CXXX Concentración RSC- Mágina y Cazorla” (18-19 Oct 2025): Bienvenidos al Sur

• 22 Respuestas
  • 235 Vistas
CXXX Concentración: Jaen - Sierra Mágina y de Cazorla
Andalucía
Del 18 al 19 de octubre de 2025
475 kms
CXXX Concentración: Jaen - Sierra Mágina y de Cazorla

Desconectado fmoral

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
CXXX Concentración RSC- Mágina y Cazorla” (18 y 19 oct 2025): Bienvenidos al Sur

Levantaos, roasters altivos sobre vuestras ruedas lunares para llegaros al Sur porque “El Sur también existe”. Y yo nací en el Sur. Toda mi familia es de Jaén pero emigraron a Madrid, como tantos otros, en busca de un futuro mejor porque este “paraíso de olivos” que es mi tierra, te condenaba a trabajar el campo.

El campo de olivos
Se abre y se cierra
Como un abanico.

De hecho, de adolescente en Navidades volvíamos a Torredelcampo y me tocaba varear los olivos (esos eran ejercicios de fuerza y no los levantamientos de pesas).

Olivares soñolientos
Bajan al llano caliente.
Los olivos están cargados de gritos

Mis primeras borracheras fueron en Jaén. Una noche claramente perjudicado me tiré de la moto en marcha. Pero era joven y sobreviví.  Y quiero volver a mi tierra en la mejor de las compañías: “roasters altivos”: ustedes.

RUTA SÁBADO

Hora de encuentro: X:XX [Hotel Curro, Burunchel]
Tramo 1: Sábado mañana
Hora de briefing: X:XX
Hora de salida: X:XX
Ruta 1: [Insertar Link ruta Google maps]

Tramo 2: Sábado tarde
Ruta 2: [Insertar Link ruta Google maps]

[Insertar imagen mapa]

Mapa provisional:

Nuestro punto de partida será Burunchel donde nos hospedaremos en un hotel familiar “Hotel Curro”, pedanía de la Iruela tanto para la noche del viernes como la del sábado. [insertar precio hotel y qué hay que hacer para reservar. Hay quien agradece saber el estado del parking]

Esta pedanía fue fundada en 1268 y contó con la feria de ganado más importante del país hasta la segunda mitad del siglo XIX. Rodeada de un manto inmenso de olivos que podemos contemplar desde las ventanas de las habitaciones.

Siguiendo la A-319, llegamos a la Iruela con su castillo construido en lo alto de una peña y que será testigo de nuestro rutear de buena mañana del sábado. Aquí la Culumeta posando:

Y luego Cazorla, ciudad hospitalaria y principal enclave urbano de estas serranías. Asienta su blanco señoría a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos hacia la puesta de sol.

Tras pasar Cazorla, cogemos la A-322 y la 315. La misma carretera con distinto nombre. Y tras pasar Quesada, la A-6206 para trazar el puerto de Tiscar (parada mirador. Altitud 1.189) y la Cueva del Agua con virgen incluída.
Vamos a Huesa, cambiamos a la JA-7201 para adentrarnos en dirección a Sierra Mágina  y parada en Cabra del Santo Cristo para pertrecharnos de bocatas quien lo necesite.

Dejaremos los coches en plaza que nos ha cedido el Ayuntamiento para recreo y vista de jienenses aburridos. 1ª Parte de la ruta con café concluida. 85 km/2h. Parada 1 hora.
Después de llenar nuestros “jacarandosos estómagos”, iniciamos la 2ª parte de nuestra ruta y abrimos la puerta a Sierra Mágina con la JV-3214 en dirección Solera, cambiando más tarde a la A-324 para llegar a Huelma.  Parada para ver el castillo, la ermita. Seguimos en dirección Cambil (mirador del área recreativa 7 pilillas/Serrezuela de Pegalajar JV-3241).
N-323ª y la JA-3106 llegaremos al área recreativa Fuenmayor a las afueras de Torres para hacer el picnic. Parada de 1 y cuarto.
Iniciamos una breve marcha para parar en el Columpio Gigante de Torres para fotos de Instagram de las chicas sufridas de los alocados bólidos.
Ruta 3ª parte Sábado tarde.
Seguimos por la A-316 en dirección Baeza para tomar café y pasear por el centro monumental de Baeza. Ciudad monumental y Patrimonio mundial de la Unesco. Y sobre todo, ciudad que le sirvió a Antonio Machado de reposo cuando perdió a su esposa Leonor en Soria.

Desde mi ventana
Campo de Baeza
A la luna clara
Montes de Cazorla,
Aznaitín y Mágina

Después de este rato largo, cogemos la autovía A-32 y la N-322 dirección Torreperogil y saliendo cogemos la A-315 dirección Peal de Becerro para dirigirnos a Cazorla para aparcar en el parking y pasear por el pueblo.
Más tarde, llegada al hotel para “maquearnos”, cenar y  disfrutar de la compañía de los “locos y locas” del RSC.

