Fotos y relatos - CXIV Concentración RSC - Volvamos a Asturias!

• 37 Respuestas
  • 464 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11937
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues en mi caso he de pedir disculpas ya que ha sido al descargar las fotos de la máquina cuando me di cuenta en realidad de la pobre aportación ilustrativa que puedo hacer en este hilo ya que he sacado muy pocas y las que hay se limitan en realidad únicamente a la mañana del sábado. Será que el tiempo pasa y me hago más lento y perezoso para todo y a la vista está que lo de las fotos forma parte del conjunto.  En todo caso ahí van las que tengo.

El primer grupo de imágenes corresponden a la parada que hicimos en el mirador de Arexo para disfrutar de una bonita vista sobre el valle del Navia.  Los primeros compases de la ruta discurrían en tierras gallegas de la montaña lucense aunque no tardaríamos mucho en pasar a Asturias.

Algo más tarde y ya en territorio asturiano nos deteníamos en una parada café en el pintoresco pequeño pueblo de Pesoz.  En esta primera foto vemos a la amabe alcaldesa del municipio que se prestó a salir en la foto junto con un pequeño grupo de compañeros de ruta.

Ya en la foto siguiente sale casi totalidad del grupo en el rústico y bonito establecimiento en el que pudimos disfrutar de un café o un refrigerio al gusto de cada cual.

La siguiente parada tuvo lugar junto al dique de contención del embalse de Grandas de Salime y por ahí anda la tropa de roadsters.

Nuestra roadleader Malena muy bien acompañada y como fondo de escena las aguas del embalse.

Seguimos adelante y no tardaríamos mucho en llegar a la cima de Puerto del Palo tras un divertido ascenso panorámico a través de una carretera en cornisa.  Y ya en la cima, unas fotos.

Mis dos últimas fotos corresponden al momento de la comida, por cierto sabrosa y abundante, que se nos sirvió en un restaurante muy bien elegido por nuestra organizadora @Malena.

Y me quedo aquí ya que como al principio comenté la cámara quedó por desgracia en el olvido tando en la tarde del sábado como en la mañana del domingo.

Gracias de nuevo a Malena y a su inseparable David por su gran trabajo llevando a cabo la organización de este estupendo evento que nos permitió disfrutar mucho de la ruta  :1: pero también de muy buenos y entrañables momentos  :chupi:  vividos a lo largo de un fin de semana veraniego en el que la meteo puso también su parte de protagonismo para que todo resultase perfecto.

Hasta otra amig@s!  :mola:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 13
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 470
  • crhysler croosfire
Buenas con mucho retraso pero quiero felicitar a Malena y David por esta gran conce todo fue perfecto
rutas, comidas, tiempo y vistas algunos momentos parecia que estabamos en alguna parte de los Alpes
Pero sobre todo siempre es la compañia de los  participantes lo que te hace sentirte a gusto y comodo

Un abrazo y hasta la proxima
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1571
  • The Thrill of Driving
Allí van algunas imágenes de esta "magna" Conce:

Viernes:

En Taramundi:

Nuestro hotel para la noche:

Antes de cenar, alguien cogió mi coche y, desde el asiento del copiloto, pude grabar esta fascinante escena, de las nubes bajando la montaña:

eature=share

Sábado:

En un mirador:

Los fiordos Asturianos:

Uno de mis sitios favoritos: El Puerto de Palu

Vista desde mi habitación en  el esplendido hotel escogido por @Malena :

La abundante cena:

Domingo:

« Última modificación: Julio 09, 2025, 20:01:34 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2025
Sábado

El sábado partíamos de Fonsagrada, provincia de Lugo (un sitio interesante a explorar 🤔),  nos despertábamos con un día estupendo y una temperatura aún mas estupenda, puff! como he disfrutado la temperatura que había por estas zonas. Bueno arrancamos y nos pusimos rumbo a LU-P-1910 una carreterita miatera como era de esperar y donde haríamos una parada en el mirador de Arexo donde tomamos algunas foticos (a la derecha de la foto se puede apreciar la carreterita por la que veníamos...)

Luego seguimos rumbo noreste paseando por algunas carreteritas como la LU-P-3601 para luego tomar la AS-12 rumbo a nuestra parada café en Pezos, ya en Asturias.  A algunos les gustó más este pueblo que Taramundi, a mi es verdad que este me gusta más también, es menos turístico, más auténtico 😉

Después del café seguimos ruta, haciendo una parada en la presa del embalse de Salime, donde tomamos algunas foticos mas y aunque no soy muy buena con las autofotos, pero estas me han gustado mucho

Después seguimos rumbo este e hicimos una parada improvisada en el puerto del palo ya que íbamos detrás de un cochecito que iba muy despacio, aunque luego justo cuando decidí arrancar venía un camión y creo que parte del grupo se quedó detrás del camión, sorry!

Seguimos hasta la parada de la comida, donde, sin saberlo, nos esperaba una comida muy, muy abundante, y eso que le dije que fuera algo ligero que tendríamos muchas curvas después de la comida :facepalm:
Retomamos ruta donde por una equivocación tome un caminito más estrecho de lo normal y donde había un camión descargando madera, recogieron la grúa y nos dieron paso, no se me ocurrió hacer un vídeo 🫤

Después de unas cuantas curvas más, la parada esperada, el puerto de San Lorenzo, desde donde habían unas vistas espectaculares…

Y ahora sí directos al hotel, bueno dando un pequeño rodeo por una carreterita, la AS-360, que disfruté un montón en compañía de Alejandro y Luis.

Llegamos al hotel, donde teníamos zona de parking reservada, en una horita la cena, puff! como se puede comer tanto!  Y yo que quería que fuera ligera de comida, esta parte no la conseguí, esta gente del norte sabe comer y la comida esta tan rica...  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2025
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios!

Para mi lo mas importante es que yo me la pase chevere! y con eso me basta!   :24: :24::24::24::24::24:

Bueno vale y que ustedes se la haya pasado bien  :chupi:  :mola:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2025
(Citando a @Fito718)
Nosotros ya en casa y completamente recuperados. Primero de todo, agradecer a Malena y como no a David esta preciosa conce que con tanto cariño nos han preparado.

La hemos disfrutado todo lo posible, las rutas, las curvas que me han dejado  :gaydude: y las paradas en estos pueblecitos tan bonitos, han sido una pasada y además con una climatología estupenda, fresquito fresquito........... que bien!!!

En nuestro caso y sintiéndolo mucho, no pudimos disfrutar de vuestra compañía de las rutas del Domingo, Cata tenía una infección de oído y los antibióticos le jugaron una mala pasada.

No sé si pudimos llegar a despedirnos de todos como nos hubiera gustado, nos lo hemos pasado muy bien.
Cuando me organice, colgaré mi pequeño reportaje.

Besos y abrazos

¿Como sigue Cata? la verdad que es toda una campeona porque sintiéndose mal hizo toda la ruta del sábado, yo sintiéndome la mitad de mal que ella me hubiera ido mucho antes.

Dale un beso y un abrazo de mi parte y que se recupere pronto!
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 694
(Citando a @Malena)
(Citando a @Fito718)
Nosotros ya en casa y completamente recuperados. Primero de todo, agradecer a Malena y como no a David esta preciosa conce que con tanto cariño nos han preparado.

La hemos disfrutado todo lo posible, las rutas, las curvas que me han dejado  :gaydude: y las paradas en estos pueblecitos tan bonitos, han sido una pasada y además con una climatología estupenda, fresquito fresquito........... que bien!!!

En nuestro caso y sintiéndolo mucho, no pudimos disfrutar de vuestra compañía de las rutas del Domingo, Cata tenía una infección de oído y los antibióticos le jugaron una mala pasada.

No sé si pudimos llegar a despedirnos de todos como nos hubiera gustado, nos lo hemos pasado muy bien.
Cuando me organice, colgaré mi pequeño reportaje.

Besos y abrazos

¿Como sigue Cata? la verdad que es toda una campeona porque sintiéndose mal hizo toda la ruta del sábado, yo sintiéndome la mitad de mal que ella me hubiera ido mucho antes.

Dale un beso y un abrazo de mi parte y que se recupere pronto!
Ya recuperada Malena,  gracias.
Un beso grande de su parte  :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 586
Aquí dejo un pequeño testimonio de nuestra participación en esta estupenda conce:

• ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2