Fotos y relatos de la CXXVI Conce RSC (26-27/ABR/25) Prepirineo Oriental Catalán

• 42 Respuestas
  • 489 Vistas
CXXVI Concentración: Prepirineo Oriental Catalán
Cataluña
Del 26 al 27 de abril de 2025
371 kms
roadster 23
40
CXXVI Concentración: Prepirineo Oriental Catalán

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 616
  • MB SLK 350(R172)

La Pickup sobra, pero es que no tengo goma de borrar a mano para eliminarla   :moscatrans:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jesus

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
@Manel , Mariangels, gracias por vuestro liderazgo, organización, precisión, elección de la ruta y esas paradas impresionantes (alguna de vértigo). Las carreteras y paisajes eran de ensueño.
Gracias a todos por la acogida que recibimos María y yo como rookies del club y en nuestra primera conce. Nos hicisteis sentir como en casa y fue un placer conoceros a todos. El espíritu del club nos ha encantado. Ya estamos esperando a la siguiente y pensando en preparar una ruta que ofreceros cuando estemos en condiciones. Os citaríamos a todos, pero os mandamos un fuerte y agradecido abrazo a cada uno.
De momento, y siguiendo el relato de Manel, aquí van algunas fotos de la cena preconce:

• ConcentracionesConcentraciones1

Conectado Jesus

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
(Citando a @Luis)

La Pickup sobra, pero es que no tengo goma de borrar a mano para eliminarla   :moscatrans:
Como no podía borrarla, he reducido la pickup a chatarra. La próxima vez que se piense donde aparcar  :roto2qtemeto:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2237
Noies i nois.
Estimats Mariangels y Manel.
Ya desde la tranquilidad del hogar después de un viaje de trabajo con caos eléctrico incluido, edurne y yo queremos agradeceros mucho este maravilloso finde que con mucho cariño y trabajo nos habéis preparado. Ha sido espectacular. Eskerrik asko.
Viernes.
Salimos de casa con mucha ilusión hacia las 2 de la tarde dirección a Berga. Ya que los partes de la meteo anunciaban lluvias y durante el viaje iba a hacer bueno, decidimos viajar decapotados. Cruise a 130 si techo para ir aproximándonos al destino, donde llegamos hacia las 19.30. Llenar deposito y limpiar a nuestro querido Burubeltz antes de llegar al hotel Berga Park, donde empezamos a ver caras y coches conocidos y nuevos.
Besos, abrazos, presentaciones y hacer el check in rápidamente para hacer un paseo, con el guía del free tour Manel, por el centro del pueblo hasta llegar al restaurante donde pudimos reponer fuerzas. Risas, charlas, y mas comida. Paseíto nocturno hasta el hotel zzzzzzzzzzz
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2237
Sabado.
Amanecimos con el cielo nublado amenazando lluvia, y mientras desayunabamos empezo a caer agua. Directos hacia el punto de encuentro, comprar una bandeja de sushi para el pic nic, breefing del roadlider Manel y a disfrutar!!!!!!
En estos primeros compases de la conce y con el asfalto totalmente mojado, descapotamos y nos pusimos detras de Fito y su 718 negro

y delante del flamante TT del CanyaTeam, menudo avion.

Fuimos ruteando por unas preciosas carreteras con unos verdes paisajes, tan verdes que nos recordaban a nuestra tierra, y asi fuimos pasando por varias poblaciones de cuento, como Rocabruna donde habia mercado.

hasta el precioso pueblecito de Beget donde me encontre con un gran amigo

Desde aqui hasta el pic nic fuimos detras del precioso Lotus Elise de AGMROADSTER y delante del Z4 blanco de Z4white

eL bonito pueblo de Besalu lo vimos desde fuera camino al pic nic en Beuda

Después de llenar las panzas subimos en grupitos de 5 coches separados de 5 en 5 minutos por la estrecha y serpenteante carretera al Monasteir de Sant llorenc de Sous Mare del Mont. Que pena que llovía y no se veía absolutamente nada de las que se intuían preciosas vistas 360. Cervecita 0,0 y a seguir curveando.
Seguia lloviendo y pusimos rumbo al Llac de Banyoles. Tuvimos la osadia de dar un paseo bajo la creciente lluvia y nos empapamos de los pies a la cabeza.
Rumbo al hotel Riu Fluvia en Olot.