Balcón de Zabaleta

Plaza del Ayuntamiento de Cazorla

RUTA DOMINGO

Hora de briefing: X:XX
Hora de salida: X:XX
Ruta 3: [Insertar Link ruta Google maps]

Mapa provisional:

El domingo de buena mañana cogeremos la A-319 y pasaremos por varios miradores (Paso del Aire y Puerto de las Palomas) y cruzaremos dicho puerto con una altitud de 1250 m. Seguimos por esta carretera en dirección a Arroyo Frío y cuando lleguemos a Coto-Ríos haremos la 1ª parada café de una media hora.
Después cogeremos la A-317 en dirección en dirección Hornos, parar en el mirador y dar una vuelta por Hornos de Segura para ver el castillo y demás. Tras la lúdica parada, seguimos con la A-317 con miradores a doquier (Cerro del Romedal, Morra de los Canalizos, Mirabuenos, Huelguecillas, Alto de Despiernacaballos) y llegamos a Santiago de la Espada. Saliendo de aquí, cogemos la A-63 pasando por Tobos, Vites y recorremos el embalse de la Novia que va a dar a la JF-7038 y a la Presa Anchuricas en cuyo mirados intentaremos para para fotos y demás. Esta carretera empalma con la JF-7016, que cambia a la JV-7032 que nos lleva a Segura de la Sierra, parada de comida y final de recorrido. Enclave muy ligado a Jorge Manrique, cuya estatua podremos ver y recitar aquello de:

Nuestras vidas son los ríos
                                                 Que van a dar a la mar
                                                 Que es el morir.

Pero, mientras, disfrutaremos de una buena comida y de la mejor de las compañías: la vuestra. “altivos roasters”.

INSCRIPCIONES:

Dada las carácterísticas de la ruta y la inexperiencia del humilde servidor que la organiza, se limitará a 20 roadsters.

Para inscribirse en esta conce se deberá:

1.- Rellenar el formulario que aparece en la cabecera de este post, que aparecerá disponible para inscribirse dando click en el botón “Inscripción” según lo indicado en Normativa de inscripción en Concentraciones RSC y regulación de prioridades (dándole al botón de inscripción puedes comprobar la fecha  a partir de la cual puedes inscribirte o si ya estas en fecha verás las opciones que debes seleccionar para la conce)

Puede consultar las normas en el siguiente link:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9431.0

2.- Aunque no está en las normas, se agradece que tras inscribirse a través del formulario se ponga un mensaje en el hilo de la conce, ya que es más fácil para mí darme cuenta que hay un nuevo inscrito.

En este caso:

Roadleaders: a partir del domingo 24 de agosto a las 22:30
Resto de socios: a partir del lunes 25 de agosto a las 22:30

Por último recordar que:

Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC  :deal:
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno.
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día
« Última modificación: Agosto 20, 2025, 11:58:06 por ozelui »
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2071
Anda! ya tenemos conce por el sur...

Creo que las imágenes no se han subido o por lo menos yo no las veo. Si necesitáis ayuda con el hilo avisar y les ayudo en lo que pueda.

« Última modificación: Agosto 18, 2025, 18:40:14 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2162
  • Carpe Diem
Yo tampoco las veo, pero quedo a la espera para apuntarnos, que tiene una pinta estupenda!!
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2251
  • "O caixa o faixa"
Yo creo que es un avance sin completar, pero me he entretenido un rato en mirar las rutas y son como a mi me gustan, salen promedios de menos de 45 km/h lo que significa que son sinuosas de verdad.

Buen estreno Paco @fmoral y Colometa  ;)
 :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1783
Enhorabuena Paloma y Paco "PyP" por tan magifica ruta a una de las provincias con el jardin mas grande del mundo... El Olivar!
Un abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2071
(Citando a @Manel)
Yo creo que es un avance sin completar, pero me he entretenido un rato en mirar las rutas y son como a mi me gustan, salen promedios de menos de 45 km/h lo que significa que son sinuosas de verdad.

Buen estreno Paco @fmoral y Colometa  ;)
 :clap: :clap:

Perfect! Solo lo comentaba porque alguna vez me pasó que estaban y no las veía 🤪
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3305
Ya están las imágenes y algunas cosas más. Paco está ultimando detalles.

Ay la colometa  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones37
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 645
  • MB SLK 350(R172)

Bonita y atractiva presentación !!!  :mola:
A ver si me cuadran las fechas, demasiados compromisos para octubre  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • MB SLK 350(R172)

Por cierto, la fecha pone 17-18 de octubre y entiendo que es 18-19 , para que no haya confusiones !!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2071
(Citando a @Luis)

Por cierto, la fecha pone 17-18 de octubre y entiendo que es 18-19 , para que no haya confusiones !!!

Yo ya estaba viendo como pedirme el 17 como día de vacación... 😜
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • MB SLK 350(R172)
(Citando a @Malena)
(Citando a @Luis)

Pues no lo dudes y pídetelo, eso da pie a una buena PreConce 😆😆
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2162
  • Carpe Diem
Me ha hecho gracia la nota de “hay quien agradece saber el estado del parking”  :24:

Pues sí, es un factor clave! Parece tener parking cerrado pero no sé si cabrán 20 roadsters!
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2071
(Citando a @Luis)
(Citando a @Malena)
(Citando a @Luis)

Pre conce no. Ruta de aproximación 😜
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1907
(Citando a @Kalamero)
Me ha hecho gracia la nota de “hay quien agradece saber el estado del parking”  :24:

Pues sí, es un factor clave! Parece tener parking cerrado pero no sé si cabrán 20 roadsters!

Los hay, los hay.
  • ConcentracionesConcentraciones44
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1907
(Citando a @Malena)
(Citando a @Luis)
(Citando a @Malena)
(Citando a @Luis)

Pre conce no. Ruta de aproximación 😜

O ambas
  • ConcentracionesConcentraciones44
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5