Tengo material de guerra para mañana.

  • 42 Respuestas
  • 11516 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 25, 2010, 18:02:05
Pues eso,que a ver si mañana estoy inspirado y me pongo manos a la obra,necesito que me digais si llevo la teoría bien aprendida para no cagarla,pues va a ser mi primerita vez...
Tengo el Quick Clay de Meguiars,que es la pastilla para descontaminar y esa especie de lubricante para no rayar el coche,1 aplicador de microfibras de Meguiars también y una cera Collinite 476 cortesía del Señor Mave  :abrazo:...



1º Lavar bien el coche y secarlo con una MF
2º Pulverizar el quick clay sobre la pastilla y sobre la superficie a descontaminar...
Aquí vienen mis dudas...Cuantas pasadas? Se frota fuerte o suave con la plastilina esta? De arriba abajo o de forma circular?
3º Volver a lavar el coche y secarlo con la MF
4º Aplicar la cera...Mas dudas...Cuanta usais por pieza? Por ejemplo para el capó,cuantas veces untais el aplicador? Se extiende de manera circular o como?

Debería saber algo mas???
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 18:21:33 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 25, 2010, 18:57:13
Después de descontaminar deberías pulir...

Al descontaminar, al principio notarás que la plastilina se "atasca", más, cuando más contaminada esté la pintura. Conforme va descontaminando, la plastilina va más suave, hasta que al final resbala sin problemas. No hace falta que la aprietes contra la carrocería, sólo pasarla sobre ella.

Yo la cera la aplico haciendo círculos-espirales, tratando de seguir las líneas de la carrocería.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 25, 2010, 19:19:07
Es necesario e imprescindible pulir después de descontaminar? No tengo pulidora...Yo lo que quiero de momento es darle cera,pero como tengo la pintura áspera,creo que le vendría bien la descontaminación...
Gracias PF
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 25, 2010, 19:48:23
He tomado nota de estos vídeo,muy buenos  :mola:





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 25, 2010, 19:55:41
La duda que me queda es...después de aplicar la cera,cuánto tiempo me espero para retirarla? Con una mano bastará?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 25, 2010, 20:29:56
No es imprescindible pulir, pero sí que el proceso de descontaminado te va a generar swirls, Ima.

Antes de la cera, lo ideal sería aplicar sellante. El tiempo para retirar, depende del producto en concreto, ésa que vas a usar no tengo ni idea de cuánto hay que esperar.

Y con una mano te bastará, sí, a un maño como tú no le van a hacer falta las dos manos para aplicar la cera y luego retirarla :roto2rie:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 25, 2010, 20:34:53
Sí,sería lo suyo tener un sellante,pero no lo tengo.Mañana digamos voy a hacer la prueba,si se me da bien,y me gusta el acabado,me empezaré a comprar mas productos,como otra cera y un sellante.
También le voy a dar un tratamiento para las gomas que me dió XR2P...

Tanta diferencia de tiempos existen de unas ceras a otras? No me puedes decir nada orientativo mas o menos? Digo para retirarla con la mf
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 26, 2010, 00:40:32

Ima acuerdate del limpiallantas que te envié y del meguiars hyperdressing.

Por cierto yo no estoy de acuerdo con que tengas que pulir después de descontaminar.
CLaro que genera algún swirl pero si lo haces con cuidado y lubricando bien  :gaydude: tampoco es alarmante.

La cera collinite CUIDADITO CON ELLA.
Te recomiendo retirarla según la apliques, por ejemplo das al capó (siempre a al sombra) y retiras, luego la aleta y retiras etc.
Sino no hay Dios que la retire luego.

Con la clay pasala hasta que notes que no hay resistencia al arrastrarla y listo.


Edito: en principio con este tipo de cera no necesitas sellante, de hecho es uno de los combos pero no hay porqué hacerlo así y más si usas una cera como la 476 que es de las más "duras" y resistentes del mercado.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 26, 2010, 00:43:13

Ima acuerdate del limpiallantas que te envié y del meguiars hyperdressing.

Por cierto yo no estoy de acuerdo con que tengas que pulir después de descontaminar.
CLaro que genera algún swirl pero si lo haces con cuidado y lubricando bien  :gaydude: tampoco es alarmante.

La cera collinite CUIDADITO CON ELLA.
Te recomiendo retirarla según la apliques, por ejemplo das al capó (siempre a al sombra) y retiras, luego la aleta y retiras etc.
Sino no hay Dios que la retire luego.


Con la clay pasala hasta que notes que no hay resistencia al arrastrarla y listo.


Edito: en principio con este tipo de cera no necesitas sellante, de hecho es uno de los combos pero no hay porqué hacerlo así y más si usas una cera como la 476 que es de las más "duras" y resistentes del mercado.

Gran aportación,gracias tío!
Por supuesto que me acuerdo del limpiallantas,me falta diluirlo en agua  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 27, 2010, 15:37:48
ay..... ima ima ima..... ¡¡te voy a suspender!! :elrisas.

lo que pasa es que desde que te di la cera hasta hoy ya no te acordarás de las inscrutcciones que te dí en su momento.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 27, 2010, 20:09:38
Ya me he estrenado como detailer  :elrisas:
Mas tarde pondré fotos e impresiones,pero antes tengo una pregunta urgente...Como se conserva la pastilla de descontaminar? En seco? No me gustaría perderla...


Gracias Mave y XR2P por vuestros productos,me han encantado los resultados...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 27, 2010, 23:40:57
Bueno,a falta de que resuelvan la duda anterior,os comento...
En lo que a descontaminación se refiere,he notado mucho el antes y el después,a pesar de que seguramente vosotros (los que entráis a este subforo,vaya) lo haréis mejor que yo.Antes pasabas la mano y la chapa rascaba,llevaba mucha mierda incrustada,ahora esta suavita,la duda que me queda es si quizás he lubricado en exceso las superficies a descontaminar,la operación me habrá durado como 45 minutos o algo así...¿está bien?
Después he vuelto a lavar el coche y he empezado con la cera,como bien me ha dicho XR2P (menos mal) tenía que retirarla muy poco después de esparcirla,en algun momento que me he despistado,casi he tenido que sacar la espátula para quitar la cera  :gaydude: eso sí,el resultado,genial...al igual que antes con la descontaminación,creo que quizás he utilizado demasiada cera,y esque el gris plata es una putada de color porque tan apenas se ve donde acababas de encerar,y quizás alguna zona le dado de mas.Al capó,que era la pieza que peor tenía,le he dado 2 capas de cera,ahora da gusto tocar el coche.Los aplicadores con que los lavais?Porque se lavan no? :roto2:

Después he aprovechado para nutrir los asientos,volante y pomo de piel,y a restaurar las gomas de la capota,parabrisas,puertas,etc con el producto que me dió XR2P,que es una pasada y además huele genial...
Bueno,he hecho alguna fotillo para ver que os parece,pero tener en cuenta que mi color es muy poco agradecido cuando se lleva el coche impoluto,y muy agradecido cuando se lleva el coche sucio,pero yo que tengo la costumbre de verlo,está precioso,y al tacto da gustico!









Que pasada las gomas...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 28, 2010, 00:31:33
está muy chulo!!!!  no te preocupes por lo que digan estos adictos del detailing....!!!!     que son muy sibaritas!!!   jejejej     oye que usaste el Gummy ese... pa las gomas, no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 28, 2010, 00:50:31

Me alegro que te dieran resultado los productos, siempre es una satisfacción ver el coche impoluto cuando acabas!

Además en el tuyo al ser gris no destaca tanto, pero aún así vaya si se nota :mola:

Se me olvidó comentarte de la cera que efectivamente cuanto menos le des mejor (es una cera que si se humedece un pelín el aplicador se puede estirar bastante)

Bravo Ima, ya verás como a la siguiente lo haces mejor y más rápido ya que le has cogido el truco!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Tengo material de guerra para mañana.

  • en: Septiembre 28, 2010, 15:39:28
Ostras! lo de las gomas me interesa,jejje. Qué producto es y dónde se encuentra?

Ahora caen 4 gotas y me entra agua por la junta de la capota.

Una cosa que va bien Ima, es pulir con disco de lana y pulimento las ópticas. Le quitas 10 años de encima :sisi:

Tengo que probar esto del detail... sobretodo en mi Altea rojo que recien pintado no se les ocurrió otra cosa a la SEAT de Tortosa (menudos mangantes y mala gente) que darle un lavado de cortesía con rodillos.

Para capotas de vinilo que me recomendais?
  • ConcentracionesConcentraciones4