Comparativa 987.1 S vs 981

  • 29 Respuestas
  • 268 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2359
  • "O caixa o faixa"

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Diciembre 17, 2025, 23:07:07
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Si, yo tampoco. Quería decir a la primera y sin "vacilaciones".
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 678
  • MB SLK 350(R172)

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Diciembre 17, 2025, 23:39:30

Gracias @Kalamero por la comparativa que nos has hecho. Explicas claramente tu opinión personal al disponer de los dos modelos, pero creo que con el tiempo y los km acumulados podrás ajustarla más e incluso cambiar sustancialmente alguna de las valoraciones actuales, tiempo al tiempo.

Coincido con vosotros en que al arrancar el motor transcurrida más de una semana parado y más acrecentado con bajas temperaturas, el que se produce un sonido fuerte, tembloroso y retenido, pero a mí me produce una sensación agradable al ver cómo seguidamente remite ese sonido y todo se normaliza. Me encanta ese momento y lo disfruto, en mi caso es el 987.2 con PDK en su versión Cayman. Es difícil transmitirlo, pero placentero al menos en mi caso y nunca me ha generado temor ni desconfianza, al revés, es como que todo se ajusta y se pone a punto cuando baja él solo de revoluciones.

Me gustaría si es posible, que me dijeses cuál de los dos modelos te hace sentir más seguro ante un ritmo alegre de conducción en rutas de curvas que requieren un poco más de atención, y si eso te puede hacer seleccionar uno u otro sacrificando incluso el confort del desplazamiento aunque ya has manifestado que es más cómodo en el 981.
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2017

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 07:57:48
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Malena)
Claro, las nubes, el cartel y en la última el paso de peatones

Es la ventaja de los coches en colores serios y aburridos  :roto2rie:

Se dice "gris banquero". Comparativa muy amena, gracias.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2017

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 08:08:11
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Pues en base a mis extensos conocimientos de mecánica de la señorita Pepis, me suena a que la bomba de gasolina no produce suficiente presión para aguantar convenientemente el arranque. Eso encaja con que falte alguna explosión, que se normalice inmediatamente y que tu procedimiento de "bombear" el acelerador antes de arrancar resuelva el problema.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2260
  • Carpe Diem

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 08:59:06
(Citando a @Jotaeme)
Un análisis muy detallado que toca prácticamente todos los puntos de mayor interés en una compartiva.  Y además de muy agradable lectura.   Muchas gracias ! :mola:

Gracias, Jota! Con este 981 2.7 en cierto sentido se cierra un círculo, porque fue el primer Porsche que conduje: tu Piolín en el tour 2019  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones22
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2260
  • Carpe Diem

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 09:17:42
(Citando a @Luis)

Gracias @Kalamero por la comparativa que nos has hecho. Explicas claramente tu opinión personal al disponer de los dos modelos, pero creo que con el tiempo y los km acumulados podrás ajustarla más e incluso cambiar sustancialmente alguna de las valoraciones actuales, tiempo al tiempo.

Coincido con vosotros en que al arrancar el motor transcurrida más de una semana parado y más acrecentado con bajas temperaturas, el que se produce un sonido fuerte, tembloroso y retenido, pero a mí me produce una sensación agradable al ver cómo seguidamente remite ese sonido y todo se normaliza. Me encanta ese momento y lo disfruto, en mi caso es el 987.2 con PDK en su versión Cayman. Es difícil transmitirlo, pero placentero al menos en mi caso y nunca me ha generado temor ni desconfianza, al revés, es como que todo se ajusta y se pone a punto cuando baja él solo de revoluciones.

Me gustaría si es posible, que me dijeses cuál de los dos modelos te hace sentir más seguro ante un ritmo alegre de conducción en rutas de curvas que requieren un poco más de atención, y si eso te puede hacer seleccionar uno u otro sacrificando incluso el confort del desplazamiento aunque ya has manifestado que es más cómodo en el 981.

Hola Luis: aclaro que mi “desconfianza” en el arranque es porque tuve varios casos de arranques en falso, algunos seguidos del temido “fallo motor”. Eso hace que aunque se arregló (era el alternador que no cargaba bien la batería), y han pasado casi dos años en los que solo falló una vez (en septiembre justo tras la ruta por Gredos, sospecho de la gasolina 98 de allí), cada vez que arranco tras días parado tengo un momento de tensión. Pero luego nada, arranca perfectamente y me gusta la sensación de poderío del motor haciendo temblar el habitáculo.

En cuanto a la seguridad, es pronto para decirlo. Sobre el papel la mayor batalla y chasis más afinado del 981 debería jugar a su favor, pero luego están los neumáticos (los PS4S del 987 me parecen muy superiores a los Goodyear Eagle F1 que trae el nuevo). Habrá que ir viendo. El motor sin duda me gusta más el del 987, por potencia (obvio), y sonido.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones22
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11967
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 12:20:37
(Citando a @Kalamero)
Hola Luis: aclaro que mi “desconfianza” en el arranque es porque tuve varios casos de arranques en falso, algunos seguidos del temido “fallo motor”. Eso hace que aunque se arregló (era el alternador que no cargaba bien la batería), y han pasado casi dos años en los que solo falló una vez (en septiembre justo tras la ruta por Gredos, sospecho de la gasolina 98 de allí), cada vez que arranco tras días parado tengo un momento de tensión. Pero luego nada, arranca perfectamente y me gusta la sensación de poderío del motor haciendo temblar el habitáculo.

En cuanto a la seguridad, es pronto para decirlo. Sobre el papel la mayor batalla y chasis más afinado del 981 debería jugar a su favor, pero luego están los neumáticos (los PS4S del 987 me parecen muy superiores a los Goodyear Eagle F1 que trae el nuevo). Habrá que ir viendo. El motor sin duda me gusta más el del 987, por potencia (obvio), y sonido.

No lo dudes Luis,  yo hice a mi Piolín 66.000 km y siempre tuve Pirelli PZero que fue el que traía de serie y además el Michelín PS4 no estaba homologado por Porsche para el 981 (no sé si actualmente lo está) y no quería correr riesgos con la garantía y además siempre estuve muy contento con los Pirelli y jamás me dieron ningún problema,... y digo siempre... excepto una vez que me dio por probar el Goodyear Eagle F1 y no me gustó nada, en mi opinión tiene los flancos muy blandos y en curva no me daba la sensación de tiralíneas y aplomo del coche al que estaba habituado con los Pirelli,  tan poco me gustaron que a los 3.000 km de uso los cambié por los Pirelli.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 13
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 755

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 13:03:43
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 755

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 13:34:25
(Citando a @david)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Pues en base a mis extensos conocimientos de mecánica de la señorita Pepis, me suena a que la bomba de gasolina no produce suficiente presión para aguantar convenientemente el arranque. Eso encaja con que falte alguna explosión, que se normalice inmediatamente y que tu procedimiento de "bombear" el acelerador antes de arrancar resuelva el problema.
Puede que tengas razón en lo de la falta de combustible al arrancar, lo de bombear creo que no, ya que al hacerlo sin arrancar y ser de inyección no da combustible a los inyectores hasta que damos arranque, si que pre-carga de presión el sistema al abrir contacto, esto funciona con los de carburadores.
Lo que pienso que podría ser siendo "bombero"....  y tiene que ver con la falta de combustible, es que falle un sensor que en algunos coches hace la doble función de indicar la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos y a la vez comunicarla a la unidad de mando del motor para indicarle en este caso que el motor está frío y enriquecer la mezcla, es lo que llamamos hoy en día starter automático.

Vaya rollo me ha salido  :facepalm:
« Última modificación: Hoy a las 13:45:03 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2260
  • Carpe Diem

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 17:02:54
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones22
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 755

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 17:07:16
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?
No noo, llegas a fondo esperas 5 segundos, levantas y arrancas como siempre.
Con contacto abierto.
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2260
  • Carpe Diem

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 17:15:46
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?
No noo, llegas a fondo esperas 5 segundos, levantas y arrancas como siempre.
Con contacto abierto.

Probaré a ver si noto algo!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones22
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2017

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 17:25:12
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?

Ostras qué pregunta! Si te llega a decir que sí, lo echamos del club y me compro un 985 de esos.  :elrisas:
« Última modificación: Hoy a las 17:28:08 por david »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 755

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 17:39:15
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?

Ostras qué pregunta! Si te llega a decir que sí, lo echamos del club y me compro un 985 de esos.  :elrisas:
Jajajaja que bueno David  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2260
  • Carpe Diem

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 17:40:01
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?

Ostras qué pregunta! Si te llega a decir que sí, lo echamos del club y me compro un 985 de esos.  :elrisas:

Me sonaba raro, pero mi primer coche, un 127, si hacia frío había que ayudarle a arrancar con golpes de gas (y tirar de starter...). Y en las motos era bastante habitual también acelerar al tiempo que dabas la patada...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones22
  • Tours Roadster Tours 3