Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: Xr2Power en Agosto 09, 2010, 11:11:33

Título: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 09, 2010, 11:11:33
Casi todos conocéis ya mi NA, abro este post para futuras sugerencias, dudas y demás que me surgan así me echais una mano.
Es un vicio esto de mejorar los mx5, hay tantas posibilidades...


Os cuento las cosillas que lleva el bicho cuando lo compré:

(http://i38.tinypic.com/24y65g1.jpg)

1.Suspensión Bilstein con muelles Eibach.
El comportamiento es increíble pero hay que ir con muuucho cuidado en badenes porque roza.Es lo más incómodo del coche pero luego merece la pena.
No tengo mucho con que comparar pero no lo veo muy rebotón ni tampoco superincómodo dentro de lo bajo que va.

2. Escape deportivo Don Silencioso y supresor :smilie-devil:

Una de las cosas que más me gustan del coche, aparte del handling, es su impresionante sonido.
Además y aunque parezca contradictorio te ayuda a hacer una conducción económica, os explico:

Es un escape que no hace falta revolucionarlo mucho para que sueno "gordo", de hecho a 3500rpm es cuando llega el sonido bonito, y es momento de cambiar de marcha.Por tanto podemos llevarlo de paseo y con un sonido precioso. :babeando:
Además en viajes descapotados no molesta, vamos que ni haciendo el sonido a medida lo hubiese hecho mejor.

Obviamente apurando marchas el sonido es brutal.Mave puede dar fé de ello :sisi1:


(http://i33.tinypic.com/2hpso7a.jpg)

3. Llantas OZ Superleggera 15".

En fotos pensé que igual no le quedaban del todo bien al coche, pero en directo le van de miedo. :worship2:
Pesan menos que las de serie de 14" y junto a los neumáticos Good Year Eagle F1 GS-D3 ayudan muchísimo al comportamiento tan bueno del coche.

Me gustaría probar un mx5 de serie para ver diferencias la verdad.




(http://i33.tinypic.com/ng6iy9.jpg)

3. Cables Magnecor
No puedo comparar con los de serie pero la verdad es que el coche sale a bajas rpm sin tirones y muy suave.Además dan un toque de color al vano motor.


4. Altavoces JBL y Radio Vieta
Suenan muy bien y la radio no es nada tunera.No desentona vaya, todo lo contrario que los altavoces tuneros a más no poder :roto2:


5.Volante "deportivo", pomo tunero de aluminio y aireadores cromados

El volante de primeras era lo que menos me gustaba del interior pero luego el tacto, diámetro (es muy pequeño) y grosor (hablo del volante eh?  :elrisas: ) me encantó.Hasta que no encuentre otro con estas características no lo cambio (sigo hablando delvolante que conste  :24: )

EL pomo va fuera a la de ya igual que los aireadores que no son los típicos sino que se ve claramente que son de plástico.



(http://i32.tinypic.com/289fuwn.jpg)

6.Barras cromadas

Bonitas, pero tengo otras cosas en mente  :naughty2:



MEJORAS NECESARIAS A DÍA DE HOY

- Pomo horroroso y que se desenrrosca fuera. Todavía estoy buscando sucesor, no sé si de cuero o algo un poco diferente.No tengo claro como poner el interior, si racing o gentleman driver (maderita y demás)

- Cambiar o pintar altavoces. Ese color plateado no le va nada al interior.

- Detallado integral.Pulido incluído y limpiar interior con máquina inyección extracción que lo deja perfecto.Acondicionar capota vinilo.

- Rejilla delantera para evitar piedras en el radiador.

- Comprobar el estado de silentblock delantero y si estan mal sustituirlos.

- Alineación



Y OTRAS QUE TENGO EN MENTE SON:


- Funda de cuero para el freno de mano.
- Volante diferente
- Barras de refuerzo inferiores.
- Antigravilla a los bajos
- Cambio funda piel cambio. Está algo desgastada.

-Preparación atmosférica básica: colectores, filtro K&N de sustitución, toma aire desde parabrisas, ajuste encendido
-Para más adelante o si me toca una quiniela de 13: Centralita MegaSquirt, Barras antivuelco Carmona y techo duro.  :elrisas:





Además esta semana estoy pendiente de cambiarle filtros y aceite.
Y más adelante cuando me llegue el pedido de mx5parts cambiar aceite de caja cambios y diferencial y bujías.



Seguiremos informando :palomitas:







Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: ///Mave en Agosto 09, 2010, 11:13:08
No te da vergüenza enseñar ese motor tan sucio? :gaydude: No me esperaba esto de tí... :gaydude: :elrisas:

PD: Semejante bronca me cayo a mi también durante el viaje por Francia :elrisas:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 09, 2010, 11:15:57
No te da vergüenza enseñar ese motor tan sucio? :gaydude: No me esperaba esto de tí... :gaydude: :elrisas:

PD: Semejante bronca me cayo a mi también durante el viaje por Francia :elrisas:


No he tenido ni tiempo de dejarlo bonito.
De hecho ayer me disponía a lavarloy encerarlo como Dios manda y no pudo ser porque aquí en la capital llovió.

Por cierto el motor limpiaré en seco no vaya a ser que por darle con la karcher lo reviente.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 09, 2010, 11:21:26
Si quieres un pomo original de NB te doy el mío, mientras das con una opción que te guste ;)  Es de plástico negro, pero siempre quedará mejor que eso que llevas puesto.

Sobre el volante, en qué estabas pensando?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 09, 2010, 11:41:40
Si quieres un pomo original de NB te doy el mío, mientras das con una opción que te guste ;)  Es de plástico negro, pero siempre quedará mejor que eso que llevas puesto.

Te mando un MP

Sobre el volante, en qué estabas pensando?


El interior es algo que me trae por el camino de la amargura (en el buen sentido)
Como ya he puesto dudo entre algo así, estilo racing en negro:

(http://i287.photobucket.com/albums/ll150/na6ce/nardi-interior.jpg)

(http://i287.photobucket.com/albums/ll150/na6ce/micron-rear3.jpg)

(http://i28.photobucket.com/albums/c236/sgibson808/Trossachs/DSCN0211.jpg)

(http://i136.photobucket.com/albums/q172/kevlar_carbonfiber/DSC01711.jpg)

(http://i136.photobucket.com/albums/q172/kevlar_carbonfiber/DSC01713-1.jpg)

MI favorito de esta sección, aunque el pomo quizás sea otro o no:

(http://i136.photobucket.com/albums/q172/kevlar_carbonfiber/IMG_1722.jpg)

o algo así, clásico con volante de madera (menos práctico pero precioso):

(http://www.thebluepotato.net/interior/fingerz/full_interior1.jpg)

(http://www.thebluepotato.net/interior/fingerz/uint1.jpg)

(http://www.thebluepotato.net/interior/fingerz/kgss.jpg)


El color del coche se presta mucho a tener un interior color "Tan" pero es un pastón el cambio, aún así me hace dudar.


Respecto al Volante, me gustan mucho los Nardi, lo que pasa es que algunos tienen demasiado diámetro...

(http://i324.photobucket.com/albums/k340/cheynex5/IMG_02601.jpg)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 09, 2010, 11:52:20
Esos que has puesto me parecen un poco recargados, pero la idea global BGR + tan + madera es muy muy buena.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: NCesar en Agosto 09, 2010, 11:52:34
Yo creo que el interior tiene que ir a conjunto con el exterior y tu coche se presta más a racing que a clasico.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 09, 2010, 12:03:13
Esos que has puesto me parecen un poco recargados, pero la idea global BGR + tan + madera es muy muy buena.

Si la verdad es que el ejemplo es un poco extremo, ya que tanto cromado y esas historias a mi no me van la verdad.

Sería interior bitono (tan+negro) asientos, volante madera y algún detalle más (esferas).

Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 09, 2010, 12:04:08
Yo creo que el interior tiene que ir a conjunto con el exterior y tu coche se presta más a racing que a clasico.

Esa es la duda que tengo.

A favor del estilo racing es que no tendría que gastar tanta pasta (todo el interior tan con los asientos es un pastón)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: ///Mave en Agosto 09, 2010, 12:10:26
(http://i287.photobucket.com/albums/ll150/na6ce/nardi-interior.jpg)

Bajo mi gusto, éste es el que más te pega. Sin duda, y es muy bonito.


(http://www.thebluepotato.net/interior/fingerz/kgss.jpg)

que pasada, con aluminio y las luces al estilo clasico puro y duro. Precioso!! Pero para esto debes tener el coche en look clasico 100% tapicería beige o marron, volante madera, fuera lal inea amarilla exterior, otras llantas, etc........
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 09, 2010, 12:15:30
Si la verdad es que el ejemplo es un poco extremo, ya que tanto cromado y esas historias a mi no me van la verdad.

Sería interior bitono (tan+negro) asientos, volante madera y algún detalle más (esferas).


Para tu interior tengo alguna idea, ya te las comentaré con más detalle, a ver qué te parecen, pero mira, una que se me ocurre que es tanto racing como clásica (sí, ambas cosas) es la de cambiar los tiradores interiores de las puertas por unos como los que llevan los coches de las fotos. Eso queda de lujo. Y por 40 euros o así los pillas.

