Unos días por Bretaña

  • 79 Respuestas
  • 23857 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 14:59:04
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 16:54:44
Menudo viajecito perro!! que hambre me ha entrado al ver los crepes, leches!

Nunca me he planteado ir a GB, lo más a Londres donde estuve con el colegio, pero estamos en lo de siempre: "Paris no es Francia" y "Londres no es Inglaterra". Para saborear bien un pais has de meterte en lo más adentro del mismo. Como has hecho tú.

Seguiré atento tus andanzas. ;) Pero no me pongas más fotos de crepes o la tendremos! :mad:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 17:02:22

Avatar, YA!!  :cunaooooo:



AAayyyyyy!!!! Si hubieses metido flash no hubieses salido casper  :watchout:


Y aqui que la hiciste con flash (por los catadiopricos del coche) deberías haberla hecho con tripode y sin flash :eusa_doh:. Te voy a canear!

« Última modificación: Octubre 11, 2010, 17:03:53 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 18:06:52
La foto en la que salgo así me la sacó Rocío, no sé cómo salió así. A mí me gustó. Estoy en movimiento, ojo. La de debajo está hecha así a propio intento (sin trípode, eso sí, seguro que no hubiese sobrado, y no sé si la hice con mucha fortuna). Los catadióptricos quería que se viesen porque sin ellos esa parte de la foto "no se veía" (fíjate que hay una luz al otro lado de la foto ;)  , que dirige la vista hacia ahí; tiramos 4 ó 5 fotos de esa imagen hasta dar con una que en la pantalla de la cámara se veía razonablemente lo que se pretendía ;) ).

Ésta sí que la saqué yo, lo que me interesaba en realidad era el primer plano de las hojas que se ven en la esquina superior derecha (le puse el AF de la cámara centrado en ellas). En la resolución original sí que se ven nítidas las hojas (lo que me interasaba que se viese con nitidez, no el coche ni la iglesia), el problema es que al reducir photobucket a 800X600...

Por cierto, está sacada desde más lejos de lo que seguramente crees  :palomitas:  De todas maneras, mis habilidades no dan para más  :roto2rie:



Ah! Mave, esto es Bretaña, en Francia, no Gran Bretaña  :roto2rie:  :abrazo:  Lo del avatar, mmmmmm, prometo considerarlo  :gaydude:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 18:21:32
Que bonito todo macho,gracias por darme/darnos a conocer este destino tan bonito a los que no lo conocíamos gráficamente...Se te ve de manga corta y en las fotos parece que hace un frío que pela tío.

http://www.moellien.com/ ...Precioso lugar...Si sabes que existía este sitio,porque no reservaste antes de ir?
Cuéntanos un poco del Miata...Sensaciones,kilómetros,consumos,sustos,ritmo,etc... ;)

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 18:51:30
Frío no hacía, lo que sí hizo fue llover muchísimo. En ese momento que salgo así el agua nos había dado un respiro. No nos llovió desde la hora de comer de esa día. Y la constante lluvia, que a veces era un vendaval, unido a que íbamos dos en el coche, provocaba bastante empañamiento. Durante casi todo el viaje tuve que ir frecuentemente cambiando las posiciones de los mandos de la calefacción para combatirlo.

El miata, poco puedo contar. El ritmo era de paseo, e ir de un lugar a otro y poco más. Allí el tráfico es muy muy ordenado, todos circulan al mismo ritmo, e ir de otra manera no procede. Ya que vas peor.

Los consumos fueron los normales, algo menos de lo habitual, cosa normal sin estrujadas ni tramos... Sustos o incidencias, quitando alguna frenada "potente" debido a algún imprevisto/no visto, y alguna pirulilla para dar la vuelta rápidamente (siempre sin nadie a la vista), sólo uno, el primer día, yendo hacia Rochefort En Terre, bajo el diluvio universal, en una curva a derechas, entre que el maletero iba cargado y que yo llevaba un truño de calzado para conducir (por las lluvias que ya había visto en la previsión que nos iban a acompañar; hubiese conducido más a gusto de madreñas :rolleyes: ), me marqué una buena cruzada para corregir el latigazo que me dio el coche (culpa mía, mucho gas). Y yo diciéndole a Rocío "tranquila, ¿estás bien? no te asustes" y ella "¿qué pasó? ¿se te marchó el coche? ¿seguro que no lo harías adrede?" :elrisas:



La Manoir de Moëllien es espectacular. No reservé, porque nunca reservo cuando voy de viaje/ruta (si voy a ver un concierto, como el día que estuve en Santiago, que al día siguiente quedé con uhia y conté aquí, pues sí, ya que ese día va a estar todo pillado). Es algo que le da mucha libertad y cierta incertidumbre a los viajes, y que deberíais probar ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 18:59:41
Lámame Flanders,pero me da "cosa" no saber donde/como/por cuantos € voy a dormir,y es cierto que mucha gente dice eso del espíritu aventurero,la libertad y tal,pero me pondría muy nervioso probar por ejemplo en un par de alojamientos y no encontrar disponibilidad...Me pego un tiro antes que dormir en el Miata  :elrisas:

P.D.Probaré  ;)
Cuántos kilómetros hiciste?Supongo que el nivel de vida por allí era bastante mas caro que aquí,no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 19:23:28
Km en total 1200. El nivel de vida es parejo al de mi tierra, no te creas, al menos en lo que atañe a hoteles/comida/bebida, etc. Lo que sí es más caro es la gasofa, como en toda Francia.

Lo que es algo sensacional es las pocas horas que trabajan, al menos de cara al público (oficinas, bancos, tiendas, etc., abren más o menos de 10 a 12:30 y de 13:30 a 17:00, hostelería en general de 12:00 a 14:00, y de 19:00 a 22:00, alguna cafetería de 10 a 13 y de 16 a 19, todo ello aprox). Y es sensacional porque "trabajando eso" generan unos impuestos que les permiten tener unos servicios fantásticos: carreteras magníficas y perfectamente mantenidas, pueblos y ciudades limpísimas...

Cuando estás visitando un castillo y no ves ni una sola papelera, y todo impoluto, eso ya te habla de que ahí "algo" hay. Vete al castillo de Ponferrada y te pasarás buena parte de la vista esquivando papeleras, que, para colmo, no se usan. Cuando no ves apenas policía, ese "algo" se va aclarando más. Vas juntando esos detalles y otros: que todos los establecimientos de la misma rama abren a las mismas horas, sin hacerse competencia "desleal" con horarios intempestivos - excepto los quevá y similares; que el camarero le dice a quien entra donde comes que está todo completo y que busquen otro sitio, cuando tú ya estás en el postre, cuando aquí les dirían que se esperen unos segundos y te tirarían la cuenta a la cara para que te pires y dejes la mesa libre; que nadie te apura si llegas despacio a un cruce para ver con calma las señales, o si vas andando despistado por la calle en lugar de por la acera, o si estás sacando una foto, o...


Son un montón de detalles que se resumen en que allí el dinero lo meten en educación y cultura, y así les salen ciudadanos respetuosos con lo y los demás. Por eso no les hace falta un ejército de polis, de barrenderos, de...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 19:37:48
Supongo que también influirá la zona un poco,como en España vamos,porque el recuerdo que tengo yo de Marsella por ejemplo,es de suciedad,desorden y canis franceses everywhere...
Donde tu has estado se respira encanto y tranquilidad (por las fotos)...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 19:58:41
Sí, tienes razón en que es la zona. Ya abundaré más adelante sobre eso haciendo una comparación con St Nazaire ;) Lo del encanto y la tranquilidad también tienes toda la razón. El ritmo de vida tiene su pausa y su tempo.

En Marsella, está mal decirlo, y sé que suena racista, pero hay mucho moro. Y la inmigración desordenada con barra libre es lo mínimo que trae, desorden y suciedad.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 20:06:46
Sí, tienes razón en que es la zona. Ya abundaré más adelante sobre eso haciendo una comparación con St Nazaire ;) Lo del encanto y la tranquilidad también tienes toda la razón. El ritmo de vida tiene su pausa y su tempo.

En Marsella, está mal decirlo, y sé que suena racista, pero hay mucho moro. Y la inmigración desordenada con barra libre es lo mínimo que trae, desorden y suciedad.
No quería decirlo yo para que no me ponga nadie el sambenito de racista,que con estos temas hay mucha hipersensibilidad y no se puede hablar claro a veces...pero sí,muchísima gente de mal vivir,las calles e incluso las fachadas de los edificios sucias,etc...
Y al igual que en Marsella,en París (como en todas las capitales,ojo) también tienen lo suyo con los disturbios y tal...

Esa zona de la Bretaña se la ve muy ordenada,muy pura y rural,me está gustando un montón
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 20:10:52
Pues más te va a gustar ;)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 21:35:52
Debe ser una ruta fantástica para ir en roadster....

Yo soy como Ima, o planifico.....o casi te digo que no salgo.

Marsella?...nosotros no sabíamos 'nada'.... en 45min salí de allí echando leches.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 21:40:56
PF a ese avatar le falta la mano por dentro del pantaca, a lo All Bundy!! jajajjajaj   Relax total!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Unos días por Bretaña

  • en: Octubre 11, 2010, 22:00:18
PF a ese avatar le falta la mano por dentro del pantaca, a lo All Bundy!! jajajjajaj   Relax total!!

:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: