Fotos y relatos de la CXXXI Concentración RSC - "Valle del Jerte"

• 34 Respuestas
  • 365 Vistas
CXXXI Concentración: Valle del Jerte
Extremadura
Del 15 al 16 de noviembre de 2025
394 kms
roadster 27
44
CXXXI Concentración: Valle del Jerte

Desconectado MANU MN

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 376

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MANU MN

• *
  • Socio RSC
Otro detalle diferencial de esta Conce con respecto a otras, después de cenar casi todos se quedaron a echar un rato y a tomar algo,  :chupi: lo cual no suele ser muy habitual, siempre nos quedamos los mismos jeje  :roto2gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2178
(Citando a @MANU MN)
Otro detalle diferencial de esta Conce con respecto a otras, después de cenar casi todos se quedaron a echar un rato y a tomar algo,  :chupi: lo cual no suele ser muy habitual, siempre nos quedamos los mismos jeje  :roto2gaydude:

Efectivamente, hasta David se quedo 😮
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 668
  • MB SLK 350(R172)

Menudo debut han tenido @Lewis y Carmen, sabíamos de toda la dedicatoria y preparación que habían hecho para preparar esta Conce, pero el resultado ha sido espectacular.

Las previsiones del tiempo, sabiendo que eran francamente malas ( el sábado 4 avisos amarillos y otro naranja por lluvias ) no han impedido su desarrollo ni tampoco una ilusión creciente que nos han transmitido, ni tampoco los problemas iniciales que resolvieron con una rapidez y un espíritu luchador increíble.

En resumen, otra Conce de las que no se olvidan y que ha marcado un nuevo estilo reclamado incluso por algunos,  ya que han conseguido que la lluvia se convierta en un invitado más y hasta que nos haya hecho disfrutarla.

Toda una experiencia conducir nuestros roadster por carreteras mojadas, no, empapadas con alfombras de hojas con subidas y pendientes, curvas de todo tipo en los puertos que nos han hecho subir nuestro nivel de conducción y manteniendo el respeto por las circunstancias del momento.

Una organización y un trabajo con los ayuntamientos para que nos permitiesen acceder a plazas inimaginables hoy con todo tipo de restricciones para que 28 roadster entrásemos y pudiésemos aparcar. Sí, he dicho bien 28 roadster rodando a la vez y con una facilidad por el apoyo de todos los participantes que también se merecen un gran aplauso. Por supuesto, otro para @ozelui, por su apoyo así como a los nuevos asistentes, veteranos, a la atención del hotel, fenomenal y así podría estar toda la noche pero no quiero aburrir.

Ya se han publicado resúmenes de esta Conce por otros asistente y no me quiero repetir y también algunas fotos desde otras perspectivas, pero creo que para entender todo lo que hemos vivido había que estar allí.

Enhorabuena de nuevo a Lewis y a Carmen y mi mayor agradecimiento por la Conce que nos han regalado.
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • MB SLK 350(R172)

• Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • MB SLK 350(R172)

• Meetings Meetings 1

Desconectado pil pil

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 232
 :beer-toast1:

Mil gracias a Carmen y a @Luis por esta concentración tan bonita. Si bien conocíamos el Jerte, no es menos cierto que en Otoño estaba precioso, con todos esos tonos amarillos, ocres y el verde de una zona que creíamos que pertenecia a la España seca, grave error. Además todas las escorrentías y cascadas de agua estaban en todo su apogeo. Tenemos claro que algún día  volveremos en estas fechas otoñal para contemplar los recorridos con la serenidad de quien  se toma varios dias para su visita.
Un recorrido muy bonito, un hotel estupendo y comida en abundancia solo es posible si la preparación de la Conce se hace con esmero y dedicación. Por nuestra parte un 10. La misma nota merece la asistencia y el buen ambiente de los participantes, todos con una sonrisa y buen humor que caracteriza el ambiente del Club. Espero que los rookies se incorporen a la gran familia del RSC y nos veamos en próximas rutas.
Poco se puede añadir . Gracias a todos y nos vemos en la próxima.

p.d. no podemos aportar mas fotos que tengan un minimo de originalidad.

