MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • 120 Respuestas
  • 41569 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 09:20:47
Eso esperamos todos! :mola:


Por cierto, si quieres colocar el beltronics en el lugar de la radio te puedo contar cómo hacer para no quedarte sin música (y aligerar peso de paso)  :sisi1:

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 10:24:23
ese beltronics mola mucho!!! me gustaria tenerlo solo por saber cuantas fuerzas G para cada lado hay en una vuelta al circuito intentando hacer drift (que lo que yo hago intentarlo xD)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 16:52:40
Eso esperamos todos! :mola:


Por cierto, si quieres colocar el beltronics en el lugar de la radio te puedo contar cómo hacer para no quedarte sin música (y aligerar peso de paso)  :sisi1:

Tienes fotos de eso PF?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 17:05:09
Eso esperamos todos! :mola:


Por cierto, si quieres colocar el beltronics en el lugar de la radio te puedo contar cómo hacer para no quedarte sin música (y aligerar peso de paso)  :sisi1:

Tienes fotos de eso PF?

Sí, algo tengo, en realidad es una tontería, pero con un poco de maña queda una instalación de música muy muy chula :sisi1:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 20:26:41
yo tengo pensado poner un bluetooth desarmado en la tapa ciega de la radio, asi que creo que PF os sacará una mod para el beltronics en esa tapita, seguro!!!    no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 20:42:52
yo tengo pensado poner un bluetooth desarmado en la tapa ciega de la radio, asi que creo que PF os sacará una mod para el beltronics en esa tapita, seguro!!!    no?

La tapa esa que se supone que es para el casette? No es mala idea Uhia  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 20:48:40
el hueco por dentro está llibre....   tengo visto de poner un reproductor mp3 allí y los conectores RCA hacia el lado, todo dentro...   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 21:17:49
Yo lo que haría si fuese XR2P sería lo siguiente:

- Quitar la radio y poner el beltronics ahí.


- Montar un amplificador de dos canales (en su caso, que no tiene altavoces traseros/en los asientos, me parece, cuatro canales para alguno de vosotros) sacando tierra y chispa mismamente de la clavija de los cables de la radio. Conectar con cables RCA a los dos altavoces del coche (en la misma clavija igualmente). El ampli lo puede ocultar donde quiera, uno de por ejemplo 2X50W RMS a 4 ohm es muy pequeño y no pesa nada. Uno idóneo para los altavoces de serie del MX5, que creo que son de 10W RMS y 25 de pico, es poco más grande que una caja de CD y no llega ni a medio kg (un radio CD típico pesa kg y medio, por eso decía lo de ahorrar peso  :elrisas: ). Con que no se caliente mucho donde esté, listo.

Esto lo vas a necesitar, uhia, si quieres simplemente enchufar el mp3 a los altavoces directamente. Un mp3 tiene una potencia de salida de audio irrisoria  :mola:


- Como fuente de música, usaría un mp3 o similar (aquí entra cualquier cosa portable que os podáis imaginar), de batería, no pilas, con ecualizador y radio, importante lo del ecualizador para poder ecualizar desde él y no desde el ampli, que sólo tendrá graves y agudos en el mejor de los casos. Lo de la radio, muchos amplis la tienen, pero siempre es bueno poder elegir entre dos fuentes en función de la calidad de recepción.

Para fijar el volumen, simplemente volumen en el mp3 a tope e ir dando ganancia en el ampli hasta que peten los altavoces / distorsione. Ahí se quita "un punto" a la ganancia y listo, ya no habrá manera de petar el altavoz por muy alto que pongamos el volumen del mp3.


- El mp3 se puede situar en el cofre central, bien a mano, el cable del mismo al ampli por debajo del mismo, etc. Dependiendo de dónde pongamos el ampli, las posibilidades son muchas. Y dependiendo de dónde prefiramos llevar el mp3, claro. Yo como no fumo pues intentaría reutilizar el hueco del cenicero con una pieza ad hoc en su lugar para albergar el mp3 (el cable lo pasaría por debajo ahí, hay hueco de sobra), y que quedase éste bien ajustado y potito.


- Si el ampli trae usb para cargar, pues casi que mejor, conectamos el mp3 al usb (vía cable si es preciso para tener el mp3 cerca de nosotros en todo momento, y el ampli oculto en todo momento) y al jack de audio.



Es algo que he considerado a veces, sobre todo hacer la prueba con un ampli de esos chinos de ebay de 10 €, pero no encuentro ninguno con un RMS mínimamente decente, aunque fuesen 2X20W me bastarían para experimentar :(  Seguiré buscando.