No me ha llegado ningún MP, por cierto.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Agosto 09, 2010, 16:14:54
Pues yo en cambio creo que le quedaría muy bien un volante de madera,con pomo similar...Tienes el coche muy racing,si,pero racing de los de antes.Esas líneas tipo "Viper" se llevan usando en EEUU desde hace muuuuchos años en los coches de carreras,y la línea del coche invita a un volante "ligeramente" retro.Además los colores del exterior son muy British...Y la madera también lo es...
Otra cosa que le hacía,son los faros escamoteables...Sacrificaría la simpatía original del NA por estos...son brutales

(http://a.imageshack.us/img101/4545/44111164.jpg)

Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Agosto 09, 2010, 16:16:37
Ah,y ponte un escape de estos,que si no no eres nadie  :elrisas: (es coña,claro está)

(http://a.imageshack.us/img69/2809/miatatubarro.jpg)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 09, 2010, 16:36:48
Bueno, te comento cosinas que puedes ir haciendo, y que no llevan ninguna más de 15 minutos.

- Puedes hacer algo así con los tiradores de las puertas (racing y clásico a la vez):

(http://i48.tinypic.com/qspr3q.jpg)

Puedes fabricártelos tú mismo, sólo te hacen falta un cinturón de cuero del color deseado, herramienta para recortarlo, arandelas de plástico que puedas usar como espaciadores, y tapas para los tornillos. La verdad es que quedan de muerte. Si pudiera hacerlo en mi NB...  ya estarían puestos :eusa_whistle:


- Otro mod muy chulo (y a la vez racing y clásico) es poner un reloj analógico de un BMW E36:

(http://i392.photobucket.com/albums/pp3/DavesBRG5/P1240023.jpg)
(http://i920.photobucket.com/albums/ad42/BruceM_2010/2010Apr/clock03.jpg)

Salen por poco dinero en ebay, si no, te puedes acercar a un desguace. Si quieres que la iluminación te encaje con la verde del interior, simplemente cámbiale el bulbo del interior del reloj.

A mí me falta la p... clavija de 3 pin porque el que pillé venía sin ella, si no ya lo tendría puesto  :smiley_1140:


- La funda del freno de mano, si no la quieres comprar, te vale la de un Accord de 6ª generación, creo recordar (o de 5ª), con un pequeño trabajito en la base. Y tiene el mismo dibujo, color, brillo y cosido que la de la palanca de cambio  :mola:


- Quita los parasoles, no sirven para nada. Puedes tapar el hueco con polipiel "a juego" con el tapizado, como hice yo, o sacar los parasoles de sus bases, y volver a atornillar éstas.


- Volante, a ver si sale algún momo chulo en guirilandia a buen precio, en cuanto salga te pongo el enlace, de vez en cuando veo alguno por entre 30 y 50 libras de 300 mm (parecen de juguete).


- Cámbiale esa megaantena de radio y ponle la de un Citroën C8.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 13, 2010, 09:54:54
Son muy buenas mods las propuestas, sobre todo fácil y sencillo la de la antena (en cuanto pueda la hago).La que no me gusta tanto es el reloj, me recuerda al e34 de mi padre y no sé no me pega.
Por cierto a mi los parasoles, me sirven algo, de momento no los quitaré :mola:

Por cierto ya pondré fotos del cambio de aceite de ayer, y confirmo que mi coche lleva barras tanto delante como detrás (a priori).Luego pongo fotos.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: efrén en Agosto 14, 2010, 19:28:39
Para los parasoles puedes optar por instalar estos: http://www.eliseparts.com/products/show/6/557/sun-visor/

Ligeros ( 250gr ), fáciles de instalar, no molestan mucho y hacen su función:

(http://www.eliseparts.com/img/up/96/1_265b2e3.jpg)

(http://www.eliseparts.com/img/up/60/1_f34ed15.jpg)

Yo estoy pensando en ponerlos.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 16, 2010, 00:25:22

Efrén no se si eres bienvenido en este post, tengo a la cuenta pendiente temblando y eso que sólo has aconsejado unos parasoles de nada :gaydude: :elrisas:

 :beer-toast1:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 16, 2010, 01:32:25


En este post podéis ver mi fabuloso cambio de aceite y filtro "PORQUE YO LO VALGO"

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=907.0 (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=907.0)


A continuación dejo unas fotos de las partes nobles de mi NA :gaydude:
Están en un muy buen aspecto para tener ya 16 añitos no creéis?

Suspensión y brazo delantera derecha.Me suena un chirrido a veces, el anterior dueño le daba 3 en 1 en los silentblocks y se quitaba, pero a mi no convence.
El problema es que le eché un ojo y mi vista de mecánico poco entrenada no apreció nada inusual ni silentblocks reventado..

(http://i37.tinypic.com/2ql8zu9.jpg)


Brazo de suspensión delantera izquierda.

(http://i36.tinypic.com/2wlwzsj.jpg)


Supresor rozado... :roto2qtemeto: y bajos perfectos  :eusa_dance:

(http://i38.tinypic.com/5x3cw4.jpg)


Escape Don Silencioso deportivo.Tiene muy buena pinta, pero nada comparado con el sonido :babeando: :mola:

(http://i38.tinypic.com/35mjpxl.jpg)



Alguna fotillo más. En principio llevo barra de refuerzo tanto delantera como trasera no?

Delantera

(http://i34.tinypic.com/2ns11yw.jpg)


Trasera (se aprecia mejor en la foto del escape)

(http://i37.tinypic.com/9ifixg.jpg)


Eso es todo amigos...

Otro día con más tiempo volveré a echar un vistazo general y traeré mejores fotos..


POR CIERTO, SITIO 100% RECOMENDABLE :mola:



Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 16, 2010, 01:33:57

Me acabo de fijar que tengo más desgastado el neumático izquierdo que el derecho ¿?

Tengo que equilibrar ya!!


pd: Se me olvidó con las prisas hacer la prueba del autblocante :(
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 16, 2010, 12:10:32
Muy buenas fotos. Por cierto, la barra que yo voy a instalar no es compatible con tu coche, lo siento, y la barra en U me parece que tampoco la vas a poder instalar con ese escape :(

La delantera aftermarket que va de trapecio a trapecio sí que se la puedes poner.

El chirrido del silentblock es posible que lo haga sin estar mal el mismo, tiene que ver más con cómo lo instalaron (grasa, etc.) que con su estado.


La verdad es que para la edad que tiene los bajos están muy bien, aunque no estaría de más que le quitases ese poco de óxido al puente delantero con lija y luego le dieses una capa de protección. Algo que no entiendo es por qué el brazo delantero derecho de la suspensión está húmedo y el izquierdo no, pisaste algún charco de camino o son restos de las sucesivas aplicaciones de 3 en 1?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: NCesar en Agosto 16, 2010, 12:18:28
Como te ha dicho PF, puede ser que el chirrio venga xq montaron mal los silenblocks y ahora suenen un pokito. Me parece que tendras que ir con la latita de aceite lubricandolos cada 2X3.

Veo el diferencial un poco sucio de aceite, esta todo correcto?

saludos
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 16, 2010, 13:03:29
Muy buenas fotos. Por cierto, la barra que yo voy a instalar no es compatible con tu coche, lo siento, y la barra en U me parece que tampoco la vas a poder instalar con ese escape :(

La delantera aftermarket que va de trapecio a trapecio sí que se la puedes poner.

El chirrido del silentblock es posible que lo haga sin estar mal el mismo, tiene que ver más con cómo lo instalaron (grasa, etc.) que con su estado.


La verdad es que para la edad que tiene los bajos están muy bien, aunque no estaría de más que le quitases ese poco de óxido al puente delantero con lija y luego le dieses una capa de protección. Algo que no entiendo es por qué el brazo delantero derecho de la suspensión está húmedo y el izquierdo no, pisaste algún charco de camino o son restos de las sucesivas aplicaciones de 3 en 1?

No preocuparse el aceite del brazo delantero es del 2en1 que se le da cada poco (en cuanto empieza a chirriar)

Las fotos las hice deprisa y corriendo antes de pasar al siguiente tramo que cobraban, asi que suerte que alguna salió decente jaja.

Una pena lo de las barras pero el coche así no va mal.
PF ¿las barras de mx5 parts de refuerzo, las normales digamos, son igual que las que llevo delante y detrás?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 16, 2010, 13:04:03
Como te ha dicho PF, puede ser que el chirrio venga xq montaron mal los silenblocks y ahora suenen un pokito. Me parece que tendras que ir con la latita de aceite lubricandolos cada 2X3.

Veo el diferencial un poco sucio de aceite, esta todo correcto?

saludos

Pues te lo diré en el próximo brico porque tengo pendiente de cambiarle aceite de diferencial y caja de cambios :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Agosto 16, 2010, 15:47:08
Yo también se lo voy a cambiar en el próximo mantenimiento.Me han recomendado Mobil 1 75w90,de lo mejorcito que hay en España...
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 16, 2010, 16:32:09
Yo también se lo voy a cambiar en el próximo mantenimiento.Me han recomendado Mobil 1 75w90,de lo mejorcito que hay en España...

SI pero cuesta un huevo...Yo lo compraré en mx5parts.

Por cierto Ima tu que llevas torsen 100% seguro (yo áún nolo sé) creo que para este necesitas un aceite diferente del de la caja de cambios.Uno específico para este tipo de diferenciales.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Agosto 16, 2010, 16:39:12
Anda!Pues me tendré que informar sobre eso,curiosamente el que me lo recomendó tiene un 1.6...
El Mobil 1 75w90 lo he llegado a ver por internet a 10-15€ litro...De los 30€ que te cuesta en la península.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 16, 2010, 22:22:12
No preocuparse el aceite del brazo delantero es del 2en1 que se le da cada poco (en cuanto empieza a chirriar)

Las fotos las hice deprisa y corriendo antes de pasar al siguiente tramo que cobraban, asi que suerte que alguna salió decente jaja.

Una pena lo de las barras pero el coche así no va mal.
PF ¿las barras de mx5 parts de refuerzo, las normales digamos, son igual que las que llevo delante y detrás?

No, las barras de mx5parts/IL Motorsports son distintas, la delantera sí que te vale, la trasera que es la que hablamos tú y yo sobre ella en MP, ésa no te vale por el escape que llevas.

Las OEM que tú llevas, no las venden en mx5parts.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 19, 2010, 09:00:50

Tengo nuevas noticias, esta semana o a principios de la que viene me llega la primera chuche seria :mola:

Yo os la enseñaré puesta :sisi1:


¿Alguien ha comprado en flyin miata?
Me gusta este juguetito:

(http://www.flyinmiata.com/Store/images/05-27000.jpg)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: NCesar en Agosto 19, 2010, 09:16:01
Bueno,     una vez empiezas ya no paras con esta droga.

Yo quiero comprar un poco de droga para mi mx5, pero mi camello no me responde a los mails.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 19, 2010, 09:31:30
:elrisas:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 19, 2010, 09:44:40
Bueno,     una vez empiezas ya no paras con esta droga.

Yo quiero comprar un poco de droga para mi mx5, pero mi camello no me responde a los mails.

El mío tiene que cruzarse el Atlántico en patera para traerme mercancía de la buena y no está muy por la labor :elrisas:

Esó sí que no se queje del peso del bulto que el carbono pesa bien poco (si que pasa últimamente se ha puesto de moda esnifarlo jaja)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 19, 2010, 12:05:08
Mirad que otra cosa tengo en mente que no había puesto:

(http://www.ravenwingperformance.net/Exterior/Fuel-Lid-Classic_lg_op_250x188.jpg)

(http://www.duettomotors.com/miata/images/misc/fuelopen.jpg)

(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/1/960/1581/2398290017_large.jpg)




La verdad es que es una pasada, le da un toque retro cojonudo al coche y es precios  :babeando:

Ah y es plug&play  :mola:

pd: en la última foto parece enorme :roto2: Ni que fuera la compuerta de carga de un petrolero  :roto2rie:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 19, 2010, 12:09:11
Alguna foto más:

(http://i6.photobucket.com/albums/y229/preludeking1995/DSC_0001nef.jpg)


(http://i6.photobucket.com/albums/y229/preludeking1995/Fuellid.jpg)


 :babeando:


pd: vaya crack!Habéis visto la matrícula?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: ///Mave en Agosto 19, 2010, 15:55:03
esa capota beige, que buena pinta tiene, o es nueva o la cuida mejor que su colesterol.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Dormilon en Agosto 19, 2010, 23:20:52
XR2, yo llevo ese tapon y queda bestial!!


Mirad que otra cosa tengo en mente que no había puesto:

(http://www.ravenwingperformance.net/Exterior/Fuel-Lid-Classic_lg_op_250x188.jpg)

(http://www.duettomotors.com/miata/images/misc/fuelopen.jpg)

(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/1/960/1581/2398290017_large.jpg)

La verdad es que es una pasada, le da un toque retro cojonudo al coche y es precios  :babeando:

Ah y es plug&play  :mola:

pd: en la última foto parece enorme :roto2: Ni que fuera la compuerta de carga de un petrolero  :roto2rie:

(http://img153.imageshack.us/img153/986/411884137781cdc539e5o.jpg)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 20, 2010, 00:50:49

Cuántos te costó y donde lo compraste?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: ///Mave en Agosto 20, 2010, 09:54:28
eeeesa fotillo de la I Concentración del club!! :mola:

PD: Te he arreglado el mensaje, que sin querer habías contestado dentro del Quote de XR2P ;)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Dormilon en Agosto 20, 2010, 17:59:18



Lo compre en esta página:
http://rev9autosport.com/shop/index.php?cPath=22

se supone que es americana, pero me lo enviaron directamente de Japón, ellos deben ser solo los distribuidores. Incluso envian un tubo con un producto para mantenerlo brillante.(creo, pq el tubo está en japonés..)





Cuántos te costó y donde lo compraste?

Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 21, 2010, 11:57:34


PRIMERA GRAN MOD  :sisi1:

Mirad lo que me trajo ayer el cartero:

(http://i38.tinypic.com/2e3s676.jpg)

Tiene buena pinta eh??
Deportivo, deportivo!!

(http://i38.tinypic.com/2el5ah5.jpg)


Bien envuelto para que no sufra en el transporte  :eusa_dance:

(http://i33.tinypic.com/1zxb96t.jpg)






























TATATA    CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN

(http://i38.tinypic.com/xeo8jm.jpg)

(http://i37.tinypic.com/z39tw.jpg)

(http://i37.tinypic.com/2i70hdu.jpg)





Pero aunque el volante ES LA LECHE y está a estrenar creo que voy a hacer un cambio por el mismo modelo pero de 330mm de diametro en vez de 360mm.Parezco un jod*do camionero :roto2: :roto2:

La foto es penosa pero se aprecia que es claramente más grande :eusa_whistle:

(http://i33.tinypic.com/246waav.jpg)



pd:Por favor SE que mis altavoces son tuning 100% pero no me lapidéis.En breve tengo cambios pensados para ellos.

pd: qué configuración os gusta más?

CON

(http://i33.tinypic.com/9pnb0l.jpg)

SIN

(http://i34.tinypic.com/2ekm8oo.jpg)

A mi SIN pero con otros tornillos más chulos. :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: NCesar en Agosto 21, 2010, 12:03:07
Con con, y ponte el volante pequeño.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Agosto 21, 2010, 12:04:00
A mi sin tornillos.Te has cojido un buen volante,además los MX5 vienen equipados por Nardi,así que perfecto.Si que es verdad que parece un poco timón de tamaño,pero el diseño retro me encanta  :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: ///Mave en Agosto 21, 2010, 12:10:22
A mi me gusta con tornillos vistos, pero el volante más pequeño.

¿te aceptarán el cambio? Por qué te lo cogiste tan grande so bestia?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 21, 2010, 13:13:14
330 mm y tornillos a la vista en negro, you can't wrong with!!

Necesitas mi pomo a la de ya :sisi1:


P.D.: bonita maqueta de Renault Spider, sí señor  :mola:

P.D.2: bonita pierna  :roto2gaydude:

Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 21, 2010, 18:45:05
A mi sin tornillos.Te has cojido un buen volante,además los MX5 vienen equipados por Nardi,así que perfecto.Si que es verdad que parece un poco timón de tamaño,pero el diseño retro me encanta  :mola:

Por lo visto Ima en la naciente cultura JDM (coches japoneses modificados con piezas exclusivamente japonesas) una de las pocas marcas no japonesas aceptadas es Nardi.

La verdad es que le sienta de lujo al coche!!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 21, 2010, 18:50:36
A mi me gusta con tornillos vistos, pero el volante más pequeño.

¿te aceptarán el cambio? Por qué te lo cogiste tan grande so bestia?

Resulta que estos volantes están sobre 270$ nuevos (es decir en el mismo estado que el mio) y por ese precio no me lo podía permitir.
En Europa, todo esto hablando de ebay también los venden, pero carísimos y difíciles de encontrar en el modelo que busco.

Da la casualidad, que no sé porqué últimamente tengo mucha potra, pero encontré este NUEVO, el único a la venta NArdi en toda España y resulta que era el modelo que quería y por un precio BUENISIMO.

Lo compré, aún sabiendo que era el 360mm, pero siempre lo puedo cambiar/vender y comprar el 330.

Esa es la historia de la "ganga" Nardi. :)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 21, 2010, 18:51:41
330 mm y tornillos a la vista en negro, you can't wrong with!!

Necesitas mi pomo a la de ya :sisi1:


P.D.: bonita maqueta de Renault Spider, sí señor  :mola:

P.D.2: bonita pierna  :roto2gaydude:



Algún día de estos pondré alguna fotillo de mi mini-colección 1/43 recién colocada en un expositor nuevo en mi cuarto :sisi1:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: efrén en Agosto 21, 2010, 20:54:03
Para mi CON tapa y tamaño más reducido.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 23, 2010, 00:56:34
Para mi CON tapa y tamaño más reducido.

Ya sacaré buenas fotos, pero la tapa en mi opinión queda horrible.
De todas formas tendría que comprar otros tornillos porque estos son cutres, feos, no son negros y de mala calidad.

Estoy en proceso de cambiarlo por un 330, ya os informaré.

Por cierto que hoy también he comenzado la DESTUNINGZACIÓN del coche :sisi1:

Efrén ya pesa 1kg menos gracias a que los aros cromados de los conductos de ventilación ya no se encuentran entre el equipo tunero "de serie"

Por cierto dónde puedo pesar el coche en Madrid?Es mera curiosidad, y también para hacerme una idea...
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Antimach en Agosto 23, 2010, 22:52:04
En la chapa del capó tienes el peso 'exacto'. Y como en todos los coches, con líquidos, es más de lo que pensamos...
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Agosto 23, 2010, 22:55:17
En la chapa del capó tienes el peso 'exacto'. Y como en todos los coches, con líquidos, es más de lo que pensamos...
Coño!!! No te acostarás sin saber algo más!! Gracias Antimach  :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 23, 2010, 22:56:57
En la chapa del capó tienes el peso 'exacto'. Y como en todos los coches, con líquidos, es más de lo que pensamos...

Gracias!

Yo al menos habré rebajado algo con mis llantas que pesan sólo 5,1 kg cada una :sisi1:
Eso si mis elementos tuneros no ayudan jaja
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 23, 2010, 23:54:14

Estoy valorando vistos los precios de los Nardi nuevo, comprar un Mountney que son tambiñen de calidad contrastada.

POdría elegir entre estos dos:

(http://www.northwestminis.co.uk/images/33sbvb.jpg)

Del otro modelo no tengo foto pero sería como mi Nardi pero en 330mm

¿Que os parece?
Cuestan unos 70 euros puestos en casa nuevos.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 24, 2010, 10:05:01
¿Y un momo de algún despiece en UK? :sherlock:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 24, 2010, 10:27:33
¿Y un momo de algún despiece en UK? :sherlock:

Sólo me gusta en principio los MOMO Prototipo, pero son de 350mm.Una pena.

(http://images.esellerpro.com/2347/I/112/61/401367.jpg)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 24, 2010, 10:34:41
350 mm no es mala medida, eh, es la de mi Nardi y no está mal del todo en cuanto a tamaño.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Agosto 24, 2010, 10:57:19
350 mm no es mala medida, eh, es la de mi Nardi y no está mal del todo en cuanto a tamaño.

Para mí ha sido una bendición tener un 330 aunque fuera tunero en el miata, ahora no lo cmabio por nada. Si fuera un 340 todavía lo probaba pero 350 me parece mucho.
Si cuando monté el Nardi parecái eso un camión y casi me rozaban las piernas..
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: ///Mave en Agosto 24, 2010, 17:48:20

Estoy valorando vistos los precios de los Nardi nuevo, comprar un Mountney que son tambiñen de calidad contrastada.

POdría elegir entre estos dos:

(http://www.northwestminis.co.uk/images/33sbvb.jpg)

Del otro modelo no tengo foto pero sería como mi Nardi pero en 330mm

¿Que os parece?
Cuestan unos 70 euros puestos en casa nuevos.

a mi me gustan los dos, epro quizás un poco más este de la foto. ;)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Septiembre 09, 2010, 21:31:27

Bueno como sabéis ya llegó el pedido de mx5 parts.
Ha sido mi primer "gran" pedido, que aún siendo menos de 200€, para como está la economía ya está bien.
Me centré en lo imprescidible que ahora os comento:

RENOVO VYNIL ULTRA PROOFER

(http://www.mx5parts.co.uk/images/vinylultra.jpg)

Pese a que mi capota está en muy buen estado, necesita un tinte y algo de protección.Según he podido leer lo deja nuevo este producto.
Imprescindible. :worship2:

PEDALES DEPORTIVOS ILMOTORSPORT

(http://www.mx5parts.co.uk/images/ilpedals.jpg)

También era algo necesario ya que no se que pasa pero el punta tacón se me resiste muchísimo en este coche.Además el pedal del acelerador y del freno están bastante separados así que con este juego los reubico y veremos a ver que tal. ¿A nadie le pasa esto?

Del artículo decir que por el precio están muy bien, les doy un 8, aunque voy a quitarle la inscripción de Ilmotorsport que es un tanto cutre.El engomado para que no resbale tiene buena pinta y es blandito.Viene con toda la tornillería incluida y también reposapiés.Difícil de encontrar algo más barato y para nada son malos.
Muy recomendable.  :mola:


FUELLE EN PIEL PARA FRENO DE MANO Y CAMBIO.

(http://www.mx5parts.co.uk/images/NAB_045S_1.jpg)

Para completar el freno de mano que de serie viene un tanto plásticoso y cutre, nada acorde con el resto del interior, nada mejor que esta funda de cuero.Tiene una calidad muy buena y por lo que vale está genial y le da un mejor aspecto al interior.
Imprescidible :clap:

Para el cambio lo compré ya que el mío estaba agrietado y no merecía la pena para lo que costaba nuevo.

Impresionante que estos dos artículos cuesten menos de 30 libras.


BOMBÍN ESCLAVO DE EMBRAGUE

(http://www.mx5parts.co.uk/images/ADM53619B.jpg)

Te curas en salud y cuesta muchísimo menos que el original ¿para qué más?
Imprescindible  :clap:

Como anécdota abrí el paquete en el que viene envuelto y pense con cara de  :roto2: ¿quién coj*** habrá pedido una bomba de freno nueva? (me acordé de tí PF jaja)


PINCEL DE RETOQUE ORIGINAL MAZDA

(http://www.mx5parts.co.uk/images/touchup.jpg)

Otro artículo recomendable y aún más para los detailers que quieren tener su coche impoluto.Vienen instrucciones, pintura y laca.

REJILLA DELANTERA NEGRA

(http://www.mx5parts.co.uk/images/grilleblack.jpg)


Siempre que le hecho un vistazo a la parte delantero pienso en el peligro que tienen los chinazos para el radiador.Con esta parrilla lo protegemos bastante y queda chulo aunque es discreta.
Por 30 libras no está nada mal.
Recomendable.

CATÁLOGO MX5PARTS

(http://www.mx5parts.co.uk/images/2010brochure.jpg)

Nada recomendable. :demon7: :smiley_1140:
Es gratuito y ahora me paso el rato buscando nuevas chuches  :elrisas:



Se me olvidó pedir las bujías  :nusenuse: y además no tenían en stock lo que para mí esto MUST HAVE, se trata de un recambio para el aislante de la caja de cambios que suele estar rajada (conozco mx5 con este pieza rajada con tan sólo 8 años)

Es este kit de reparación:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1111 (http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1111)

(http://www.mx5parts.co.uk/images/si2905.jpg)

Mejoramos aislamiento térmico y acústico además que cambiando la punta de teflón quizás mejoremos algo el tacto.
En mi coche con 16 años es IMPRESCINDIBLE.
40 libras si que me parece algo caro.

Aparte tenemos sólo la pieza superior por sólo 19 libras, no entiendo tanta diferencia de precio  :nusenuse::

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/258 (http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/258)





En breve fotos con las nuevas chuches montadas. :naughty2:







Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Septiembre 10, 2010, 17:09:01
No se como aguantas tanto en ponerlas,yo soy como los críos,el mismo día de la recepción del paquete,ya me hubiera bajado al garaje con el atornillador de estrella y la 12-13...Como te lo digo  :sisi1:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Septiembre 10, 2010, 18:14:21
ya semos 2!!!     si me llega el paquete a casa y me ha tocado currar fuera..... como que me como hasta los metacarpos!!!  jejjeje....    yo tengo que mirar muy bien lo del cambio!!! es algo que quería hacerle....  pero también el de cambio de aceite del cambio!....

lo del juego de pedales.... a mi los 2 pequeñajos me dieron un curro ponerlos que me hicieron sudar de lo lindo....  el del reposapiés... o quité y lo puse fuera del coche... para trabajar más cómodo!...

quiero ver fotos de los procesos, ehhh???   que luego nos olvidamos y tenemos que ir los demás a la aventura!!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Septiembre 10, 2010, 20:17:44
Que reposapiés llevas Uhia???
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Septiembre 11, 2010, 00:13:12
No se como aguantas tanto en ponerlas,yo soy como los críos,el mismo día de la recepción del paquete,ya me hubiera bajado al garaje con el atornillador de estrella y la 12-13...Como te lo digo  :sisi1:

Hombre, hay cosas como los pedales que lo quiere estudiar un poco el tema de ponerlos porque además he leído en los comentarios de mx5parts que el pedal de freno es algo chungo de ponerlo.
Además que yo el punta tacón lo tengo aprendido a hacerlo con el tacón en vez de con el canto del pie (planta frena y canto da el golpe de gas) e igual tengo que cambiar la postura de los pedales.

No sé tengo que estudiarlo...

Luego el resto pues lo de la capota, un finde con tiempo y las fundas de cuero están en proceso de hidratación :sisi1:

Lo único la parrilla, que si que voy a ponerla este finde :)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Septiembre 11, 2010, 00:15:56
ya semos 2!!!     si me llega el paquete a casa y me ha tocado currar fuera..... como que me como hasta los metacarpos!!!  jejjeje....    yo tengo que mirar muy bien lo del cambio!!! es algo que quería hacerle....  pero también el de cambio de aceite del cambio!....

lo del juego de pedales.... a mi los 2 pequeñajos me dieron un curro ponerlos que me hicieron sudar de lo lindo....  el del reposapiés... o quité y lo puse fuera del coche... para trabajar más cómodo!...

quiero ver fotos de los procesos, ehhh???   que luego nos olvidamos y tenemos que ir los demás a la aventura!!

Pues igual no eran el mismo kit que el mío porque mira lo que dicen los guiris que los han comprado:

Like otheres have said, the accelerator and foot rest were fitted in seconds but the brake and clutch weren't as easy. I managed to fit both of these within 20 mins by spraying the bare metal of the pedals with a bit of WD40 and using a flat headed screwdriver to lever the covers on. Once fitted they really do look amazing! This was my first order from MX5 parts and the delivery time was spot on. Will definately be back again

Otro dice esto:

The accelerator and foot rest were on in minutes, the brake and clutch took a while but aided by dropping them into a bowl of boiling water for a while to make the rubber more pliable. Even then its fiddly to get the rubbers completely over the pedals, but with a bit if prising and leverage they're on and secure.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Septiembre 11, 2010, 02:55:55
Xr2p ... has leido bien????

te dicen exactamente lo que te he dicho yo!!! que acelerador y el reposapies en un santiamén... pero que los dos enanos que son muy cabrones!!!!!   en inglés mas o menos bienen a decir lo mismo!.... yo llevo este:
(http://www.mx5parts.co.uk/images/ilpedalsmk2.jpg)

y en mi peque me quedan asi:
antes:
(http://img824.imageshack.us/img824/189/imagen0914.jpg)

después:
(http://img508.imageshack.us/img508/7808/imagen0915.jpg)

1saludo
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Septiembre 12, 2010, 01:14:49
Xr2p ... has leido bien????

te dicen exactamente lo que te he dicho yo!!! que acelerador y el reposapies en un santiamén... pero que los dos enanos que son muy cabrones!!!!!   en inglés mas o menos bienen a decir lo mismo!.... yo llevo este:
(http://www.mx5parts.co.uk/images/ilpedalsmk2.jpg)

y en mi peque me quedan asi:
antes:
(http://img824.imageshack.us/img824/189/imagen0914.jpg)

después:
(http://img508.imageshack.us/img508/7808/imagen0915.jpg)

1saludo

Si si he editado porque lo puse de memoria pero luego pegando los comentarios he visto que era al revés.

Ese es el mismo kit que el mío pero para nb que lleva un reposapiés diferente.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Septiembre 12, 2010, 05:15:24
sisi..... me di cuenta que para el NA tiene un reposapiés un poco más recto y menos alargado... pero es lo mismo....

si aún no has puesto los pedales.... jejejejej  ya me contarás!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Privateer en Septiembre 17, 2010, 22:39:19

EL pomo va fuera a la de ya igual que los aireadores que no son los típicos sino que se ve claramente que son de plástico.


Te hablo desde la más total inexperiencia en este tema, pero he leído durante meses, puede que más de un año, sobre este coche, en muchísimos foros. Y por ahí leí, que el pomo de serie, tenía el mejor tacto de todos, que hacía como un contrapeso o algo así que hacía que el cambiar de marchas fuera "redondo", perfecto.
Quizá podrías encontrar un pomo de serie en ebay  :nusenuse:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Septiembre 19, 2010, 12:07:47

EL pomo va fuera a la de ya igual que los aireadores que no son los típicos sino que se ve claramente que son de plástico.


Te hablo desde la más total inexperiencia en este tema, pero he leído durante meses, puede que más de un año, sobre este coche, en muchísimos foros. Y por ahí leí, que el pomo de serie, tenía el mejor tacto de todos, que hacía como un contrapeso o algo así que hacía que el cambiar de marchas fuera "redondo", perfecto.
Quizá podrías encontrar un pomo de serie en ebay  :nusenuse:

Tengo puesto el de serie del NB por gentileza de personafísica.
La verdad es que tiene muy buen tacto :sisi1:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Antimach en Septiembre 21, 2010, 00:20:35
Pues yo tengo uno de aluminio que recuerda mucho un joystick de los primeros.... y cuando he cogido uno original.... no, no lo cambio.
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/PICT0292.jpg)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Septiembre 21, 2010, 02:44:51
me molan tu sfotos de cogotes!!!  jajajajaj   y verte las barritas antivuelco con los asientos de tela me traen muchos recuerdos!!!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Septiembre 23, 2010, 00:19:22

Bueno hace un par de días que coloqué tanto la funda del freno de mano como la del cambio.
Ima a mi me entraba justita y eso que tengo la empuñadura de aluminio incluso más fina y lisa que la de serie asi que no me extraña que te pasara lo que contaste.

Respecto a la funda del cambio, no me esperaba algo excepcional para lo que vale (que por calidad si que lo es) pero es no encaja señores!
Me explico, la original, que por cierto es de piel sintética (vaya cambio!) lleva la forma y los agujeros de un pieza de plástico a la que se ajusta.
Luego esta pieza con la funda ajustada va atornillada a la pieza completa del tunel de transmisión.
Pues bien aquí es donde tuve que ingeniarmelas ya que la funda es demasiado alargada y queda muy arrugada y fea.(Como bien sabéis en el mx5 el pomo va bien bajito, casi a ras con el tunel de transmisión)

Ya pondré fotos ya que queda parecido al original, pero desde luego sin la pequeña modificación a mi no me gustaba nada como quedaba.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 16, 2010, 12:29:18

Tengo un nuevo volante en camino :sisi1: y esta vez es de 330mm asi que espero acertar!

A ver si saco un rato y le pongo los pedales que últimamente ando liado..
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Euronymous en Diciembre 20, 2010, 10:32:41

(http://i33.tinypic.com/ng6iy9.jpg)
Estoy decepcionado, cuando lo fui a ver a BCN estaba igual incluso le comente al anterior propietario que eras un amante del Detailing  y que no resistirias en hacerle un Detail al motor!!!  :manifa:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 20, 2010, 17:09:18

Si te digo la verdad Euronymous, tengo bastante miedo a detallar el motor porque tuve una mala experiencia con el Rover al que una quedada le metieron la karcher a saco y luego tuvo algún problemilla.

De todas formas lo más que le he hecho al coche ha sido lavarlo y encerarlo a conciencia.
Le queda el detallado gordo, que hasta que no conseguí la plaza de garaje no tenía decidido a hacerselo porque si tengo un NA y encima impoluto en la calle creo que aún llama más la atención para que le hagan alguna putada.

No obstante tengo muchísimas ganas de darle una buena pulida (y acondicionar algo el motor) porque el pobre tiene muchísimos swirls.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 20, 2010, 20:26:56
Otra novedad.
He encontrado por fin un Nardi original de 330mm a un precio asequible.(En ebay y tiendas los originales rondas los 250 $ más envío y las copias unos 90€)
Si recordáis el anterior que compré era de 350 ó 360 y no me gustó nada, camionero total comparado con lo que llevo ahora.

Os pongo una foto del volante, ya pondré más con el Nardi montado (le he estado probando esta tarde y todo OK)

(http://www.jhpusa.com/store/pc/catalog/nardi-personal/nardi.classic.blkred-prf_det.jpg)

Como véis tiene los radios negros como yo quería para conjuntar con el interior, y lo que me viene ni pintado son los pespuntes en hilo rojo que le dan un toque racing total. Tiene cuero perforado aunque el tacto es diferente al cuero de toda la vida también me gusta (a falta de hidratarlo aunque está nuevo)
Si fuera de piel vuelta ya sería la leche pero como no suelo conducir con guantes me lo cargaría en breve.

Ahora sólo me falta la jaula antivuelco de ebay de 250 libras y unos asientos de elise  :sisi1:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Diciembre 20, 2010, 20:31:56
Vaya volante guapo macho,me encanta  :clap:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Antimach en Diciembre 20, 2010, 21:14:51
Que bonito!

Buena elección.

(pero cambiar el volante a uno sin airbag quenoquierohacerservirnunca nosé nosé)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Diciembre 20, 2010, 21:36:18
Que bonito!

Buena elección.

(pero cambiar el volante a uno sin airbag quenoquierohacerservirnunca nosé nosé)

Airbag? El NA?  :watchout:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Antimach en Diciembre 20, 2010, 22:45:44
Cojoño! fail!!!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Diciembre 20, 2010, 23:07:45
Cojoño! fail!!!

