MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • 120 Respuestas
  • 41495 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 11:11:33
Casi todos conocéis ya mi NA, abro este post para futuras sugerencias, dudas y demás que me surgan así me echais una mano.
Es un vicio esto de mejorar los mx5, hay tantas posibilidades...


Os cuento las cosillas que lleva el bicho cuando lo compré:



1.Suspensión Bilstein con muelles Eibach.
El comportamiento es increíble pero hay que ir con muuucho cuidado en badenes porque roza.Es lo más incómodo del coche pero luego merece la pena.
No tengo mucho con que comparar pero no lo veo muy rebotón ni tampoco superincómodo dentro de lo bajo que va.

2. Escape deportivo Don Silencioso y supresor :smilie-devil:

Una de las cosas que más me gustan del coche, aparte del handling, es su impresionante sonido.
Además y aunque parezca contradictorio te ayuda a hacer una conducción económica, os explico:

Es un escape que no hace falta revolucionarlo mucho para que sueno "gordo", de hecho a 3500rpm es cuando llega el sonido bonito, y es momento de cambiar de marcha.Por tanto podemos llevarlo de paseo y con un sonido precioso. :babeando:
Además en viajes descapotados no molesta, vamos que ni haciendo el sonido a medida lo hubiese hecho mejor.

Obviamente apurando marchas el sonido es brutal.Mave puede dar fé de ello :sisi1:




3. Llantas OZ Superleggera 15".

En fotos pensé que igual no le quedaban del todo bien al coche, pero en directo le van de miedo. :worship2:
Pesan menos que las de serie de 14" y junto a los neumáticos Good Year Eagle F1 GS-D3 ayudan muchísimo al comportamiento tan bueno del coche.

Me gustaría probar un mx5 de serie para ver diferencias la verdad.






3. Cables Magnecor
No puedo comparar con los de serie pero la verdad es que el coche sale a bajas rpm sin tirones y muy suave.Además dan un toque de color al vano motor.


4. Altavoces JBL y Radio Vieta
Suenan muy bien y la radio no es nada tunera.No desentona vaya, todo lo contrario que los altavoces tuneros a más no poder :roto2:


5.Volante "deportivo", pomo tunero de aluminio y aireadores cromados

El volante de primeras era lo que menos me gustaba del interior pero luego el tacto, diámetro (es muy pequeño) y grosor (hablo del volante eh?  :elrisas: ) me encantó.Hasta que no encuentre otro con estas características no lo cambio (sigo hablando delvolante que conste  :24: )

EL pomo va fuera a la de ya igual que los aireadores que no son los típicos sino que se ve claramente que son de plástico.





6.Barras cromadas

Bonitas, pero tengo otras cosas en mente  :naughty2:



MEJORAS NECESARIAS A DÍA DE HOY

- Pomo horroroso y que se desenrrosca fuera. Todavía estoy buscando sucesor, no sé si de cuero o algo un poco diferente.No tengo claro como poner el interior, si racing o gentleman driver (maderita y demás)

- Cambiar o pintar altavoces. Ese color plateado no le va nada al interior.

- Detallado integral.Pulido incluído y limpiar interior con máquina inyección extracción que lo deja perfecto.Acondicionar capota vinilo.

- Rejilla delantera para evitar piedras en el radiador.

- Comprobar el estado de silentblock delantero y si estan mal sustituirlos.

- Alineación



Y OTRAS QUE TENGO EN MENTE SON:


- Funda de cuero para el freno de mano.
- Volante diferente
- Barras de refuerzo inferiores.
- Antigravilla a los bajos
- Cambio funda piel cambio. Está algo desgastada.

-Preparación atmosférica básica: colectores, filtro K&N de sustitución, toma aire desde parabrisas, ajuste encendido
-Para más adelante o si me toca una quiniela de 13: Centralita MegaSquirt, Barras antivuelco Carmona y techo duro.  :elrisas:





Además esta semana estoy pendiente de cambiarle filtros y aceite.
Y más adelante cuando me llegue el pedido de mx5parts cambiar aceite de caja cambios y diferencial y bujías.



Seguiremos informando :palomitas:







  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 11:13:08
No te da vergüenza enseñar ese motor tan sucio? :gaydude: No me esperaba esto de tí... :gaydude: :elrisas:

PD: Semejante bronca me cayo a mi también durante el viaje por Francia :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 11:15:57
No te da vergüenza enseñar ese motor tan sucio? :gaydude: No me esperaba esto de tí... :gaydude: :elrisas:

PD: Semejante bronca me cayo a mi también durante el viaje por Francia :elrisas:


No he tenido ni tiempo de dejarlo bonito.
De hecho ayer me disponía a lavarloy encerarlo como Dios manda y no pudo ser porque aquí en la capital llovió.

Por cierto el motor limpiaré en seco no vaya a ser que por darle con la karcher lo reviente.
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 11:21:26
Si quieres un pomo original de NB te doy el mío, mientras das con una opción que te guste ;)  Es de plástico negro, pero siempre quedará mejor que eso que llevas puesto.

Sobre el volante, en qué estabas pensando?

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 11:41:40
Si quieres un pomo original de NB te doy el mío, mientras das con una opción que te guste ;)  Es de plástico negro, pero siempre quedará mejor que eso que llevas puesto.

Te mando un MP

Sobre el volante, en qué estabas pensando?