:mola:

• ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lucamaro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • El sueño de conducir un roadster
Que buen recuerdo me ha dejado esta Conce organizada con gran esmero por @Lewis y Carmen !!!   :bow: :bow:
Las previsiones meteorológicas para ese fin de semana, incluido el viernes eran horrorosas,  pensé que poco se podría disfrutar de unas carreteras anegadas de agua, pero merecería la pena por ver a toda la familia RSC y a la nuevas incorporaciones. Me equivoqué,  disfrute como un niño pequeño de esas carreteras llenas de hojas y del ritmo dinámico de la Conce  :sisi1: :sisi1:
Me incorporé la mañana del viernes en la ruta de aproximación que organizó Lewis,  algo ya  habitual en todas las Concentraciones a las que asiste. Iba todo muy bien hasta que llegando al Parador de Gredos nos informa por el walki de un problema en la caja de cambios.  Visto y no visto, mientras comíamos ya estaba todo organizado. Una grúa recogía el coche y un taxi los llevaba de vuelta a Madrid para coger su nuevo 718 GTS y estar de vuelta en la hospedería Valle de Ambroz para la cena. Cuando llegaron les recibimos con una gran ovación, no era para menos !!!  :clap: :clap: :clap:
A partir de aquí ya no hubo más contratiempos excepto el coche de Stefan y Charo, que cuando llegaron a la hospedería nos informaron que un problema en el embrague les impedía realizar la Conce, en la mañana del sábado regresaron y el lunes ya nos informó que lo había solucionado el mismo.  Carreteras muy bien elegidas, disfrutonas, con cientos de curvas, un asfalto con bastante agua y alfombrado de hojas nos hizo poner en práctica otro tipo de conducción la mar de divertido. En la tarde del sábado, antes de llegar a La Alberca, un espectacular arcoíris junto con esos colores otoñales de los árboles,  nos brindó la oportunidad de disfrutar y fotografiar a la naturaleza en estado puro. Nos metimos en La Alberca hasta la misma plaza, donde pudimos hacernos fotos, tomar algún refrigerio y alegrar la vista de los que por allí paseaban fotografiándose con los coches. Desde ahí directos a la gasolinera, hotel, cena y post cena.
En la mañana del domingo, más de lo mismo, carreteras con agua y tramos super divertidos hasta llegar a nuestro destino, el Barco de Ávila, donde una comida puso el broche final a tan magnifico fin de semana  :number_one:
Aquí os dejo las pocas fotos que pude tomar

« Última modificación: Noviembre 18, 2025, 13:38:02 por Lucamaro »
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1964
(Citando a @Malena)
(Citando a @MANU MN)

Efectivamente, hasta David se quedo 😮

Ya había dormido durante la ruta de la mañana.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2204
  • Carpe Diem
Poco que añadir, una conce que pintaba regular por el clima adverso y que sin embargo será recordada por el buen ambiente, los paisajes otoñales de ensueño y la estupenda organización de Lewis y Carmen, que por si era poco tuvieron que sobreponerse a la rotura del cambio del 987 (que milagrosamente aguantó hasta que tuvieron un roadster de repuesto -recogido apenas 4 días antes-.

Muchas gracias por tanto al roadleader @Lewis y a Carmen, los cuales, ya fogueados en las rutas de "aproximación" nos deleitaron con unas carreteras increíbles (conocía el Jerte, pero no muchas de las rutas que transitamos), una cuidada gastronomía y aparcamientos "Approved".

Mención especial por mi parte a Michelin, pues las PS4S con más de 21.000 km y que estaba pensando en cambiar no me hicieron ni un solo extraño en todo el fin de semana, pese a lo delicado de las carreteras, llenas de hojas y ramas en muchos de sus tramos.