Check in, elegir cena, tomar una cerveza con alcohol y a cenar muy muy rico.
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2237
Domingo
Puntuales acudimos a nuestra cita con nuestro amado roadlider, que tras una breve explicacion de lo que nos iba a deparar el dia nos subimos a nuestros coches, nos pusimos en marcha........Gracias a Fito que nos ayudo en un momento de panico. Parece ser que el selector de cambio de nuestro coche se quedo entre P y R y no arrancaba. Avise por el talki, y en 0, venia Fito en nuestra ayuda. Dos comprobaciones y el flt6 de nuestro querido Burubeltz volvió a emitir su gloriosa sinfonía. Gracias Fito!!!!!
Subimos al Mirador del Santuario del Far, donde pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes, detrás del SLK de Kiko

En el siguiente tramo nos pusimos detrás del novísimo MX5 de Manolo y delante del Elise. Parada café y a por el ultimo tramo del dia por la comarca de Les Guilleries. Buahhhhh chaval que disfrute de carretera. Curvas curvas curvas muchas curvas en una de las mejores carreteras por las que he ruteado.
Primero detras del precioso boxster rojo de Bris

y luego delante suyo y detrás del incombustible Z3 del también incombustible Miguel

Asi, y con una sonrisa bobalicona llegamos al restaurante de fin de fiesta. No nos quedamos a comer porque nos quedaban 7 horas de coche hasta llegar a casa.
Me apodere del asiento derecho, y con una choferesa de lujo hicimos el viaje de vuelta

Moltes gracies amics. Fins a la propera.
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2032
(Citando a @Jesus)
(Citando a @Luis)

Como no podía borrarla, he reducido la pickup a chatarra. La próxima vez que se piense donde aparcar  :roto2qtemeto:

Jaja, muy bueno Jesús! Viendo cómo te las gastas, habrá que ir con cuidado de dónde y con quién aparcamos  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2032
Buenas fotos y relatos están apareciendo ya por aquí. Gracias por compartir  :mola:

A ver si encuentro un rato entre hoy y mañana y cuelgo mis fotos (bueno más que "mis fotos" serán las fotos de Ana, porque la gran mayoría son de ella) que yo bastante tenía con conducir entre tanta curva  :5:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11909
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que bonitas fotos están saliendo y que preciosos son esos pueblos como Beget o Besalú que me avivan los recuerdos que tengo de un tour privado por el interior de Cataluña que me hice ya hace bastantes años con mi ex Z4 blanquito;  desde luego hay muchas carreteras interesantes y muchos hermosos rincones escondidos en ese pre-pirineo oriental que en parte se ha recorrido en esta conce, y creo que esa meteo cambiante que habéis tenido ha favorecido incluso en muchos casos la belleza de los lugares visitados.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1903
Bueno aunque este no es el orden correcto, yo voy a empezar por esta foto, ya que estas vistas me encantaron 😍

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1508
  • The Thrill of Driving
(Citando a @Jesus)
(Citando a @Luis)

¡Cuidado!

¡Mi roadster está detrás del pickup! :mad:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1508
  • The Thrill of Driving
Durante la última semana, se produjeron dos acontecimientos con repercusión nacional:
-   El apagón del siglo y
-    La CXXVI Concentración RSC Prepirineo Oriental Catalán que organizaron @Manel y Mariángels.

Desde que se anunció su celebración, con la promesa de curvas y mas curvas, sabía que tenía que participar y no me decepcionó en absoluto. Y no solo hubo curvas y de las buenas, sino pudimos disfrutar de la cultura local y de visitas a lugares muy interesantes.

VIERNES

Dada la distancia a destino, decidí amenizar la aproximación, tomando prestada parte de la ruta sugerida por @Lewis . La hice en compañía de @Luis  y @Lucamaro  con un tiempo ideal para rutear.
Tal como prometió Lewis, el tramo más impactante fue el paseo por el cañón del rio Mesa, totalmente desconocido por nosotros, donde hicimos dos paradas para sacar fotos.