Edito: sería una forma de tener equipo de audio a lo barato, estoy hablando de que se gaste, si tiene mp3 ya, ni 50 € en el tema.
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 21:23:25 por PERSONAFISICA »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 21:27:14
el problema es que no creo que haya muchos mp3 con salida de previo o de bajo nivel...    creo que todos sacan a 3,5v    entre 2 y 4v, y las de previo del ampli suele ser máx 2,5 v...   por ello puedes recalentar los transistores a la entrada....    como solución a cuando no tienes nada, si que vale....    para cuando tienes un equipo de audio preinstalado, es un poco chapucero...  y pierdes lo que es el control del sonido desde donde se ponen normalmente las radios... 

ya se que puedes ponerte el mp3 con un soporte en el lado de donde iría la radio pero eso de ver cables por el medio no mola nada.

oye!! pero para gustos hay colores....

he visto amplis del tamaño acorde como para poner en el interior de una guantera...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 27, 2011, 21:50:09
Interesante lo que comentas PF.
De hecho tengo pendiente recolocar el Beltronics porque en el cuadro no me mide bien las fuerzas.

Cuando tenga el coche en condiciones legales de circular os cuento en que queda la cosa, aunque a priori quiero mantener el coche lo más original posible!
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 28, 2011, 09:33:31
el problema es que no creo que haya muchos mp3 con salida de previo o de bajo nivel...    creo que todos sacan a 3,5v    entre 2 y 4v, y las de previo del ampli suele ser máx 2,5 v...   por ello puedes recalentar los transistores a la entrada....    como solución a cuando no tienes nada, si que vale....    para cuando tienes un equipo de audio preinstalado, es un poco chapucero...  y pierdes lo que es el control del sonido desde donde se ponen normalmente las radios... 

ya se que puedes ponerte el mp3 con un soporte en el lado de donde iría la radio pero eso de ver cables por el medio no mola nada.

oye!! pero para gustos hay colores....

he visto amplis del tamaño acorde como para poner en el interior de una guantera...

Los cables siempre puedes ocultarlos si vas a poner el ampli en el lugar de la radio, basta con hacer una tapita a medida o poner algo en ese lugar, como un beltronics. Desde ahí los ocultas por debajo del tapizado hasta donde quieras tener el mp3 (algo interesante para mí de esto es tener el mp3 a mano, desde donde puedas controlarlo todo, sonido, volumen, lo que quieras).

El calentamiento, con situar el ampli en un lugar adecuado, no pasa nada, el problema sería ir como tú dices, sacando 3,5v para 2,5 con el ampli dentro de la guantera por ejemplo.

El previo en el mp3 no hace falta, simplemente conectas desde la salida de los auriculares al ampli directamente (se trata de situar el ampli entre mp3 y altavoces para mandar a éstos 20 ó 25 W RMS por lo menos, aunque con 8 - 10 bastaría para los altavoces de serie).


Por supuesto, no es una solución para tener un equipo de audio de buen nivel, simplemente, si vas a prescindir de la radio por colocar ahí otra cosa (beltronics, cluster de relojes, lo que sea), o si lo quieres tener así por el look racing que da el no ver una radio, o por capricho (que sería la razón por la que he mirado el tema). De todas maneras, el equipo de audio del MX5 es una mierdecilla, es igual que le pongas una megarradio, megaaltavoces, etapa, lo que sea, que nunca sonará bien bien de verdad porque te limitan la escasa calidad de los cables de los altavoces y el bajo peso y nulo aislado de las puertas.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 28, 2011, 16:00:57
PF,  no me refería al calor generdo por el ampli!!! sino que dentro, los trnsistores están para 2,5v que el el estandar de voltaje de una entrada "high level" de un ampli....     pensaba que tendrías razón si la entrada fuese a través de las entradas RCA... pero al llegar al ampli, pasan por los mismos transistores mosfet...

que estes ganen en calor no es bueno, pese a lo que refrigere el ampli, ya que cuando ganan calor pierden progresivamente potencia de salida y ganan en distorsión....

y te lo digo con 2 ejemplos....   
en mi casa el equipo de audio de mi escritorio son un 5.1 y una pareja de 300w, con un multiplicador de entradas jack...    cuando están así   la señal se devilita en voltaje, pero así no satura el amplificador del 5.1 y de la pareja autoamplificada....  pero por ejemplo cuando se queda el 5.1 solo, al conectarlo directamente a la toma de auriculares y a la entrada del ampli del 5.1 (que es "line in")  el radiador de los transistores que llevo detrás del ampli empiezan a hervir...  y a los 10 minutos noto como empieza a reducir el volumen máximo, y los bajos ya no son lo mismo!!!     le puse un ventilador para refrigerar el radiador, y mano de santo (uno tipo pc de 120mm) ...

ese es el problema de una entrada directa en un ampli!   sorry!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 28, 2011, 16:26:52
Ah, vale, no te entendía antes, pues entonces habrá que buscar un ampli con suficiente voltaje o usar un mp3 con menos :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Mayo 28, 2011, 16:31:32
o una fuente de audio que dea salida "line out"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Junio 02, 2011, 20:23:35

La verdad es que yo la radio la uso ek 10% de las veces y de ese 10% el 90% es cuando llevo acompañante.
Mi Don Silencioso suena mejor que (casi) cualquier canción :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones2