Le llegó la hora de electrificar un auténtico Roadster

  • 30 Respuestas
  • 541 Vistas

Desconectado JPrieto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 120
Bueno, en realidad no. Tesla ya lo hizo con Lotus, y es uno de los Roadster admitidos.
En este caso viene de China, aunque sea bajo la firma de MG.
Era cuestión de tiempo, y me imagino que “habrá que hacerle hueco”.
Os dejo la prueba/reportaje con sus luces y sombras.
Cuando salga el Boxster e (si finalmente sale), estará lejos en precio; ….. y me imagino que también en ejecución.






  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado david

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1866
Un trasto interesante, pero 4.5m de largo y más de 2 toneladas, puff, no es el concepto que tengo de un auténtico roadster.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1926
  • The Curvy Roads Preservation Society
Hum...
Es interesante el reportaje.

Pero 2Tn de masa, 1,9mts de ancho , una batalla de casi 2,5 mts, 500cv, ... lo veo más en la órbita de un GT, tal como apunta @david

Otro apunte.
Electrificado ya hay algunos.
Este es eléctrico a pilas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2152
  • Carpe Diem
Por no hablar del precio, que es el de un Boxster hace apenas 3-4 años (luego subieron por las multas a las emisiones y demás). Eléctrico, chino, 2Tn...si venden 3-4 me parece mucho...

En cualquier caso, bienvenido sea, no abundan los coches de disfrute en los catálogos actuales.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1866
(Citando a @Kalamero)
Por no hablar del precio, que es el de un Boxster hace apenas 3-4 años (luego subieron por las multas a las emisiones y demás). Eléctrico, chino, 2Tn...si venden 3-4 me parece mucho...

En cualquier caso, bienvenido sea, no abundan los coches de disfrute en los catálogos actuales.

Claro, claro, genial que haya deportivos eléctricos y no sean todo SUVs y fregonetas, pero de ahí a llamarlo roadster... va un trecho largo. Mucho me temo que no viviremos para ver deportivos eléctricos ligeros, si es que alguna vez se fabrican, que me da que no.

Por triste que sea asistir a este declive, deberíamos considerarnos afortunados por haber vivido en este breve período de la Historia (diría que desde 1960-2010) en el que gente corriente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de máquinas tan emocionantes y de haber podido circular con ellas libremente por las carreteras. Considero que estamos asistiendo al fin de ambas cosas: máquinas y libertad de circulación, y no van a volver jamás, o si vuelven, al menos nosotros y seguramente unas cuantas generaciones no lo veremos.
« Última modificación: Junio 10, 2025, 20:37:44 por david »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JPrieto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 120
Para meditar un poco más, la energía que puede almacenar una batería actual de uno de estos coches, equivale a no más de la energía de 10 litros de gasolina.
Un abismo.
El coche eléctrico es invariable en su estado natural: La ciudad.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1997
Pues se ve chulo! Quizás un poco grande.. Pero bueno todos los coches están creciendo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1926
  • The Curvy Roads Preservation Society
(Citando a @JPrieto)
Para meditar un poco más, la energía que puede almacenar una batería actual de uno de estos coches, equivale a no más de la energía de 10 litros de gasolina.
Un abismo.
El coche eléctrico es invariable en su estado natural: La ciudad.


A pilas, coches a pilas @JPrieto
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1926
  • The Curvy Roads Preservation Society
(Citando a @Malena)
Pues se ve chulo! Quizás un poco grande.. Pero bueno todos los coches están creciendo...

Pues ni las carreteras ni las plazas de aparcamiento son más grandes, en anchura especialmente. Llegará un punto que tengan que ocupar dos plazas de tamaño convencional, circular ocupando los 2 carriles...
Son todo ventajas, confío.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2152
  • Carpe Diem
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
Por no hablar del precio, que es el de un Boxster hace apenas 3-4 años (luego subieron por las multas a las emisiones y demás). Eléctrico, chino, 2Tn...si venden 3-4 me parece mucho...

En cualquier caso, bienvenido sea, no abundan los coches de disfrute en los catálogos actuales.

Claro, claro, genial que haya deportivos eléctricos y no sean todo SUVs y fregonetas, pero de ahí a llamarlo roadster... va un trecho largo. Mucho me temo que no viviremos para ver deportivos eléctricos ligeros, si es que alguna vez se fabrican, que me da que no.

Por triste que sea asistir a este declive, deberíamos considerarnos afortunados por haber vivido en este breve período de la Historia (diría que desde 1960-2010) en el que gente corriente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de máquinas tan emocionantes y de haber podido circular con ellas libremente por las carreteras. Considero que estamos asistiendo al fin de ambas cosas: máquinas y libertad de circulación, y no van a volver jamás, o si vuelven, al menos nosotros y seguramente unas cuantas generaciones no lo veremos.

Completamente de acuerdo, menos mal que a mis hijos no parece interesarles mucho el tema…nosotros al menos lo hemos disfrutado, y lo seguiremos haciendo mientras se pueda…

A ver si son verdad los rumores sobre una nueva generación del MX5 todavía de combustión, porque eso nos aseguraría el disfrute durante una década o dos más sin depender de los roadsters actuales, que a ver cómo envejecen…y luego que nos quiten lo bailao!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3278
Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.

Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones37
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1997
(Citando a @ozelui)
Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.

Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.

Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro    :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1866
(Citando a @Malena)
(Citando a @ozelui)
Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.

Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.

Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro    :24: :24: :24: :24:

Es interesante que nombres a @ZCuatro porque el cyberster mide prácticamente lo mismo que el F-type (6 cm más de largo concretamente). Imagínate si es grande el cyberster!!!
« Última modificación: Junio 11, 2025, 22:12:54 por david »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11926
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Eso de fabricar roadsters biplazas que tienen igual o incluso superior tamaño y peso que berlinas de cuatro plazas es dificil de comprender.   
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2073
(Citando a @Malena)
(Citando a @ozelui)
Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.

Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.

Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro    :24: :24: :24: :24:

@Malena, ya lo he encargado. Pronto lo verás!!!  :naughty2: :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2