Un abrazo a todos y hasta la próxima!
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 742
Bueno, ya me voy recuperando de las emociones de este fin de semana. No ha faltado de nada y todo se ha resuelto con final feliz.
Desde hacía un par de semanas atrás antes de empazar la conce, ya estábamos mirando el tiempo en las numerosas Apps destinadas a ello, y ¡mecachis!, todas parecían coincidir en la previsión meterológica: lluvia y más lluvia a todas horas. Tan solo una vez, creo recordar, que parecía asomar el sol un ratín en alguna hora de la tarde de uno de los días, pero al volver a mirar al día siguiente, ya había desaparecido de nuevo y volvía a aparecer el nubarrón con las gotas de agua. Yo le decía a Carmen 'nos vamos a lucir', y ella me decía 'no te preocupes, que siempre lo ponen peor de lo que va a ser'. Falló en la previsión pero acertó en el resultado; pero antes, había que superar otros inconvenientes inesperados.

No faltaron los sobresaltos desde el primer minuto. Ya en la aproximación, que iba sobre ruedas, la catástrofe se cernió sobre nosotros. Rotura del cable de la palanca del cambio y el coche se quedó en 3ª sin poder cambiar de marcha. Afortunadamente, estábamos llegando al Parador de Gredos donde teníamos prevista la parada para comer.
Quiso la fortuna que unos días antes, cuatro días antes, el mismo lunes de la conce para ser exactos, recogiésemos en Barcelona un roadster que a Carmen le hizo tilín, y lo teníamos aparcado en el garaje. Había decidido no estrenarlo en esta conce ya que siendo roadleader no me atrevía a debutar con un coche automático con el que no estaba familiarizado, así que preferí sacar el 987 con el que siempre nos hemos sentido como uña y carne.

Tras la inesperada debacle, las neuronas se pusieron a funcionar como jamás me esperaba que fuesen a hacerlo, y tras unas cuantas llamadas de teléfono para coordinar con el seguro, la grua y el taxi, y vaciar el coche el equipaje que necesitábamos para el fin de semana, nos volvimos a Madrid.
Ilusos nosotros que pensábamos que lo íbamos a hacer todo de carrerilla, nos encontramos con un atasco de campeonato a la entrada de la capital. Viernes y lluvia, la combinación perfecta. En el taxi estuve operando con el teléfono las autorizaciones del taxi y de mi nuevo coche para poder circular por la zona de residentes, a la par que gestionaba con el taller y la grúa la recepción del roadster averiado. Todo esto amenizado con las conversciones variadas con las que nos iba deleitando el taxista, que no paraba de hablar. Yo, que no estoy acostumbrado a sentarme en el asiento de atrás, comencé a sentir cómo las migas manchegas y la hamburguesa que había comido en el Parador pujnaban por escapar del espacio en el que se encontraban. Me puse malísimo. Al llegar a casa y pasar por delante de mi cama para ir al servicio sentí un impulso enorme de meterme en ella y dormirme hasta el día siguiente. A tomar por saco.

Ya en la carretera con la nueva adquisición, se renovaron las emociones, y las anteriores fueron sustituidas por otras nuevas: la preocupación de ser roadleader con un coche que no sé cómo se conduce al nivel que requiere una concentración de RSC. Esta era en estos momentos mi máxima preocupación mientras los limpiaparabrisas luchaban en desventaja con la lluvia. Esta última era otra de mis preocupaciones.

Como si de telepatía se tratase, nos llamaron, preocupados, los participantes ya llegados a la hospedería. @MANU MN era el portavoz y yo, por contra, le transmití mi inquietud con el coche. Supongo que entendía mi inquietud y sabía de lo que le estaba hablando, así que me dio unos consejos de manejo y me dijo que lo practicase durante el trayecto al hotel. Gracias a esos consejos pude sacar adelante la conce al ritmo que a mí me gusta y que había propuesto en el foro.

Ya al día siguiente, nos encontramos con otras sorpresas inesperadas. Bueno, unas esperadas pero no previstas, como la lluvia, pero otras inesperadas como el corte de algunos tramos de carreteras por donde iba a transcurrir la conce. Todos los integrantes de la concentración nos transmitieron tranquilidad y el mensaje de que no pasa nada si las cosas no salen según lo previsto o incluso si no podemos rutear por las inclemencias meteorológicas, pero eso no es consuelo para quien organiza un evento al que van a asistir miembros venidos de todas partes de España, por lo que preferí improvisar algún otro recorrido para llegar a los destinos, y armarnos de valor para conducir bajo esas circunstancias.