 :gaydude:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: polotm en Diciembre 21, 2010, 09:41:49
Precioso el volante!!! aunque yo si tuviera un NA se lo pondría de madera, pero no casa con el look "racing" del tuyo.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 21, 2010, 11:17:47

En un principio (creo que puse fotos al principio de este post) me planteé dos tipos de look, el gentleman o el racing.

El primero sería "wooden" es decir el kit nardi de freno de mano y pomo en madera y luego un Nardi en madera.
El problema es que mi coche con las llantas que lleva y como esta pintado no le pega mucho, aunque tampoco quedaría mal.

Lo malo de un volante de madera es que casi todos son de 350-360mm y son aún más caros y tienen peor tacto.

A ver si de una vez en 2011 asisto a alguna quedada que tengo pendiente enseñarle el coche a unos cuantos en especial a Ima y a Euronymous que me aguantaron en mi búsqueda del NA perfecto  :cunaooooo: :elrisas:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 21, 2010, 11:25:25

Por cierto los NA si que llevaron airbag, creo que desde el 94 sólo conductor y algunos años más adelante también el pasajero.De hecho yo tengo el volante original que me lo dieron con el coche y lleva airbag (es igual que el de la foto)

(http://memimage.cardomain.com/ride_images/3/1392/841/28477920013_large.jpg)

Si os fijáis bien este lleva tanto airbag del conductor como del pasajero (tapa en el salpicadero para albergar el airbag)
También lleva el pomo y freno de mano Nardi asi que parece una versión limitada :sisi3:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Diciembre 21, 2010, 14:40:35
Creo que es el primer NA que veo con airbag de acompañante y con ese diseño de salpicadero  :sherlock: Curioso
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Diciembre 21, 2010, 19:19:59
El volante es una pasada, XR2P :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Diciembre 21, 2010, 22:38:05
ese salpicadero es de mod!   la consola central si que es de NA  pero junto con el reposabrazos central, con mods... creo que es a parte!!!  de un NB!...   

otra cosa!!!    el de madera que tiene peor tacto?????????????????????????????????????????????????       pos yo casi que voy a opinar lo contrario!......

aunque si estoy de acuerdo que es distinto!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: polotm en Diciembre 21, 2010, 23:06:01
Bueno, yo he probado el mio de cuero y el nardi de madera de mi amigo (ambos nb2 con airbag) y me quedo con el tacto de la madera.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Diciembre 21, 2010, 23:09:09
Yo durante 5 años tuve el Nardi de madera en mi SV y me quedo con el del cuero,cuanto te sudan un poco las manos es una jodienda el de madera...Ahra,a la vista es precioso,y en el interior que tenía mi coche más aún  :frown:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Diciembre 21, 2010, 23:13:50
disiento apañeros!     he tenido tambien los 2....      y el tacto de un madera con guantes de piel,, es una gozada!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Diciembre 21, 2010, 23:22:47
Con guantes de piel en Zaragoza de Mayo a Octubre te pegas fuego,que también se lo que hablo  :sisi3: y sin ellos a menudo te sudan las manos y el volante resbala,sobre todo si vas de tramo trazando todo el rato...A ver,solo en ocasiones,nunca pensé en cambiármelo ni mucho menos,pero prefiero el tacto y agarre de la piel.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 22, 2010, 22:49:14

Coincido con Ima, a mi que me sudan las manos, no me imagino controlar el sobreviraje con un volante de madera...

El tacto de cuero me encanta y el volante puede ser casi casi tan bonito como un volante de madera.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Enero 28, 2011, 23:05:05

Vengo del garaje, y por fin he podido sacar las fotos del volante  :smile:
A ver que os parece :palomitas:


Es realmente pequeño comparado con cualquier volante de cualquier otro coche. Son 330mm y me encanta por tacto y estética. El punteado rojo de la un toque racing perfecto para mi gusto. :sisi1:
(http://i53.tinypic.com/2zjb3nr.jpg)


(http://i52.tinypic.com/n4iqu9.jpg)

Aquí una foto de mi nueva funda del freno de mano que le da una apariencia muy chula y junto a la palanca de cambios original (gracias pablo) queda perfecto. Lástima de altavoces tuneros, les queda poca vida  :naughty2:

(http://i52.tinypic.com/ntgmx.jpg)

Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: NCesar en Enero 28, 2011, 23:41:59
Bonito, bonito, bonito. Te doy dos sugerencias bien baratas.

1º Compra vinilo de Carbono (creo que ya lo has hecho) y haz el interior un poco de look carbono.
2º Sustituye esos altavoces de las puertas tuning y pon algo más disimulado.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Enero 28, 2011, 23:53:31
Segunda mod del día: colocar de una vez por todas el Beltronics  :sisi3:

(http://i51.tinypic.com/2colll1.jpg)

Para quien no lo conozca (yo lo hice a través de efrén -él lo lleva en su elise-), el Beltronics Vector FX2 es una pequeña maravilla. Se trata de un acelerómetro que puede medir desde fuerzas G, hasta aceleraciones 0-100 km/h, 0-400m, guardando las 10 mejores o hacer una estimación de potencia del vehículo si le metemos el peso o la aerodinámica.
Y lo mejor es que no hay que dejarse mucha pasta  :spend: , cuanod los estuve mirando estaban sobre 60 euros envío incluído en Ebay USA.

Me lo trajeron los reyes hace un par de años y ya era hora que tomase el protagonismo que merece en mi NA.

Os explico un poco como funciona.


(http://i51.tinypic.com/2yl5h7b.jpg)

Va enchufado al mechero del coche y como veís en la foto dispone de un botón para calibrarlo.
Luego tiene distintas pantallas de aceleración, tiempos y 12 formas diferentes de ver las fuerzas G :countach:
Por supuesto, las fuerzas G se actualizan al instante, no hay retardo, y gracias a eso podemos saber información muy importante como G laterales máximos, etc

Para hacer una prueba de aceleración basta con pulsar el botón start o el que lleva en el conector al mechero y el sistema tras unos segundos espera a que comencemos a acelerar a fondo.



Para fijarlo comenzamos con cinta adhesiva con velcro:

(http://i56.tinypic.com/2yzd8vo.jpg)

Os enseño el sistema de fijación por ventosas que no me convence nada.

(http://i56.tinypic.com/90wrro.jpg)

Sin ellas.

(http://i55.tinypic.com/28vvpsw.jpg)

Aquí sin la estructura de aluminio que también incordiaba.

(http://i52.tinypic.com/13zygi.jpg)

Aquí probando ubicaciones antes de poner el velcro

(http://i53.tinypic.com/2utreqo.jpg)


(http://i56.tinypic.com/1zx08ck.jpg)





Calibrando, ya que si no se pone horizontal puede no calibrarse correctamente. Si os fijáis en esta gráfica, las fuerzas G marcan 0.0 en los 4 sentidos. Todo Ok.

(http://i52.tinypic.com/a40i8x.jpg)



Posición 1. Es mi favorita, me deja ver el cuentarrevoluciones perfecto y el velocimetro desde 30 km/h y está escondido tras la cúpula -menos reflejos, mejor visibilidad, y menos problemas que llevarlo en el cristal ya que la policía puede creer que es un antirradar-.

(http://i51.tinypic.com/i5drg2.jpg)


(http://i55.tinypic.com/11rrknq.jpg)




Posición 2.
me gusta menos porque hay que desviar bastante la vista y distrae. Muy cantoso.


Vista de la instalación general:

(http://i55.tinypic.com/14ub3x4.jpg)


Vista del enchufe con botón para variar gráficas y/o inciar medición de aceleraciones:

(http://i56.tinypic.com/11m8dox.jpg)


Algún video del aparato:

[ Invalid YouTube link ]









pd: los embellecedores del aire faltan porque les estoy dando una manita de pintura. Quizás le de un look carbono.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Enero 28, 2011, 23:55:17
Bonito, bonito, bonito. Te doy dos sugerencias bien baratas.

1º Compra vinilo de Carbono (creo que ya lo has hecho) y haz el interior un poco de look carbono.
2º Sustituye esos altavoces de las puertas tuning y pon algo más disimulado.

Ambas cosas están en proceso.

En principio los altavoces para no dejarme más pasta los pintaré de negro para que no sean tan cantosos. Si no me convence, tocarán comrpar otros.

Respecto al carbono, tengo que estudiarlo, ya que no quiero carbonizarlo por completo. Quizás algún detallito, pero nada de consola central entera forrada ni similar.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Enero 29, 2011, 08:34:39
Muy chulos el volante, la funda del freno de mano y el beltronics :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Enero 30, 2011, 01:00:22

Ahora que ya tengo el carbono 3M DINOC en mi poder, voy a poner algunas ideas sacadas de otros foros a ver que os parecen.
Hay para todos los gustos.
Mi principal idea es dejar el coche lo más de serie posible, nada de forrar la consola entera, etc.
En definitiva, toques racing sin pasarse.



1. AIREADORES.

Me gustan bastante y quedan bastante discretos. la otra opción es dejarlos en negro.

