
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 14, 2010, 16:42:33
La pregunta del millón: ¿el bloque de BMW está construído en aluminio?

(en google veo que lleva Magnesio, Aluminio...) Confirmar los propietarios.

El KH-7 lleva una parte de sosa.....que se merienda el aluminio (en concentración alta...pero algo le hará)

es una aleación de magnesio y aluminio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 14, 2010, 16:46:49
Tocharro de la página de KH7. Me desdigo sobre el aluminio!!!

 Motor: Para limpiar el motor, hay que tener la precaución de tapar todas aquellas partes que no se puedan mojar, como el alternador, caja de fusibles... No realizar esta limpieza si no se es un experto en la tipología / funcionamiento del motor de un automóvil. Una vez hecho esto, con la ayuda de una manguera a presión, se mojan todas las piezas para que se ablande la grasa. A continuación se le aplica generosamente KH-7 por todos lo lugares del motor para que la grasa se desprenda rápidamente. Para acabar, se le aplica nuevamente agua a presión para eliminar los restos de suciedad y producto. La limpieza será más eficiente si el agua usada es caliente y si tenemos la ayuda, en caso de ser necesario de un cepillo de cerdas para las zonas más difíciles.

 Capotas (coches descapotables): Mojar totalmente la capota del coche con agua, y a continuación con una esponja humedecida con agua y KH-7 (80% de agua + 20% de KH-7) frotarla enérgicamente. A continuación aclarar completamente el vehiculo.


 Llantas de aluminio:  Aplicar KH-7 pulverizando el producto directamente por toda la superficie de la llanta. Dejar actuar no más de 5 minutos, y aclarar con agua a presión. En caso de suciedad persistente o grandes acumulaciones de ferodo puede ser necesaria la ayuda de un cepillo (por ejemplo cepillo de escoba, o cepillo de dientes) para acceder a aquellas zonas de más difícil acceso.

el HK7 déjalo en la cocina. Hay productos específicos para estas cosas que no son tan agresivos como el KH7 que sobre llantas se come la pintura a la larga, no sería la primera vez que leo en forodetalles de gente con piquitos blancos en las llantas por usar KH7 durante unos cuantos meses de forma continuada.

para el interior, el HK7 se comerá las gomas, mejor un APC diluido en agua, que es suave y no agresivo, y en tal caso, se puede poner menos agua para que sea más agresivo. Y con todo y con eso tratará mucho mejor las partes del vehiculo que el KH7.

Por ultimo... para la capota..... no me jod*s que también le pones KH7... :roto2: Si no me fio del KH7 sobre pintura ni gomas, no te quiero ni imaginar sobre tela/lona. :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 14, 2010, 17:16:54
La virgen  :sconf: KH7 para la capota,yo no tendría webs por mucho que digan...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 14, 2010, 18:39:33
Yo utilizo el limpiador de plasticos del interior y se queda muy bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 14, 2010, 22:36:39

Yo nunca usaré KH7 en mi vehículo, ya sea de aluminio o de hierro puro.
Es superagresivo, mucho más que el limpiallantas más agresivo que podáis comprar.

Euronymous yo te recomiendo que como dice Mave con Qd y paciencia vayas limpiando poco a poco y luego si quieres con acondicionador de plásticos para rematar ya perfecto.
Nada de Karcher que luego nos quejamos de que no arranca..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 14, 2010, 23:26:53

Yo nunca usaré KH7 en mi vehículo, ya sea de aluminio o de hierro puro.
Es superagresivo, mucho más que el limpiallantas más agresivo que podáis comprar.

Euronymous yo te recomiendo que como dice Mave con Qd y paciencia vayas limpiando poco a poco y luego si quieres con acondicionador de plásticos para rematar ya perfecto.
Nada de Karcher que luego nos quejamos de que no arranca..

¿QD? no querrás decir APC?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 15, 2010, 00:40:15

Yo nunca usaré KH7 en mi vehículo, ya sea de aluminio o de hierro puro.
Es superagresivo, mucho más que el limpiallantas más agresivo que podáis comprar.

Euronymous yo te recomiendo que como dice Mave con Qd y paciencia vayas limpiando poco a poco y luego si quieres con acondicionador de plásticos para rematar ya perfecto.
Nada de Karcher que luego nos quejamos de que no arranca..

¿QD? no querrás decir APC?

Eso quería decir si :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2