Planteo Grupo de Compra: SportDrive Frame Rails Kit de Refuerzo (sólo miateros)

  • 61 Respuestas
  • 12062 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Performance5 tiene este kit para reforzar los frame rails por 119 libras:

http://www.performance5.com/handling_stiffening.asp






El kit refuerza la parte central del coche. Es similar al que puso uhia en un post, creo que de FM.

El kit tiene inmejorables reviews por parte de quienes lo han montado. Por otra parte, yo he podido hablar con Phil, el "jefe" de la empresa, en varias ocasiones, y es de plena confianza (y sus consejos han sido muy valiosos para mí). P5 es una de las empresas más reconocidas en este mundillo del MX5.


Ahora tiene un grupo de compra montado para sacarlo por 99 libras. Si somos varios interesados, le puedo plantear un grupo de compra en España.


 :palomitas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
mmmmm.....me lo pienso.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Valdría para NA?
Daría el cante en la ITV o pintándolo de negro pasaría?
Como es la instalación?Hay que taladrar o se acopla a agujeros o fijaciones que ya lleva el coche?

Me lo pienso!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Coincido con Xr2p...Que pasaría con el ITV??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Valdría para NA?
Daría el cante en la ITV o pintándolo de negro pasaría?
Como es la instalación?Hay que taladrar o se acopla a agujeros o fijaciones que ya lleva el coche?

Me lo pienso!

Valen para NA-NB-NB2. Tema ITV, no lo sé, en principio esos raíles refuerzan (y cubren por encima) una parte del chasis que se supone deben inspeccionar para ver si está deformada o presenta óxidos. Pero os prometo que lo voy a consultar.

Para instalarlos hay que sacar todo el tapizado interior del suelo del coche , y hacer taladros. Las instrucciones ya indican dónde hacerlos. Además, hay que dejarlas bien paralelas, porque en un futuro van a ofrecer una cruceta o butterfly que se acopla a estos refuerzos, y para que encaje perfectamente, los huecos para los pernos tienen que estar bien alineados.


Os aclaro que yo lo estoy pensando, ojo, no estoy tratanto de convencer a nadie para pillarlos porque yo quiera y los vea una buena mejora, ya que no tengo nada decidido aún en ningún sentido.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Valdría para NA?
Daría el cante en la ITV o pintándolo de negro pasaría?
Como es la instalación?Hay que taladrar o se acopla a agujeros o fijaciones que ya lleva el coche?

Me lo pienso!

Valen para NA-NB-NB2. Tema ITV, no lo sé, en principio esos raíles refuerzan (y cubren por encima) una parte del chasis que se supone deben inspeccionar para ver si está deformada o presenta óxidos. Pero os prometo que lo voy a consultar.

Para instalarlos hay que sacar todo el tapizado interior del suelo del coche , y hacer taladros. Las instrucciones ya indican dónde hacerlos. Además, hay que dejarlas bien paralelas, porque en un futuro van a ofrecer una cruceta o butterfly que se acopla a estos refuerzos, y para que encaje perfectamente, los huecos para los pernos tienen que estar bien alineados.


Os aclaro que yo lo estoy pensando, ojo, no estoy tratanto de convencer a nadie para pillarlos porque yo quiera y los vea una buena mejora, ya que no tengo nada decidido aún en ningún sentido.

En mi opinión, yo lo instalaría, no sin antes pintarlos en negro mate, con la suciedad quedarían bastante disimulados.

Lo ideal sería acoplar la cruzeta de la que habla PF, para los s2000 por ejemplo existe algo similar, la famosa X-Brace, a ningún propietario del sportcarclub les he oído problemas con la ITV, y lo llevan la mayoría... dicen que se nota un huevo y es una de las mejores modos para el coche... así que imaginaros lo que se notará en los vuestros que son mucho menos rígidos ( sobretodo el NA... )

Aunque bueno, si el uso del coche es sólo darse paseos y conducción no muy agresiva... no creo que llegue a compensar.




Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
joeerr     yo es que agujerear la fondo del coche es que me acojona un huevo, ya no solo por hacerlo bien o mal... sino por el tema de estanqueidad, anticorrosión, alineación para la futura buterfly......

nose nose....   si las conseguimos por 99 libras---> 120 €  es un buen precio...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Por cierto, no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando, pero tengo fichado un Torsen Tipo 1 por 300 libras, más el envío aquí (que no sé si lo haría, creo que sí). El que lo quiera, que lo diga.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder,si que está bien sí...Uhia?  :watchout: Antimach?  :watchout:
Cuanto peso supone eso al coche PF?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
También, del mismo proveedor, tengo fichado un LSD Tochigi con sólo 25.000 km por 350, el tema de éste es que es casi un diferencial abierto por lo suave que es, y en principio lo mejor sería acoplarlo a una caja de 6 velocidades, ya que el grupo es más largo que el del Torsen.

El peso del kit, si es a eso a lo que te refieres, Ima, no lo sé, no debe ser mucho, en todo caso, es peso que sitúas por debajo del centro de gravedad y de balanceo del coche ;)

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Es una pena que no valga para el NC, ya sabeis que os un friki de la rigidez del coche. De todas formas estudiando el tema creo que el chasis del NC ya esta reformzado por hay por eso no vale.

Mi coche, con toda la "barramenta" que lleva por debajo no me dijeron nada, pero ya se sabe que es una loteria. Para que no lo sepa lo llevo en rojo que canta un huevo.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Es cierto que las tuyas son un cantazo, César, es curioso que ni siquiera te preguntasen para qué era eso, dado el nivel que tienen los tésnicos de la ITV de nuestro país.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Fui a las 8 de la mañana para pillarlos lo más dormidos posible y parece que surgio efecto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ooops, si hay que taladrar y abrir entrañas... mejor que no. Me gustan las cosas sencillas.

PF e Ima, respecto al diferencial.....si todavía no tengo claro lo que llevo por raro.... (hombre, sería una manera cara de saber exactamente que llevo)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
antimach! una vez sacado, ya te importará bien poco saber lo que llevabas!!! XDDD

lo del peso no creo que sea mucho!!   lo que no me gusta ni un pelo son las troquelaciones de las letras...   si quieren aligerar las piezas, vale! pero eso ni pintando de negro!!    van a cantar a leguas....    a parte de lo que os dije de agujerear, que yo no lo veo....    lo de que el butterfly sea pa ás tarde, conlleva a que esta primera fase la tienes que hacer bién, porque sinó no te coincidirá la próxima pieza!!!   

ufff    este es un mod que me encantaría hacer pero no tengo todo lo demás...   webos, sitio,  tiempo y medios....

pa poner esto necesitas otro colega o/u forero... un buen foso... y mucho tiempo libre!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1