Bueno, pues vamos allá con un pequeño relato de cómo lo vivimos nosotros, como organizadores, y un par de notas de lo que ocurría entre bambalinas.
Está claro que fotos tengo pocas. Bastante tenía con sujetar el volante con tres manos mientras abría camino por las carreteras dinámicas. Y Gema no soltaba el walkie ni a la de tres.
Viernes:El viernes comenzaba con una cantidad de trabajo generosa. Gema trabajaba, pero yo me había pedido el día libre para poder montar todo lo relativo al juego del domingo. Así que de buena mañana, a montar QRs, lazos, bolitas y candados. Me llevó más tiempo de lo que estimé, y no me dio tiempo de pasar por "La Taberna". Tenía que volver a Tarragona, comer, ducharme, recoger a Gema y... vuelta a La Taberna al Delta a dejar el material a las dueñas. Empezamos con un poquito de estrés, para ir cogiendo ritmo.

El tener que pasar por el delta en el camino al punto de encuentro ponía mas tiempo de retraso. Además que vimos que, aunque pusimos pilas nuevas la noche anterior, la linterna ultravioleta se había quedado encendida toda la noche y se había quedado sin pilas.

que desastre. Menos mal que los del bar son un cielo y fueron a conseguir pilas nuevas.
Y no acababa ahí la cosa. Durante todo el tiempo iba intranquilo con el coche. Justo justo me acababan de poner neumáticos nuevos y tocado las caídas (a petición mía) y notaba que el coche iba nervioso, se quería ir todo el tiempo. Y yo con prisa. Y temiendo que las nuevas cotas estuvieran mal y me diesen la conce. Joder, en el peor momento y liderando la ruta.

Un viaje de mierda comiéndome la cabeza y circulando con cautela hasta que repostando en una gasolinera cerca del punto de encuentro me dió por mirar las presiones. En mi coche las 4 tienen que ir a 2.0 bar y en el taller las habían puesto a 2.7-2.8.

Las bajé a 2.1 (para compensar que estaban muy calientes) y el coche cambió como de la noche al día. Joooooder que alivio.
Así que nada, llegamos tarde a nuestra propia conce. Sorrrrry

Pero como lo prometido es deuda, según llegamos recogimos a los presentes y a hacer la preconce que nos habíamos comprometido.
Esta se trataba de una ruta inédita que iba a circular por unas carreteras a veces mejor y a veces del ancho de un coche. Además, se iba a tener que pasar por un puente que según rezaba una señal, era para vehículos de máximo 1 tonelada. Menos mal que los roadsters son por definición relativamente ligeros. No sé que harán por ahí los SUVs de la zona, o por ejemplo el MG Cyberster que hablábamos el otro día.
Como era una ruta opcional, una preconce, yo contaba que se apuntaría media docena de coches, y que el resto estarían aún de viaje de aproximación.
Pues no, se las ingeniaron de tal forma que el 90% de los participantes estaban allí y listos para salir de ruta. Si es que les puede el vicio.

La rutilla salió perfecta, ritmo ligero y nadie por las carreteras. Una gozada.
Pues a cenar según llegamos.
El hotel que escogimos era... funcional. Estratégicamente muy bien situado para nuestros propósitos, buen parking y MUY barato. Pero digamos que el personal tenía la agilidad de un funcionario de ventanilla recién llegado de vacaciones. Menos mal que al día siguiente el hotel estará mejor aunque al doble de precio, pensaba para mis adentros, o esta gente no vuelve a algo que organicemos.
Aprovechamos la cena para que los participances se distribuyesen por equipos para el juego de La Alianza II, y así otra cosa hecha.
Y así quedó la cosa:

Venga, a dormir que al día siguiente empezaba lo bueno.
Sábado:Hacía sol y calor, incluso a primera hora del día. Y lo comenzamos con Vicente que había leído que había nosequé evento motero. Y claro, la Silent Route ya de normal atrae a los moteros como la miel. Va, venga, algo haremos cari.
El paso por la Silent Route no estuvo mal, a excepción de un puñado de motos "estilo Goldwing" que tenían menos agilidad que el personal del hotel del día anterior. Además así iban calentando.
Nos quedaba pasar por la carretera del "camino de los dinosaurios", una carreterita muy estrecha pero muy bonita, aunque ya el calor empezaba a molestar. Los manguitos hicieron su función. Y menos mal que varios tramos se pasaban entre vegetación.
Comida en una zona de picnic toda entera para nosotros, y para hacer las delicias de todas las mujeres, con baño de verdad.
Por aclamación popular, y porque fuí el responsable de que buena parte comenzasen con el depósito tocado, un repostaje en una gasolinera en ruta alivió a mucha gente.
Y de ahí a coronar el Mont Caro. Subida que me encanta desde que la descubrí en una ruta de
@fastboy . Escarpada, con unas vistas magníficas del delta y del mar y además que arriba siempre hace fresquito. Un alivio. Hicimos un refresco en una terraza en lo alto que nos sentó fenomenal.
Además allí arriba asistimos al momento en el que un Autobot se transformaba en Optimus Prime.

A la bajada del Mont Caro tuvimos las dos primeras bajas por sobrecargas musculares o de articulaciones. Gali y María se quedaban a la altura del hotel, y fmoral y Paloma regresaron también al hotel en cuando paramos a hacer un descanso en las Coves Meravelles de Benifallet.
Y aquí la aparición estelar, nos estaba esperando
@fastboy que se acercó a saludar en este punto de la tarde.

A partir de ese momento, un pequeño bucle a través de la carretera de los espejos nos separaba del hotel. 9 km sólo, si. Pero lo atravesamos sin cruzarnos sin un solo coche y, no lo voy a negar, haciendo honor a la segunda palabra del Club. Sweeeet.