El interior es algo que me trae por el camino de la amargura (en el buen sentido)
Como ya he puesto dudo entre algo así, estilo racing en negro:











MI favorito de esta sección, aunque el pomo quizás sea otro o no:



o algo así, clásico con volante de madera (menos práctico pero precioso):








El color del coche se presta mucho a tener un interior color "Tan" pero es un pastón el cambio, aún así me hace dudar.


Respecto al Volante, me gustan mucho los Nardi, lo que pasa es que algunos tienen demasiado diámetro...


  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 11:52:20
Esos que has puesto me parecen un poco recargados, pero la idea global BGR + tan + madera es muy muy buena.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 11:52:34
Yo creo que el interior tiene que ir a conjunto con el exterior y tu coche se presta más a racing que a clasico.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 12:03:13
Esos que has puesto me parecen un poco recargados, pero la idea global BGR + tan + madera es muy muy buena.

Si la verdad es que el ejemplo es un poco extremo, ya que tanto cromado y esas historias a mi no me van la verdad.

Sería interior bitono (tan+negro) asientos, volante madera y algún detalle más (esferas).

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 12:04:08
Yo creo que el interior tiene que ir a conjunto con el exterior y tu coche se presta más a racing que a clasico.

Esa es la duda que tengo.

A favor del estilo racing es que no tendría que gastar tanta pasta (todo el interior tan con los asientos es un pastón)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 12:10:26


Bajo mi gusto, éste es el que más te pega. Sin duda, y es muy bonito.




que pasada, con aluminio y las luces al estilo clasico puro y duro. Precioso!! Pero para esto debes tener el coche en look clasico 100% tapicería beige o marron, volante madera, fuera lal inea amarilla exterior, otras llantas, etc........
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 15:08:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 12:15:30
Si la verdad es que el ejemplo es un poco extremo, ya que tanto cromado y esas historias a mi no me van la verdad.

Sería interior bitono (tan+negro) asientos, volante madera y algún detalle más (esferas).


Para tu interior tengo alguna idea, ya te las comentaré con más detalle, a ver qué te parecen, pero mira, una que se me ocurre que es tanto racing como clásica (sí, ambas cosas) es la de cambiar los tiradores interiores de las puertas por unos como los que llevan los coches de las fotos. Eso queda de lujo. Y por 40 euros o así los pillas.

No me ha llegado ningún MP, por cierto.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 16:14:54
Pues yo en cambio creo que le quedaría muy bien un volante de madera,con pomo similar...Tienes el coche muy racing,si,pero racing de los de antes.Esas líneas tipo "Viper" se llevan usando en EEUU desde hace muuuuchos años en los coches de carreras,y la línea del coche invita a un volante "ligeramente" retro.Además los colores del exterior son muy British...Y la madera también lo es...
Otra cosa que le hacía,son los faros escamoteables...Sacrificaría la simpatía original del NA por estos...son brutales



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 16:16:37
Ah,y ponte un escape de estos,que si no no eres nadie  :elrisas: (es coña,claro está)

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 09, 2010, 16:36:48
Bueno, te comento cosinas que puedes ir haciendo, y que no llevan ninguna más de 15 minutos.

- Puedes hacer algo así con los tiradores de las puertas (racing y clásico a la vez):



Puedes fabricártelos tú mismo, sólo te hacen falta un cinturón de cuero del color deseado, herramienta para recortarlo, arandelas de plástico que puedas usar como espaciadores, y tapas para los tornillos. La verdad es que quedan de muerte. Si pudiera hacerlo en mi NB...  ya estarían puestos :eusa_whistle:


- Otro mod muy chulo (y a la vez racing y clásico) es poner un reloj analógico de un BMW E36:




Salen por poco dinero en ebay, si no, te puedes acercar a un desguace. Si quieres que la iluminación te encaje con la verde del interior, simplemente cámbiale el bulbo del interior del reloj.

A mí me falta la p... clavija de 3 pin porque el que pillé venía sin ella, si no ya lo tendría puesto  :smiley_1140:


- La funda del freno de mano, si no la quieres comprar, te vale la de un Accord de 6ª generación, creo recordar (o de 5ª), con un pequeño trabajito en la base. Y tiene el mismo dibujo, color, brillo y cosido que la de la palanca de cambio  :mola:


- Quita los parasoles, no sirven para nada. Puedes tapar el hueco con polipiel "a juego" con el tapizado, como hice yo, o sacar los parasoles de sus bases, y volver a atornillar éstas.


- Volante, a ver si sale algún momo chulo en guirilandia a buen precio, en cuanto salga te pongo el enlace, de vez en cuando veo alguno por entre 30 y 50 libras de 300 mm (parecen de juguete).


- Cámbiale esa megaantena de radio y ponle la de un Citroën C8.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 13, 2010, 09:54:54
Son muy buenas mods las propuestas, sobre todo fácil y sencillo la de la antena (en cuanto pueda la hago).La que no me gusta tanto es el reloj, me recuerda al e34 de mi padre y no sé no me pega.
Por cierto a mi los parasoles, me sirven algo, de momento no los quitaré :mola:

Por cierto ya pondré fotos del cambio de aceite de ayer, y confirmo que mi coche lleva barras tanto delante como detrás (a priori).Luego pongo fotos.
  • ConcentracionesConcentraciones2