Planteo Grupo de Compra: SportDrive Frame Rails Kit de Refuerzo (sólo miateros)

  • 61 Respuestas
  • 12064 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
PF, joer cabronazo.... di algo porque tengo que apartar una partida de pelas... si me interesa... que tengo la poy.de gastos este mes!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Yo, como futuro miatero también estoy intrigado.

  • ConcentracionesConcentraciones32

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A ver si a lo largo de esta mañana concretamos algo Phil y yo ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A ver si a lo largo de esta mañana concretamos algo Phil y yo ;)

en tu casa o en la suya?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bien, os cuento.

Como dije arriba, estoy hablando con Phil, de Performance5. Para quien no sepa qué es esto, es una empresa que fabrica piezas para mejorar el miata. Y lo hace específicamente orientado para el MX5. Tiene una reputación fantástica, como dije en el primer post. Y os puedo asegurar de primera mano, por si os sirve de algo, que Phil es todo un "block", como dicen los guiris, es decir, alguien de confianza, seriedad y reputación a toda prueba.

De lo que hemos estado hablando estos días es de esto:

http://www.performance5.com/handling_suspension.asp


El kit Sportdrive de suspensión de Performance5. Los amortiguadores son ajustables, y además, muy fácilmente. Luego en otro post os comento qué es lo que se ajusta en estos amortiguadores, y por qué es mejor que lo que se hace en cualquier otro amortiguador ajustable del mercado (empezando por los que yo llevo). Están fabricados sin soldaduras (muuuuy bueno). Los muelles, por su parte, tienen más o menos el doble de dureza que los de serie, y mantienen el ratio delantero/trasero aprox (350/250, frente a 168/118 en un NB, por ejemplo). Eso no quiere decir que vayan a ser incómodos. Me ahorraré de momento las explicaciones técnicas sobre este tema ;)

El kit es ajustable en altura (problema, al menos con la ITV, luego veremos, tranquilos). Incluye topmounts y bumpstops específicos para mantener todo el recorrido de suspensión posible (y son más progresivos que los de serie una vez que se empieza a hacer tope).

En las especificaciones del enlace tenéis todo. Si alguno tiene alguna duda sobre algún aspecto, que me pregunte en qué sentido un aspecto determinado es bueno, y se lo explicaré lo mejor que pueda o sepa  ;)



El precio viene en esa página, abajo, 559 libras. Me parece un muy buen precio, pensando que el kit koni sport está en mx5parts por 565, y que el de P5 tiene mejores amortiguadores, mejores muelles, bumpstops, guardapolvos y top mounts. 550 € valen unos bilstein (sólo amortiguadores) en Andorra. No sólo es mejor por diseño, forma de mecanizado y posibilidades de ajuste (que ya sólo estas tres cosas marcan una diferencia tremenda), sino porque el kit de koni es un genérico adaptado (muy bien, eso sí), mientras que el de P5 está hecho específicamente desde cero para el MX5, y para el tipo de carreteras que hay allí (curvas, piso muy variable, etc.), muy parecidas a las que frecuentamos muchos de nosotros (para nuestra desgracia a veces, pero Spain is Spain).

Lo dejo por el momento, más tarde cuando tenga un ratito, os comento lo que hemos estado hablando Phil y yo (que tiene que ver con el tema ITV, no hemos hablado de grupos de compra ni nada por el estilo).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A ver si a lo largo de esta mañana concretamos algo Phil y yo ;)

en tu casa o en la suya?

Por cam :roto2gaydude:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo en esto no estoy interesado pues acabo de cambiarlas.

Ojo con la ITV, yo estoy pendiente de recibir el certificado del taller. Con eso + el TUV del kit especifico para mx-5 nb tengo que ver si no me ponen pegas porque es TUV y está en alemán.
Sé que deben cogerlo por ser de la CE pero hay reportes de muchos casos en que....no quieren y te jodes. Puedes reclamar a Consumo pero la solución definitiva es hacer kilometrada e ir a un ITV que sea TUV-ITV (Murcia, Madrid, País Vasco) te ponen en la ficha verde y listos para siempre.

Dicho esto, estoy plenamente convencido que PF ya está al tanto y tiene la solución.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Os comento un poco más.

Hablando con Phil bastante sobre el tema de la ITV, tenemos dos soluciones. Obviamente, un amortiguador con cuerpo roscado no pasa ITV (ni aunque dejéis la altura de serie y soldéis la anilla, ya lo he consultado), con lo que tenemos dos opciones: homologar con proyecto técnico individual = €€€ (ya que no se hacen homologaciones de tipo hoy en día debido a la proximidad de la entrada en vigor de la nueva reglamentación), o engañar a la ITV.

Decir que Phil es algo reacio a dejar el kit con el amortiguador "liso", sin rosca, y altura fija, ya que, diciéndolo rápido, prefiere hacer las cosas bien. Y para ello, hay que tener la posibilidad de un mínimo ajuste en altura, aunque sea de 10 ó 15 mm. Lo que hemos estado hablando es de un coilover con una altura predeterminada aproximada (por ejemplo, -20 mm delante y -30 detrás), y de poder dejarla perfectamente ajustada con esos 10 - 15 mm de margen que da el pequeño roscado.