El resto de la concentración ya lo están describiendo los participantes, así que no me voy a repetir. Tan solo, agradecer al grupo la buena predisposición y la actitud positiva que nos mostraron en todo momento. Fue un auténtico privilegio contar con estos participantes, que supieron iluminar lo que la lluvia pretendía oscurecer.
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1964
La capacidad de improvisación y adaptación que habéis demostrado @Lewis y Carmen es una gran virtud, sumado a los nervios extra por ser vuestra primera conce oficial, que no la primera real porque ya estábais más que curtidos preparando rutas de aproximación nada triviales, alguna que he tenido la fortuna de compartir con vosotros, con más kilómetros, curvas y ritmo que la propia conce a la que íbamos. Habéis dejado el listón jodidamente alto en lo que de verdad importa: seriedad, ilusión y buen hacer, hasta tal punto que quedó bastante patente que más de uno se contagió de todo eso y ya comentaba en cenas y cafés ideas para su propia primera concentración. Así se hace club, sí señor!  Un puto crack el Lewis! :clap: :clap: :clap: :clap:
« Última modificación: Noviembre 18, 2025, 21:25:47 por david »
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2178
(Citando a @Kalamero)
Poco que añadir, una conce que pintaba regular por el clima adverso y que sin embargo será recordada por el buen ambiente, los paisajes otoñales de ensueño y la estupenda organización de Lewis y Carmen, que por si era poco tuvieron que sobreponerse a la rotura del cambio del 987 (que milagrosamente aguantó hasta que tuvieron un roadster de repuesto -recogido apenas 4 días antes-.

Muchas gracias por tanto al roadleader @Lewis y a Carmen, los cuales, ya fogueados en las rutas de "aproximación" nos deleitaron con unas carreteras increíbles (conocía el Jerte, pero no muchas de las rutas que transitamos), una cuidada gastronomía y aparcamientos "Approved".

Mención especial por mi parte a Michelin, pues las PS4S con más de 21.000 km y que estaba pensando en cambiar no me hicieron ni un solo extraño en todo el fin de semana, pese a lo delicado de las carreteras, llenas de hojas y ramas en muchos de sus tramos.

Si, hay que incluirlo en la lista de parkings, aunque ya lo conocía no lo tenia fichado se me había pasado por completo ...
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1964
(Citando a @Malena)
(Citando a @Kalamero)

Si, hay que incluirlo en la lista de parkings, aunque ya lo conocía no lo tenia fichado se me había pasado por completo ...

Ciertamente, privado con puerta automática (y sin columpios cercanos) puntúa muy alto en parkingómetro.
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MANU MN

• *
  • Socio RSC
Joooo @Lewis, cuantas incidencias, pero que bien las habéis resuelto!!!
Y con un magnifico espíritu. Ha sido digno de admiración.
Os lo he dicho en estos días un montón de veces, pero es que lo habéis bordado, habéis superado las 10 PRUEBAS DE HERCULES!!!  :number_one:

Ha salido al final todo de maravilla, y eso no es gratis, salen las cosas así porque detrás hay mucho trabajo, mucho cariño y mucha inteligencia emocional.
Y encima con tu coche nuevo, he de decirte, en mi opinión, que has conducido de lujo para no haberlo conocerlo, ni haberlo experimentado anteriormente.
Hemos hecho juntos, uno detrás de otro cientos de kms y te he visto una soltura inaudita, y con el buen, buen ritmo que le has imprimido para ser tu primera vez.

Te felicito!!! Y te auguro grandes disfrutes.  :smile:
Un gran mérito, y más aun con las condiciones en que estaban las carreteras.
CONCLUSION FINAL: ENHORABUENA, SOIS UNOS CAMPEONES!!!
Y os espero para convocar otra Conce en el próximo tifón, o Filomena que se presente.  :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3