MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Diciembre 22, 2010, 22:49:14

Coincido con Ima, a mi que me sudan las manos, no me imagino controlar el sobreviraje con un volante de madera...

El tacto de cuero me encanta y el volante puede ser casi casi tan bonito como un volante de madera.
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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 28, 2011, 23:05:05

Vengo del garaje, y por fin he podido sacar las fotos del volante  :smile:
A ver que os parece :palomitas:


Es realmente pequeño comparado con cualquier volante de cualquier otro coche. Son 330mm y me encanta por tacto y estética. El punteado rojo de la un toque racing perfecto para mi gusto. :sisi1:





Aquí una foto de mi nueva funda del freno de mano que le da una apariencia muy chula y junto a la palanca de cambios original (gracias pablo) queda perfecto. Lástima de altavoces tuneros, les queda poca vida  :naughty2:



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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 28, 2011, 23:41:59
Bonito, bonito, bonito. Te doy dos sugerencias bien baratas.

1º Compra vinilo de Carbono (creo que ya lo has hecho) y haz el interior un poco de look carbono.
2º Sustituye esos altavoces de las puertas tuning y pon algo más disimulado.
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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 28, 2011, 23:53:31
Segunda mod del día: colocar de una vez por todas el Beltronics  :sisi3:



Para quien no lo conozca (yo lo hice a través de efrén -él lo lleva en su elise-), el Beltronics Vector FX2 es una pequeña maravilla. Se trata de un acelerómetro que puede medir desde fuerzas G, hasta aceleraciones 0-100 km/h, 0-400m, guardando las 10 mejores o hacer una estimación de potencia del vehículo si le metemos el peso o la aerodinámica.
Y lo mejor es que no hay que dejarse mucha pasta  :spend: , cuanod los estuve mirando estaban sobre 60 euros envío incluído en Ebay USA.

Me lo trajeron los reyes hace un par de años y ya era hora que tomase el protagonismo que merece en mi NA.

Os explico un poco como funciona.




Va enchufado al mechero del coche y como veís en la foto dispone de un botón para calibrarlo.
Luego tiene distintas pantallas de aceleración, tiempos y 12 formas diferentes de ver las fuerzas G :countach:
Por supuesto, las fuerzas G se actualizan al instante, no hay retardo, y gracias a eso podemos saber información muy importante como G laterales máximos, etc

Para hacer una prueba de aceleración basta con pulsar el botón start o el que lleva en el conector al mechero y el sistema tras unos segundos espera a que comencemos a acelerar a fondo.



Para fijarlo comenzamos con cinta adhesiva con velcro:



Os enseño el sistema de fijación por ventosas que no me convence nada.



Sin ellas.



Aquí sin la estructura de aluminio que también incordiaba.



Aquí probando ubicaciones antes de poner el velcro










Calibrando, ya que si no se pone horizontal puede no calibrarse correctamente. Si os fijáis en esta gráfica, las fuerzas G marcan 0.0 en los 4 sentidos. Todo Ok.





Posición 1. Es mi favorita, me deja ver el cuentarrevoluciones perfecto y el velocimetro desde 30 km/h y está escondido tras la cúpula -menos reflejos, mejor visibilidad, y menos problemas que llevarlo en el cristal ya que la policía puede creer que es un antirradar-.









Posición 2.
me gusta menos porque hay que desviar bastante la vista y distrae. Muy cantoso.


Vista de la instalación general:




Vista del enchufe con botón para variar gráficas y/o inciar medición de aceleraciones:




Algún video del aparato:

[ Invalid YouTube link ]









pd: los embellecedores del aire faltan porque les estoy dando una manita de pintura. Quizás le de un look carbono.
« Última modificación: Enero 28, 2011, 23:58:33 por Xr2Power »
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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 28, 2011, 23:55:17
Bonito, bonito, bonito. Te doy dos sugerencias bien baratas.

1º Compra vinilo de Carbono (creo que ya lo has hecho) y haz el interior un poco de look carbono.
2º Sustituye esos altavoces de las puertas tuning y pon algo más disimulado.

Ambas cosas están en proceso.

En principio los altavoces para no dejarme más pasta los pintaré de negro para que no sean tan cantosos. Si no me convence, tocarán comrpar otros.

Respecto al carbono, tengo que estudiarlo, ya que no quiero carbonizarlo por completo. Quizás algún detallito, pero nada de consola central entera forrada ni similar.
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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 29, 2011, 08:34:39
Muy chulos el volante, la funda del freno de mano y el beltronics :mola:

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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 30, 2011, 01:00:22

Ahora que ya tengo el carbono 3M DINOC en mi poder, voy a poner algunas ideas sacadas de otros foros a ver que os parecen.
Hay para todos los gustos.
Mi principal idea es dejar el coche lo más de serie posible, nada de forrar la consola entera, etc.
En definitiva, toques racing sin pasarse.



1. AIREADORES.

Me gustan bastante y quedan bastante discretos. la otra opción es dejarlos en negro.




2. APERTURA DE LA PUERTA


No me convence nada, mejor de serie bien puliditos :eusa_dance:




3. ENGANCHE DEL HARDTOP

Igual que el caso anterior, los prefiero cromados.




4. CÚPULA DE LOS INSTRUMENTOS

Muy racing, queda perfecto, aunque dudo si es demasiado racing y cantoso. Y luego está el tema de forrarlo igual de bien que en de las fotos.











5. PASOS DE PUERTA

Esto si que lo tenía pensado. Siendo mi coche verde no destaca tanto, pero evita que la zona tenga una pinta vieja debido a los roces recibidos durante 15 años...







6. PANEL DE INSTRUMENTOS


Esto me lo estoy pensando pero me da pereza sacar todo el cuadro  :facepalm:





7. CONSOLA CENTRAL

Demasiado recargado para mi gusto.








En un NB como el de Ima con pantalla 2DIN queda muchísimo mejor.




Se aceptan propuestas y sugerencias.





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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 30, 2011, 13:59:29
fotos de los pasos de puerta??    porque el carbono con las placas en cromado es una chulada (tengas o no el resto del coche con algun detalle cromado!)

precios del di-noc, cuando donde y porqué :elrisas:   currito que te ha dado?   retirarlo o dejarlo?


todo preguntas básicas! como puedes ver!

opiniones!
el toque carbono va a ser cantoso, si o si! como unos cromados...   tienes lo bueno de que si el entorno es oscuro, tipo color de coche negro, interiores en negro etc, no destacan tanto como los enbellecedores de aluminio o cromo...

por ejemplo en las fotos de la consola central, cuando solo le atacan a los aireadores, es un detallazo austero pero nada más....   y eso queda cutre....     si te fijas, tienes otros pequeños detallles que pueden darte el toque racing sin pasarse, que tu quieres...  por ejemplo el huequecito con forma de cápsula donde estám el boton de emerjencia y luces....   acentos en los relojes y clima, etc...   ya que pones los aireadores, pon los demás pequeños detalles!

de acuerdo que es demasiado cargado....   pero muy cutre si paras de poner carbono entre la consola central y la palanca de cambios....    puestos a ello, sigue pos la columna central hasta la unión con el manparo del maletero....    lo vería mucho más lógico que continuase todo hacia detrás.....   luego  lo verías mejor, ya que así solo ves consola central carbono----> plástico negro! y por eso no te gusta.....   u otra cosa que puedes hacer es no recargar con tooooodos los detalles en carbono....     me refiero a que si te decides por toda   la consola en carbono, no le pongas también los aireadores  (yo los dejaría en negro!).

luego el tema de manetas de puerta y los fránquenstein del HT.....    sinceramente no me gustan!!     pero sobre ese azul....   Quizas en otro coche les quede bien... pero en ese azul y en el tuyo, mucho me temo de que van a quedarte cutre.

la copela de los relojes queda chula, no more coments are required,   aunque puestos a ser racing sin sobresalir, yo le pondría el carbono por dentro, donde la parte plana donde asientan los relojes...


en resumen!    yo porndria solo detalles....   aireadores+ pequeños detalles de la consola central y detalles en la columna central...    por ejemplo si no tienes piel en el freno de mano, esta es una buena posición para el di-noc.....    pasos de puerta....     sencillos y sin florituras de formas, y añadiéndole las placas metálicas de serie del NA (uf uf, de vicio quedaría!) ....   luego el marco horizontal de la capota....  que le tiene que dar otro toque chulo al tuyo....

y por ahora no me acuerdo de más detalles del tuyo que puedas tunear!
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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 30, 2011, 17:05:06
Hombre Uhia,no compares lo que recarga algo cromado dentro del coche con piezas en carbono,que pasan mucho mas desapercibidas...Yo la entrada al habitáculo la haría,me gusta,si no me equivoco Efrén la lleva en el Lotus y tiene el coche verde también,y sobre la zona de los relojes,personalmente el contorno de los mismos es una chulada,eso sí,una currada del copón,ponerte a sacar medio salpicadero,hacerte la visera es mucho mas sencillo y quedará bien...Yo XR2P me haría lo comentado junto con los aireadores...Son "detalles" que no llegan a cansar...Lo de los aireadores le llevo dando vueltas yo hace un montón también junto con esta pieza,




Mira XR2P,aquí se ve la visera de los relojes con los aireadores,te resulta excesivo? A mí no...



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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 30, 2011, 17:14:19
IMA! si no digo lo contrario!!! todo lo que "desentone" por decirlo de algunmodo.... o que no vaya con el resto de los interiores, pues destaca!   y como podrás leerme, ya he dicho que en los coches oscuros, destaca menos.....      el cromado destaca siempre  (y a veces para bien!! como el mío, siempre que no se hagan excesos)

ahora en tu última foto has puesto el NA casi de frente y se le puede hacer otro apaño en fibra en la caja del volante que queda muy tosca....    en el aireador de las ventanillaslos marcos de los antinieblas, las partes no serigrafiadas del aire acondicionado....   intuyo que los panelados de las puertas o los tiradores!...

cosillas varias.... pero sin cargar!!!



y ya de paso y rompiendo el tema.....     ya tienes las carmona?     jejejeje porque en fibra tienen que ser una chulada también!!! :24:

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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Enero 30, 2011, 21:14:18
Me gustan mucho los detalles en carbono, la cupula y la consola central quedan de cojones.
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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Febrero 17, 2011, 10:38:38
Me apunto a eso del vinilo efecto carbono   :woohoo:

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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Febrero 17, 2011, 10:53:40
A mi también me gusta la cúpula en carbono, pero con tal de no desmontarla...
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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Febrero 21, 2011, 12:12:25
me gusta mucho mucho el volante!

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Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 26, 2011, 23:58:55

Refloto el post para deciros que en este parón entre épocas de exámenes, POR FIN, la semana que viene iré a pasar la ITV con garantías. He conseguido un contacto que espero que haga la vista gorda con la altura del coche.

Ya os contaré!
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