(http://lh6.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/Sv9_thKIvII/AAAAAAAADJg/IPsiE19-3OY/s800/IMG_0543.JPG)


2. APERTURA DE LA PUERTA


No me convence nada, mejor de serie bien puliditos :eusa_dance:

(http://lh4.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/Sv9_tTfztfI/AAAAAAAADJc/4_uXqZ9CIdQ/s800/IMG_0547.JPG)


3. ENGANCHE DEL HARDTOP

Igual que el caso anterior, los prefiero cromados.

(http://lh6.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/Sv9_qcglK4I/AAAAAAAADJI/1319iykVpkg/s800/IMG_0552.JPG)


4. CÚPULA DE LOS INSTRUMENTOS

Muy racing, queda perfecto, aunque dudo si es demasiado racing y cantoso. Y luego está el tema de forrarlo igual de bien que en de las fotos.

(http://lh5.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/SwYf6SHh0iI/AAAAAAAADN4/KeHLo3lbsNs/s800/DSC_1538.JPG)

(http://lh4.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/SwYf7MLxB1I/AAAAAAAADOA/8ZcwKcaXtjE/s800/DSC_1540.JPG)

(http://lh3.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/SwYf8fZnWYI/AAAAAAAADOY/-lGgtzxkTXs/s800/DSC_1545.JPG)

(http://lh4.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/SwYf9olPCGI/AAAAAAAADOk/dqjRe-NPQsU/s800/DSC_1548.JPG)



5. PASOS DE PUERTA

Esto si que lo tenía pensado. Siendo mi coche verde no destaca tanto, pero evita que la zona tenga una pinta vieja debido a los roces recibidos durante 15 años...

(http://clubroadster.net/vb_forum/attachment.php?attachmentid=10439&d=1259248505)

(http://clubroadster.net/vb_forum/attachment.php?attachmentid=10438&d=1259248496)



6. PANEL DE INSTRUMENTOS


Esto me lo estoy pensando pero me da pereza sacar todo el cuadro  :facepalm:

(http://clubroadster.net/vb_forum/attachment.php?attachmentid=10501&d=1259683627)



7. CONSOLA CENTRAL

Demasiado recargado para mi gusto.

(http://i253.photobucket.com/albums/hh63/ERIKVENICE/radiosurround.jpg)


(http://i863.photobucket.com/albums/ab200/ttarlov/10d52de9.jpg)

(http://i863.photobucket.com/albums/ab200/ttarlov/93e17ace.jpg)

En un NB como el de Ima con pantalla 2DIN queda muchísimo mejor.

(http://img824.imageshack.us/img824/8072/p1000897c.jpg)


Se aceptan propuestas y sugerencias.





Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Enero 30, 2011, 13:59:29
fotos de los pasos de puerta??    porque el carbono con las placas en cromado es una chulada (tengas o no el resto del coche con algun detalle cromado!)

precios del di-noc, cuando donde y porqué :elrisas:   currito que te ha dado?   retirarlo o dejarlo?


todo preguntas básicas! como puedes ver!

opiniones!
el toque carbono va a ser cantoso, si o si! como unos cromados...   tienes lo bueno de que si el entorno es oscuro, tipo color de coche negro, interiores en negro etc, no destacan tanto como los enbellecedores de aluminio o cromo...

por ejemplo en las fotos de la consola central, cuando solo le atacan a los aireadores, es un detallazo austero pero nada más....   y eso queda cutre....     si te fijas, tienes otros pequeños detallles que pueden darte el toque racing sin pasarse, que tu quieres...  por ejemplo el huequecito con forma de cápsula donde estám el boton de emerjencia y luces....   acentos en los relojes y clima, etc...   ya que pones los aireadores, pon los demás pequeños detalles!

de acuerdo que es demasiado cargado....   pero muy cutre si paras de poner carbono entre la consola central y la palanca de cambios....    puestos a ello, sigue pos la columna central hasta la unión con el manparo del maletero....    lo vería mucho más lógico que continuase todo hacia detrás.....   luego  lo verías mejor, ya que así solo ves consola central carbono----> plástico negro! y por eso no te gusta.....   u otra cosa que puedes hacer es no recargar con tooooodos los detalles en carbono....     me refiero a que si te decides por toda   la consola en carbono, no le pongas también los aireadores  (yo los dejaría en negro!).

luego el tema de manetas de puerta y los fránquenstein del HT.....    sinceramente no me gustan!!     pero sobre ese azul....   Quizas en otro coche les quede bien... pero en ese azul y en el tuyo, mucho me temo de que van a quedarte cutre.

la copela de los relojes queda chula, no more coments are required,   aunque puestos a ser racing sin sobresalir, yo le pondría el carbono por dentro, donde la parte plana donde asientan los relojes...


en resumen!    yo porndria solo detalles....   aireadores+ pequeños detalles de la consola central y detalles en la columna central...    por ejemplo si no tienes piel en el freno de mano, esta es una buena posición para el di-noc.....    pasos de puerta....     sencillos y sin florituras de formas, y añadiéndole las placas metálicas de serie del NA (uf uf, de vicio quedaría!) ....   luego el marco horizontal de la capota....  que le tiene que dar otro toque chulo al tuyo....

y por ahora no me acuerdo de más detalles del tuyo que puedas tunear!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Enero 30, 2011, 17:05:06
Hombre Uhia,no compares lo que recarga algo cromado dentro del coche con piezas en carbono,que pasan mucho mas desapercibidas...Yo la entrada al habitáculo la haría,me gusta,si no me equivoco Efrén la lleva en el Lotus y tiene el coche verde también,y sobre la zona de los relojes,personalmente el contorno de los mismos es una chulada,eso sí,una currada del copón,ponerte a sacar medio salpicadero,hacerte la visera es mucho mas sencillo y quedará bien...Yo XR2P me haría lo comentado junto con los aireadores...Son "detalles" que no llegan a cansar...Lo de los aireadores le llevo dando vueltas yo hace un montón también junto con esta pieza,

(http://i822.photobucket.com/albums/zz145/ShadowZ32/SSPX0715.jpg)


Mira XR2P,aquí se ve la visera de los relojes con los aireadores,te resulta excesivo? A mí no...

(http://lh4.ggpht.com/_uzUzVzeT3VA/SwYf9G5BrVI/AAAAAAAADOc/IdT3h-RQ5Uw/s800/DSC_1546.JPG)

Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Enero 30, 2011, 17:14:19
IMA! si no digo lo contrario!!! todo lo que "desentone" por decirlo de algunmodo.... o que no vaya con el resto de los interiores, pues destaca!   y como podrás leerme, ya he dicho que en los coches oscuros, destaca menos.....      el cromado destaca siempre  (y a veces para bien!! como el mío, siempre que no se hagan excesos)

ahora en tu última foto has puesto el NA casi de frente y se le puede hacer otro apaño en fibra en la caja del volante que queda muy tosca....    en el aireador de las ventanillaslos marcos de los antinieblas, las partes no serigrafiadas del aire acondicionado....   intuyo que los panelados de las puertas o los tiradores!...

cosillas varias.... pero sin cargar!!!



y ya de paso y rompiendo el tema.....     ya tienes las carmona?     jejejeje porque en fibra tienen que ser una chulada también!!! :24:

Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: polotm en Enero 30, 2011, 21:14:18
Me gustan mucho los detalles en carbono, la cupula y la consola central quedan de cojones.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Uncash en Febrero 17, 2011, 10:38:38
Me apunto a eso del vinilo efecto carbono   :woohoo:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: NCesar en Febrero 17, 2011, 10:53:40
A mi también me gusta la cúpula en carbono, pero con tal de no desmontarla...
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: luxok en Febrero 21, 2011, 12:12:25
me gusta mucho mucho el volante!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Mayo 26, 2011, 23:58:55

Refloto el post para deciros que en este parón entre épocas de exámenes, POR FIN, la semana que viene iré a pasar la ITV con garantías. He conseguido un contacto que espero que haga la vista gorda con la altura del coche.

Ya os contaré!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 27, 2011, 09:20:47
Eso esperamos todos! :mola:


Por cierto, si quieres colocar el beltronics en el lugar de la radio te puedo contar cómo hacer para no quedarte sin música (y aligerar peso de paso)  :sisi1:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Arkanjel en Mayo 27, 2011, 10:24:23
ese beltronics mola mucho!!! me gustaria tenerlo solo por saber cuantas fuerzas G para cada lado hay en una vuelta al circuito intentando hacer drift (que lo que yo hago intentarlo xD)
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Mayo 27, 2011, 16:52:40
Eso esperamos todos! :mola:


Por cierto, si quieres colocar el beltronics en el lugar de la radio te puedo contar cómo hacer para no quedarte sin música (y aligerar peso de paso)  :sisi1:

Tienes fotos de eso PF?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 27, 2011, 17:05:09
Eso esperamos todos! :mola:


Por cierto, si quieres colocar el beltronics en el lugar de la radio te puedo contar cómo hacer para no quedarte sin música (y aligerar peso de paso)  :sisi1:

Tienes fotos de eso PF?

Sí, algo tengo, en realidad es una tontería, pero con un poco de maña queda una instalación de música muy muy chula :sisi1:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Mayo 27, 2011, 20:26:41
yo tengo pensado poner un bluetooth desarmado en la tapa ciega de la radio, asi que creo que PF os sacará una mod para el beltronics en esa tapita, seguro!!!    no?
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Imaracing en Mayo 27, 2011, 20:42:52
yo tengo pensado poner un bluetooth desarmado en la tapa ciega de la radio, asi que creo que PF os sacará una mod para el beltronics en esa tapita, seguro!!!    no?

La tapa esa que se supone que es para el casette? No es mala idea Uhia  :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Mayo 27, 2011, 20:48:40
el hueco por dentro está llibre....   tengo visto de poner un reproductor mp3 allí y los conectores RCA hacia el lado, todo dentro...   
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 27, 2011, 21:17:49
Yo lo que haría si fuese XR2P sería lo siguiente:

- Quitar la radio y poner el beltronics ahí.


- Montar un amplificador de dos canales (en su caso, que no tiene altavoces traseros/en los asientos, me parece, cuatro canales para alguno de vosotros) sacando tierra y chispa mismamente de la clavija de los cables de la radio. Conectar con cables RCA a los dos altavoces del coche (en la misma clavija igualmente). El ampli lo puede ocultar donde quiera, uno de por ejemplo 2X50W RMS a 4 ohm es muy pequeño y no pesa nada. Uno idóneo para los altavoces de serie del MX5, que creo que son de 10W RMS y 25 de pico, es poco más grande que una caja de CD y no llega ni a medio kg (un radio CD típico pesa kg y medio, por eso decía lo de ahorrar peso  :elrisas: ). Con que no se caliente mucho donde esté, listo.

Esto lo vas a necesitar, uhia, si quieres simplemente enchufar el mp3 a los altavoces directamente. Un mp3 tiene una potencia de salida de audio irrisoria  :mola:


- Como fuente de música, usaría un mp3 o similar (aquí entra cualquier cosa portable que os podáis imaginar), de batería, no pilas, con ecualizador y radio, importante lo del ecualizador para poder ecualizar desde él y no desde el ampli, que sólo tendrá graves y agudos en el mejor de los casos. Lo de la radio, muchos amplis la tienen, pero siempre es bueno poder elegir entre dos fuentes en función de la calidad de recepción.

Para fijar el volumen, simplemente volumen en el mp3 a tope e ir dando ganancia en el ampli hasta que peten los altavoces / distorsione. Ahí se quita "un punto" a la ganancia y listo, ya no habrá manera de petar el altavoz por muy alto que pongamos el volumen del mp3.


- El mp3 se puede situar en el cofre central, bien a mano, el cable del mismo al ampli por debajo del mismo, etc. Dependiendo de dónde pongamos el ampli, las posibilidades son muchas. Y dependiendo de dónde prefiramos llevar el mp3, claro. Yo como no fumo pues intentaría reutilizar el hueco del cenicero con una pieza ad hoc en su lugar para albergar el mp3 (el cable lo pasaría por debajo ahí, hay hueco de sobra), y que quedase éste bien ajustado y potito.


- Si el ampli trae usb para cargar, pues casi que mejor, conectamos el mp3 al usb (vía cable si es preciso para tener el mp3 cerca de nosotros en todo momento, y el ampli oculto en todo momento) y al jack de audio.



Es algo que he considerado a veces, sobre todo hacer la prueba con un ampli de esos chinos de ebay de 10 €, pero no encuentro ninguno con un RMS mínimamente decente, aunque fuesen 2X20W me bastarían para experimentar :(  Seguiré buscando.


Edito: sería una forma de tener equipo de audio a lo barato, estoy hablando de que se gaste, si tiene mp3 ya, ni 50 € en el tema.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Mayo 27, 2011, 21:27:14
el problema es que no creo que haya muchos mp3 con salida de previo o de bajo nivel...    creo que todos sacan a 3,5v    entre 2 y 4v, y las de previo del ampli suele ser máx 2,5 v...   por ello puedes recalentar los transistores a la entrada....    como solución a cuando no tienes nada, si que vale....    para cuando tienes un equipo de audio preinstalado, es un poco chapucero...  y pierdes lo que es el control del sonido desde donde se ponen normalmente las radios... 

ya se que puedes ponerte el mp3 con un soporte en el lado de donde iría la radio pero eso de ver cables por el medio no mola nada.

oye!! pero para gustos hay colores....

he visto amplis del tamaño acorde como para poner en el interior de una guantera...
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Mayo 27, 2011, 21:50:09
Interesante lo que comentas PF.
De hecho tengo pendiente recolocar el Beltronics porque en el cuadro no me mide bien las fuerzas.

Cuando tenga el coche en condiciones legales de circular os cuento en que queda la cosa, aunque a priori quiero mantener el coche lo más original posible!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 28, 2011, 09:33:31
el problema es que no creo que haya muchos mp3 con salida de previo o de bajo nivel...    creo que todos sacan a 3,5v    entre 2 y 4v, y las de previo del ampli suele ser máx 2,5 v...   por ello puedes recalentar los transistores a la entrada....    como solución a cuando no tienes nada, si que vale....    para cuando tienes un equipo de audio preinstalado, es un poco chapucero...  y pierdes lo que es el control del sonido desde donde se ponen normalmente las radios... 

ya se que puedes ponerte el mp3 con un soporte en el lado de donde iría la radio pero eso de ver cables por el medio no mola nada.

oye!! pero para gustos hay colores....

he visto amplis del tamaño acorde como para poner en el interior de una guantera...

Los cables siempre puedes ocultarlos si vas a poner el ampli en el lugar de la radio, basta con hacer una tapita a medida o poner algo en ese lugar, como un beltronics. Desde ahí los ocultas por debajo del tapizado hasta donde quieras tener el mp3 (algo interesante para mí de esto es tener el mp3 a mano, desde donde puedas controlarlo todo, sonido, volumen, lo que quieras).

El calentamiento, con situar el ampli en un lugar adecuado, no pasa nada, el problema sería ir como tú dices, sacando 3,5v para 2,5 con el ampli dentro de la guantera por ejemplo.

El previo en el mp3 no hace falta, simplemente conectas desde la salida de los auriculares al ampli directamente (se trata de situar el ampli entre mp3 y altavoces para mandar a éstos 20 ó 25 W RMS por lo menos, aunque con 8 - 10 bastaría para los altavoces de serie).


Por supuesto, no es una solución para tener un equipo de audio de buen nivel, simplemente, si vas a prescindir de la radio por colocar ahí otra cosa (beltronics, cluster de relojes, lo que sea), o si lo quieres tener así por el look racing que da el no ver una radio, o por capricho (que sería la razón por la que he mirado el tema). De todas maneras, el equipo de audio del MX5 es una mierdecilla, es igual que le pongas una megarradio, megaaltavoces, etapa, lo que sea, que nunca sonará bien bien de verdad porque te limitan la escasa calidad de los cables de los altavoces y el bajo peso y nulo aislado de las puertas.
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Mayo 28, 2011, 16:00:57
PF,  no me refería al calor generdo por el ampli!!! sino que dentro, los trnsistores están para 2,5v que el el estandar de voltaje de una entrada "high level" de un ampli....     pensaba que tendrías razón si la entrada fuese a través de las entradas RCA... pero al llegar al ampli, pasan por los mismos transistores mosfet...

que estes ganen en calor no es bueno, pese a lo que refrigere el ampli, ya que cuando ganan calor pierden progresivamente potencia de salida y ganan en distorsión....

y te lo digo con 2 ejemplos....   
en mi casa el equipo de audio de mi escritorio son un 5.1 y una pareja de 300w, con un multiplicador de entradas jack...    cuando están así   la señal se devilita en voltaje, pero así no satura el amplificador del 5.1 y de la pareja autoamplificada....  pero por ejemplo cuando se queda el 5.1 solo, al conectarlo directamente a la toma de auriculares y a la entrada del ampli del 5.1 (que es "line in")  el radiador de los transistores que llevo detrás del ampli empiezan a hervir...  y a los 10 minutos noto como empieza a reducir el volumen máximo, y los bajos ya no son lo mismo!!!     le puse un ventilador para refrigerar el radiador, y mano de santo (uno tipo pc de 120mm) ...

ese es el problema de una entrada directa en un ampli!   sorry!
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 28, 2011, 16:26:52
Ah, vale, no te entendía antes, pues entonces habrá que buscar un ampli con suficiente voltaje o usar un mp3 con menos :mola:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: uhia_p en Mayo 28, 2011, 16:31:32
o una fuente de audio que dea salida "line out"
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: Xr2Power en Junio 02, 2011, 20:23:35

La verdad es que yo la radio la uso ek 10% de las veces y de ese 10% el 90% es cuando llevo acompañante.
Mi Don Silencioso suena mejor que (casi) cualquier canción :sisi3:
Título: Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras
Publicado por: rally car en Junio 14, 2011, 11:10:25
Xr2P mi coche también lleva los mismos pedales que tu y he pedido en MX5 parts los de goma porque esos son una castaña, demasiado grandes y resbalan si están mojados.