Llagamos al hotel de etapa, a Tortosa, y tras un baño reparador pero que solo aprovechamos
@Lewis,
@Manel,
@ZCuatro y nosotros llegó la cena. Y ahí si que que si, tras una cena bastante buena a mi parecer en un comedor separado para no molestar a otros clientes llegó el momento de exponer a nuevos y no tan nuevos de qué iba esta vaina de La Alianza II.
Para esta vez, en lugar de hacer la ambientación y escenificación nosotros mismos en directo, lo hicimos con un audio que podemos compartir con todos. Son 4 minutos, ojo zoomers. Y cuenta tanto la historia de La Alianza I, como los hechos que sucedieron después, para dar lugar al juego de esta ocasión.
Ambientación La Alianza II:https://vocaroo.com/1jVMFslbjWdLCon los equipos ya formados, entregamos un mapa de la zona y un sobre a cada equipo con unas palabras de su mentor, con consejos para el juego. Y dejamos que surgiese la magia.

Unos se fueron a discutir la estrategia a seguir al día siguiente, otros a dormir, y cuando Manel y yo nos disponíamos a tomar un digestivo in extremis en la terraza de la piscina, llegaron un grupo de irreductibles galos a compartir el momento. Qué había dicho antes de que les iba mucho el vicio?

Ale, a dormir todos, que al dia siguiente les toca a ellos dirigir su ruta.
Domingo:Y qué tenían que hacer esta vez? pues teníamos 8 pruebas diferentes preparadas, de las cuales tenían que conseguir 6, una de ellas obligada, para conseguir la ubicación secreta del Cáliz.
Cada equipo tenía su estrategia y su hora de salida, y algunos hasta se cambiaron la frecuencia del walkie para hablar de forma más privada.

Gema y yo nos fuimos corriendo a las puntos que quedaban por montar, por imperativo. Dejé a Gema en "El Conductor" en una gran explanada armada con un puñado de conos de tráfico y un silbato

y me fuí a montar La Isla y de ahí hasta la ubicación secreta del Caliz.
Y aquí llegaron los problemas. Mi teléfono ardía y no podía ni montar la prueba final. Parece ser que la prueba de Las Dunas había sido saboteada por los guiris/turistas/putos niños en un botellón en la playa el día anterior y ya no quedaba nada.
Claro, tenía que asegurarme de que era cierto y no me estaban contando una milonga, que los erresecianos son muy espabilados.

Tras comprobar que era cierto, se me acumulaban los mensajes de hasta tres grupos que llegaron a congregarse al mismo tiempo y pedían instrucciones.
Se tuvo que convalidar este punto por una prueba de presencia y ya. No había otra cosa que hacer.
Por ejemplo aquí tenemos al equipo de Ferdinand Porsche:

O al de Colin Chapman, con una muy acalorada Malena:

Bastante agobiado con tanta comunicación por todos lados, conseguí poner el Cáliz en su sitio. Aquí con la pesca del día:

Menos mal que quitando esto, en el resto de ubicaciones las cosas parecían ir "bien". A Gema se le volaban los conos por un lado, y otro equipo se quedó atascado en La Taberna con un código morse, no sé si por confiar demasiado en la IA. Buenas risas me echaba cuando la infiltrada del bar me iba poniendo al día.

Y claro, en esta posición tengo acceso a un poco de "material inédito" de los valientes buscadores desde la Taberna:

Y no sólo fotos, aquí tenemos el momento en el que el equipo de Enzo Ferrari intenta dibujar un roadster a ciegas. Buenas risas me he echado.

También me llegaban otras cosas por la línea 2:

Y qué se esperaba de los que llegaban a El Conductor?

Por ejemplo, aquí tenemos a
@ManelBrabus haciendo el slalom "facil":

Y aquí tenemos a
@Homecanya haciendo muy tranquilo y a su ritmo el slalom "invertido"

Y así hasta que bastante pronto, llegó el momento. El equipo de Ferdinand Porsche había conseguido 6 amuletos y me enviaban prueba de ello y pedían con cierta urgencia la ubicación del Cáliz.

(5 + el saboteado de las dunas)
Para dar tiempo si algún otro equipo estaba a punto de conseguir el último, esperé un rato hasta que hice público que un equipo se dirigía a por el Cáliz.
Y de hecho se vió que el equipo era especialmente rápido, pero no especialmente hábil con los acertijos, y estuvieron la tira de tiempo buscando. Tanto que el equipo de Colin Chapman llegó con 6 amuletos y dispuesto a pugnar por la búsqueda del cáliz. Y en ese preciso momento, cuando ya estaban escaneando el QR con el acertijo, María encontró el Cáliz e hizo la captura del día.

Aquí el momento justo tras la pesca:
Y para que vosotros juzgueis cómo de sencillo era, aquí teneis el acertijo que tenían que resolver:
Acertijo ubicación Cáliz:https://voca.ro/1hdC0nZanwlVEnhorabuena al equipo de Ferdinand Porsche!

Un par de fotitos y venga, todos a comer al restaurante de al lado, a dar unos diplomas a los ganadores y unos saquitos de arroz del Delta. Ojo, no arroz corto ni arroz bomba, sino arroz de marisma, muy poco conocido pero para mi gusto buenísimo.
Veamos si alguno de los participantes algún día nos cuelga una foto del plato que preparen con el.
Y hasta aquí mi relato, esperamos que todos lo hayais disfrutado, por las rutas, por los buenos momentos y por la parte del juego espero que los que no hayan ganado hayan pasado un buen rato participando en las locuras del Pelirrojo Team.