Para mantener esa regulación de altura, aunque sea mínima, tendremos que ocultarla de la vista. Las dos opciones que barajamos son:

- Regular la altura en la copela superior.

- Regular en la copela inferior, pero ocultando las tres, cuatro espirales, a la vista con un ingenioso sistema que se le ha ocurrido, y que pienso que funcionaría perfectamente cara a ocultar el roscado de la vista.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Antimach, a mí en la ITV me han dicho textualmente lo siguiente (hice consultas :elrisas: la semana pasada):

- Si tiene rosca, como si es de adorno, hay que homologar.

- Puedes bajar el coche 5 cm sin tener que homologar ni meter nada en ficha. Coges la ficha, miras la medida de altura, tiras una plomada y mides.

- Habla con alguna empresa de homologación para que te haga un proyecto técnico (me dijeron una en concreto, no la miento por no hacer publicidad).


Comenta lo del TUV con más detalle, que interesa.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Para acabar, me ha mandado las instrucciones para el montaje de los refuerzos de los frame rails.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ufff   neno,,, no se si cortarme las venas o dejármelas largas.... todo me mola pero hay tanto en contra en mi cabeza que fliparías solo de estar ahora dentro de ella!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Vale, ya he visto a qué te referías, Antimach, a pasar la ITV en una de las estaciones que tiene el TÜV en España.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Estamos trabajandou en ellou!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Se supone que la normativa a cambiado para que acepten la TUV en las ITV y por lo tanto puedas homologar tu nueva altura.
Por ejemplo, en Cataluña, la ITV la lleva Applus (que viene a ser una competencia directa de TUV) y se suelen poner tontos.

Antiguamente (hasta hace uno o dos años) se podía bajar libremente la altura del coche hasta 3.5cm. Actualmente NO es válido, aunque puedas oirlo en algún taller -como a mí me ha pasado-.

Hay que homologar, que supone 35€ pero si te para la poli (cualquier tipo: civil, pitufos, etc) estás cubierto y sino no. Te pueden multar.


En este enlace veréis links a normativas.

Puedes ir a http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-18456.html

Por cierto, se dan no pocos casos en que al comprar un coche, su altura real no es exactamente la de la ficha. Seguramente se juntará la tolerancia con el hecho de que un mismo coche se vende o se puede vender en cada país con juegos y marcas de neumáticos diferentes. Ojo al dato.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A mí lo de los 5 cm me lo ha dicho el técnico de la ITV, no en un taller :nusenuse: Esto ya depende de cada ITV, las hay que te dan un margen de 3 cm, otras de 4, otras de 0...


Antimach, yo no lo veo como tú. Tráfico o los municipales no te pueden multar por llevar por ejemplo unos muelles más cortos porque por empezar por lo más importante no tienen un equipo de medida normalizado para hacer la medición. Tú diles que te tienen que medir con un equipo normalizado con sus revisiones correspondientes pasadas (como un cinemómetro, por ejemplo), y verás que no te miden nada de nada (otra cosa es que te toquen los webs por otra cosa, yo ahí no me columpiaria y les diría con toda la dulzura que estos coches tan pequeñitos vienen así de serie). Porque no lo tienen. Cosa distinta es que metan el espejo y vean un amortiguador roscado, un coilover con helpers, o que vean una medida de goma que no llevas en ficha. Entonces mirarán la ficha, y como sea que no esté en ella, tirarán una foto con una de esas compactas digitales chungas que llevan y te recetarán irdeestrictaseriol + multol.


En el caso de la altura libre al suelo te pueden multar si te ven rozando muy fuerte un resalto. Pero ahí te multarían por conducción negligente (o como quiera que se llame ahora), y harían una más que probable denuncia al ayuntamiento para la reposición de daños (si está en un paso de cebra y levantas algo de pintura, te tocará pagar el arreglo), para tocarte todo lo posible los webs. Pero nada de multarte por la altura del coche ni los muelles. Al menos, es lo que me dicen "mis fuentes", como decía aquélla. Y siempre que te pongas gallito con ellos.

Toda esa gente a la que le multan por un spoiler o unas taloneras, por ejemplo, o bien le multan por el aditamento, o por canis, y porque el aditamento canta mucho. Por tuneros, en pocas palabras. Presa fácil. Y por temas de carrocería, no por llevar muelles aftermarket más cortos que los de serie.


Lo del TÜV lo he mirado, y sólo lo admiten de primeras en estaciones de ITV cuya concesión tenga TÜV (normal que lo admitan), muy pocas en España, por cierto. En el resto te tienes que comer el no pasar ITV y luego reclamar (y echa tiempo para la reclamación). Y perder la reclamación si lo que instalas sólo tiene TÜV y no CE en el momento en el que pasas ITV.

En tu caso, los muelles koni para MX5 no sé si tienen homologación CE, pero si no la tienen, de 35 € de tasa en la ITV en principio naranjas de la china, tienes que pagar también proyecto técnico. Yo si no he puesto los Tein S-Tech es porque no tienen homologación genérica y paso de pagar 200 ó 300 € para homologar unos muelles de 150. Y si los pongo por probar, porque me gusta probar cosas, no pienso homologar nada de nada.