Dentro del desfiladero:

Delante de Luis:

En un mirador cercano:

Desde allí, volvimos a enlazar con la autopista y pasado Zaragoza, paramos a comer en “El Vaticano”, ubicado en Alfajarín, donde dimos buena cuenta de un excelente menú del día. Dio la casualidad que los propietarios son grandes aficiones a los coches y nos entretuvimos charlando con ellos y viendo su última adquisición- un BMW 440D- sí, de gasoil, con nada menos de 700 nm de par.

Cuando llegamos a la localidad de Solsona y dado la hora, en vez de subir hasta San Lorenzo de Morunys, decidimos “acortar” para llegar antes a Berga.

¡Bendito atajo!¡ La C-26 era simplemente espectacular! Así llegamos a Berga, felices y con ganas de más. Fuimos en busca de una gasolinera y divisamos unos roadsters familiares en la primera de ellas, donde paramos a repostar y limpiar los insectos del parabrisas. ¡Qué buen comienzo de fin de semana!

Al llegar al parking del hotel, pudimos ver más caras familiares, aparcando como pudimos en los pocos huecos disponibles. Fue un enorme placer dar un abrazo a Edurne e @Ion Ander , después de tanto tiempo y de saludar a @Jesus  y María, en su debut con el Club.

Una vez hecho el check-in, el tito Manel nos llevó de ruta por las calles de Berga, primero, hasta la plaza del ayuntamiento donde nos dio una explicación animada de esa ceremonia pagana “el Patum” que practican una vez al año:

Desde allí, a cenar y disfrutar de la compañía de nuestros compañeros, seguido de un paseo nocturna por Berga hasta nuestros aposentos.

Un día completo en todos los sentidos.
« Última modificación: Hoy a las 14:24:24 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 4

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1903
Ahora un poco de relato.

Nosotros nos perdimos el encuentro del viernes , dormimos como a una hora del punto de encuentro y el día sábado debido a un mal cálculo y una pequeña perdida hicimos esperar a Manel que nos esperaba con los brazos abiertos  :roto2qtemeto:

Después del briefing empezamos ruta y este primer tramo lo hizo David, así que yo pude hacer algunas foticos, al salir del punto de encuentro íbamos detrás de Lucamaro

Esta carretera me gusto mucho 😍

Luego hicimos una parada café en un pueblito muy pintoresco, donde David y yo pudimos desayunar un bocadillo y un café muy rico

Los demás conociendo el pueblo mientras nosotros desayunábamos :gaydude:

Después de esta parada ya me puse yo al volante con lo cual esta foto la tuvo que hacer David

Llegamos al sitio del picnic y luego como ya han comentado nos dividieron en 5 grupos para subir por una carreterita muy estrecha que no era apta para el coche que yo llevaba con esas condiciones climáticas o bueno por lo menos para mi (de momento, esto lo superaré)  😜  No disfrute mucho de esta carretera por lo menos hasta el ultimo giro a la izquierda, luego de ahí en adelante fue mas relax... Fue una experiencia interesante y muy retadora, no sé si llegue a aburrir a mi grupo con el ritmo que llevaba, espero que no.

Al llegar arriba teníamos un buen mirador, una ermita y una cafetería para el café después de comer, así que el sitio genial total. Aunque estaba nublado y estábamos con los paraguas, a mi me parecieron unas vistas preciosas, me encanta ver a las nubes atrapadas entre las montañas (pongo esta foto aunque no le hace honor a lo que se veía, no me di cuenta que me había quedado tan chimba 😜)

Luego a los coches y sigo yo al volante, sorpresa vino la lluvia y aumento un poco la tensión en el coche... todo lo tranquilo que es el copiloto se pierde cuando llueve... así que ya de esta parte de la tarde no tengo mas fotos., no fue el coche correcto para la meteorología que hacia.

Llegamos al hotel, nos arreglamos y a la cena, muy rica por cierto.
« Última modificación: Hoy a las 14:48:35 por Malena »
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1